– COMPATIBILIDADES ASTROLOGICAS –

marzo 28, 2005

Cada cual es de su casa… (sigo con S.Arroyo)

Cada astrólogo tendrá su propia tendencia, basada en sus particulares gustos, en su experiencia, y en su afinidad. No hay modo de que puedan evitar eso. Esto me quedó muy grabado hace unos meses durante un debate abierto, organizado para hablar poniendo en relieve las opiniones y experiencias de la relación de muchas personas como se las expresa a través del lenguaje de la astrología. Todos los asistentes eran astrólogos, profesionales o aficcionados, y la reunión duró horas. En un momento, una mujer se puso muy nerviosa y empecinada al describir a los hombres de Marte en Acuario; evidentemente, había conocido a algunos de ellos muy íntimamente. Esta mujer tenía a Venus en Tauro y, al describir a una hombre en particular dijo: ‘Era terrible. ¡Yo lo odiaba! Me enloquecía… era tan frustrante. Siempre fue totalmente asexual’ . Luego empezó a enojarse cada vez más, a medida que decía ‘Tuve seis novios, y todos con Marte en Acuario: ¡Todos me enloquecieron frustrándome!’ Era como si ella estuviera subiendo por las paredes cuando describía cuán distantes y fríos eran ellos, aunque, desde luego, sin reconocer nunca nada acerca de la exigente naturaleza de ella

HOMBRE DE HIELO

Fue entonces cuando otra mujer levantó la mano y dijo: ‘Conocí a muchos hombres con Marte en Acuario, y todos eran maravillosos. Son tan simpáticos y amables, y muy serviciales. Siempre ofician de mediadores en las discusiones’ . Ante ello le pregunté: ‘¿Dónde está su Venus?’. Y ella me dijo: ¡Oh, en Géminis!. En consecuencia, aquí tienen un ejemplo perfecto de una tendencia que se basa en la propia afinidad. Cuando hablamos de compatibilidad siempre hay un punto de vista. Aquí tienen ustedes a dos personas, y una es totalmente crítica respecto a los hombres con Marte en Acuario; y la otra persona los ama y piensa que son un regalo que Dios hizo a la humanidad. ¿Por qué esto es así? Debido a la compatibilidad; allí está la corriente de energía; hay una satisfacción, y un atractivo y un fomento emocionales que la mujer de Venus en Geminis siente por el hombre de Marte en Acuario, mientras que la persona de Venus en Tauro sencillamente siente carencia y frustración.

Asi mismo cuando hablamos de compatibilidad, tenemos que hablar de los diversos niveles de compatibilidad. En toda comparación de mapas, aunque nunca vi que esto se mencionara específicamente en ningún libro sobre sinastrías, tenemos que reconocer qué niveles de trueque de energías son más importantes para las personas particularmente involucradas. Aunque las verdades siguientes son evidentes, con frecuencia se las pasa por alto:

– La compatibilidad sexual es importantísima para las personas especialmente sexuales.

– La compatibilidad emocional es especialmente importante para las personas particularmente emocionales, como los tipos de agua o los tipos lunares.

– La compatibilidad mental es importantísima para quienes son especialmente mercurianos, con un Mercurios fuertemente ubicado o con un énfasis potente sobre Géminis o Virgo.

Otro ejemplo sería un tipo venusino de persona con fuerte énfasis sobre Libra o Tauro; este tipo de persona necesita energías compatibles de venus con otra persona más que energía compatible de Marte o Mercurio (por ejemplo ”mi chico” tiene la Luna en Tauro y eso ya me está hablando de cuales son sus necesidades emocionales; o sea que el tema Venus (hedón) en nuestra relación va a ser un tema dominante;))

28/03/2005 13:03. Tema: … y las otras fuentes de las que he bebido…. . No hay comentarios de este artículo. comentar.

2 Responses to “– COMPATIBILIDADES ASTROLOGICAS –”

  1. lasalamandra Says:

    Hombre de Hielo
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Hombre de hielo
    Publicado por Marvel Comics
    Primera aparición The Uncanny X-Men #1 (1963)
    Creado por Stan Lee y Jack Kirby
    Datos
    Nombre real Robert Louis “Bobby” Drake
    Estado Activo
    Afiliaciones actuales X-Men
    Afiliaciones anteriores ex-miembro de los Campeones de Los Ángeles, de los Defensores, de Factor-X y de los X-Terminadores
    Alias conocidos Hombre de hielo (en España), Iceman (EEUU)
    Familiares Willian Robert (padre), Madeline Beatrice (madre)
    Poderes destacados Capaz de congelar su cuerpo y la humedad del ambiente. Su único límite de modificación del hielo es su imaginación

    El Hombre de Hielo (Robert Louis “Bobby” Drake) es un superheroe de un comic de historietas del Universo Marvel, y un miembro original y vigente de los X-Men. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, por primera vez él apareció en The Uncanny X-Men #1 (septiembre, 1963).

