Seguimos relacionándonos…

abril 12, 2005


Definición de los principios Venus y Marte en los indviduos (S.Arroyo)

Aunque casi todos los libros de texto de astrología definen el significado de los planetas de un modo u otro, siempre me siento impulsado a definir los principios planetarios en mi propio lenguaje antes de hablar sobre ellos, en vez de usar la terminología de la década del 20 o tener que imaginar implicancias que yo no incluyo claramente.
.

Respecto de ambos sexos Venus muestra como uno da y expresa afecto, y cómo uno lo recibe de los demás. Se trata de una corriente, de un símbolo de dar y tomar, de dar y recibir. Si Venus de alguien está muy acentuado por aspectos exigentes, no es que esa persona te dé facilmente, se trata de que esa persona tiene problemas también para recibir: todo se trata de una cosa, de un canal de trueque de energías. La posición del signo de Venus también muestra cómo recibimos aprecio y la intimidad: ¿Qué es lo que hace que nos sintamos apreciados? ¿Qué es lo que nos hace sentir cerca de otra persona?
.
Por ejemplo, si nuestro Venus está en un signo de aire (por ejemplo el tuyo) y estamos con alguien cuyo Venus está en un signo de Agua (por ejemplo yo y mi Venus en Escorpio), la persona con Venus de Agua puede expresar cosas como éstas: ¡Caramba, eres tan dulce y simpático!, etc; están ”regándonos” siempre. Nuestro Venus en Aire puede que no aprecie para nada tales expresiones; pueden parecer irreales. Por eso, desechamos eso, y quizá no nos sintamos apreciados para nada. Quizás pensemos : ‘Sí, me hablan y parecen expresar afecto, pero eso no es realmente personal para mí. En realidad no respetan mi mentalidad ni mis necesidades personales de comunicación de ideas’. Este es un ejemplo de lo que quise decir antes con los diferentes niveles de comunicación que no son verbales. Alguien puede amarnos intensamente pero quizá seamos incapaces de verlo, creerlo, apreciarlo. Y quizá lo desechemos como inadecuado para nuestra vida y nuestras necesidades.
.
Por posición de signo y un poco también por aspecto, Venus indica gustos , valores de matiz emocional, qué gustos y valores influyen no sólo sobre nuestras preferencias estéticas sino que también influyen fuertemente sobre nuestras inclinaciones y ansias de satisfacción, de orden emocional, sensual, romántico y sexual. Representa todas estas imágenes de belleza y amor, nuestros gustos en cuanto a sentimientos, nuestros gustos emocionales, nuestros sentimientos de lo que nos da placer . Creo que el Sol representa nuestros gustos visuales, nuestos gustos integrales en la vida (por ejemplo, Sol en Sagitario: gusto por la franqueza, por la libertad, por la filosofía); Los gustos de Venus son más sensuales, táctiles, patentemente placenteros. Como dijera una persona: ‘Bueno los gustos del Sol son simpáticos, pero los gustos de Venus son más potentes’. En otras palabras, Venus, tiene una carga emocional, a menos, por supuesto, que nuestro sol esté en un signo de agua. como ejemplo de esta diferenciación, digamos que somos de un Sol en Tauro con Venus en Geminis; las mujeres de Tauro tal vez nos parezcan muy simpáticas a los hombres, visualmente, pero que nuestro Venus está en Geminis, es probable que las mujeres intelectuales tenga, respecto de nosotros, más excitación real, más carga emocional.
.
Venus indica también nuestra actitud hacia el amor y la relación, y nuestra actitud hacia toda interacción social . Esto lo podemos determinar especialmente por el signo y el elemento de Venus. Venus en todos los signos de Agua es muy reservado, a menudo un poco tendiendo a recluirse. Venus en los signos de Tierra es retentivo y, por tanto, es a menudo un poco introvertido, a veces tímido y muy pasivo. Desde luego, los signos de Aire son más extravertidos, como los signos de Fuego. Venus también muestra, mediante el signo lo mismo que mediante los aspectos, algo muy esencial acerca de nuestra capacidad de relación y receptividad. Por ejemplo, la capacidad de relación de Venus en Aries o Leo es, a menudo, mas bien limitada y, a veces, problemática, porque no son receptivos. Aries y Leo son muy ”masculinos”, muy extravertidos, y tanto que a tales personas les es difícil aceptar energía de los demás. Les es difícil recibir emocionalmente a otro en sí mismas, lo cual, por supuesto produce ciertos problemas de relación. Y si el aspecto de ese Venus está muy recalcado, tal vez hasta sea más difícil que, en sus vidas, tales personas expresen y satisfagan el principio de Venus. Son tan extravertidas que, en realidad, les es difícil dejar que alguien se vaya, y recibir a otro en sus vidas….
.
*(en otro momento sigo esta plática de Arroyo que luego clarifica el concepto Marte pero… si alguien, me deja por aquí en los comentarios dónde están su Marte y su Venus… le voy situando con respecto a estos textos)
.
besos

12/04/2005 14:39. Tema: … y las otras fuentes de las que he bebido…. . No hay comentarios de este artículo. comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s