… aire soy al aire …

abril 1, 2005

 

El desequilibro del Aire (yo por poco y tú por mucho :))

Los que tienen en sus mapas demasiado poco énfasis sobre el elemento aire perciben raras veces que esto sea un problema, pues están inmersos en la acción, los sentimientos, y los intereses materiales como para que presten atención a las implicancias de sus compromisos . Sin embargo, son precisamente esta falta de percepción, esta ineptitud para reflexionar sobre la vida y sobre uno mismo las que crean problemas a estas personas. Les es difícil lograr separarse de sus acciones personales, y de allí a menudo se hallen cargadas de compromisos no tenidos suficientemente en cuenta de antemano o de falta de satisfacción en las relaciones estrechas que brotan de su ineptitud para cooperar efectivamente . El elemento aire es una cualidad unificadora y a uno le permite ajustarse fácil y rápidamente a nuevas ideas y diferentes clases de personas. Los que carecen de esta armonización tienen naturalmente dificultad para ajustarse a ideas nuevas, y, en consecuencia, a personas nuevas. Esto puede inducir desconfianza hacia cualquiera que parezca demasiado ”intelectual”. Así que a menudo estas personas desconfían con frecuencia de los que les parecen pensar demasiado. Un fuerte énfasis sobre Mercurio (y yo lo tengo afortunadamente) podrá hasta cierto punto, compensar este desequilibrio.
.
Una armonización con aire indica que uno podrá ver fácilmente las cosas en cierta perspectiva, pero quienes carecen de esta armonización tienen dificultad para obtener una perspectiva de si mismos y no pueden reflexionar con facilidad desde un punto de vista objetivo. Por regla general no se analizan (a menos que Virgo esté enfatizado para compensar esto –vamos que no te quiero contar el Virgo que tengo yo, que soy más Virgo que los Virgo :)) y raras veces se los conoce por su facultad racional y su modo articulado de expresarse. A veces el sistema nervioso es débil y la falta de aptitud para ajustarse con facilidad a las ideas nuevas podrá, en algunos casos, causar problemas psicosomáticos. Estas personas pueden tener reacciones violentas si oyen una idea que no puedan asimilar mental y emocionalmente. Su reacción física a las ideas inasimilables o a los nuevos tipos de personas las sacude hasta tal punto que se enferman físicamente o se desatan irracionalmente en un esfuerzo por eliminar la fuente de este pensamiento amenazante
.
..

..
.
Los que tienen demasiado énfasis sobre el elemento aire (o sea tú) tienen una mente superactiva que deberá ser guiada y controlada. Esta es la clase de persona que ”vive en la cabeza”, y si hay un poco de tierra o de fuego (en tu caso pues como que sí) para que se motive y actúa sobre esas ideas, podrá llegar a ser un aficionado en toda clase de curiosidades sin mucha efectividad o sin desarrollar mucha profundidad dentro de sí mismo. Estas personas (…)
.

.
¿Riesgos posibles de esta combinación? La mente puede desbocarse introduciendo a estas personas , en ocasiones, en un mundo imaginario y un brillo conceptual y otras veces en un sentido de la ‘realidad’ totalmente fuera de contacto con lo que es posible. Pero este tipo de persona con la disciplina mental apropiada es el tipo de persona que puede convertirse en innovadora en el mundo del pensamiento (la mayoría de los premios nobel tienen el Sol en signos de aire -dice el autor que transcribo ahora-)
.
A menudo tienen actitudes especiales para la coordinación de actividades con diversas clases de personas.
.
Físicamente, este tipo de persona puede estar tan fuera del contacto con su cuerpo que permita que su mente se desboque con él hasta que esté totalmente agotado. El sistema nervioso está muy activado y es extremadamente sensible, pero estas personas agotan su energía nerviosa más rápidamente que otras personas, puesto que la usan más. Un descansado periodo de recuperación o meditación (¿burbujas?) es necesario para permitir que el sistema nervioso se recargue para impedir que la mente las conduzca a un estado de agotamiento psíquico.
.

burbuja

.
Para estas personas es necesario tener un cambio periódico de escenario fuera de su trabajo habitual y de sus obligaciones domésticas para permitir que la mente salga de sus profundas preocupaciones rutinarias, pensamientos secundarios y planes sin fin.

01/04/2005 12:07. Tema: … y las otras fuentes de las que he bebido…. . Hay 1 comentario/s de este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s