LAS COSAS SIGNIFICAN…

marzo 24, 2005

Sentimientos (- II -)… aunque también podría llamarse ‘lo que a ellos les pone y a lo mejor a ti precisamente no’

Bien, tengo otra amiga. Esta es muy especial pero porque su particular ‘especialidad’ son sus sentimientos, la magnitud que cobra su universo emocional… la banalidad hecha sentimiento, o sea alguien muy parecida a mí: alguien profundamente básica; al menos yo me defino así (bueno yo me defino profundamente superficial y aunque ella ya me conoce y viene leyéndome desde hace tiempo, no me apetece que se sienta etiquetada por mí de una manera despectiva; pero a ver ¿existe algo más complejo que una emoción y a la vez más básico, más simple?). Y con eso no quiero decir nada negativo acerca de mí, sino darme a conocer desde una postura realista y más o menos lo que te digo es que en parte yo no he crecido y soy y siento y me comporto como una eterna adolescente, y según qué días puedo ser ‘algo’ incluso más pequeño, mucho más pequeño.

Pero venga, pues eso que mi amiga es muy emotiva y sensible, hiper-sensible con todo lo que ello conlleva: acuérdate rosas pero con espinas y el otro día recibe un sms de un tío (a este lo voy a llamar así porque para ella ahora mismo ya es sólo un tío, aunque en el pasado fuera lo más importante del mundo) y este tío le escribe un mensaje muy contradictorio en el que le dice: ‘Nada, que me apetece verte y tomarme algo contigo (pero eso no significa necesariamente sexo) y también me apetece mucho llevarte de tiendas y comprarte ropa sexy para mí. ¿Me dejas?

Bueno y a mi amiga al recibir este mensaje hasta le entra la llorera, aunque no sabe bien si será porque anda con la regla pero el caso es que esta pregunta en vez de halagarla o erotizarla lo que hace es hacerla sentirse como una puta. Ella me lo cuenta tal que así y vamos con este hombre lo que hay es sólo sexo pero si ahora lo hay es precisamente porque antes hubo un tiempo en que él lo significaba Todo para Ella. Y entonces a mí me da por pararme a pensar en las veces que un hombre me ha hecho sentir así y lo difícil que es que eso me ocurra ahora, aunque el otro día sucedió algo que… bueno, eso es complicado de explicar pero tiene que ver con quedar con alguien y que esa persona te llegue en las manos con una lista de hoteles y cuando trato de ”consolar a mi amiga”, lo primero que se me ocurre decirle es que todo depende un poco de la persona que te lo diga, y a lo mejor otro poco sí, de que te lo diga en un buen o en un mal momento. Transcribo textual, ¿vale?

”’A lo mejor en el caso de A. cómo hay esa herida de la juventud… pues por eso asociaste cosas pero por ejemplo, si a mí me manda un mensaje y eso me lo dice fulanito (o sea ”mi chico”) me pondría como una moto. Es más creo que voy a escribir sobre eso, ¿puedo hacerlo en ‘imaginate’? Yo creo que sí porque no voy a perjudicarte pero si ves que te puede doler, dímelo que para mí sólo es una cosa que se me acaba de ocurrir, una más y paso de todo. No quiero que te sientas mal por esas cosas pero entiendo que te sientas así. Y el problema no es tuyo, es suyo. Y me encanta que cuando algo no te apetece nos digas que No y punto. Sin ninguna historia. El problema siempre lo tienen los que piden, o los que ofrecen, no tú. Tú te limitas a sentir :))

Un abrazo muy fuerte por esas lágrimas”’

