– No me prometas un jardín de rosas –

marzo 24, 2005

Sentimientos ( – III – ) … o de lo que te hablé en algún comentario del día de hoy a ti

  

son niñas   

  

… Y lo de Tania, la morenita, fue que se nos unió; lógico son niñas y eran amigas. Pero yo a Marta me la estaba tomando en serio: estoy exteriorizando lo que yo aprendí de él. Y cada vez que Nikita aprende algo me siento muy orgullosa de ella y me digo: ‘así tuvo que sentirse él’. Es bonito, muy bonito. Esa niña tiene un montón de talento y una carta astral llena de cuadraturas: podría ‘llegar’.

Con la llegada de Tania se cortó el ritmo pero me parecía injusto dejarla fuera, así que… lo intenté, pero no me caía especialmente bien. Es más, cuando estaba a solas conmigo me molestaba. Fue porque le noté envidia de Marta y yo a Marta la quiero. Y si tuviera una hija me gustaría que fuera como ella.

Y fue el cumpleaños de Ana. Me preguntaron a mí (Ana Alicia es la hermana de Marta)

– Pues flores.

¿Recuerdas el dicho? ‘Dígaselo con flores’

  

Tania dijo que en su edificio había un jardín con rosas, que pediría permiso y las podrían coger. Yo tuve que acompañar a Marta para que su madre le permitiese ir; y cuando llegamos era mentira.

– Sí estaba aquí… Si estaba aquí (decía Tania). No comprendo como pudo desaparecer…

Pero no. Yo conozco el lugar. Allí jamás hubo ni una sola rosa. Lo conozco desde pequeña y lo veo todos los días, o casi todos desde la ventana de casa de mi madre, desde hace casi 30 años…

Luego nos dijo que sabía de otro jardín, y cuando llegamos también había desaparecido. Y entonces quiso llevarnos a otro pero más lejos. Y hasta aquí doctor. ¡Adiós paciencia!

  

Nunca me prometas un jardín de rosas si no existe… Me temo que eso tampoco lo perdono. Fue liberador porque tomé la decisión de ‘pasar ampliamente de Tania’. ¿Por qué tengo que cargar con ella? ¿Por qué tengo que privarle a Marta de todo lo que se merece y que me apetece darle? Me fui muy enfadada. En realidad no lo estaba ni contigo, ni con Tania. Era por lo del enano ese y su mujer y su madre. Tenía que escribir una carta y cuando lo hice me quedé más o menos relajada. Entonces le pregunté a Marta (a quién también he descubierto que fastidia bastante lo de Tania)

– ¿Quieres trabajar? ¿Me cambio?

Y dijo que sí y ‘sin piedad’. A Tania le vendrá estupendo aprender esta lección a tiempo: que a veces nos empeñamos en que nos prefiera alguien a otra persona, pero por mucho que nos gustase ser especiales para ese alguien especial pues no es posible. ¿Sabes por qué existen los amores imposibles?

Porque terceros se quieren embarcar donde sólo hay lugar de navegar para dos… Y esa era la lección que yo tenía que aprender también.

  

Si te enrollaste con Luisa y no conmigo fue por algo. Por mí y porque te quiero de verdad, y porque hablarte como te hablé lo ha significado todo, que sepas que procuraré dejaros tan tranquilos como el ‘aparte de mí que necesita luchar y no renunciar a ti’ me permita hacerlo. Y gracias porque ‘tú nunca me prometiste un jardín de rosas…’

24/03/2005 17:49. Tema: . . .

rosas para el alma

  
orgun1:
Por lo pronto es muy cierto que hay amores especialmente dificiles por no ser correspondidos pero a los ojos de quien esta enamorado no hay obstaculo demasiado grande ni problema que no se pueda resolver… no siempre se tienen los pies en la tierra y algunas veces se “flota” sin querer ni poder evitarlo. PD: me gusta lo que pintas.
2005.03.24 18:50
imaginate a orgun1:
Después de ese momento, fue justo donde yo floté; estoy de acuerdo …
Pero sobre esa posdata he de decirte que yo no pinto, y por no pintar ni siquiera escribo… sólo hago literoterapia.
2005.03.24 18:58
Bohemia:
“Yo no te prometí un jardín de rosas” es el titulo de una peli que busco desde hace años. No me gustan las promesas ni lo que huele a promesas, ni la gente que no sabe aceptar que le pueden querer pero que uno tiene niveles o espacios o lo que sea donde no caben todos en el mismo; la envidia terrible, sentirla de otros y por otros.
“terceros se quieren embarcar donde solo hay lugar de navegar para dos” y dónde se sabe cuando uno es ese “tercero”? :(
2005.03.24 19:27
imaginate siendo tan clara como oscura:
Yo tuve que aprenderlo dolorosamente… ¿dónde? En mi interior… y no me fue suficiente con esa vez que ahora ves… casi que tú y yo cuandos nos ”conocemos” sigo aprendiéndolo; al menos de esa lección… pero el abrazo ”erótico’ tiene que ser mutuo, y sino no se siente qué lo es… es para sospechar.
‘Nunca te prometí un jardín de Rosas’ para mí es una historia en el libro de Rollo May sobre ‘La necesidad del Mito’. No sé si estará basado en esa peli que tú buscas. Pero yo hablaba de esa historia…
2005.03.24 19:47
Bohemia:
a veces no llegas al abrazo físico pero la promesa está en la mirada; promesa de agua quizás sólo en los ojos del sediento.
En esa peli intentaban sacar de “su propio mundo” a una chica, ¿esquizofrénica? pero el mundo que me gustaba era el de ella, habían lobos blancos, árboles, nieve, cielo; se quemaba la piel con cigarros “en este mundo” pero no lo sentía, allí en su refugio. No he leído ese libro. Sí, habrá que seguir aprendiendo.
2005.03.24 20:14
imaginate tan sólo siendo clara:
Sí, estábamos hablando del mismo libro. Y la historia de Hannah Greene es preciosa y edificante. Búscate esa información de Rollo May y llegas hasta ese libro. Pero ella en su mundo no era feliz, sólo que cuando intentaron robárselo, un psiquiatra de otra escuela, que sustituyó por un periodo de tiempo al psiquiatra que estaba tratando a Devorah, entonces fue cómo si le hubieran robado su humanidad; y eso me ocurrió a mí exactamente cuando trataron de arrebatarme ese mundo de ilusiones que yo me había forjado, y me apetecía hasta hacer lo mismo, quemarles ‘el sanatorio’ como hizo la autora de ese libro autobiográfico. Creo que en la peli, de todas formas, lo pintan más bonito de lo que era… aquel era un mundo de ”dioses”, porque de lo que se trata es de Curarse, no de reconocer la existencia de ”mundos” que tal vez ni siquiera existen más que en nuestra ”mente enferma”… Pero lo cierto es que sus mitos para Devora fueron vitales y quizás tus ojos de agua para ti, ahora, también lo sean. Todo tiene su tiempo y su por qué y si tienes que desprenderte algún día de ellos pues tú serás la primera en saberlo y desde luego, ninguno de nosotros puede saber eso por ti :)
2005.03.24 20:30
Bohemia:
lo imaginaba, lo de que nadie puede saberlo por uno.
gracias por las referencias, me das una pista, llevo años preguntando y estaba por creer que me lo había inventado, ni mis coterráneos sabían de qué hablaba :)
2005.03.24 21:12

2 Responses to “– No me prometas un jardín de rosas –”

  1. lasalamandra Says:

    Es una pena que no exista manera de ampliar informacion en Red. Y si existe yo no he sabido dar con ello… ya le pondre remedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s