Viendo

abril 16, 2005

La sociedad no tiene sentimientos, sólo los finge. Sólo los seres humanos los tenemos.
sabbat

CURIOSO (extractos)

– Pero ¿era amor? La sensación de que quería morir junto a ella era evidentemente desproporcionada: ¡era la segunda vez que la veía en la vida! ¿No se trataba más bien de la histeria de un hombre que en lo más profundo de su alma ha tomado conciencia de su incapacidad de amar y que por eso mismo empieza a fingir amor ante sí mismo? ¡Y su subconsciente era tan cobarde que había elegido para esa comedia precisamente a una pobre camarera de una ciudad perdida, que no tenía prácticamente la menor posibilidad de entrar a formar para de su vida!…

…El amor físico es impensable sin violencia…

…Porque amar significa renunciar a la fuerza…

“No busco el placer”, decía, “busco la felicidad, y el placer sin felicidad no es placer”.

– Es un amor desinteresado: Teresa no quiere nada de Karenin. Ni siquiera le pide amor. Jamás se ha planteado los interrogantes que torturan a las parejas humanas: ¿me ama?, ¿ha amada a alguien más que a mi?, ¿me ama más de lo que yo le amo a él? Es posible que todas estas preguntas que inquieren acerca del amor, que lo miden, lo analizan, lo investigan, lo interrogan, también lo destruyan antes de que pueda germinar. Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro no dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia.

Imagen de Valeria Sinistrari

sinastri

16/04/2005 13:10. Tema: Post-Mortem. Enlaza este post. .

imaginate:
Sobre tus extractos… ¿Era amor? Tomás conoce a Teresa por Causa de la ‘casualidad’… seis casualidades habían hecho que se encontraran, entre ellas Beethoven; entonces la tiene en la cama… él nunca duerme con mujeres pero e ella le ha dado fiebre después de hacer el amor y tiene que dejarla que se quede… y ahí es dónde se dice que las metáforas son peligrosas porque el amor puede nacer de una sóla metáfora…

Y es Sabina, la pintora, quién piensa que el amor físico es impensable sin fuerza

Y Franz que la ama renuncia a esa fuerza…

Y eso de no busco el placer, busco la felicidad… lo dice una mujer que acaba de correrse sobre una alfombra y durante una tormenta… pero la alfombra estaba mojada y ella insistía en que sólo buscaba la felicidad y no pensaba en el placer… Tomas ni siquiera recuerda la tormenta, sólo cómo ella apelaba a su memoria poética de las que habían sido expulsadas todas las mujeres a excepción de Teresa

Y luego se muere Karenin sí, pero a mí me flipo verdaderamente la muerte de la corneja

besos :)
2005.04.16 13:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s