– cosas que alguna vez te dije…- (excitación sin erección)

abril 18, 2005

 

… y que no sé donde dejar como por ejemplo éstas:

 

air bag

10. Excitación sin erección. No me habría creído que era posible hasta que me sucedió. Quiero decir a mí como chica. Estaba más erizada que nunca, quiero decir que sentía el placer hasta en el origen de cada vello del cuerpo y nada, que no me mojaba … Entonces es mucho más fácil entender que ellos alguna vez den gatillazo porque yo en aquel momento lo estaba dando así y me estaba sintiendo bastante avergonzada porque, vamos, que se me notaba. Oye tú, que estoy seca como el Mar de Aral pero que sepas que nunca he estado tan excitada en mi vida y tal, ¿eh?

Lo contrario: erección sin excitación. Y esto me lo contó primero una Elena, yo y las Elenas… y esta mujer era poeta y creo que un poco esquizofrénica. ¿Se puede ser sólo un poco sólo de algo Judas? … Bueno y que ella me decía: ‘Manolo es un tigre. Folla durante horas. Nunca he visto una cosa igual. Nada que no se corre’ ¡Joder! -pensaba para mí-: ¿y yo tendré tan mala suerte de que fulanito no me aguante ni el primer asalto? Hasta que hablé con Manolo ‘el tigre’ y lo entendí. Mira, me dijo, cuándo me lo hago con ella es porque no encontré ningún sitio mejor esa noche en dónde meterla y claro, con eso debajo no hay quién se corra. Así que nada, yo después de aquellas confesiones cerveceras, sigo alegrándome de todos los percances que me ocurren con la azarosa vida sexual de mis amantes. Porque a sus erecciones les pasan cosas, sí, pero no nunca me he podido quejar de la cantidad de excitación que ponen en el asador

besos

76 Responses to “– cosas que alguna vez te dije…- (excitación sin erección)”

  1. lasalamandra Says:

    11. Post scriptum: ¿Será por mi alma de ménade?
    Como está el patio Judas.
    Comment por sabbat — 24/4/2005 @ 12:48 pm

    12. Espera, ¿será el patio o el pabellón Judas? ))))))))
    A ver y que esto de Dionisio pasa mucho en las playas nudistas. Aparece alguien que está muy bueno y es muy sexy y los penes y los coños enferman de deseo… O sea que aunque este post ya no los hayamos leído… es hasta lógico repetirlo un sin fin de veces porque es un tema que nunca pierde actualidad. Lo malo es repetir otras cosas, por ejemplo si uno repite mucho lo de la excitación sin la consiguiente erección… esa reincidencia ya sienta un precedente peligroso. Así que a cuidarse el glamouritis, que esa sí que duele
    Comment por sabbat — 24/4/2005 @ 1:29 pm

    13. .
    ¡Vaya! Todos los días son de aprender. No puede uno dejarse la libreta de los apuntes en ningún momento.
    Así que una mujer puede estar excitada y no lubricar, o lubricar poco que es lo que me pasó. Ella me aseguró que sí estaba excitada. Como suele ser bastante sincera yo seguí con la parte que me tocaba, pero no pude eliminar una cierta duda que no ayudó precisamente.
    Tomo nota, Sabbat, y muchas gracias. Si te enteras de alguna otra curiosidad o algo que creas que me puede interesar cuenta, cuenta, que en esto de mecánica femenina estoy algo pegao, pero pongo mucho interés.
    Comment por El Judas. — 24/4/2005 @ 7:26 pm

    14. Oye Judas, pero que las hay muy mentirosas, ¿eh? Que no te vayas a pensar tú que todo el monte es orégano y lo que más te encuentras son fingidoras compulsivas de orgasmos y mira, ya para asegurarte, como te veo tan preocupado, es mejor proveerse de un microscopio y un laboratorio tipo la quimicefa y un buen libro sobre física cuántica o en su defecto pues agudizar el oído, macho y si la chica gime y ríe locamente y suspira con ganas… pues va ser que vas por el buen camino pero si emite sonidos del tipo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y etc… pues mejor no seguir con la parte que te toca por si acaso y dejarla con las ganas y ya verás como la próxima vez la pava en cuestión le echa más deseo al asunto y mucho menos cuento de polvo de hadas )
    fdo: sabbat
    Comment por imaginate — 1/5/2005 @ 6:03 pm

  2. lasalamandra Says:

    Androgen:
    Con toda sinceridad, tras leerlo sólo he podido exclamar: “joder”. Sin tonos concretos, signos de exclamación o ironía. Sin pena, risa, sorpresa, admiración, deseo, escándalo… O tal vez con un poco de todo y por eso no lo distingo.
    Desde luego y eso sí está claro: muy bueno.
    Un saludo
    2005.04.18 15:06

    PaquiLou:
    Mi niña, le he leído, tengo ganas de contarte, que es cómo la fantasía que toda mujer querría vivir exáctamente igual que fué contigo….Los sentimientos juegan un gran papel, y los seres humanos no somos iguales, mi situación afectiva se vacia y se llena cómo un vaso de whisky cuándo le pones el hielo…se deshace fácilmente con el calor de la mano que aguanta el vaso….ya sé que me disfrazo en esta imaginativa descripción..casi siempre lo hago..pero..tengo miedo de lo que tu has vivido con este hombre….( tu ya me entiendes) un beso…pero ante todo te agradezco que me mires con tan buenos ojos…si ocurre algo..lo sabrás…..de todos modos….
    2005.04.18 19:13

    imaginate:
    Bueno que tampoco te vayas a creer que madrid49 es un chollo, ¿eh?. ¡Qué tiene sus cosas como todo! Y eso fue hace tres años…
    De todas maneras de verdad que yo no miro con buenos ojos a nadie que no conozca en persona. Eso te lo garantizo. Dejo a las personas que sean lo que gusten mientras no me perjudiquen, ¿o no es lo que hacemos todos aquí?
    besos presurosos que me abro
    2005.04.18 19:28

    Odalys:
    Sentimiento de desencuentro, abrazos de soledad, de Vida; todo eso suena a nostalgia… prefiero sacudir la cabeza y no filtrar los recuerdos ni evocarlos, que ese minuto es ese, por sí mismo.
    Un abrazote y besos :)
    2005.04.18 20:43

  3. lasalamandra Says:

    19/04/2005 01:44. Tema: psicología y filosofía. . .
    Hay 14 comentario/s de este artículo.

    imaginate:
    Por cosas que comienzan de nuevo a sucederme últimamente, quiero advertir que yo más que una hermanita de la caridad soy un auténtico depredador y cómo no me gusta nada engañar con respecto a mis motivaciones, el único perfil que tengo activo ahora mismo, dice de forma textual:
    ‘Egoísta. Profundamente egoísta.
    Y también lo que ya dije: paradójica y soberbia
    Y banal. Y todavía escapista y …’ por ejemplo debería añadir egocéntrica, profundamente egocéntrica y casi rayando el narcisismo primario
    Y os ruego que no seáis interpretativos con ello porque se ajusta como un guante a la realidad.
    ¡Cuídado que yo muerdo!
    ¿De acuerdo?
    A poco que se me moleste muerdo y por eso prefiero antes de hacerlo, avisar.
    No soy una buena tía y no soy ni siquiera una buena persona, sólo humana, muy humana, así que nadie se llame a engaño, ¿de acuerdo? Es que me parece que más de uno os estáis confundiendo conmigo. Es para evitar males mayores… sigo buscando Comunicación pero no quiero entrar en marujeos de ningún tipo, aunque yo de vez en cuándo caiga en ellos, y me gusta la gente que es terriblemente independiente, hasta vomitivamente independiente.
    Ahora besos
    2005.04.19 01:54

    Carlos:
    Bonitas alas de mariposa.
    Me ha gustado tu símil de las botellas al mar.
    O más bien ¿es un mar de botellas, lo que hay?
    Me gustan las botellas que dejas en Spica.
    2005.04.19 07:52

    imaginate:
    Pues… no sé Carlos pero es una pregunta interesante… prometo no pensarla, ya sabes, pero si se me ocurre la respuesta… te lo cuento alguna mañana, seguro
    Gracias :)
    2005.04.19 08:05

