– CABARET –

abril 4, 2005

 

sentimientos ( – XIV – ) … algo cercano a la honestidad

 

Sally Bowles era todo instinto, lo decía ella y con él tuvo un presentimiento…

– ‘Contigo tengo un presentimiento’ – le dijo a él

Sally Bowles utiliza para definirse mis mismas palabras claves, al principio y al final: instinto, presentimiento, egoísmo y sí, por fin he visto ‘Cabaret’; quiero decir doblada en español porque hace poco más de un mes la había visto hablada en lengua inglesa y me había Encantado; es más, creo que fui capaz de Ver muchas más cosas que ayer. Es curioso pero el cerebro piensa bastante menos cuando le dan casi todo el trabajo hecho. Por ejemplo: yo nunca hubiera supuesto que el gigoló era tan judío como la bella hija del banquero. Y me parecía mucho más romántico creer que era un alemán que trataba de salvar a la mujer de la que se había enamorado con locura. Si seré idiota… Esto es ironía, claro porque me parece que tiene mucho más valor declararse judío en en ese momento que cualquier otra cosa. Este tipo mintió como un bellaco mientras no tuvo sentimientos pero cuando se presentaron…

cabaret liza

 

Y en ‘Cabaret’, él tenía razón, el dinero es todo el tiempo el protagonista que mueve y maneja los hilos de la historia pero creo que por encima del dinero hay algo mucho más importante, y eso es que los personajes son lo que Son Inevitablemente y no les queda otro remedio que el de afrontarlo; y en el fondo no es el dinero lo que los separa o los une; sino sus auténticas formas de ser, tan antagónicas. Ella, con esas ”sofisticadas” uñas suyas (se lo cuenta a todo el mundo: era oralómana y exagerada… y que a mí me resultan espantosas), se conoce lo bastante para saber que tardando más o menos, si tratase de adaptarse al ambiente académico en él que su buen profesor se verá forzosamente obligado a desenvolverse, terminaría por ponerle en evidencia. Y le quiere sí pero no quiero ni truncar su carrera ni hacerle daño a él… Y la gente hace cosas verdaderamente extrañas cuando siente que ama a otro ser humano, en serio. Yo, por lo menos, creo que en el pasado las hice. Era aquello del Amor exige que el otro elija libremente pero a mí me parece ahora que tras este enunciado acecha maquillado de principios el miedo al Rechazo. ¿Lo has padecido alguna vez? Es espantoso pero no te vayas a creer tú que el miedo a la pérdida tiene algo que envidiarle porque le anda a la zaga. Y ese es precisamente el miedo que yo estoy conociendo ahora y en esa dirección viajo… A ver, si no tienes Nada que perder no puedes tener miedo a perder nada pero suponte que Encuentres algo, un trébol de cuatro hojas, (es broma) o más bien a alguien que sientas que merece la pena. Pues ¡uff! lo que se empieza a constelar dentro de ti casi sin que te des cuenta… Bueno pues un poco de eso quería yo empezar a hablar pero antes quería aprovechar este espacio y comentarle algo a Max.

‘Verás Max… no sé si voy a enviarte ese mensaje esta semana y no porque no me apetezca tomarme esos vinos contigo; que va, todo lo contrario, que si que me apetece mucho pero es que me está ocurriendo algo por dentro y no sé si quiero liarme más de lo conveniente. Es que no es lo mismo no tener sentimientos reales por las personas que tenerlos y nada, eso, que desde que ayer me contaste lo de Enate me lo he estado pensando y todavía no sé qué hacer pero lo que no quiero es que te enfades conmigo porque ahora es cuando creo que te estoy dando más valor a ti cómo persona’

¿Trato de explicarme un poco mejor?

