3º post del sábado 19 de marzo

marzo 19, 2005

Son cerca de las siete y el teléfono vibra a mi lado.
Es un mensaje suyo, un mensaje que no es sólo un mensaje, que es una respuesta única.
Entonces yo también vibro, aunque debería de escribir que lo que hago es estremecerme
Y durante minutos no hago nada más, sólo estremecerme pero después busco algo, algo que debería ser una respuesta única y que sólo es un mensaje que quiere estremecerle…

penelope

 

– VI QUE ESTABAS –

Volví la frente: Estabas. Estuviste
esperándome siempre.
Detrás de una palabra
maravillosa, siempre.
Abres y cierras, suave, el cielo.
Como esperándote, amanece.
Cedes la luz, mueves la brisa
de los atardeceres.
Volví a la vida; vi que estabas
tejiendo, destejiendo siempre.
Silenciosa, tejiendo
(tarde es, amor, ya tarde y peligroso)
y destejiendo nieve

BLAS DE OTERO

19/03/2005 22:40. Tema: Moriana. #. .

One Response to “3º post del sábado 19 de marzo”

  1. lasalamandra Says:

    Egosum:
    Teje los momentos de tu vida, princesa, hasta que el viejo padre corte el hilo de tus días. Carpe diem cum carpe noctem. Me quedo un rato por aquí. E.
    2005.03.20 04:56

    Moriana:
    ¿Te refieres a Cronos? Espero, porque el mío, el real, es lo que quería hace unos días.
    Moriana… recuerda al nombre de las ‘moiras’ sí :)
    2005.03.20 14:22

    Androgen:
    Cloto, Laquesis y Atropos. Las moiras, las parcas, las tejedoras del hilo del destino.
    Cloto guardaba los hilos de la vida y los extendía, para que Laquesis los midiera y Atropos los cortaba con sus tijeras. ¿Cual moira te sientes?
    Has encontrado la belleza. Sigue viviéndola.
    Un gran abrazo
    2005.03.20 15:30

    Moriana:
    No me siento Moira. Eso era lo que le explicaba a Egosum pero quería decirle que entendía su asociación de ideas (si es que era esa… Cronos, el señor del tiempo, el viejo diablo saturnino, es parejo a la figura de las moiras). Quería decirle que mi nombre es sólo el nombre de una ciudad invisible que este mundo de alabastro nació de ella, de su doble faz. Primero di con Moriana, luego la vi surgir en un cuadro de Delvaux, como bien dijo Salva, como una invitación … y entonces me mudé aquí. Sólo soy un filo, no me gustaría que te cortaras con él pero a veces pienso que no voy a poder evitártelo. Vamos a probar una cosa; es una sugerencia: tú leeme sin alegría de acuerdo. Léeme desde tu lado más pesimista porque la belleza que yo he encontrado ya tiene nombre y que exista ha hecho todo lo demás, casi imposible :'(
    2005.03.20 15:49

    Moriana:
    Era Penélope, la que tejía era Penélope. Me he sentido Penélope desde ya no recuerdo cuándo…
    2005.03.20 16:46

    Moriana:
    Y, claro, y sobre todas, Itaca, la patria de Ulises, isla de tierras pobres y ásperos montañones como el Atos.
    La capital, Vathy, se tiende en una ancha bahía al fondo de una profunda lengua de mar. Cantan las cigarras del verano, vuelan las águilas libres sobre las rugosas colinas de Homero y en las noches huele a jazmines. Por aquí anda el fantasma de Lord Byron, que quiso comprar la isla para él solo y que perdió la vida muy cerca, en Missolonghi, cuando se preparaba para luchar por la causa de la independencia griega. «Soñé que todavía Grecia podía ser libre», escribió el poeta romántico inglés en el campo de Maratón, meses antes de su muerte.
    (el artículo íntegro pinchando en mi nombre)
    2005.03.20 16:51