    Ardi:
    Cuando alguien te convierte en su salvavidas es como si te colgase encima una responsabilidad dramática. Ser tabla de salvación… como el Mesías que vino a redimirnos echándose encima los pecados del mundo… cuando a veces difícilmente podemos sobrellevar nuestros propios problemas… :(
    Me sumo a tu advertencia. Es cierto que Imagínate muerde. Todavía llevo un brazo en cabestrillo, después de que me echaran veinticinco puntos en el último mordisco ;)
    (¿tengo que hacer un post sobre mordeduras…?)
    2005.04.19 08:17

    imaginate:
    Bueno … a ver un post de mordeduras… me haría juego con lo de esas tuercas que pierdo, ¿no? Pues si te apetece y no te me vas a poner romántico como con Magda… pues nada, por mí no te cortes, que lo cierto es que me muero por leer cómo quedaría visto por ti un post sobre mordeduras jajajaj, en serio ¡Qué divertido!
    Besos :))
    2005.04.19 08:30

    Su:
    :-)
    (A por ejemplo ésto, me refería cuando te digo que envidio tu “saber poner las cosas en su sitio”) Un beso
    2005.04.19 08:50 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    imaginate:
    :-)
    Ya Su, pero yo tengo 37 años y tú tienes 25: aprenderás a hacerlo si es lo que deseas realmente. Pero no es envidiable; es estar dispuesta o no a pagar el precio que te va a suponer ponerlas en su sitio… por ejemplo, si te comportas como una gorgona, la misma gente que ahora se acerca a ti atraída por tu aura, luego no querrá acercarse a ti ni de coña y de alguna manera a mí Su me conquistó, desde un principio, por sus cuidados. Tú cuidas mucho a la gente que se cruza en tu camino; es tu don y no te cuesta trabajo, y entonces, ¿qué importa que ellos se equivoquen si tú no sueles confundirte? El problema soy yo, por ejemplo, que no soporto que se equivoquen conmigo. Pero fíjate en Ardi, es verdad que le he mordido varias veces y con saña por… bueno circunstancias que se nos escapaban un poco a los dos de las manos, y sin embargo… ahí estamos y hemos estado tanteándonos ahí de lejos y puede decírse que yo siento una especie de afecto virtual por él … me alegra cuando veo aparecer su IP (porque yo controlo esto como la calle y siento quien viene de visita y quién falta y es un latazo ser así ); o sea que lo que merece la pena, al final siempre se distingue de lo otro. Pero esta forma de ser mía sólo engendra animadversiones profundas, de verdad. No es envidiable :)
    P.S: Bueno y alguna pasión profunda que tampoco está nada mal para equilibrarlo, ¿no? :)
    2005.04.19 09:10

    imaginate:
    Eso, que quería decir: estar dispuesta a pagar el precio… es que siempre hay un puto precio para todo :)
    2005.04.19 09:12

    Steam Man:
    Veo tu isla, una isla hecha a medida a lo Matrix, creo que iré con la barcucha de “Alguien voló sobre el nido del cuco” el viaje puede estar muy bien y la recompensa merece la pena…
    2005.04.19 11:37

    Androgen:
    Una vez te busqué. Eso quiere decir que acepto los mordiscos si me paso de la raya (espero no pasarme de la raya nunca). Voy entendiendo lo que quieres decir de tí misma. Yo quiero mi propia isla. Me gusta leerte, me ayudas a pensar.
    Disculpa las frases cortas, salen tal como las siento.
    Un saludo
    2005.04.19 13:36

    Bahía:
    Yo prefiero las botellas enterradas, aquellas que se encuentran excavando en la arena y surgen como un tesoro sorprendente. Creo que las historias que más nos pueden aportar, son esas. Las otras botellas… aquellas que se nos lazan como fuegos artificiales, suelen producir un naufragio de responsabilidad y carga absoluta.
    Me gustan las botellas que cuentan historias… y no las historias ajenas que nos piden un final. Y también, las botellas antiguas vacías… porque no sólo el aire puede albergarlas, creo que existen otras cosas que no son perceptibles y que sin embargo, caben en el interior de una botella. Y hay historias de recuerdos que renacen así… con el simple acto de descorchar, excarvar en nosotros.
    Bueno… que estoy rayando con el tema, pero te aseguro que me ha encantado tu post y también, ese collar tan precioso ;)
    Un beso enorme
    2005.04.19 14:07

    PaquiLou:
    Así es mi niña, aúnque me muestre zalamera, yo también tengo mi forma de expresar las cosas..y es que me gustan claras, así no hay tiempo de las contraindicaciones, que para estan los prospectos..al pan, pan y al vino, mejor clara que oscura….Un beso.
    2005.04.19 15:28

    imaginate a Steam Man:
    Sí, ehmm bueno pero traete al jefe indio y ven cargado de cervezas y patatitas con sabor a jamón y esas cosas que tú no tienes invitación afectiva y ahí reside más o menos el peligro de ”mi isla”, que la tengo yo acordonada con un regimen de millas más estricto que la de la pesca de bajura, ¿ o era altura? Qué son mis caladeros ¡hombre! y que las viandas para un guateque a lo mejor te lo apañan pero no sé yo no sé jjajaja; aunque bueno sí te podría presentar aquí a Bahía (la de arriba) que seguro que te encantaría. Porque es una belleza en todos los sentidos esta jovencita :))
    2005.04.19 16:08

    imaginate a Androgen:
    Sí, ya sé que fui bastante brutal contigo y que tuvo que dolerte un poco pero es que me caías bien y me parecías un buen tipo y con muchas posibilidades de crecimiento… entonces, me decidí a quitarte el cuento por vía rápida, porque bueno sí que me apetecía poder seguir relacionándome contigo como individuo (sin sexo porque yo cuándo soy un individuo sólo no lo tengo y cuándo soy persona tampoco; sólo siento que soy de un sexo cuando soy mujer exclusivamente) pero yo ya tenía claro desde que abandoné aquel perfil donde ”nos encontramos” a dónde no iba a llegar. Y creo que funcionó. Y sé que tú aprendes rápido cómo yo y que no volverá a suceder que te ”equivoques”. Me consta ;)
    Y luego, que me gusta que ya estés suelto y en disposición de hablarme con frases cortas de tú a tú, que es cómo se dicen las cosas cuando uno habla. Lo de Bahía aparte que ella es así, es muy poética todo el tiempo :))
    Besos en general
    2005.04.19 16:26

    Trojax:
    ladra el perro grande y el resto se amilana, bajan la cabeza. Luego, el chucho regala lametazos a sus sometidos compañeros que de buen grado los aceptan… y todo sigue igual. De todas maneras, toquen madera, suban la mano por la frente hasta mas allá del comienzo del pelo, si aun teneis claro, y frotense con esmero el recipiente que cual mágica letrina, genialidades defeca. un abrazo. (*) (ya explicare que significa el asterisco)
    2005.04.24 04:01

    imaginate a Trojax:
    De acuerdo :)
    Espero por esa explicación. Un abrazo Trojax
    2005.04.24 09:22

    Trojax:
    Bien, no hay mucha justificación a mi texto, ya que una opinión personal en un momento dado, carece de justicia alguna. En este sentido, no entiendo coherentemente que me volviese tan amargo, solo me encuentro simil en Raskolnikov, Rodia. Pero dando agua a todas sedientas bocas, (en especial, y creo que en realidad, la única, a ti imaginate..) creo que si bien las citas las prefiero, si es posible, solo con señoritas, Bukowski habría dicho en alguna ocasión “mi mierda es mia”. joder q mierda.
    El asterisco.. conociendome, es un intento de disculpas con vistas a una continuidad, aunque las disculpas, pedirlas o darlas, no tiene demasiado sentido.
    Es así, que tal vez, quíse atacar, tal vez motivado por tus dentelladas narradas, aunque bastante irresoluto y sin intención clara, tan solo estirar el cuello, cerrar los ojos y morder sin mirar y sin demasiada fuerza, como un perro viejo y vencido en un noble combate.. ” .. vale cabrones, me váis a matar, pero no de rodillas, al menos eso no, joder, aguantare hasta el puto final, no gimiré, no lloraré, no para vosotros..” (pensamientos del can, ¿por qué no?) . Pero no hay ataque que no te deje descubierto, al menos, en alguna parte.. ahí tienes carne para morder. Ímaginate, creo que uso demasiadas figuras, creo que doy muchos rodeos y creo complico de más las cosas. Resumiendo, no me hagáis demasiado caso, hace tiempo que yo dejé de hacermelo.
    Un abrazo, un beso, una caricia..
    2005.04.26 03:16

    imaginate:
    Un abrazo Trojax
    (me gustan tus comentarios irreverentes) :)
    2005.04.27 01:02