Ayer hablé con Max y me dijo que había estado en la bodega de Enate tomándose unos vinos.
Y yo a Enate le he querido muchísimo y por eso le quiero y aunque Max me diga que acabó allí por casualidad… una parte de mí no puede aceptarlo y lo que yo creo es que él quiere atraerme por mi morbo (aunque no me imagino por qué o con qué fin). Como el otro día cuando iba a ir a recoger los análisis a su médico, que es el mismo tío del que más enamorada he estado yo en toda mi vida (a excepción de cuando tenía 18 años), y si no hubiera querido que apareciera allí, no me lo habría dicho pero yo me presenté a la hora indicada y fue muy divertido porque a Primo Olivares. se le vio bastante el plumero y luego Max y yo nos fuimos a dar un paseo para celebrar que él estaba ‘limpio’ y a lo mejor por eso yo también (es que follamos juntos durante una pequeña temporada) y fue muy relajante y muy agradable y había así como mucha química y bastante física pero luego nos fuimos cada uno a comer por nuestro lado y no nos habíamos vuelto a ver ni siquiera por el messenger. Y yo estaba pensando que eso era lo que más me convenía porque bueno, supongamos que salgo otra vez con Max y acabamos en la cama, que es lo más probable porque nuestros cuerpos sintonizan pero y ¿nuestros interiores?. Y aunque yo creo que él ha crecido desde que nos conocemos, estaríamos como al principio y él pronto comenzaría a querer que yo fuera distinta y … ahora yo no me encuentro tampoco en las mismas condiciones en las que él me conoció porque si que tengo una relación con alguien. Aunque no sé si es lo que él o tú llamariais tener una relación pero el hecho es que el nivel de comunicación con esta persona es muy elevado y lo mejor es que a medio-largo plazo parece muy prometedor y hay mucho Deseo, al menos por mi parte; y derive en lo que derive para mí ha sido ya una relación de crecimiento, eso seguro pero mútua. Yo no me he sentido sola. Y el tema es éste, que yo a esta persona cuento verla pronto y no sé que es lo que puede suceder a partir de ahí. La última vez tampoco lo tenía muy claro y hemos llegado hasta aquí pero hay lecciones que yo ya he aprendido, y es que en esto de los sentimientos, embarcarse en varias relaciones diferentes sólo supone una huída del sentimiento profundo y yo tengo muchas ganas de Entregarme pero plenamente porque cuando uno se Entrega, cuando ‘Ama’ pues le pasan muchas cosas bonitas por dentro (y digo bonitas, tenlo en cuenta); cómo ayer de madrugada… estás más sensible y puedes llegar a Sentir al otro en tu corazón, cualquier cosa puede provocarlo. ¡ Y eso es el Amor joder!: pero el amor azul, el amor Ágape, volverte humano y que ahora no me venga ningún psicópata a decir que no se siente con el corazón, que con lo que se siente es con el bazo. ¿Porqué a mí qué me importa con lo qué se sienta? Eso me da exactamente lo mismo ¿pero a qué tú me estás entendiendo? Hay algo sublime en ciertos instantes y yo persigo un poco eso. Y si esta semana te viera Max …sé que me iría un poco de la vida de este hombre o no pero tal vez me ‘descentraría’; existiría esa posibilidad y puede que conviviese de nuevo con dos sentimientos por dos personas distintas y no quiero hacer eso ahora porque entonces sería bastante probable que que me desequilibrase; y no quiero eso en este momento. No quiero cambiar de dirección ni de sentido, viajo hacia algo y hacia alguien, pero no estoy exenta de miedos, y por eso necesito todas mis fuerzas conmigo. No quiero llegar a esta nueva cita como llegué a Cefontes, con un lío tremendo en la cabeza. No quiero que te metas en la cama con nosotros, ni que te entrometas por el medio cuándo él me esté besando y yo esté suspirando entre sus brazos. No quiero tener que preocuparme por ti y estar pendiente del teléfono móvil, ni tampoco que tú estés en ascuas. Ya sé que no sería lo mismo para ti porque has crecido por encima de eso y te lo planteas de otra manera pero yo si estaría pendiente de ti de la misma manera y no quiero. Y si no te veo esta semana, pues será muy sencillo que no estés. Y si tú y yo hubiéramos llegado a tener una relación así, en la que los dos hubiéramos querido estar libremente, yo ahora estoy muy segura de que no me habría ido hacia ningún otro hombre. Y eso era lo que te decía: quiero que me suceda, no quiero comprometerme sólo porque sí, porque tú lo necesites, porque necesites un compromiso, una palabra dada y desde luego no sé busca lo que ya se tiene. Y esto es una muestra de lealtad y fidelidad pero ya ves que hacia mi misma. Y esto era lo que quería contarte. Y sobre la conversación de ayer. Si no te importa voy a buscarla, ¿de acuerdo?

Él dice: Ayer estuve en la Bodega de …, ¿no era ahí donde trabajaba Enate?

Ella dice: ¿Y qué hiciste allí?

Él dice: ¿tiene barba y el pelo blanco?

ella dice: sí

Él dice fui a tomar un vino y me pareció un barman estupendo; tuvo un par de detalles conmigo no muy corrientes… estuve a punto de preguntarle por ti (bueno, esto último es broma)

Ella dice: capullo :))))))))))))

Él dice: jajajajaja

ella dice: Fuiste con tu novia nueva? ( – se supone que Max había establecido más o menos en relación con una psicóloga – )

Él dice: casi le digo que me invitabas tú con aquel billete que desapareció de tu carta

ella dice: qué morro

Él dice: no, fui con ‘B’ (o sea su ”ex-novia” actual). Hacía siglos que no pasaba por …

ella dice: ¿Has vuelto con Blanca?

Él dice: no, seguimos como siempre, de vez en cuando un cine y unos vinos

ella dice: ¿Me llevarías a mí allí?