Y ahora explico eso de fulanito, venga. Es que fulanito es la persona más antitética que puede existir a ese tipo de hombres o de mujeres (qué también las hay) que ven y sienten al otro como un objeto que hay que poseer, o ”proteger”, o dominar y entonces si alguien como él, un individuo evolucionado (y ahora hablo de individuo y no de persona) y que tú valoras precisamente por eso, porque sabes de sobra con quién estás tratando a ese nivel, te confiesa que una de sus fantasías es llevarte de lencerías y vestirte por dentro como ‘Belle de Jour’, ¡Ah! pues … qué quieres que te diga, a mí viniendo de él me parecería el colmo del morbo pero claro, si eso me lo sugiere otro, pues cómo que a lo mejor no va a ser lo mismo ni me va a sentar igual de bien.

 ropa interior

¿Así que dónde se focaliza el problema después de todo? En nuestros valores sentimentales… Para mí esa persona está moralmente en alza (y digo moral y no utilizo otro término porque a mí nuestra relación cuando marcha de puta madre lo que sube es ”la moral”) y por eso… y en el caso de mi amiga, ”su amigo” no tiene esa categoría y… por lo menos a mí eso era lo que me ocurría con Guernika. Él era un ser abyecto, moralmente abyecto y mi atracción compulsiva hacia él me hacía sentirme de manera lamentable. Y creo que cuándo nos suceden este tipo de momentos; de repente recibimos un mensaje que supuestamente debería estimularnos si todo fuera Sano y eso, lo único que logra es que nos desplomemos, entonces es que por lo que sea. algo no está marchando tan bien como debiese, y tal vez deberíamos analizarlo desde nuestra profunda banalidad :)

Sé que me repito pero no puedo evitarlo así que aquí va:

”¿Qué es la naturaleza poética?…
las cosas significan, significan profundamente,
significan infinitamente”’

R. H. BLYTH

Y las cosas siempre son banales.

24/03/2005 14:53. Tema: . . .

One Response to “LAS COSAS SIGNIFICAN…”

  1. lasalamandra Says:

    Bohemia:
    Según lo que queramos escuchar; pero hay cada falta de tacto. Me pregunto si siempre somos concientes de lo imbéciles que podemos ser.
    Si tu amiga tiene algo con ese tío ahora, quizás lo mismo dicho en voz, en un tono cómplice… le hubiera provocado una reacción contraria. No creo que las cosas sean siempre banales, sí los sentimientos que ponemos en ellas.
    2005.03.24 17:14

    Imaginate:
    Para entender a qué te refieres con eso de que las cosas no son siempre banales necesitaría algún ejemplo concreto de alguna cosa que no lo sea…
    Porque a lo mejor tú y yo llamamos o sentimos a las cosas de maneras diferentes…
    No sé…
    2005.03.24 17:17

    Bohemia:
    Es que le llamo “cosa” a todo. Primero defineme “tu cosa” :)
    2005.03.24 19:17

    imaginate:
    Cosa es lo que no es persona ni ser vivo. Ya ves que yo no se lo llamo a todo (estoy cenando, luego contesto a lo que has escrito en un post más arriba)
    Un beso :)
    2005.03.24 19:30

    Bohemia:
    Si te dejas la piel en algo o miras una piedra, un peluche, todo eso que ya no es eso, que pasó a ser tesoro, ya no recuerdas cuándo; un trozo de papel con un garabato, un verso ridículo que atesoras como poesía… no lo considero banal.
    Qué bueno conversar contigo y que estés :)
    2005.03.24 20:25

    imaginate:
    Pero eso es por tu naturaleza poética querida Bohemia. Sólo estamos hablando de eso, de a lo que tú, como persona das valor pero las cosas en sí, despojadas de la naturaleza poética desde la que tú las sientes… sólo son banalidades. Es que ni siquiera una desgracia es profundamente original. Por eso me gusta lo que decía aquel tipo. D.Rudyard:
    ‘No son los acontecimientos los que le suceden a las personas, sino las personas las que le suceden a los acontecimientos”
    Y es que estoy conectada y por eso veo llegar los comentarios y puedo comentarlos sobre la marcha :)
    2005.03.24 20:35