  4. lasalamandra Says:

    imaginate:
    Yo me comunicaba con alguien. Esto sucedió hace unos siete años. Y mi manera de decirle que me sentía triste, porque él no me prestaba atención, era llevarme el dorso de la mano al ojo derecho y frotármelo como si tuviera o sueño o pena. Y esa persona entonces agarraba su brazo y se lo sujetaba como si tuviera codo de tenista y le doliera, para decirme que me tenía muy presente y que era importante para él. Y en la pista había un grupo de niños pequeños que comenzaban aquel día y entre ellos una pequeña de cinco años, Aroha; pues bien, Aroha y yo nos gustamos inmediatamente, fue algo mutuo porque es que era encantadora y tras una media hora, cuándo el hombre la reñía por no coordinar el movimiento ella se llevaba la mano al ojo derecho e ladeaba la cabeza exactamente cómo me había visto hacer a mí, y luego me miraba y se agarraba su brazo como si le doliera, de la misma manera en que se lo había visto hacer a él. Y yo aquel día descubrí lo plásticos y permeables que son algunos niños, cómo aprendemos la mayoría de las cosas y me enamoré por primera vez y completamente de una niña. Fue algo que si me lo hubieran contado no me lo hubiera creído. Y cómo dice la coplilla… ‘Piensan los enamorados y yerran, piensan que nadie los mira y todo el mundo los ve’
    Sé que es un poco largo pero era bonito
    2005.04.19 02:18

    Carlos:
    Lo que me hace pensar que aunque intentemos “asilvetrarnos” nunca dejaremos de ser civilizados del todo, ni de hablar como lo hacíamos antes.
    Me has recordado a Mowgli, el niño de Kipling, que al final se lleva todo ese conocimiento salvaje al mundo de los hombres, dónde más le hacía falta para sobrevivir.
    2005.04.19 08:11

    imaginate:
    … y sé que después de leer a Carlos, Enkidu se acordará de Pinkola Estess y sus mujeres que corren con los lobos. Yo el libro, como casi siempre, no me lo leí entero pero me gustó mucho la parte en que compara las características psíquicas que comparten las mujeres sanas con los lobos sanos. ¿Me dejas que la copie luismuiño?
    – Una aguda percepción
    – Un espíritu lúdico
    – Y una elevada capacidad de afecto
    – Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de gran fuerza y resistencia.
    – Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor con sus vástagos, sus parejas y su manada.
    – Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes
    (la parte de oler las cosas y tal ya no transcribo para no abusar ;))
    Y lo que cuentas, eso del movimiento constante lo puedo observar yo en la ciega que se crió en la cuadra con las vacas; te daba dolor
    besos
    2005.04.19 15:45

    tantranet:
    Si hablamos del comportamiento imitativo… ¿cuántos de nuestros gestos y actitudes están tomados directamente de la publicidad y la televisión?¿en qué medida somos educados por ellas? ¿Buscarán nuestras hijas a Jacqs? ¿no habría que hacer un estudio en profundidad?
    2005.04.20 13:32 email: batis_cafo (arroba) hotmail.com

    imaginate:
    Sí, seguro que algunas seguirán buscando a Jacks pero con ropa uniformada de PHO y Berska y otras dejarán al lobo del Chanel número five, con un palmo de narices tras las rejas y la caperuza roja y con los colmillos y no sólo con los colmillos colgados
    2005.04.20 14:26

    Berenice:
    Nada más cierto: Los niños aprenden por imitación, junto con unas cuantas influencias genéticas, del entorno y de su propio carácter. Así se explica lo que está pasando en nuestros colegios e institutos. Irresponsabilidades, violencia, egoísmos, mala educación general, falta de respeto al otro y a uno mismo… etc. Somo lo que vemos (y la tele es lo quemás se ve en este país nuestro) La sociedad hace a sus individuos a su imagen y semejanza…
    Menos mal que de vez en cuando algún padre se da cuenta a tiempo y aparecen las excepciones a la regla. Y algún muchacho o adolescente se hace consciente de lo que hay a su alrededor y aprende a pensar. Si no fuera por eso…
    2005.04.21 23:08

    imaginate:
    Yo creo que la cigüeña trae en su piquito muy pocos niños que le fuesen encargados con amor. Antes tener hijos era una obligación y ahora tener hijos es el resultado de una programación. A ver, ¿cuándo nos hacemos el plan de pensiones querido? Oye, ¿y cuántos niños? Con uno estaríamos más sueltos pero esa prima por otro más es tan apetitosa, cariño… Sí, así yo tengo derecho a esto y a esto otro y luego podríamos apuntarlos a pintura o a piano y sí que aprendan idiomas, muchos, muchos, tres o cuatro horas semanales de idiomas varios, que son importantísimos y mira la game boy, que bendición del cielo; no sé de qué os quejáis niños, supermariobros y el pato donald en DVD todos los días, que chollazo, eso pero que no levanten la cabeza ni abran la boca para molestarte. Y vete con la cuerda lejos, ¿eh? No pretendía la niña esta que yo le contara los saltos… Camarero, por favor, nos pone otra cerveza. Y luego mis dos horitas de chat, que no me las quite nadie; que hay que relacionarse en profundidad… ¡niña!, no me des la brasa y comete un bocata que estoy cansada y pocos abrazos y poco cariño y nada de comunicación; y sí sacan malas notas pues habrá que llevarlos al psicólogo, ¿no? Es que esos saltos no son lógicos, y sí, a lo mejor algún adolescente o algún niño, por ciencia infusa tiene suerte y aprende a ayudarse a si mismo
    2005.04.22 01:02

    Berenice:
    Un magnífico retrato, imaginate, un estupendo repaso a lo que sucede. Lo copio para posterior uso, con tu permiso.
    2005.04.23 21:34

    imaginate:
    Sí, pero sin faltas de ortografía, ¿vale?
    Yo es que las acometo por las prisas pero luego depende de dónde figuren… pueden ser hasta un delito ;)
    2005.04.24 20:37

  5. lasalamandra Says:

    ….’Sí, claro -dije yo restándole importancia- pero la primera página puedes leerla porque no te encontrarás en ella nada malo… vamos, continúa puedes confiar en mí’. Pero María se negó a hacerlo. Y entonces yo comprendí con exactitud el desprecio (que no envidia) albergado en el gesto de Laura. María no era como nosotras, una transgresora… no pertenecía a nuestra ”hermandad secreta”… y yo he pensado que si la sociedad se aliase algún día con la ciencia sería terrible porque creo que lo primero que haría sería solicitar una especie de cariotipo que detectara ‘el síndrome de la trasgresión y la rebeldía’ desde el momento mismo del nacimiento y ‘ella’ (la sociedad) y su principio homeostático nos exiliarían entonces y uno a uno (nada de favorecer los vínculos) a algún pequeño asteroide espacial dónde no existieran ni las rosas y ni siquiera quizá los baobabs…
    20/04/2005 00:48. Tema: sin tema. . .


    Hay 10 comentario/s de este artículo.

