ALGUNOS CASOS DEL I CHING

marzo 2, 2005

paisaje

enkidu:
Hace muchos años una amiga me regaló un libro sobre el I ching con sus moneditas y todo. Al principio me hizo gracia aunque yo nunca he sido aficionada a estas cosas. Pero bueno, empecé a leerlo… el libro era precioso, pura poesía y filosofía. Me aficioné a leerlo y al fin me decidí a echar las monedas y mirar los hexagramas e intentar relacionarlos con mi situación. Cada vez me fuí aficionando más y más. Si me sentía mal lo consultaba esperando que me dijera que mi situación iba a cambiar. Si me sentía bien lo consultaba esperando que me dijera que mi situación iba a durar. Si tenía que tomar una decisión lo consultaba también.
Hasta que llegó un dia que me di cuenta que estaba enganchada de mala manera al dichoso oráculo… lo consultaba compulsivamente… cuando no me gustaba lo que salía, lo volvía a echar hasta que me salía algo que me agradaba… y sobre todo, al final nunca hacía ni puto caso de nada de lo que me salía.
Cuando me di cuenta que era una incrédula tramposa decidí dejar de hacer semejante majadería… pero era incapaz. Tenía una obsesión compulsiva a echarme el i ching. Me sentía como una ratita de laboratorio apretando y apretando una palanca a pesar de saber que no va a ocurrir nada.
El caso es que acabé quemando el libro en la chimenea en un último intento de exorcizarme y expulsar de mí el espíritu que me había poseído.
Han pasado años de ésto y nunca he vuelto a consultar ningún oráculo, pero a veces ante ciertas situaciones de la vida, me viene al recuerdo algún exagrama del i ching y me regala toda su poesía.
Concluyendo… que a mi lo de ser supersticiosa se me da de puta pena… no pienso intentarlo nunca mais.

2005.03.03 23:20

hexagramas

María (alias lamaga):
Pues yo tengo un I ching precioso Enkidu, una edición que ya tenía ganas… y a mí el I ching hubo un tiempo en que me salvó la vida porque yo lo que aprendí fue a jugar con las supersticiones de mis tiranos para sobrevivir ;)

Pero el I ching es uno de los libros que conozco más difíciles de interpretar porque es realmente hermético. Tan hermético que sólo se entiende con el ‘corazón’… y nunca tuve dependencia de él, eso sí pero fue uno de mis mejores salvoconductos. Quizás el secreto de que los trigramas se abran esté en las varillas… y no en las monedas. Abajo lo flexible arriba lo flexible. Así me siento hoy.

Un beso.
2005.03.03 23:59

Enkidu a lamaga:
Tienes razón, querida… si en vez de monedas hubiera usado varitas de milenrama, otro gallo me hubiera cantado. Porque con todo el ritual de contar y apartar varitas no hay quien se vuelva compulsivo… ahí estuvo mi error, en utilizar el vil metal como receptor de las vibraciones cósmicas.
Es lo mismo que si alguien pretendiera realizar la ceremonia del té con una bolsita de hornimans… como que no
.
2005.03.04 00:45

lamaga:
Es verdad Enkidu, eso es muy cierto. Pero nada, un día nos fumamos unos canutos de María y lo intentamos, porque tiene que ser la leshe, o lo hacemos con leshe, un injerto de ceremonia del te pero a las cinco en punto de la tarde … que es a la hora que mueren los toreros coño jajajajaha
Besos por tu buen humor ;)
2005.03.04 00:55

4 Responses to “ALGUNOS CASOS DEL I CHING”

  1. lasalamandra Says:

    (Lao Tzu)

    Capítulo IX

    Para tener y mantener algo por completo es

    mejor no aferrarse a ello;

    http://aine.idoneos.com/index.php/329467

  2. candelaarias Says:

    Voy a hacer alguna búsqueda más… Tengo más cosas del I ching escritas, que tienen que ver con su uso/abuso y creo que también con su lado salvador. El i ching es sabiduría. Al instante.

  3. nandara Says:

    Escuché mucho en su día acerca de ese libro, pero la incertidumbre ante el futuro me paraba en seco. Creo que los miedos a saber de futuro, suponiendo que se pueda interpretar, tienen su origen en lo mismo. De siempre me he negado a leer horóscopos, por si las moscas, para bien o para mal…

    ___________________________
    ____________________________

    El futuro no se puede saber nunca Nandara.
    El libro es precioso. Sirve para ayudar a pensar… para pensar incluso en lo que no has visto de una situación… No toma decisiones por ti pero a veces a mí me ha ayudado a tener las decisiones más claras…
    No he tocado tu carta aunque me quedé con la fecha…
    No toca astrología… y me da un poco de yuyu mirar tu fecha y condicionarme. Hasta ahora no te etiquetado. Llevamos meses tratando y evitado hacerlo. Sin embargo si veo el mapa lo haría :)
    Y no quiero. Entonces ya no te podría ayudar, quizás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s