Él dice: sigue con el síndrome de la soledad a cuestas… sí, ya sabía que te tentaría hacerlo

ella dice: sí, que me tienta tí, sí

Él dice: pues cuando nos coincida bien nos tomamos unos vinos por Rivero y me pasas el cd

ella dice: ¿qué detalles tuvo contigo?

Él dice: me dejó entrar dentro de la barra para ojear los vinos del climatizador y despues me abrió una botella del que elegí a pesar de que ya tenía una abierta y luego me la dejo allí para que la pudiera ojear y teniendo en cuenta que yo venía de ver “entre copas” y me sentía yo muy sumiller o catador, me prestó mucho que lo hiciera

ella dice: ¿Le dijiste que venías de ver ”entre copas”?

Él dice: no, no se lo dije pero debió notar que estaba yo muy por el tema

ella dice: Es un hombre muy perceptivo

Él dice: por cierto, menudo peliculón!

ella dice: con una psicología tremenda

Él dice: desde el principio hasta el final de la peli con la sonrisa puesta… me cayó fenomenalmente… se lo comenté a Blanca que esa era la forma de ganar clientes pero que es raro ver que alguien tenga esos detalles con un desconocido

ella dice: Es muy especial o crees que yo quiero a cualquiera … ahora que me he hecho mayor?

Él dice: jajajaja!! ya sé que no, que no te vale cualquiera, sobre todo ahora que te has hecho mayor

ella dice: ¿Fuiste a conocerlo por que te daba morbo?

Él dice: no, me apetecía tomar algo por … estuve en la … y después allí pero no estaba seguro de que era ese bar el que tanto te había oído comentar tanto a ti… después supuse que él era Enate… como me resultó un personaje especial me imaginé que tendría que ser él

ella dice: No me gusta que lo llames personaje… me pasa lo que a ti con Blanca. Me trató muy bien y eso no se olvida

Él dice: lo de personaje es en plan positivo… personaje peculiar

ella dice: lo sé pero es que .. si yo no hubiera escrito de él me sentiría menos culpable. Tampoco me gustaría que ahora nadie te lo llamara a ti

Él dice: habrá que ver si me trata igual de bien cuando me vea contigo

ella dice: Es un gentleman tío, a pesar de esa pinta , lo es… es algo alucinante porque claro, imagino que tú no le viste con sus bermudas y su camisa de palmeras, ¿no?

Él dice: afortunadamente no… me habría sentado mal el vino

ella dice: pues yo le conocí así, con esa facha, y me dio exactamente igual y mira que yo era cursi para los hombres antes de él

Él dice: pues nada esta semana si quieres buscar un hueco para un vino

Y Enate no es para mí como Primo. Conmigo Primo Olivares. se ha portado fatal, de lo peor, ha sido nefando y ha llegado a reírse a la descarada de mí con sus ”amigas” y cosas peores (recuerda cuando aquella mujer vino a buscar a Laura) y se merecía nuestra complicidad de la otra mañana pero Enate , a mí, siempre me trató de puta madre y aunque me diera muchísimo morbo verle y estar allí con otro hombre,.. no quiero que sea contigo porque tengo sentimientos por los dos, o sea que os quiero un poco a los dos y Enate lo sabría, sabría que tú eres o fuiste mi amante y que has estado leyéndome y que por eso fuiste a verle, y a mí no me importa que nos encontremos con tu amigo ‘C’ (ya sabes, con ese amigo tuyo con el que estuve a punto de liarme hace siete años) pero es que no me importa porque yo no le he querido.

trebol de cuatro hojas y duende

  

Y por eso me encantó la escena en la que Sally fabrica un trébol de cuatro hojas. ¿Sabes que yo me he pensado lo de tatuarme uno? Me apetecía tatuármelo en el hombro izquierdo por la zona de la espalda y tal vez lo haga todavía y entonces los dos tendríamos un tatuaje. Y ahora ya sabes que hablo contigo y que he vuelto a mi egoísmo natural. Sólo quería que lo supieras, así que no te preocupes :)

un beso

04/04/2005 00:31. Tema: estadísticas. . .

2 Responses to “– CABARET –”

  1. lasalamandra Says:

    Su:
    “Y yo a Antonio le he querido muchísimo”… me gusta mucho este párrafo.

    Me gustaría leerlo si fuese Antonio y me gusta leerlo a mí desde fuera. Me parece como muy tierno.

    Y lo otro… lo de no querer quedar con Max para evitar que se entrometa en tus sentimientos antes de esa cita, pues eso también me gusta.

    Un beso muy fuerte.
    2005.04.04 13:21 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

  2. INVERSaMENTE Says:

    […] brújula, brutal, buchholtz, bucle, buitres, bulerias, burbujas, caballa, caballo, cabaret, cabaretii, cabra, cactus, cagada, cagarse, caillebote, calandria, caléndula, calices, calvino, calvo, […]

Responder