    Ulises Belano:
    No me gusta la palabra Rebeldía. Quizás está demasiado gastada y se ha usado para demasiadas cosas. Quizás porque parece que tiene que haber una causa detrás de cada rebeldía.
    Me gustan más las palabras Independiente y Soberano. Esas palabras, absurdas cuando son aplicadas a los paises, tienen pleno significado cuando las relacionamos con personas.
    Me gustan los individuos independientes y soberanos de sí mismos. Esos que dan tanto miedo a los demás y que siempre acaban perseguidos por el Teseo justiciero de turno.
    Y sí. Me dan un poco de miedo las personas buenas. No es exactamente miedo. Es inquietud, un malestar en el pecho (cerca de la garganta), una sensación de rechazo que me niego a racionalizar. Algo que también podría ser envidia, pero yo sé que no es eso, que no es sólo eso.
    Lo peor, sin embargo, es la capitulación, la renuncia a la soberanía para ser aceptado o no ser perseguido. Sucede todos los días: por cada minotauro asesinado hay cien que se afeitan los cuernos y abandonan su laberinto. Por cada angel caido en el infierno hay cien arcángeles sin sexo en el paraiso.
    Un beso,
    Ulises
    2005.04.20 02:28 email: ulises_belano (arroba) hotmail.com

    imaginate:
    Soberano: que ejerce o posee autoridad suprema o independiente. 2. Supremo, elevado 3. Figura grande. 4. (acepción de heráldica) -estado soberano-. 5. Rey. 6.Moneda acuñada
    2005.04.20 03:08

    imaginate a Ulises Belano:
    A ver Laura es una niña de diez años. No es ningún país. Y es rebelde. Aquí en el norte tenemos otra expresión ‘rebeca’. Es rebelde. Ella se rebela contra la autoridad paterna y contra las normas establecidas. Ella es una transgresora… porque continuamente experimenta esa curiosidad de ir un paso más allá, hacia ese lugar o conocimiento que no le corresponde, que le han prohibido. Yo entiendo que tu hayas asociado la palabra rebeldía a la revolución de un pueblo pero yo no hablo de revolución. Y a lo mejor no me lo estabas contando a mí. A lo mejor estabas quejándote de tu cansancio. No sé… pero si me explicas que la acepción de soberano que quieres que aplique. Yo tiendo a decir soberano gilipollas por sistema pero me imagino que no será la misma manera en que lo utilizas tú.
    Y luego Laura es una niña y es muy independiente, como individuo, y a la vez muy dependiente, porque es una niña y porque le gusta que presten atención. Yo lo soy de esa manera. Soy muy independiente, exageradamente pero luego tengo mi parte de lamento, en la que soy débil y cuando quiero necesito al otro, sentir al otro. Laura y yo somos paradójicas porque vivimos con esa contradicción
    Y mira ahora estoy muy cansada y me ha gustado mucho comentario, es amplio. Lo contrario de los míos: ínfimos y estrechos :)
    Mañana te vuelvo a leer y te cuento alguna cosa más que me has sugerido
    2005.04.20 03:20

    imaginate:
    Vale, a mí también me gustan los individuos que son independientes y que no tienen amo ”ni Dios” pero también me gustan otros que viven su vida en otro nivel y que son la mayoría de los que conozco; lo que no me gusta demasiado son los elitismos, cualquier clase de elitismo ni los ghettos y creo que si empezamos a sentirnos demasiado diferentes a los demás… es el peligro que terminamos corriendo: convertirnos en elitistas o encerrarnos en un ghetto y creo que es preferible ir conociendo a las personas como decía Anna. ¿Tú conoces a la Anna de Fynn? Bueno, yo voy a abrirle aquí un hueco para presentarla de todas formas
    Y sí, lo peor es lo que comentas y a mí los ”buenos” también me dan un poco de miedo; no esta niña, que lo que era más bien, era inocente; sino los que van de buenos; esos me ponen los pelos como escarpias y no me preguntes el por qué, porqué no sabría definírtelo demasiado bien pero sí que podría darte algunos ejemplos. Y sigue gustándome tanto tu comentario como ayer.
    Vamos, que me ha parecido tan interesante que casi podría tomarme como un insulto, lo poco interesante que considerabas que me hacía a mí el estado naciente. Es broma Ulises o tal vez del todo no ;)
    Besos
    2005.04.20 14:17

    Hell:
    Puestos a elegir a mi me gusta la de rebeldía… quizá porque a veces tengo ese puntito, o porque me gustaría serlo de veras.
    De cuando en cuando me invade una tremenda curiosidad por saber qué haría o que no de dejarme ese ramalazo libre como el viento.
    Aunque hay muchos tipos de rebeldía y diferentes formas de expresarla.
    Bsots!
    2005.04.20 14:41

    imaginate a Hell:
    Una vez hace ya algunos años… leí algo así como el ‘Don de Lilith’ y hablaba de la rebeldía; mucho antes de que el primer hombre lo fuese existió ”una mujer” que lo fue :)
    Luego vino Eva y las Evas, que eran cómo la segunda oportunidad de ”Dios” (lo entrecomillo porque para mi Dios es una metáfora) para demostrar que no se había equivocado. ¿Te has fijado que a veces sólo descubrimos que verdaderamente nos importa poder hacer algo, que antes ni siquiera nos había apetecido demasiado hacer, sólo después de que alguien nos dice que eso que estábamos haciendo sin demasiadas ganas no lo podemos hacer más? Es cuando menos curioso ;)
    Pero Laura nunca va a experimentar esa duda de si dejarse llevar o no por ese ramalazo libre como el viento; Laura lo hará primero y luego, si acaso, se preguntará después por qué tuvo que hacerlo. Y ese es su ”estigma” o no; Yo creo que cuando uno aprende a ser consecuente, deja siquiera de considerar las consecuencias negativas que se derivan de los hechos ”indebidos” como un error; y se limita a pagar precios y a seguir infringiendo leyes y normas, porque es verdaderamente lo inevitable: la única manera de ser fiel a uno mismo. Probar a abrir ‘puertas’ y ver lo que hay tras ellas y luego decidir si se sigue adelante o no. Lo peligroso del tema es no aprender a entenderte y seguir desentendiéndote siempre como si con lo que nos ocurre, nosotros no tuviéramos nada que ver. Cuando lo que nos ocurre a la mayoría y la mayoría del tiempo es el fruto y el producto de nuestra voluntad
    2005.04.20 15:23

    Magda:
    Hola,
    Gracias por tu comentario y visita :) Ya te conocia del blog Amantis y Lado oscuro en los que siempre leo tus comentarios.
    Un abrazo.
    2005.04.20 18:43

    imaginate a Magda:
    Gracias a ti por tu visita, tu comentario, tu sonrisa y tu abrazo Magda :)
    Un abrazo.
    2005.04.20 20:14

    Ulises Belano:
    La verdad es que no busqué en el diccionario la palabra Soberano antes de usarla, y ahora, con la definición delante, me parece que es demasiado pomposa, quizás expresa algo que no quería decir. En fin, mi acepción es la primera: que ejerce o posee autoridad suprema o independiente. Bueno, ya que hay dos oes para escoger, voy a afinar un poco más: Soberano de sí mismo es quien ejerce autoridad independiente sobre sí mismo. Más o menos eso, aunque la autoridad suena mal hasta con uno mismo. Entiendo tu reacción; además las otras acepciones no combinan con lo que yo quería decir: supremo, elevado, grande, rey…. Y eso sin hablar del Brandy.
    Pero yo no había mirado el diccionario. Yo relaciono esa palabra con la expresión ’soberana gana’, que me gusta porque es la esencia de eso que yo no quería llamar rebeldía. No es hacer algo por rebeldía contra esto o aquello, es hacerlo simplemente porque me da la soberana gana. Por culpa de esa soberana gana podría quedarme en la cama durmiendo en lugar ejercer mi rebeldía ante una injusticia. Actitud que será criticada por personas a quienes estimo, pero…
    Pensándolo bien, me parece que tú eres más rebelde que soberana, más transgresora que singular, más desobediente que independiente. Intuyo que en eso somos diferentes, porque yo no soy especialmente rebelde, sólo a veces, para no traicionarme a mi mismo (eso que hablábamos de la capitulación).
    Por cierto, aunque no lo creas, me gusta tu uso de la palabra soberano. Un soberano gilipollas. Que expresiónn tan precisa! Creo que en este caso estás usando las acepciones supremo y grande, pero es interesante utilizar la mía. Porque ser soberano o independiente o rebelde no significa ser inteligente, sensible, valiente y maravilloso. Estaríamos cayendo en el elitismo del que hablabas. Puedo admirar en una persona su independencia o soberanía, y detestar el resto de su personalidad (o simplemente pensar que es un soberano gilipollas). No vamos a decir ahora que todos los minotauros escriben lindos poemas.
    Me alegra mucho que te parezca interesante mi comentario. Esa era mi intención. Aunque ya sabes que en la red hay muchos que vamos de interesantes. Una máscara más, como el nick.
    Y, por favor, por favor, sin insultos, aquello era una broma, un guiño un poco cínico. Se notaba en tu escritura ese estado naciente y quise ser un poco malvado. Pero yo ya te dije en privado que me parece interesante lo que escribes. Eso no era broma.
    Un beso,
    Ulises
    2005.04.21 01:09 email: ulises_belano (arroba) hotmail.com

