CANCIONES Y DUDAS

febrero 28, 2005

Al compás…

Le leo y le releo y luego le pienso y tienen que pasar horas todavía para que le comprenda.
Hablo del hombre del tatuaje… Me ha escrito un correo.

Y es cuando estoy en el baño lavándome los dientes cuando escucho una canción,
que tampoco es ésta:

”’Una pequeña lluvia cayó
sobre nuestro pequeño amor
y gota a gota
el día se perdió
indefenso ante la oscuridad
Una pequeña lluvia y yo
desnuda bajo el agua estoy
ante las lágrimas,
ante el adiós
indefensa frente al frío y la tormenta
frente al sueño del amor
Como gota en movimiento contra el viento
y en silencio te he de olvidar
Llovió
sobre mis besos
Llovió
y el cielo me regaló
lluvia y silencio
Llovió
Pequeñas huellas de tu amor
que roto en mil pedazos cae
como la lluvia lo hace sobre el mar
se confunden
se entregan y se unen
no queda de ella más
que el recuerdo de un momento
y en silencio yo
yo te he de olvidar
Llovió
sobre mis besos
Llovió
y el cielo me regaló
lluvia y silencio
Llovió
Llovió
[Tú que quisiste ser un sueño y yo
que no podía más que verte y sonreír
Y aquel futuro que nos prometimos
hoy se ha vuelto agua con el porvenir
Y se lamenta el cielo
y se lamenta un dios
y en un descuido se les oye llorar
Tú y yo quisimos ser de sueño y no
no somos más que de realidad]
Llovió
sobre mis besos…

Una canción que no tenía nada que ver con ésta porque ‘la estatua del jardín botánico’ es de ‘Radio Futura’ y lo que escucha es el lenguaje de las plantas y sigue el pensamiento de los peces en el agua pero yo me acuerdo entonces de ‘Presuntos Implicados’, y es cuando descubro lo que él me quiere decir… con la ayuda también de un artículo sobre otros mundos que leo en el blog de un amigo psicólogo, porque sin eso tal vez me sería imposible, que todo hay que decirlo: yo, como vivo en el presente, ayer sólo puedo sentir la tristeza del presente, por ejemplo la de la separación, la de echarle de menos, la de necesitar un abrazo, porque aunque el futuro exista para mí ni siquiera cuenta. Y ahí es justo dónde él me espera y por eso dice que es feliz, porque ese es el tiempo en el que él vive…

‘Esperando un eclipse me quedaré
SIm LA
persiguiendo un enigma al compás de las horas
SIm LA ( SOL#m )
dibujando una elipse me quedaré
FA#m MI MI
entre el sol y mi corazón

junto al estanque me atrapó la ilusión
MI
escuchando el lenguaje de las plantas
SIm LA
he aprendido a esperar sin razón

FA#m SIm LA FA#m
Soy metálico en el Jardín botánico,
SIm MI
Por mi pensamiento sigo el movimiento

de los peces en el agua

LA MI
Un día más me quedaré sentado aquí
SIm LA
en la penumbra de un jardín tan extraño
SIm LA ( SOL#m )
cae la tarde y me olvidé otra vez
FA#m MI
de tomar una determinación

Y yo no quería irme a la cama sin decírselo. No después del correo de ayer. Porque a lo mejor le he preocupado y no de verdad que no, se que se me pasará en cuanto le vea y le bese, seguro… y gracias por hacerme saber lo que me dijiste ayer. ¿Sabes? Elijo creerte, aunque sea una locura. No sería valiente si no lo hiciera.

besos sí, con deseo aunque yo sea incapaz de sentirlo hoy.

Pero recuerda, como ‘la flor de la maravilla’,
como me dice Alma,
tan pronto muerta tan pronto viva

Esperando un eclipse me quedaré
SIm LA
persiguiendo un enigma al compás de las horas
SIm LA ( SOL#m )
dibujando una elipse me quedaré
FA#m MI
entre el sol y mi corazón
SIm LA

28/02/2005 03:36. Tema: … de la mujer de la lluvia…. #. .

Email a VLL

  

lunes, 28 de febrero de 2005 4:05

Acabo de leerla.

¿Crees que me matará?

Tengo que viajar en la dirección del miedo.  Sería una cobarde si no lo hiciera.

Y yo sé que puedo follar como ella quiere.

Sólo tengo que repetir el estado en el que entré el último día con Max.

No tiene nada que ver con lo nuestro.

Lo nuestro no sé lo que fue pero no fue lo mismo…

Te quiero  :)

lunes, 28 de febrero de 2005 10:13

Siempre. Haz siempre lo que te pide el cuerpo, incluso aunque el
corazón te diga lo contrario… Yo también lo hago: a diferente ritmo,
con otro taimin, pero lo hago…Miles Davis decía que a él le gustaba tocar con gente que fluyera con
él. Buscaba el fondo del río…
El ritmo, decía, no es importante. Porque el ritmo es como la
velocidad de la corriente del río: algo tan poco esencial que el mismo
río puede ir cambiándolo a lo largo de su curso y seguir siendo el
mismo. Lo que buscaba Miles era músicos que tuvieran el mismo fondo
del río: ahí estaba la esencia. A la gente le chocaba, porque a veces
tocaba con gente que tenía otro ritmo: parecía que iban cada uno a su
bola. Pero no: estaban haciendo juntos algo grande…
El ritmo no importa. Tú eres más rápida y más intensa. Yo soy más
sosegado y la energía se me va repartiendo en el tiempo. Pero siento
que tocamos la misma canción…
…Se titula “Viajando en dirección del miedo”.

Si tú quieres, el domingo le ponemos música y letra.

besos desde el domingo

VLL

3 Responses to “CANCIONES Y DUDAS”

  1. lasalamandra Says:

    Aqui es cuando Nadha comienza a llamar a Villon, que por supuesto es un nombre aun entelequico, pero si era el amante crepuscular: el hombre del tatuaje.

  2. lasalamandra Says:

    LO QUE HABIA LEIDO:

    Hoy escribo de otra forma, es distinto a otros días. Tengo los cuadernos abiertos, leo, fumo, bebo tequila y escribo.
    El tiempo se escapa entre mis dedos, el tiempo se escabulle como si fuera aire y ahora estoy aquí. Iba a escribir hoy sobre la adicción, porque leyendo los cuadernos de María ha entrado un ectoplasma en la habitación que se ha sentado en el sofá de dos piezas y ha empezado a fumar, pero el mensaje de la mujer trastoca todo. Es como abrir una caja de herramientas y encontrar una rosa entre los destornilladores o quizá una navaja de afeitar junto a unas muñecas de porcelana.

    EN EL DIARIO DE CECILIA B.
    Y ESO DEL DESTORNILLADOR SE REFERIA A NADHA

  3. INVERSaMENTE Says:

    […] blanca, blasfema, blasón, blimunda, bocajarro, bonito, boomerang, borracho, borradores, borromeo, botanico, botas, boulez, bousoño, bragas, brincadores, brindis, bronstein, brújula, brutal, buchholtz, […]

Responder

