ESE INAGOTABLE ELEMENTO DE LA TIERRA

marzo 30, 2005

Los desequilibrios del agua… la RESERVA (por defecto) o el DESBORDAMIENTO (por exceso)

.
Demasiado poco énfasis sobre el elemento agua puede manifestarse como una vasta gama de problemas psicológicos, emocionales y físicos.
.

La mayor parte de la gente con falta de armonización de agua tiene una gran dificultad para introducirse en los sentimientos de los demás con empatía y compasión, lo mismo que para entrar en contacto con sus propios sentimientos y necesidades emocionales. Esto no significa que en todos los casos carezcan de sensibilidad, sino que inevitablemente tienen problemas de ocuparse de sus propios sentimientos; el mundo de las emociones les parece tierra extraña con grandes peligros que es probable que sean más molestos que beneficiosos. En casos extremos, uno encuentra con este desequilibrio a personas frías, reservadas e insensibles. Tales personas se destacan por su falta de simpatía y raras veces tienen buenas relaciones emocionales con los demás. Tienden a desdeñar los sentimientos de los demás como carentes de importancia, incapaces de ver en los demás lo que ellos no pueden aceptar en ellas mismas. En su intento por ser emocionalmente autosuficientes, niegan a menudo por completo su naturaleza emocional (…)
.

.
Una falta del elemento agua se manifiesta también como desconfianza innata hacia el conocimiento intuitivo. De hecho, en algunos casos, el principal problema emocional de estas personas es que no confían en si mismas, puesto que desechan con facilidad sus sentimientos como fastidiosos sin importancia.
.
¿Pero el sentimiento dejará de fluir en los procesos inconscientes?
.
Las personas que carecen de agua resistirán muy a menudo todos los esfuerzos de los demás por sacarlas de su vacío emocional, mientras que, al mismo tiempo, harán gestos semiconscientes, como a tientas, en procura de los demás, lo cual revelará su aislamiento, su miedo y su aflicción interior.
.

.

Los que tienen este desequilibrio en sus mapas podrán lograr una medida de estabilidad emocional dejando que, con lentitud, el aparente interminable estanque de los sentimientos salga a la superficie, liberando así el dolor y el sufrimiento acumulados que negaran durante tan largo tiempo. Estas personas parecen temer fanáticamente el dolor emocional, y el resultado es que su desdén hacia las necesidades emotivas les asegura que experimentarán más dolor.
.
En el nivel físico, una falta de agua se manifiesta casi siempre como una perturbación física más bien grave, habitualmente debida, en gran parte, a excesiva toxicidad. El elemento agua es la energía que limpia, cura y purifica, y los que carecen de él permiten envenenarse lentamente por la acumulación simultánea de productos de desecho emocionales y físicos. Tal estado tóxico podrá expresarse a través de una variedad interminable de síntomas. Pero la terapia que se necesita es, por lo general, la misma para todos: una completa purificación física y emocional.
.

.
El hecho de que la energía del agua sea la fuerza que limpia y cura es evidente en la gran preponderancia de los signos de agua en los mapas de las mayoría de los sanadores naturales.
.
Ahora bien, lo que tenemos un énfasis excesivo sobre el elemento agua podemos sentirnos lanzados a la deriva en mar abierto en un botecito sin timón, vela, remo ni brújula. Por lo común, influye sobre nosotros con facilidad cualquier viento que sople, volviéndonos muy impresionables y, a menudo, a merced de las pautas emotivas sobre las que no se tiene ningún control.
.

.
La mayoría de la gente con este desequilibrio es extremadamente sensible a cualquier experiencia, lo cual podrá inducir a una intuición profundamente penetrante o una sobrereacción al más ligero estímulo. Si las emociones están fuera de control y si la persona funciona habitualmente en un estado de aprensiva autoprotección, los miedos, las negativas pautas de reacción y la timidez podrán desvitalizarlas con facilidad. El ser abrumado por las emociones como una experiencia de la vida diaria desgasta en última instancia a cualquiera, y el hecho de que estas personas se sientan a menudo incapaces de exponerse a las tensiones en su trato con el mundo externo puede acuciarlas a recogerse en su vida interior o escapar de los desafíos de la vida.
.
Estas personas pueden, de hecho, ”anegarse con agua” de emociones y sentimientos contradictorios, estado de cosas que es muy probable que se produzca si no emplean su sensibilidad y empatía en un interés activo por los demás. En el mejor de los casos, una vez vencida la autoabsorción, estas personas son capaces de desarrollar una autosuciencia emocional basada en una más rica vida interior de dedicación a un ideal.
.
Con frecuencia, tienen pronunciadas aptitudes imaginativas y una armonización natural con las realidades espirituales ocultas. Su dedicación aparentemente absoluta a una vida de autosacrificio es a menudo genuina, pero en otras ocasiones es un disfraz que oculta un egoísmo absoluto y una falta compulsiva de exigir que los demás les llenen su vacío interior.
.

.
No hay modo de entender a este tipo de personas, a menos que uno comprenda que principalmente las motivan profundos anhelos e inseguridades que ellas tienen dificultad en identificar. Hasta que estos anhelos se aclaren bajo la plena luz de la conciencia, estas personas no podrán ayudar sino ser más bien compulsivas en su conducta. Y hasta que los anhelos se identifiquen como un deseo del alma en procura de liberación y serenidad última, el individuo no podrá hacer uso efectivamente de su máxima fuerza.
.
Más que con cualquier otro elemento, los que tienen demasiado énfasis sobre el agua, tienden a irse a los extremos de conducta, y por ello es difícil efectuar generalizaciones que sean ciertas para todas las personas de esta categoría. Sin embargo, es evidente que los que tienen esta combinación en sus mapas tienen la potencialidad para expresar con plenitud las supremas cualidades espirituales: amor, compasión, devoción y simpático auxilio. Los que alcanzaron este nivel de autoexpresión pertenecen decididamente a la minoría.
.
En el nivel físico, un gran énfasis sobre el elemento del agua indica que el cuerpo está eliminando venenos, tanto toxinas físicas como residuos emocionales. La eficiencia de este proceso de purificación depende, sin embargo, de cuan consciente esté la persona de sus necesidades emocionales.
.

agua aire tierra

.
* (lo próximo que quiero dejar aquí va a ser un poco lo mismo pero ahora sí, con el desequilibrio de aire… porque tú y yo nos ”enfrentamos” continuamente en base a este dilema: aire (Libertad)/ agua (Intimidad)

30/03/2005 13:52. Tema: … y las otras fuentes de las que he bebido…. . .

One Response to “ESE INAGOTABLE ELEMENTO DE LA TIERRA”

  1. lasalamandra Says:

    Trojax:
    entonces, los que tengan gran cantidad de “agua” en su mapa, ¿son mas viscerales que el resto? (pobre murcia..)
    y sobre sagitario que me puedes contar?
    por cierto, soy ofiuco.. que dice la astrologia actual sobre eso? :P ciao. Un beso y un abrazo.
    2005.03.31 07:53

    sabbat:
    Las vísceras son más amplias que la región de Murcia ;)
    2005.03.31 16:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s