  6. lasalamandra Says:

    20/04/2005 00:29. Tema: lo kinestésico. #. .
    Hay 2 comentario/s de este artículo.

    imaginate:
    ‘It’s raining again’. Me gustaba esa de ellos. y parece que hoy y por lo que sea… tu amiga te está lloviendo otra vez
    Yo me he quedado con un libro que me prestó, la noche que nos conocimos, el que fue mi amante en el mes de diciembre. ¡Y qué diciembre! Me decía que tenía tenía ganas de discutir conmigo el final. ‘Pasos sin huellas’, un planeta un poco inexplicable… la vida literaria del escritor se parece al título pero iba por la mitad cuando dejé de tomármelo en serio; digo al hombre, y luego él no quería que se lo devolviera porque pensaba que si tardaba mucho en leerlo eso alargaría de alguna manera nuestro final. No entendí muy bien el por qué. Él era tan matemático :-]. De todas formas no creo que se lo devuelva porque me apetece quedármelo. De lo que sintieron por uno pueden olvidarse pero los hombres que cuentan los huecos jamás se olvidan del libro que falta
    Buenas noches :)
    2005.04.20 01:26

  7. lasalamandra Says:

    Su:
    Ehhh! quién dijo que el alma no podía acariciarse? :-(
    2005.04.21 09:38 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    Androgen:
    Alguien que aun no sabe que puede hacerse.
    Lo que desde luego tengo claro es que Laura va a ser alguien a tener muy en cuenta durante su crecimiento. Normalmente no me gusta hablar con niños por lo irracional que considero a veces su racionalidad. Pero esta niña parece alguien con quien vale la pena hablar.
    Un saludo
    2005.04.21 11:08

  8. lasalamandra Says:

    2. He disfrutado mucho pero que muchísimo con este artículo
    Moraleja: ‘Los científicos y los psicólogos sois unos capullos’;)
    Pobre macho de la mosca de la fruta. Menuda que le hicieron )
    Y he descubierto que yo soy muy inglesa. ¿Tomamos el te hoy a las cinco? )
    Nada, que me ha gustado y sobre todo eso de: ‘golpear suavemente a la hembra, extender y hacer vibrar un ala, zumbar y… copular’. Esta claro que mi dharma también es zumbar pero tengo mal karma con los hombres, como no sé que china que lo decía, por ahí, en una película. ¿Tú sabes que nunca he logrado acostarme con un tío del que estuviera enamorada? En fin…
    Comment por sabbat — 22/4/2005 @ 1:22 pm

  9. lasalamandra Says:

    4. Cuando tenía 17 años fui a dar una tarde en una discoteca con el único tío de la época que debía de conocer dónde estaba situado exactamente el clítoris femenino. Era un marinero pero no era rubio como la cerveza y a ver digo esto porque una amiga mía, bastante más joven, me cuenta que incluso ahora, en estos tiempos, es bastante poco factible dar con alguno que lo sepa, o sea por dónde cae aproximadamente el clítoris … y nada, que yo di con aquel y cómo entonces era una reprimida y todo eso y él había dado con el quiz del asunto en menos de diez minutos, recuerdo que le monté una bulla que aquello más que una bronca parecía la erupción del Etna. ¡Bah! Lo puse pingando. ¿Porque tú qué te crees que somos las mujeres? ¿Y que te has creído que soy yo, tío? ¿una cabra? ¡Anda! y échate al monte a cardar lana porque con esos modales vas bueno tú por la vida… y sí, con los años, cuando fui perdiendo el cuento y ya viendo que no era fácil, que digamos, dar con un elemento así, tan guapo (muy bello masculinamente hablando), y tan dotado porque claro, en diez minutos nos dio tiempo a notar todo lo que con los otros había sólo intuido durante días y tan instruido en el manejo de las zonas erógenas que … digamos que con la lentitud del paso del tiempo, sentí, así como mucho, el número que le monté y no haber sido lo bastante hábil entonces para comprender que aquel día de haber querido me hubiera montado por primera vez en un deportivo de lujo. ¡Putada! pero se leía menos
    Comment por sabbat — 24/4/2005 @ 1:11 pm

  10. lasalamandra Says:

    Hay 8 comentario/s de este artículo.

    Magda:
    La muerte física, espiritual, anímica, de cualquier tipo, siempre es triste, pero también liberadora. Un texto interesante, felicidades. Un abrazo.
    2005.04.22 15:55

    salva:
    Yo también recuerdo como se murió un primer amor. Se murió por inanición…la ausencia lo mató…quizá, hubiese muerto igual al cabo de unos años de convivencia, según dicen que tiene de vida cualquier amor; quizá entonces, podría atribuir alguna causa concreta para esa muerte del diosecillo alado, algún reproche que hacer para entender el por qué. Sin embargo, tal vez, sólo suceda que ha llegado la muerte inexorable, cuando se ha cumplido su hora, según dicen, también ese diosecillo es mortal.
    2005.04.22 17:59

    Odalys:
    Los cuerpos porque sí, por ley de vida pero los amores mueren por cobardía, por ausencias, por creer que estarán ahí por siempre y se pierde tanto tiempo de jugar al gato y al ratón, al poseedor y al poseído. A veces sólo bastan esos 5 minutos y veintidós segundos para “hacer el amor” pero no hay tiempo, alguien mira, después… y después, pasó.
    La indiferencia lastima, cuando alguien se te sale de adentro y no te das cuenta del instante que ellos sí notan cuando ya no se sienten centro de atención.
    Besos y un abrazo fuerte.
    2005.04.22 18:22

    Hell:
    La indiferencia tb hace muertos en vida, quizá más que la dama de la guadaña.
    Bsos!!
    2005.04.22 19:09

    PaquiLou:
    La muerte es irremediablemente un final, pero, al igual que el día le sigue la noche, es parte de lo que la vida nos tiene en una de sus cartas, hay que ver cómo amarga la muerte, cómo mata aquellos recuerdos que se cuelgan de tí….de todas formas…nadie se escapa de ella, dá igual en que plato llegue…la Muerte Duele siempre…..Un beso mi niña…..
    2005.04.22 20:58

    imaginate a Magda:
    Gracias Magda. Viniendo el comentario de ti, me halaga sinceramente
    Un abrazo y espero que ese proyecto sobre García Ponce marche viento en popa y que pronto puedas abrir los comentarios de tu blog porque seguro que la gente echa de menos comentarte; el dos de mayo estoy en tu fiesta seguro :)
    Y estado en ese enlace que procuras esta mañana pero cómo es inglés mis post me parece que se me quedan sin música porque yo soy una negada para las lenguas
    un abrazo.
    2005.04.23 00:18

    imaginate a Salva:
    Yo pienso que los sentimientos profundos son indestructibles pero a ver a qué llamamos Amor, ¿existe siquiera? Y luego el desamor, eso sí que existe … dejamos de cuidar a los que nos aman y esos nos mueren; no creo que el Amor se muera pero si creo en la muerte por desamor
    Y quién sabe cómo habría sido lo tuyo, ¿no? En todo caso, fue…
    2005.04.23 00:21

    imaginate a Odalys:
    Aquello había sido puro teatro. Casi te diría que el amor auténtico comenzaba. Laura.
    2005.04.23 00:22

  11. lasalamandra Says:

    Hay 15 comentario/s de este artículo.

