– miniña –

abril 17, 2005

El problema de Serengueti es que crece en un hogar dónde la comunicación no es clara y las emociones reales que existen no pueden salir a la luz; así que probablemente esa fuera una reacción aprendida. Digamos que su madre no ama a su padre y cuando ese hombre sufra un daño o tenga un mal día, sencillamente se obviará ese sufrimiento; y en el caso contrario, lo mismo: ‘Mi esposa es una petarda’… con todo lo que ello conlleva. Luego delante de la niña jugarán a ser una familia pero con un lenguaje artificial y crearan esa especie de ‘monstruo’, que sólo es porque es lo único que le han enseñado a ser; por ejemplo que los gitanos son una raza inferior, y que si una mujer de esa etnia recoge tu pelota del suelo de la carretera y te la tiende con una sonrisa, tú no puedes tocarla porque está sucia. Esa es la educación que ha recibido Serengueti … y desde que nació no ha visto otra cosa que gentes que emiten constantemente dobles mensajes y que no se quieren. ¿Entiendes? No le enseñaron a tener corazón; sólo una coraza.

4 Responses to “– miniña –”

  1. lasalamandra Says:

    Androgen:
    Espero que el golpe no fuera muy fuerte.
    El de la cara claro, el otro ya veo como ha sido.
    Un abrazo
    2005.04.17 21:04

    salva:
    Entiendo que Serengueti es una niña. No sé hasta que punto era consciente de tu sufrimiento, en cualquier caso, considero que debe aprender. Si no se dió cuenta de tu dolor, a ser más consciente de la realidad, y si la falta es de empatía, pues a ser más sensible con el dolor de los demás. ¿El método para que se eduque en esos aprendizajes? uf, como bien señalas, es en la familia dónde esos aprendizajes básicos tienen lugar…
    2005.04.17 23:38

    imaginate:
    El problema de Serengueti es que crece en un hogar dónde la comunicación no es clara y las emociones reales que existen no pueden salir a la luz; así que probablemente esa fuera una reacción aprendida. Digamos que su madre no ama a su padre y cuando ese hombre sufra un daño o tenga un mal día, sencillamente se obviará ese sufrimiento; y en el caso contrario, lo mismo: ‘Mi esposa es una petarda’… con todo lo que ello conlleva. Luego delante de la niña jugarán a ser una familia pero con un lenguaje artificial y crearan esa especie de ‘monstruo’, que sólo es porque es lo único que le han enseñado a ser; por ejemplo que los gitanos son una raza inferior, y que si una mujer de esa etnia recoge tu pelota del suelo de la carretera y te la tiende con una sonrisa, tú no puedes tocarla porque está sucia. Esa es la educación que ha recibido Serengueti … y desde que nació no ha visto otra cosa que gentes que emiten constantemente dobles mensajes y que no se quieren. ¿Entiendes? No le enseñaron a tener corazón; sólo una coraza.
    2005.04.18 01:16

    Su:
    Considero que es mil veces mejor irse enfadada con alguien que dolida. Yo puedo soportar estar enfadada con mucha gente, pero dolida… es un sentimiento muy profundo y que jode mucho.
    Es una sensación de que algo te duele y te está haciendo sentir pequeñita e indefensa.
    Jodía niña ;-) Un abrazo
    2005.04.18 10:43 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    imaginate:
    Sí, pienso como tú , Su. Pienso que enfadarse en mucho más liviano y más primario y por eso quizás a mí siempre se me pasa pronto. Es como un estallido. Me enfado. Lo expreso y me quedo tan tranquila y luego me olvido como si nunca hubiera ocurrido pero cuando me duelen las cosas, cuándo me duelen así, como esta vez… se me queda un resquemor en el pecho que me informa de lo que siento de verdad por el otro. A ver, quiero decir que si el resquemor y la preocupación se destierran o se pierden y se convierten en más abrazos y cariño, o en más amor y no suman… entonces ese dolor sirve para Construir simplemente algo más fuerte, algo que es tan estable como el hormigón y que es cómo un bloque de piedra que alguien hubiera pegado a mis pies con cemento armado… pero si lo único que hace es generar Rencor, uff malo… y ese sería el caso Max para que me entiendas… En el otro lado del espectro pues estaría Serengueti, claro y… Bueno, lo dejo aquí
    un beso su
    ¿Ves? lo que es la comunicación por osmosis… eso que tú has escrito arriba ;)
    2005.04.18 11:37

  2. candelaarias Says:

    Editado en el blog oscuro.

  3. nandara Says:

    Pero… la esperanza llega cuando Serengueti aterriza en la adolescencia y es consciente del choque generacional. Es sensible, conoció de niña a una persona maravillosa que le intentó enseñar a mirar con otros ojos, los del corazón. Y el corazón no olvida las emociones.
    Salud :)

    _____________________

    ____________________

    No, la he perdido.
    Ella no me querrá y yo lo asumo.
    La quise y punto y fue un maravilloso regalo de la vida.
    Es lo que importa.
    un abrazo

  4. nandara Says:

    ¿Y “el blog oscuro” no será una manera más de ahondar en la llaga? :(

    ______________________________
    __________________________

    No. Cuando eche a caminar tendré llagas en los pies. Mientras tanto tengo cicatrices y me gustan. Como no duelen… El diario es ”mi pequeña obra”. Tú no lo conoces porque no está aquí. Es parte de lo que no está colgado y es bonito de cojones.

Responder

