El deseo sexual y la intimidad… (primera parte)

marzo 26, 2005

 marte y venus

La astrología puede revelar el deseo en sus distintos niveles, y las necesidades de intimidad, afecto, relación sexual, contacto, etc,, en sus variadas clases.

Primordialmente, Marte y Venus son índices de estas necesidades, aunque los diversos énfasis de los signos en el mapa, lo mismo que el signo y la casa de la Luna, también inciden en esto.

Es importante diferenciar entre lo sexual y lo sensual al estudiar a Marte y Venus.

Desde luego, Marte tiende más hacia lo sexual, y Venus hacia lo sensual, aunque la posición del signo de cada uno puede alterar esta manifestación arquetípica. Por ejemplo, por regla general, las personas con signos de aire no son muy físicas, y quizá no sean muy sensuales, pero realmente pueden ser muy sexuales si Marte está fuertemente ubicado. O una persona dada puede tener mucho énfasis en signos de tierra, y ser muy sensual; nos estará tocando siempre, mientra nos habla, etc., pero sin embargo, tal vez no sea muy sexual. O podemos tener una persona que no tierra, y habrá montones de escorpianos que serán muy sexuales, pero nada sensuales.

Algunas personas necesitan mucha intimidad emocional. Digamos que existe un fuerte énfasis sobre piscis o cáncer; son muy emocionales, pero eso no es necesariamente sexual. Empero, otras personas interpretarán como sexual la expresión emocional de aquellas (que es por ejemplo lo que ocurre conmigo) y las juzgarán mal y las comprenderán mal todo el tiempo, porque en nuestra cultura (¡cuidado!, que el autor que estoy escribiendo ahora es norteaméricano)se concede un margen muy estrecho a la emoción.

Traten de vivir fuera de aquí durante un tiempo, y luego vuelvan aquí, a este ambiente de ciudad. Entonces podrán sentir potentemente la garra de lo emocional, puesto que no estarán acostumbrados a ella. En una sociedad moderna y agitada – como la de esta ciudad-, ya no estamos en contacto con el suelo. Caminamos sobre cemento y linóleo, con zapatos de suela de plático, y nuestra energía dejó de descargarse en la tierra. Estamos como desencarnados, fuera de contacto con la tierra. Y naturalmente, por eso empezamos a buscar, a tientas, algún género de experiencia intensa e íntima.

Cómo lo mencioné en mi última plática, uno de los los grandes valores de la astrología es que puede explicar y definir lo que es acertado y natural para una persona dada. En otras palabras,podrán lograr una perspectiva personal que vaya mucho más allá de los rótulos conjeturales que la mayoría de los terapeutas gustarían usar con ustedes. No es menester que se los rotule como ”anormales” sólo porque son una clase de persona radicalmente diferente del psicólogo que está efectuando esa rotulación.

*(continúo unos párrafos más de esta plática en los comentarios porque ahora se sale un poco del tema que quiero ilustrar)

One Response to “El deseo sexual y la intimidad… (primera parte)”

  1. lasalamandra Says:

    Sabbat leyendo a S. Arroyo:
    .
    .
    .
    .
    Un buen ejemplo de esto es la reciente experiencia de una amiga mía que nació con Sol, Marte y Urano en conjunción en Cáncer… ¡un stellium potente en Cáncer que está en cuadratura con una conjunción Saturno-Neptuno en Libra! Plutón en tránsito estuvo recientemente en cuadratura con toda la energía enorme de Cáncer y en conjunción con los planetas en Libra. Cuando algo poderoso activa una configuración natal Marte-Urano-Sol, pueden apostar a que habrá una manifestación de considerable potencia. Por ello cuando la mujer de Plutón transita reiteradamente por esta conjunción, comienza a enloquecer a medida que la energía empieza a transformarla sin piedad. Su cuerpo entra en erupción con diviesos, ronchas y acné. ¡Tiene casi treinta años, y por todas partes le brotan las erupciones de una adolescente! Con Plutón, de un modo u otro, hay siempre una clase de erupción.

    Sabe mucho de astrología y tuvo la ventaja de saber que los tránsitos de Plutón se acompañan a menudo de cambios insondables de la personalidad y de las pautas emocionales y mentales.

    En consecuencia, la mujer de Plutón dice: ”Aunque yo sepa astrología, hablar con un terapeuta tal vez me ayude a aclarar lo que me pasa porque me estoy volviendo loca

    Lo que quiero decir es que ella no estaba acostumbrada a tener constantemente esta erupción plutoniana invadiéndole su vida emocional y mental. Por eso, acudió a un psicólogo muy tradicional -mejor dicho, a una psicóloga-, y la señora escuchó sus fantasías y sus problemas, y le dijo: ‘Bueno odio decirle esto , pero está usted realmente a punto de volverse loca, y creo que debería estar en un pabellón psiquiátrico’.

    Entonces mi amiga se fue, nunca más volvió a ver a aquella señora, y después se sintió mucho mejor, porque al menos supo que ¡algunas personas estaban más locas que ella! Y asimismo, percibió que la señora psicóloga no podía ayudarla para nada y se dijo: ‘Voy a tener que enfrentarme yo sola’, lo cual era realmente lo que ella necesitaba hacer. ¡La timidez y la duda acerca de sí misma evidenciadas por Saturno y Neptuno natales de la quinta casa, en cuadratura a los planetas de Cáncer, se había transformado! y empezó a salir a la superficie la valentía y la audacia potenciales, evidenciadas por un stellium de Marte-Sol-Urano
    2005.03.26 12:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s