    Androgen:
    Nadie quiere ser una muleta, o incluso si aceptas serlo, uno espera ser la mejor muleta que jamás haya usado (y el término usado tiene varios sentidos) esa persona y quedar en su recuerdo como un tarareo del que nunca te puedes librar. Pero no pueden empezar hablándote de otras, porque aunque es normal que siempre estén ahí los recuerdos, si empiezan por ahí es que no pueden ni quieren olvidar a esas otras, y no llenarse sus recuerdos de tí.
    Yo veo un poco de tristeza. Y por eso te envío un abrazo.
    2005.04.25 15:27

    imaginate:
    No comparto en absoluto lo que dices Androgen :)
    Y sobre la tristeza… sí, por algo de lo que no quiero hablar aquí pero por algo de lo que si quiero hablar aquí y que todavía no he escrito… existe también la alegría… ¿Te gusta lo agridulce? A mí sí pero además que yo y mis circunstancias somos exactamente así: agridulces :) un abrazo
    2005.04.25 15:36

    Androgen:
    Bueno, no siempre vamos a pensar lo mismo ¿no? Por eso somos entes distintos :) Me cautiva lo agridulce. Y no sólo la salsa rojiza y pastosa de los restaurantes chinos :) Un beso, para compensar tantas sonrisas que he puesto en este comentario.
    2005.04.25 15:44

    .G:
    Te superas…
    2005.04.25 17:16 email: madrid__49 (arroba) hotmail.com

    imaginate:
    Es que no me queda otro remedio que superarme, ¿ o debería decir superarlo? … hay muchas cosas así … ya sé, ya sé … pero tengo que dar con el orden correcto y quitar toda, toda la paja pero antes debo quitarla en mi cabeza.. :)
    2005.04.25 17:55

    LeeTamargo:
    …La historia promete. No voy a entrar en disquisiciones psicológicas pues la relación entre parejas es un mundo, pero me gusta el tono literario, entendido como historia que contar. Creo, Imaginate, que podría ser un estupendo principio de algo verdadero… Bueno, sí, claro, cosas mías!
    SALUDANDO: LeeTamargo.-
    2005.04.25 18:05 email: tamargoluis (arroba) yahoo.es

    imaginate:
    Es que sabes LeeTamargo, yo soy una ‘contadora’ de historias humanas :)
    Pero cómo no me pertenecen del todo… pues me hago un lío con eso; y mientras digiero qué parte es comestible y qué parte no…
    Y ese es el enlace a la novela de este hombre, lo que ocurre es que yo todavía no lo he subido (se me olvidó) a ver si luego, así que PaquiLou… Salva… tú que eres lector más que escribidor … ya sabéis :)
    http://www.livejournal.com/users/leetamargo/
    2005.04.25 18:19

    noemi:
    La eterna historia del NO_COMPROMISO?
    2005.04.25 18:29

    imaginate:
    Más bien es la historia de cuándo el coco es sólo el Coco (pero no es mío, ¿eh? Lo aclaro, lo vi por ahí, me gustó mucho y lo estoy parafraseando) :)
    2005.04.25 18:36

    PaquiLou:
    Mi niña, qué es lo que tratas de decirme?, que hoy ando algo corta y me pierdo en mi propia casa, cómo que así que PaquiLou…..(explícame eso) Un beso mi niña….
    2005.04.25 19:07

    imaginate:
    Nada, mujer que no te perdieses de conocer la novela y la web de lee tamargo, que ya sabía yo que te gustaría y te gustó mucho, ¿no? :)
    un beso chiquilla
    2005.04.25 19:24

    PaquiLou:
    jajajajaja, te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo sabes por qué? porque sí, no hay más; me he partido de la risa contigo. Mujée…de rompe y rasga….si es lo que yo digo, que vales un montón…y si además quiero que sepas, que a Leetamargo, le he encontrado por casualidad…y sí, me ha gustado…pero hombre mi cabeza es pensante desde que yo me conozco..hija no puedo cabiarle el rumbo..ya ya ya, sé que algún día me daré contra el icebert cómo el Titanic, pero hasta entonces….a navegarrrrrrr….Te quiero mi niña, Un millón de besos para tí y un señor achuchón andaluz…ea!!!
    2005.04.25 19:34

    salva:
    Gracias por la recomendación. Te leo a ti, también a Luis, pero no puedo leer todo lo que quisiera, de internet o de fuera.
    2005.04.25 22:48

    imaginate:
    Pues que sepas que me es grato saberlo :)
    Siempre me han gustado los individuos un tanto selectivos ;)
    A mí me sucede lo mismo…
    besos salva
    2005.04.25 22:51

  12. lasalamandra Says:

    10. El placer del miedo (deportes de riesgo, películas de miedo y atracciones de feria terroríficas, etc), tal vez tenga que ver con la seguridad de no sabernos en ningún peligro real. Si lo desconociéramos, puede que la emoción no tuviera nada de grato para nadie.
    Aunque me lo nieguen, yo aún recuerdo el día que me hicieron los agujeros para los pendientes: iba en brazos de mi madre y había azulejos blancos por todas partes… ¡En serio! El dolor pasará, pero el recuerdo del dolor, permanece. Como el placer y su recuerdo, por otra parte…
    Odalys, lo de las uñas, es que lo leí, y como dices, se refería al extremo de hacerse sangre pero no detenerse porque complace.
    Alguien me dijo que el sexo con un poco de dolor era mejor, y me asusté. Pero he recordado, que ya hace muchos años, supe de una “perversión” que ahora entiendo mejor, porque ¿no tiene la pasión del sexo, el que no nos importe el “dolor colateral”, el que, en el arrebato, necesitemos sentir (sentido del tacto) más, como dice enkidu, sentirnos vivos?
    Comment por Elena — 28/4/2005 @ 2:54 am

    11. He leído eso de que el recuerdo del dolor permanece y no estoy de acuerdo; Yo puedo revivir ‘’placer’’ casi a placer pero no puedo revivir dolor de origen físico por mucho que me esfuerce; dolores tremendos… catorce años, caminaba descalza por la cocina y se habían dejado un soldador al rojo vivo olvidado en el suelo. Resultado: quemadura brutal en la planta del pie, en la zona creo yo que más sensible, puente… y te lo cuento y te lo recuento y no me duele y así, pues creo que con todos los demás; o sea sé perfectamente qué ocurrió pero mi cerebro no lo recuerda, ¿o será que mi inclinación vital, la de hedonista, es contraria a sostener ese tipo de recuerdos?
    Comment por sabbat — 30/4/2005 @ 2:30 am

    12. Bueno, sí, Sabbat. El dolor, exactamente, no se revive. Y el recuerdo, puede que no sólo no sea exacto sino que habrá quienes o momentos en que se mitifican y agrandan. Aunque también tendemos a olvidar los malos recuerdos.
    ¿Queda clara mi postura? ))
    Comment por Elena — 30/4/2005 @ 11:57 am