    La biografía del personaje [editar]

    Bobby Drake nació con el poder mutante de congelar la humedad del aire. Cuando ese poder apareció en su adolescencia, sus padres le propusieron para que lo guardara en secreto porque sino le traería problemas. Un día Bobby paseaba con su novia Judy Harmon y fue atacado por un matón del pueblo llamado Rocky Beasely y su pandilla. Para salvar a su novia, Bobby congeló a Rocky en un bloque de hielo revelando así su poder a todo el pueblo. Todos querían lincharle pero el sheriff le salvó de ello.

    El Profesor Xavier, que se enteró del incidente, envío a Cíclope (el primer miembro de la Patrulla-X) a que hablara con Bobby, pero como él no quería hacerle caso se liaron a golpes. Lucharon por las calles hasta que se cansaron y la muchedumbre les cogió. El profesor, con uno de sus magníficos poderes mentales calmo a la gente y les borró la memoria para que no se acordaran de nada. Los padres de Bobby aceptaron que se graduara en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos y consintieron que el profesor les borrara sus mentes para olvidar los poderes de su hijo.

    Junto a los nuevos miembros (Jean Grey, Bestia, Ángel) y Cíclope la primera Patrulla-X estaba por fin completa. Se dedicaban a mejorar sus habilidades, ha proteger los derechos de los mutantes y a desbaratar los planes de los mutantes malvados como Magneto.

    Sus poderes [editar]

    Hombre de Hielo es un mutante con poder para producir un frío intenso que se convierte en formas de hielo, y la capacidad mental de crear formas heladas en cualquier cosa que imagine. Con frecuencia proyecta el frío de sus manos en forma de “rayos helados” que pueden encerrar a un enemigo en un bloque de hielo en cuestión de segundos. Es posible que su capacidad de crear un tipo de puente helado, por el cual se desliza, puede que este sea el más ingenioso de todos sus poderes.

    En un momento dado, Iceman sufrió una lesión del pecho severa y se atoro en su forma de hielo, asustado de lo que pasaría si él cambiara a su forma humana, y fue con Emma Frost por su ayuda. Ella se burlo de él, involuntariamente lo ayudo, meramente fastidiándolo que sus propios problemas de autoestima eran la única cosa que evitaba para volverse uno de los mutantes más poderosos en la Tierra. Ella indicó que sus poderes estaban arraigados en la manipulación de la energía psionica, y no en la manipulación de la humedad en el aire como previamente creía. Ella pudo finalmente empujar a Iceman al punto fuera dónde él se desató, poniéndose algo malévolo, causándole un dolor severo, y amenazando torturar y matarla helando el flujo de la sangre despacio en su cerebro. Él comprendió sobre lo que ella había estado hablando, y él se transformó en su forma humana, mientras sanaba la herida del pecho en el proceso. De ese punto en adelante, Iceman usó su forma de hielo orgánico en lugar de su armadura de hielo. Esporádicamente, él aumentaría su forma de hielo orgánico como navajas de afeitar afiladas de adorno en sus hombros, codos, rodillas, y puños.

    Entre sus habilidades nuevas encontradas, Iceman puede también reconstituir su forma de hielo si cualquier parte de él se daña o aun cuando está completamente estrellado, sin daño permanente en él. Él puede agregar la masa de un cuerpo de agua temporalmente a su propio para aumentar su masa, tamaño y poder físico. Su fuerza y durabilidad en su forma de hielo van más allá mejorando los niveles del humano normal. Él no sólo puede sobrevivir como hielo sensible, también como agua y vapor sensible. Drake ha desarrollado la habilidad de transformar su cuerpo de un estado gaseoso a un sólido, aunque está imponiendo contribuciones física y mentalmente (X-Men #190 & 193, 2006). Él tiene la capacidad de manipular todos las formas de humedad y posee todas las habilidades de generar proyectiles, diapositivas y escudos que él siempre había poseído, pero ellos se han aumentado grandemente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Hielo

  2. lasalamandra Says:

    Eugene O’Neill
    Llega el hombre de hielo (fragmento)

    ” Marineros borrachos, burreros empedernidos, funcionarios desclasados del servicio diplomático, mujeres que ofrecían y homosexuales que pedían, además de esos jovenzuelos que entregaban por las mesas tarjetas rosadas y amarillas que ofrecían paraísos en rojo… Y siempre, como ruido de fondo, alguna melodía producida a martillazos por un pianista, el único sobrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s