PREOCUPADA POR EL DESTORNILLADOR Y LA ROSA

febrero 28, 2005

Un momento de felicidad… ando entre copos de nieve que se estrellan en mi cara y se enredan en mi pelo y el paraguas permanece cerrado. En mi ciudad no es nada habitual ver nevar y en el mp3 suena Julieta Venegas… mi tema, ‘Lento’…

‘Ser delicado y esperar
dame tiempo para darte
todo lo que tengo.
Ser delicado y esperar
… cada vez más lento
Si me hablas de Amor
si suavizas mi vida
no estaré más tiempo
sin saber que siento’

  

Y hoy quiero que Alma y yo nos saquemos unas fotos juntas porque me apetece mucho presentársela a mis amigos, los que aún no la conocen y no hacen más que oír hablar de ella pero Alma, aunque tenemos pocos minutos, me dice: ‘No me cuentas nada nuevo, ¿hoy?’. No. Hoy no, mejor te lo cuento cuando lo leas…

  ROSA

Es que no puedo hablarle de esa mujer porque sé que a ella le resultaría muy inquietante, aunque claro, Alma no me ve probablemente de la misma manera en que me estás viendo tú ahora mientras yo cuído de ella…

‘… pero el mensaje de la mujer trastoca todo. Es como abrir una caja de herramientas y encontrar una rosa entre los destornilladores o quizá una navaja de afeitar junto a unas muñecas de porcelana…’ CECILIA B.

28/02/2005 16:15. Tema: Clépsidra. #. .

One Response to “PREOCUPADA POR EL DESTORNILLADOR Y LA ROSA”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 8 comentario/s de este artículo.

    Androgen:
    En sus ojos me parece ver que esta orgullosa y encantada de estar contigo en esa foto. Los tuyos tienen la expresion de un felino al que estas acariciando, esa impresion de tranquilidad y felicidad por estar con alguien a quien quieres.
    Me ha venido a la mente pensar en las veces que abrace yo asi a mi abuela. Murio el 30 de Diciembre. Comprenderas que me haya invadido un poco la tristeza, aunque no es culpa de ninguna de vosotras dos.

    Y leida tu respuesta a mi comentario anterior, entiendo lo que me dices. A mi ritmo, intentare no forzarme a hablar de mas ni dejar que me invada el fatalismo y hablar de menos.
    Un saludo
    2005.02.28 17:15

    Odalys:
    No te veo igual, porque tampoco “nos miras” como la miras a ella. En esa foto la abrazas pero no la miras, pero sí que huelen diferente las abuelas; a la mía le gustaba que yo la peinara y me esperaba toda la semana para que le arreglara las uñas, decía que nadie como yo… Por mi parte, conservo su olor, sus enfados tartamudos, nuestras risas. Ya no está, se murió en mi ausencia y duele cuando no te puedes despedir pero de seguro anda por algún sitio poniendo a rumbear a más de uno con su mirada.
    Ya te dije antes, tu Alma es bella, las dos.
    Te dejo besos.
    2005.02.28 19:24

    Su:
    ¡ Qué pinta de entrañable tiene Alma ! y tú de “cómo le hagas daño te mato” ;-)

    Buenas noches, hoy me voy para la cama con las gallinas, que mañana madrugo muuucho.
    2005.02.28 21:52 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    salva:
    Se te ve atractiva en esa foto. Creo que androgen a descrito bien la foto. Imaginaba a tu Alma más mayor. Mi madre puede que tenga una edad parecida a la de tu abuela o incluso algún año más.
    2005.02.28 23:59

    sabbat:
    Mi abuela solo me saca 41 años Salva y lo peor son sus huesos y que con lo ”cabra” que era ya no puede caminar :)

    Y a los demás gracias por todos vuestros comentarios, de verdad :)

    Un beso.
    2005.03.01 01:09

    salva:
    Vaya, si no me equivoco en los cálculos, mi madre y tu abuela son de la misma quinta, del año 1926. A mi madre le duele la espalda, es por falta de calcio. Necesita tomar calcio todos los días para endurecer la columna, y los demás huesos supongo.
    2005.03.01 11:30

    Odalys:
    Se ve muy joven tu Alma y abrigadita.
    Salva, que se alivie tu mamá :)
    Besos
    2005.03.01 19:50

    Creo que tengo a quién parecerme…
    La niña de la fotografía, la de la esquina y la sonrisa,
    la niña del uniforme azul, soy yo.
    28/02/2005 15:42. Tema: Clépsidra. #. .

    Leopoldo:
    Amiga, tu blog me produjo un vagido.

    ATT: Uno que se parece a cualquiera …
    2005.02.28 15:49 email: aquimatiz (arroba) gmail.com

    blanca a.:
    He tenido que buscarlo en el diccionario porque no estaba nada segura de lo que era… Pero todo lo que atañe a eso me interesa. Para que te voy a mentir.
    2005.02.28 16:32

    Leopo:
    ‘Pues yo ahora mismo me he sentido cronologica’ … (!¡) Pues mira: lejos de mí decir cualquier cosa sòlo por hablar. Pero a decir verdad, debo señalar que soy un cronofóbico … Y tú, niña de la fotografía, la de la esquina y la sonrisa,
    la niña del uniforme azul, me viene con que está ‘cronológica’! No es que el paso del tiempo me amedrente…

    Es solo que me produce cierto vagido
    2005.02.28 18:57 email: aquimatiz (arroba) gmail.com

    blanca. a.:
    Pues vage,vage usted con gusto que a mí si ya es con el matiz de ‘cierto’ me lo aclara bastante. Yo es que soy ‘ciertofoba’. Y play again.

    ¡Que pase el siguiente!
    2005.02.28 23:16

Responder