    13. Sí, tu postura queda clara Elena; quedaba clara, de hecho, sólo que yo estaba ‘’enfrentándome’’ a ella ) (y hoy te voy a firmar el comentario con mi página más personal, ¿vale? Es que sabbat está un poco obsoleta en el tiempo)
    A ver, vivimos la vida en cerebros distintos; por qué tú o cualquier otra persona no vais a contar con algún circuito neuronal del que yo carezco que reproduzca fielmente el dolor… podría ser posible, eso que tenemos ahí dentro es una selva virgen e inexplorada y el trabajo de los psicólogos y seres de la misma calaña;)))) es constatar hasta cierto punto la existencia de esas diferencias que abren nuevos caminos menos trillados y disuelven las antiguas fronteras, y si tú y yo, o tú y los otros, o yo y los otros, o quién sea y los demás no nos ponemos a matizar con buen talante nuestras diferencias pues ellos no pueden desarrollar su labor con toda la alegría con la que podrían hacerlo; vamos, es mi punto de vista… y por eso contaba que yo por algún extraño mecanismo de mi mente si puedo revivir casi a placer… el placer, y sin embargo soy verdaderamente incapaz de hacer lo mismo con el dolor; a lo mejor es que yo me apego más al placer y de lo que hablaba este post, creo, era de esas personas cuyo gusto, aunque a nosotros nos resulte increíble, es apegarse más al dolor. Esa es la psicología del masoquista o del ‘heautomouroemonosonoséquénarices’ de término griego se utilizaba para denominar ese comportamiento del que disfruta torturándose, haciéndose sufrir
    Y por lo que cuentas Elena, tú lo que recuerdas son los paisajes adyacentes al dolor, en ningún caso el dolor: azulejos blancos, brazos de tu madre… y es hasta bastante probable que lo único que recuerdes, realmente, es el relato que algún día tu madre te contó del hecho; ojo, que no digo que sea así, ¿por qué tú no vas a ser capaz de retener recuerdos lejaniiiisimos y ser fiel de esa forma a tu memoria y a tu pasándote por los membrillos cualquier tipo de podado neuronal que se haya efectuado en la adolescencia, por ejemplo? Si aquel dolor fue significativo para ti… ¿el dolor o el hecho? ¿o la concepción que ahora tienes del hecho?
    Y yo también tengo un recuerdo así con azulejos blancos por todas partes, un vestuario deportivo y el tío que me re-despertó al sexo (entrando en la treintena) empujando mi frente y follándome contra el frío de los azulejos blancos de aquella pared: ¿No te gusta el peligro? -me decía. Y no, el peligro así cómo que me asustaba bastante pero vaya, creo que aquel día le cogí el gusto. No por el placer en sí, me da la sensación, sino por lo adyacente al placer
    Y si comparamos los recuerdos de azulejos blancos de las dos, creo que el mío es mucho más romántico y el tuyo es más social… hubo un tiempo en la España profunda en que agujerear las orejas de las niñas era lo políticamente correcto )
    Besos
    Comment por imaginate — 30/4/2005 @ 6:06 pm

    14. ¡Madre, las que armo…! Yo sólo decía que mi aclaración era confusa, y sí, lo es )))
    En cuanto a ese recuerdo, es una de las imágenes nítidas que tengo en mi cerebro desde muy pequeñita (nadie me lo contó), pero que incluso yo dudo que sea un recuerdo fidedigno.
    Y la réplica de aquello, es la angustia, el miedo que pasé o que, no mucho más adelante, me dio por pensar que pasé.
    Sin embargo, sí creo que existe una sensación cercana al dolor, no por recuerdo sino por “simpatía”: ver, en una película, que a alguien le hieren la pierna, y “sentir” un escozor en ese mismo punto, pero de tu pierna. Supongo que es semejante a la dentera por un chirrido o los desmayos al ver sangre, que sufren algunos.
    Ah, y no es que tenga más habilidad para identificarme con el dolor que con el placer. No, porque… no ))) ¡que lo sé yo!
    Comment por Elena — 1/5/2005 @ 1:35 am

    15. Vale, vale sí, sí Elena: Yo tengo una como esa tuya pero no del dolor sino del peligro y tampoco me la contó nadie. Y me pasa lo que a ti que no sé si es un recuerdo fidedigno; tengo cuatro años y medio y me subo a una banqueta y me siento en el alfeizar de la ventana de la cocina con las piernas colgando y cada vez que lo recuerdo me produce vértigo y es que siento hasta la náusea en el estómago. Y puedo que hasta eso explicase, fíjate, mi atracción por el peligro. El vértigo es una mezcla de placer pavoroso y angustia, por lo menos para mí ))
    Luego, esa sensación que tú dices, la de la empatía; yo no soporto ver a nadie caerse, es que no lo puedo evitar, quién sea, me pone los pelos de punta y se me vuelca por dentro y ya no te cuento lo de reírme soy incapaz de reírme cuando alguien sufre un percance; sin embargo… es lo primero que hago cuando me caigo yo: reírme; y cuando alguien se hace daño, lo primero que le pido si hay confianza es que se ría: ‘vamos a reírnos’, y al mismo tiempo le pido me comunique el daño que siente apretándome la mano, todo lo fuerte que le duele y no sé bien por qué lo hago, es algo que me sale natural pero ‘’funciona’’. Y te juro que no soy ninguna adicta al dolor pero sé que yo voy a poder soportarlo porque tengo un umbral muy alto y de todas formas, nadie me ha apretado realmente tanto como para que me duela a mí; a no ser una niña de diez años que conozco pero era es una caso ‘especial’…
    Y ‘la pasión de Cristo’ no me dolía la carne desgarrada, pero logró convulsionarme entera por dentro cómo no recuerdo que nada lo haya logrado y lloraba, lloraba aunque sabía que era una mentira, lloraba y sufría sintiendo que muchas veces habría sido esa realidad y que las torturas son así, como nos mostraba la película; entonces duele el alma y sí también me agarro la pierna cuando cómo si fuera la mía y siento algo parecido a la grima pero no es dolor y ni siquiera era una mala aproximación al dolor hasta que vi esas escenas…
    Comment por imaginate — 1/5/2005 @ 5:48 pm

  13. lasalamandra Says:

    2. Tomás se decía: hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)… Creo que Kundera conocía el proverbio del que tú hablas, y lo desarrolló como nadie, a lo largo y ancho de este personaje masculino….
    Por eso se sorprendió tanto cuando se despertó y Teresa cogía con fuerza su mano. La miraba y no podía entender que había pasado. Se acordaba de las horas que acababan de pasar y le parecía que de ellas se desprendía el perfume de quién sabe qué felicidad desconocida … ‘Einmal ist Keinmal’, repite Tomás para sí el proverbio alemán. Lo que sólo ocurre una vez es cómo si no hubiera ocurrido nunca…
    Y sin embargo yo no puedo estar de acuerdo en esto. El experimento de los bebes monos y las madres adoptivas de trapo y alambre lo había leído hacía unos siete u ocho años… entonces leía muchas cosas de ese tipo tratando de entender de dónde procedía el hambre afectiva … y luego un psicólogo que conocí me contó que lo primero que hizo cuando obtuvo su título fue obligar a todos los miembros de su familia a abrazarse, incluso a su padre, que claro, no estaba para nada de acuerdo con prestarse al ‘experimento’ pero Ismael me dijo, que ya mayor y con los años, que en su casa no hicieran más que abrazarlo y darle calor, él y todos sus hermanos, había supuesto para ese hombre la mejor de las medicinas
    Me ha encantado tu post. Es cálido. Es… hasta un poco nostálgico. Y una fantasía de muchas mujeres es que un hombre la ame mientras ella duerme y luego mientras ya despierta finge que duerme…
    b- SOS
    Comment por sabbat — 12/4/2005 @ 12:56 am

  14. lasalamandra Says:

    imaginate:
    Una tarde de sábado estaba jugando al tenis en unas pistas del extrarradio y había una mujer que ”paseaba” … iba de la uno a la cuatro y se daba la vuelta y así todo el rato, y hasta ahí bien pero es que iba hablando sola y no bajito precisamente y mi acompañante de aquel día acabó señalándome el fenómeno porque bueno yo la miraba, la escuchaba cuando pasaba a nuestro lado pero no me parecía en absoluto anormal porque bueno, yo todavía controlo bastante para hablar por la calle a solas pero… en mi casa, cuando pillo un espejo banda, sobre todo por la noche pues a veces lo hago y no sé pero ahí pongo un montón de cosas que son las que luego no discuto con la almohada y él me dijo riéndose: ‘Está loca’. Y recuerdo que le contesté: ‘Vale, a lo mejor sí. Pero lo más seguro es que no tenga con quién hablar y sólo necesite desahogarse y tú sólo eres un gilipollas y eso no se cura’.