    Bohemia:
    Anda, yo creía que era magia :)
    Si despojo todo de todo, ¿qué queda? Leer un texto como si fueran meras uniones de letras, sexo sin sentir, llamadas que no resuenan en la cabeza, miradas que son apenas contactos visuales, frios? Vale, hablamos de “cosas”, pedazos de materia y nada más. No creas, estoy al botar todas las cosas :(
    2005.03.24 21:19

    imaginate:
    Queda lo que tú eres y cuando ocurre eso, cuando uno se despoja de todo lo que creía ser y queda sólo lo que auténticamente es, lo que no va a abandonarle… entonces se siente extrañamente decadente y fuerte. Y nunca vuelve a ser el mismo pero está contento de ser quién es.
    A mí los cuentos chinos hace tiempo que me sobran. ¿Te acuerdas cuándo te preguntaste si tú no llevarías una mujer como yo en tu interior? Era una buena pregunta. Pero todo el mundo lleva a una mujer así, a una que no se casa ni con nadie ni con nada, dentro de él, incluso los hombres, creo. Y ya voy a dejar de hablar contigo que estoy escribiendo una carta de esas muy intensas y así casi me resulta imposible
    Besos :)
    2005.03.24 21:26

    Bohemia:
    Vale, buenas noches. Besos :)
    2005.03.24 21:34

    Su:
    Quizás es más simple que todo esto y en cualquier otro momento lo hubiese tomado de forma completamente distinta. Puede ser ¿no?.
    No obstante da que pensar el post, eso que dices sobre si te lo dijese tu chico o te lo hubiese dicho el “ser abyecto”..
    Un beso
    2005.03.25 18:59 email:

    Bohemia:
    Sí :(
    Resultó que no era un oasis, ni tenía palmeras; apenas promesa de agua y desierto :(
    Pero como esta chica dice, a otra cosa mariposa, prefiero sudar las penas y espero hacerlo bailando mucho.
    Anoche pensaba, lo que quiero existe, me roza aunque no me abrace; hoy pienso, tal vez no le sé abrazar yo. En todo caso, gracias por el tema, estaba necesitando decir esto. Besos :)
    2005.03.24 14:30

    imaginate leyendo a Bohemia:
    Luego, en algún momento, te explico quién era ”Ella” y el por qué se abrió esa página
    Pero ahora el principio de lo que me estás comentando me recuerda una frase de Saint Exupery:
    ‘Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en alguna parte’
    Esta chica no se rendía ahí. Ella lo que estaba era presentando batalla. La batalla verdadera ”comenzaba” ahí, en ese punto. Ahora bien, sí, esa historia no tenía futuro porque para que ciertas cosas existan y no resulten ser sólo espejismos son necesarios 2 y en mi experiencia, engañarme con ese argumento: ”’lo que quiero existe, me roza aunque no me abrace; hoy pienso, tal vez no le sé abrazar yo”’; sólo sirvió para que luchase más, para que lo intentase todo, que era para lo que me tenía que servir pero no para ‘Conseguirme’ los abrazos de esa persona, que a lo mejor ya estaba muy ocupado abrazando a quién deseaba verdaderamente abrazar, que sí, lo más seguro que era así porque ¿sabes? cuando 2 quieren lo mismo las cosas fluyen, cómo sea, pero vamos, vaya que si fluyen, los sentimientos no te dejan tranquilo hasta que fluyen como tienen que fluir pero si sólo quiere uno, entonces lo que hay son muchas noches como esa tuya… noches en que se piensa que lo que se quiere está ahí, al alcance de uno pero que aunque sentimos que nos roza, no no nos abraza
    Besos, de verdad, muchos con este comentario
    Y quizás te busque algo que escribí sobre promesas y te lo copie aquí, a lo mejor te da que pensar. A mí me lo dio…
    2005.03.24 15:08

    Bohemia:
    por favor, si no te olvidas y gracias
    2005.03.24 17:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s