    Androgen:
    Sí, era Penélope. Esperando durante años el regreso de Ulises.
    En mi vida he tenido poca alegría, y últimamente menos aún. Pero sea, lo intentaré, desde mi lado mas pesimista.
    Pesimista: Ten cuidado. Cuanto más subió Icaro en busca de la belleza, más alto cayó. Ojalá no pierdas lo encontrado, porque estás subiendo muy alto.
    Pesimista ya no más: Cuando soy pesimista hago daño. Intentaré no ser optimista ni pesimista, a ver que tal resulta.
    Si lo que finalizó el penultimo comentario es una lágrima, la atesoro, pero no viertas lágrimas por mí. Ya lo hago yo por todos los que podrían hacerlo.
    Un abrazo (espero que los abrazos no te parezcan optimistas)
    2005.03.20 16:53

    Moriana:
    La medida del pesimismo propio nunca está en los otros. Y no, no es una lágrima. Las lágrimas significan sentimientos y yo no los tengo por ti ni los puedo tener. En ese sentido te recomiendo que seas pesimista. Y esta es una decisión firme. Inalterable. Y los abrazos siempre me parecen optimistas y reconfortantes por eso no los acepto. Por equilibrio.
    2005.03.20 17:02

    Androgen:
    No puedo tener medida de mi propio pesimismo porque nunca he tenido otra cosa. Es un defecto de personalidad, jamás pienso que me vaya a salir bien algo.
    Ni abrazos ni besos. Y por equilibrio seguiré leyendote y comentando. Espero que tú no dejes de leerme y comentarme.
    Un saludo
    2005.03.20 17:10

    Moriana:
    Yo lo haré mientras crea que en ti, detrás de esos lamentos que son sólo una manera aprendida de desenvolverte (creo que la peor aunque depende de con quién igual funciona) y un intento de manipular ”tu mundo” , hay un Individuo que espera por ti.
    El saludo me parece por lo pronto de lo más coherente y adecuado. Porque yo sólo creo en la igualdad y nadie que no sea mi Igual puede brindarme un abrazo. El problema estuvo en la admiración. Yo no me la he currado; no he hecho nada por ti para que me admires. Es gratuita y como tal no la acepto. No quiero regalos de ningún tipo. Sólo quiero correspondencias. No soy biunívoca pero tan poco una zorra cualquiera. ¿Entiendes?. No mejor no contestes que no me puedo pasar toda la tarde aquí.
    2005.03.20 17:27

    Ardi:
    Sacar brillo a mi instante de aspecto mate. Hacer transparente mi momento opaco. Es un hermoso deseo. Te lo agradezco.
    Pero no he sido capaz de hallar instantes mates ni opacos en una semana personalmente enriquecedora, aunque es un enriquecimiento que no he aprendido a gestionar.
    Yo también comienzo a creer que te ronda el amor, o un afecto muy especial. De la hierba sólo recuerdo que hacía reír. Pero los mejores recuerdos son los que no tenían brumas. De tu amante, lo mejor será que te sorprendas y que te sorprenda. Nadie puede decir si estás enamorada como una niña, excepto tú misma… o no, quién sabe.
    (k)
    2005.03.20 18:23

    Ulises:
    Yo no soy aquel Ulises, pero como todos también tengo mi Itaca. Y también me esperan (o me esperaron) penelopes tejiendo y destejiendo. Es una impagen que me inspira una rara ternura y un profundo desagrado, dependiendo del momento.
    Yo siempre anduve buscando una Circe. Someterme rebeldemente a la fascinación por el poder femenino. Pero al final sólo encuentro aspirantes a Penélopes. Aunque ellas tienen derecho a decir que en su isla yo sólo soy cerdo.
    Un placer visitar tu ciudad, Moriana. Se siente una calma silenciosa, un poco fría. Es agradable, como ciertos paseos a ciertas horas.
    Enamorada eres un poco menos interesante. Pero eso nos pasa a todos y, por supuesto, no importa. Aspira bien hondo y llena tus pulmones de oxígeno. No podrás llenarlos tanto cuando vuelvas a ser interesante
    Un beso,Ulises
    2005.03.24 00:22 email: ulises_belano (arroba) hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s