– divergencias profundas –

marzo 29, 2005

Lo que yo necesito imperiosamente y lo que a ti quizás no te sea tan necesario

pies

Prosigue la plática
.
..

He aquí un buen ejemplo de lo que estoy hablando. Una mujer con Venus en Escorpio (como yo), con la que mantuve una entrevista, me dijo lo siguiente:

‘Odio a las personas que juzgan la sexualidad y el comportamiento sexual de los demás. Esas personas no saben cuán importante es para alguien como yo, y qué funciones tiene en las vidas de la gente como yo. Empecé a tener relaciones sexuales a los 13 años, y ¡desde entonces, he estado rechazando acusaciones de todo el mundo!’.

En otras palabras, muchas personas piensan que ella es tremendamente inmoral, pero tiene a Venus en conjunción con el Sol en Escorpio: lo cual es importante para ella, pero la compatibilidad y la satisfacción tal vez no sean tan importantes para alguien que tenga una naturaleza diferente. Y en consecuencia, se colige que si uno es muy de aire (como este hombre que tanto me interesa) por ejemplo con Venus y Marte, ambos en signos de aire, lo mismo que el Sol, o la luna o el Ascendente, esa persona quizás no se preocupe tanto si en una relación falta compatibilidad sexual. O, por lo menos, esa persona podrá hacerse cargo más fácilmente de una falta de compatibilidad sexual o emocional,

porque tal persona vive más en la cabeza ;

sus motivaciones y afinidades son principalmente en un nivel y, por eso la relación mental y la buena comunicación verbal con otra persona tal vez sea para ella suficiente en una relación a largo plazo
.
..
Por otra parte, una persona muy acentuada en los elementos de tierra y agua reaccionaría de un modo completamente diferente ante una falta de compatibilidad sexual y emocional; experimentaría tal carencia con una experiencia completamente desvitalizadora. Le afectaría profundamente; no podría superarla fácilmente porque no es un tipo de aire: necesita la proximidad física y emocional. En realidad, para usar un ejemplo extremo, si la persona tuviera todos los planetas mayores y puntos en agua y tierra y no tuviera una ubicación fuerte de Mercurio, tal vez no necesite clase alguna de compatibilidad intelectual (¡ostras!, que no es mi caso porque yo tengo un Jupiter en Virgo que es la leshe; quiero decir de analítico entre otras cosas, y por eso, ya de mano, Mercurio -Virgo tiene que ver con el aspecto más profundo de Mercurio, incluso con el Mercurio psicopompo- es importantísimo).
.
..
Así que si uno es una persona de aire y en consecuencia necesita realmente comunicarse verbalmente, y tiene que realizar un largo viaje con alguien que no siente esa necesidad, pronto uno aprenderá ¡acerca del elemento aire y qué significa! No importa lo que uno le diga a esa persona, no tendrá mucha respuesta. Si uno le formula muchas preguntas tratando de sacarle algo, obtendrá respuestas muy cortas y secas. En resumen, lo que es la vida misma para una persona, puede carecer completamente de interés o importancia para la otra; es por eso que cualquier comparación de mapas debe empezar, en primer lugar, con la evaluación de los mapas ¡por separado!
.
..

matrimonio

ENTONCES, Almitra habló otra vez: ¿Qué nos diréis sobre el Matrimonio?

Y él respondió, diciendo:
.
Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura;
Que sea, mas bien, un mar movible entre la orillas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos… Porque los pilares del templo están, aparte. Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.
.
Gibran

.
..

29/03/2005 09:37. Tema: … y las otras fuentes de las que he bebido….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s