¿un vagaje por el alma?

abril 6, 2005

 

‘Conócete a ti mismo’… dicho por Be2

EXTROVERSIÓN:¿Hacia dónde diriges normalmente tu energía? La energía de personas extrovertidas se dirige en primera línea hacia el exterior, hacia otras personas u otras cosas. La energía de las personas introvertidas se dirige en primer lugar hacia dentro, hacia los pensamientos, percepciones y reacciones.

Resultado: Mezcla de introvertido y extrovertido con tendencia a introvertido

Con 35 puntos eres reflexivo y autosuficiente. Te gusta mucho observar. Tu vida social es variable: a veces te sueltas y hablas mucho, y a veces eres más bien tímido y retraído.

Tu forma de ser introvertida, reflexiva encaja con alguien que es una mezcla entre introvertido y extrovertido o bien con alguien introvertido. La personas muy extrovertidas te encuentran misterioso y atractivo, pero cuidado! Una relación con una persona extrovertida sería una reto para ti. Su necesidad de estar siempre rodeada de gente al principio sería interesante pero más tarde podría ser una fuente de conflictos.

***** ………… ***** ………… *****

EMOCIONALIDAD:

La emocionalidad se refiere a la propensión a las reacciones guiadas por las emociones. En otras palabras: la cantidad e intensidad de estímulos externos necesarios para provocar emociones en una persona. Las personas muy emocionales son más sensibles frente a estímulos externos que las personas poco emocionales.

Resultado: Medianamente emocional con tendencia a muy emocional

Con 68 puntos, reaccionas rápido en situaciones emocionales, pero frente al estrés tienes una actitud equilibrada. A veces experimentas emociones que vienen de sopetón y no parecen tener fundamentos reales.

Con quien mejor encajas es con una persona moderadamente emocional. Una persona poco emocional te impresionaría por su tranquilidad, pero a veces te frustraría su incapacidad de expresar los sentimientos. Por otra parte, una persona muy emocional te gustaría cuando mostrara sus sentimientos positivos, pero las demostraciones de sentimientos de tipo negativo te fatigarían mucho. Una persona moderadamente emocional te ofrece el equilibrio perfecto.

***** ………… ***** ………… *****

El ENFOQUE:

El enfoque se refiere al grado de concentración para realizar una tarea. Una persona con una nota alta en esta característica tiende a concentrarse siempre en una única tarea y muestra la correspondiente autodisciplina. Una persona con una nota baja en enfoque tiende a querer realizar varias tareas al mismo tiempo y muestra una cierta dispersión.

Resultado: Enfocado moderadamente con tendencia a poco enfocado

Te puedes concentrar muy bien en tareas que te interesan, pero te distraes fácilmente si no te interesan las tareas. Esta aparente desventaja tiene como positivo que las tareas que te gustan las realizas con mucho entusiasmo.

con quien mejor encajas es con personas de moderadamente a muy enfocadas. Ya que así las puedes animar a concentrarse y organizarse al realizar sus tareas en caso necesario; y a las personas muy enfocadas las puedes ayudar a relajarse un poco.

***** ………… ***** ………… *****

RECEPTIVIDAD:

La receptividad se refiere a la reacción frente a la novedad. Una persona con una nota alta en receptividad está fascinada por todo lo que es nuevo e inovador. Una persona con una nota baja en receptividad está fascinada por todo lo que está establecido y es duradero.

Resultado: Muy receptivo

Con 95 puntos necesitas alternancia. Aprecias las ventajas que tienen algunas rutinas, pero aspiras constantemente a algo nuevo y a las emociones que conllevan los cambios. En cuanto a esta característica te distingues del hombre y de la mujer medios.

La persona que mejor encaja contigo es de moderadamente a muy receptiva. Una persona estimulada también por lo nuevo e imprevisible. No vas a poder evitar tensiones con personas que se sienten bien con lo conocido e inamovible. Diversos estudios muestran que las semejanzas en cuanto a la “búsqueda de nuevas impresiones” son imprescindibles para que dos personas sean compatibles. El hecho de ser muy receptivo es una ventaja en una relación. Al estar siempre interesado en lo desconocido, la compatibilidad en “intereses, hobbys, preferencias culinarias, etc..” es menos importante
que en otras parejas.

***** ………… ***** ………… *****

NECESIDAD DE ARMONÍA

La necesidad de armonía se refiere al grado en el que las personas al actuar dependen del comportamiento de otras personas. Una persona con mucha necesidad de armonía comparte los sentimientos y estar de acuerdo con otros. Una persona con poca necesidad de armonía se cuida de seguir su propia voz.

Resultado: Gran necesidad de armonía

Con 82 puntos para ti es importante lo que los otros piensan o sienten. Sabes escuchar bien, eres comprensivo y a menudo cambias tu modo de actuar para no herir los sentimientos de los demás.

Con quien mejor encajas es con alguien con una necesidad de armonía de moderada a alta. Alguien con una necesidad de armonía baja no es recomendable, ya que él o ella no valoraría tus preocupaciones por los demás, además no sabría ofrecerte la unión interpersonal que tu buscas. Diversos estudios muestran que la similitud en cuanto a la necesidad de armonía es un criterio muy importante para la compatibilidad.

***** ………… ***** ………… *****

PERCEPCIÓN COGNITIVA FRENTE A INTUICIÓN:

¿Qué tipo de información percibes normalmente? ¿De qué te acuerdas? Cuando asimilan información, las personas con una percepción cognitiva pronunciada se concentran en las partes de la información presentes y que se pueden observar; mientras que las personas intuitivas se concentran en la parte de la información que se puede deducir o asociar. Las personas con una percepción cognitiva pronunciada asimilan datos, detalles y realidades del aquí y ahora, mientras que las personas intuitivas se concentran más en las relaciones entre datos y en las ideas y representaciones que se pueden asociar con la información.

Elevada Intución

Con 45 puntos sobre 50 ¿A qué tipo de información otorgas el mayor peso? Te fijas mucho más en ciertos patrones, en la relación entre distintos hechos y en informaciones que se pueden deducir, que en la información más tangible y en los hechos evidentes. Te gusta especular.

***** ………… ***** ………… *****

PENSAR FRENTE A SENTIR

¿Cómo tomas las decisiones? Las personas racionales deciden basándose en hechos – en lo que tiene más sentido y en lo que parece más lógico. Las personas que se dejan guiar por sus sentimientos deciden por sus impresiones emocionales – lo que uno siente como bueno o malo. Las personas racionales son más bien tranquilas, analíticas y convencidas de la argumentación lógica. Las personas que se dejan guiar por los sentimientos son sensibles, compasivas y con tendencia a cambios de humor.

Resultado: Persona que se deja guiar por sus sentimientos

con 45 sobre 50 tomas tus decisiones a través de lo que sientes – es decir forma intuitiva y no a través de reflexiones lógicas y racionales. Confías en tu instinto.

***** ………… ***** ………… *****

JUZGAR FRENTE A SER SENSIBLE

¿En qué tipo de contexto te sientes mejor? Las personas que juzgan prefieren un entorno estructurado y predecible en el que pueden tomar sus decisiones y tenerlo todo bajo control. Las personas que sienten prefieren un entorno abierto, flexible en el que poder encontrarse con sucesos o posibilidades inesperadas.

Resultado: Persona Sensible

Con 45 puntos sobre 50 prefieres un entorno abierto y variable a uno bien estructurado y estable. Te gustan las sorpresas y el descubrir nuevas posibilidades.

06/04/2005 03:54. Tema: sin tema. #. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s