LA FUENTE..

febrero 20, 2005

Literoterapia: ejercicio -III-

 

 

Mensaje sms de el Amante Crepuscular

04h58min… ”’Te siento todo el tiempo, pero hay momentos en que noto con más fuerza tu fuerza. Hoy me ha ocurrido todo el día. Te deseo. Recuerdo cada milímetro de tu cuerpo y quiero volver a hundirme en él. Recuerdo cada milímetro de tu alma y quiero volver a hundirme en ella. Me basta convocarte para ser feliz. Besos enteros…”’

.-.–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Y yo acabo de encender mi teléfono móvil hace cinco escasos minutos.
Fue cuando lo vi…
y justo un minuto antes acababa de dar con este poema que me guardé no sé bien porqué:

No se callaba la fuente
no se callaba.
Reía.
Saltaba.
Echaba… y nadie sabía;
lo que decía.
No se callaba la fuente,
no se callaba.

(Antonio Machado)

fuente

FUENTE DE ‘LAS NIÑAS’

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

T.Q.
Besos enteros…
..
.

20/02/2005 14:44. Tema: Diario. #. .

2 Responses to “LA FUENTE..”

  1. lasalamandra Says:

    A 200 metros de este puente, sendero arriba, encontraremos la «fuente de las niñas», cuya fresca agua podremos beber. Si realizamos el itinerario en verano, un buen remojón de nuestra cabeza será agradecido.Nuestro recorrido transcurre por la derecha del río, entre alisos, helechos, ojaranzos y alcornoques que, en la malloría de las ocasiones, están poblados por las hiedras, que se apoderan de los troncos y rocas adyacentes. A medio camino encontraremos el molino del Águila, abandonado y que en otra época sirvió para moler pan. Aquí, junto al molino, en los años 90 había un punto de recreo, con bancos destinados al esparcimiento de la población, aunque la acción devastadora de los mismos, hizo desaparecer dicha ornamentación del lugar.

    http://www.betijuelo.net/itinerario.htm

  2. lasalamandra Says:

    Hay 8 comentario/s de este artículo.

    Un cuento que acabo de leer mientras comía…:
    Es sobre sueños y se cita un verso de San Juan de la Cruz que yo también recordaba hoy…

    ¿Por cierto qué se sabe de la vida real de ese tipo? ¿de su vida secreta? Porque yo después de leer ‘Noche oscura del alma’ no puedo por menos que pensar que está hablando de una mujer. No es alma. Son los amores de amante con una mujer.
    2005.02.20 15:32

    Ratonero:

    Pues si se trata de poemas…
    Recuerdo con agrado aquel, el de la última página.
    El que decía así:

    “Este libro terminó de imprimirse
    en los talleres gráficos Santa Lucía
    el 18 de Febrero de 1971”.

    No, por supuesto que no es mío.
    2005.02.20 17:06

    sabbat:
    Ratonero eres críptico conmigo, eres muy críptico y el google no me ayuda nada con eso… :'(
    2005.02.20 17:22

    Ratonero:
    Vale, va de poemas serios…
    Este es de un tísico. No es de los mejores suyos, pero el que más concuerda con el ánimo que arrastro estos días:

    Mi vida es un erial,
    flor que toco se deshoja;
    que en mi camino fatal
    alguien va sembrando el mal
    para que yo lo recoja.

    Y esto es lo que me responde mi otro yo, que siempre mantiene la cabeza más fría y la lengua más afilada. Este es de un borrachín increíble. Increíble en todos los aspectos.

    Si dices mal de mi sueño,
    vulgo, como tal harás,
    mas di, que con decir más
    dices bien de él y del dueño.
    Diga él mal y tú también,

    tú de él y él de quien pretende,
    que todo para el que entiende
    le está a su gusto muy bien.
    Pues si es tu fin ser Marcial
    y decir que es malicioso,

    lo alabas por ingenioso
    diciendo que dice mal.
    Mas, vulgo, pues sé quién eres,
    a la larga o a la corta
    diga yo lo que me importa
    y di tú lo que quisieres.
    2005.02.20 17:22

    Ratonero:
    Añada al Ratonero a su MSN. Diversión garantizada. Si no, le devolvemos su… su…
    Su.
    2005.02.20 17:26 email: ratonero (arroba) hotmail.com

    Sabbat:
    A ver, qué yo me aclare. ¿Quién quieres que te añada al Messenger? ¿Yo? ¿Mi amiga Susana, ‘su’ para los amigos? ¿O Cecilia que es de Málaga y hoy me la ves bajo otra luz? ;)

    Yo, de todas formas, voy a añadirte pero os tengo a todos… cómo se llama esto… vetados… menos a Max que lo eliminé por comportarse como un déspota con mi ”niña interior”.
    2005.02.20 17:56

    Ratonero:
    Usted añada, que ya nos apañaremos.
    Que Cecilia me impone muchoooo. A ella iría en busca de sabiduría y orientación. O de un préstamo, claro.
    2005.02.20 18:03

Responder