    Y va a ser cosa de herencia porque mi abuela sabe que habla sola desde niña y se ríe cuando te lo cuenta :)

    Es que hablar sola es una de esas cosas que en nuestra cultura hace que la gente te señale con el dedo

    Y había una chica con síndrome de down que nunca hablaba sola en público pero nada más que se encerraba a solas en un baño parecía que estaba en pleno jaleo en una cafetería; y su madre me contaba, que a veces ella le tenía dicho: ‘Pero mamá, ¿qué haces? Si estás hablando sola. ¿Estás loca?

    A mí sobre la locura social me enseñaron un montón de cosas ”ellos”. Por ejemplo si juegas con un muñeco, o eres una niña o estas loca. Es gracioso, como poco …
    2005.04.12 01:19

  15. lasalamandra Says:

    Conversación Impertinente (la borraré pronto, supongo)

    Lunes, 13 de diciembre del 2004: ya está borrado.
    12/12/2004 14:58. Tema: sin tema. . .
    Hay 5 comentario/s de este artículo.
    Ana (voz en off):
    -“Voy a quedarme todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades…”
    2004.12.12 14:18
    Martín C.:
    “p dice: si una persona te acepta como eres… no hay problema, para tomar una botella de sidra y cenar de vez en cuando …no hace falta mucho, para ir al monte a caminar o ir a una playa salvaje…tampoco”
    Creo que p ha resuelto bastante acertadamente la ecuación.
    2004.12.12 17:49
    Susana:
    ¿De quien es la voz en off que me suena muchísimo?
    2004.12.13 00:19 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    sabbat:
    De Ana, la novia de Otto, Susana :)

    ¿Martín C?: sé de sobra que él me acepta como soy.

    Un beso
    2004.12.13 06:08
    Susana:
    Ah! gracias, ahora caigo en Ana.

    ¿Sabes? ya estoy mucho más tranquila y sobretodo más contenta. Despues de escribir las cosas y dejar pasar una horas puedo verlo todo con más claridad y relativizar mucho las cosas.

    Creo que estoy aprendiendo a vivir con las dudas; a equivocarme y a volver a empezar…; al fin y al cabo ¿y qué si le beso? ;-)

    Un beso muy fuerte para tí.
    2004.12.13 20:03 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

  16. lasalamandra Says:

    25/04/2005 23:38. Tema: lo kinestésico. #. .
    carmen:
    Te felicito. Es algo así como un don eso. A mí se me mueren todas, menos ese cactus que ahora vive al lado de esa fuente que me compré cuándo sentía que me enamoraba y que hace más de un mes vive seca. Y te diría que las mías hasta se le mueren en las manos a los jardineros expertos; no sé qué les ocurre a mis plantas… a tu jefe, por lo que cuentas, parece que le ocurre la vida cuando la vida se vuelve selva.
    2005.04.25 23:58

  17. lasalamandra Says:

    imaginate:
    Otro instrumento reluciente en menos de unas horas (el otro me lo encontré en un fotoblog pero lo olvidé porque sólo iba de paso); pero en éste lo único que se refleja es lo único que yo no sé leer: las notas de una partitura :)
    Buenas noches
    2005.04.26 00:24

  18. lasalamandra Says:

    26/04/2005 01:12. Tema: sin tema. . .
    Hay 7 comentario/s de este artículo.

    salva:
    No sé si comprendo bien lo que dices al final, pero parece que percibes un reproche en las palabras de ese chico, y me pregunto hasta qué punto no es una invención tuya, algo subjetivo. Tu primer sentimiento es de pena, al oir esas palabras, luego la reflexión te permite reconocer el sentido alagador con el que fueron dichas, pero, a pesar de esa percepción reflexiva, vuelves a sentir un sentimiento de reproche velado. ¿No es tu subjetividad la que lo genera sin que exista realmente?
    2005.04.26 18:21

    imaginate:
    No. Me lo dijo con todas las palabras y tenía 45 años. No era ningún chico. Otra cosa es que yo no haya sabido transmitírtelo al convertirlo en un fragmento de ”literatura”
    2005.04.26 22:47

    malaputa:
    Pensaba que él tenía 16. Me lié.
    2005.04.26 23:33

    imaginate a malaputa:
    No te creas. Él me dijo ese mismo día que no había crecido desde los 15… será que leíste bien.
    2005.04.26 23:37

    LeeTamargo:
    …Entonces es un problema de edad, Imaginate! Confírmame si me equivoco o es otro el trasfondo… OK, SALUDANDO: LeeTamargo.-
    2005.04.27 14:05

    imaginate a LeeTamargo:
    Sí, Lee Tamargo… era un problema de edad mental y emocional y una discrepancia profunda. Él no quería crecer realmente y yo sí… yo estaba dispuesta a afrontar el pago de la vida… y él no se lo podía permitir. Yo era más libre pero estaba más sola y él tenía familia, sobre todo a Marina, una preciosidad de niña, cuatro añitos :’)(
    Un abrazo
    2005.04.27 14:23

    LeeTamargo:
    …Entiendo: demasiados trasfondos. Agradecido por tu aclaración, Imaginate!
    SALUDANDO: LeeTamargo.-
    2005.04.27 14:39

  19. lasalamandra Says:

    un abrazo para Magda

    Yo no suelo, de verdad…
    Me cuesta brindar un cariño que no siento, aunque sólo sea de palabra
    Y no lo siento fácil por este medio pero acabo de leer a Magda en su blog, lo que cuenta de la delicada situación de su padre y entonces hubiera querido escribirle unas líneas en un privado pero soy un desastre y aunque sé que vi su dirección en algún momento no la guardé… así que si alguien la escribe o la ve… que le diga de mi parte que yo le envío en esta noche un fuerte abrazo pero de los de verdad, de los que abrazan el interior… no sé, el que me apeteció darle cuando la leí desde su fragilidad.
    un abrazo Magda

    26/04/2005 02:11. Tema: sin tema. . .

    Magda:
    Querida amiga, muchas gracias. Te agradezco infinitamente tus palabras que guardo conmigo.
    Las identificaciones siempre son mutuas, igualmente me pasó contigo y con tu blog. Verás que pronto regreso y seguiremos intercambiando opiniones.
    Te dejo un beso y un gran abrazo, y sigue escribiendo tan lindo, cuando me sea posible me daré una vuelta por aquí. Siempre GRACIAS.
    2005.04.26 01:21 email: magda.diazymorales (arroba) gmail.com

    LeeTamargo:
    …Tratándose de Magda, que sean dos abrazos!OK, SALUDOS: LeeTamargo.-
    2005.04.26 17:35

    mergruen:
    buenas vibras pa Magda que tanto regala en su blog.(Cool blog el que tienes aquí):)
    2005.04.26 19:47

    Odalys:
    Me uno al abrazo a Magda, en su blog no puedo y aunque no lo leas, que sientas que somos muchos deseando que tu padre se sienta mejor y se recupere.
    2005.04.26 21:33

  20. lasalamandra Says:

    imaginate (sobre el post)
    De un libro: ‘Tóqueme, por favor’ de Jane Howard

    ”’Dirían los psicólogos humanistas que hay muchísima salud en nosotros, más aún de lo que sospechamos. Dentro nuestro existen reservas profundas e intactas de decencia, fuerza y bondad. Lo que nos perjudica es el bloqueo de los sentidos que pudieran conducirnos a estas reservas. Invertimos tanta energía en ocultar lo profundo de nuestras personalidades que suprimimos gran parte de lo bueno, junto con lo indiscutible o condenable”’ (pág 34)

    Bien, pues yo creo que esas reservas de las que se habla ahí (decencia, fuerza y bondad) si las juntamos en una palabra obtendríamos algo llamado ‘ingenuidad’. En el fondo somos ingenuos, eso el lo bonito y lo terrible de la vida y pobre del que no lo sea; y por eso cuando nuestra Ingenuidad se moviliza es tan tremenda que nos aferramos a lo que sea con tal de no reconocer que nuestros deseos y creencias han naufragado porque eso supondría una especie de muerte íntima. Los psicólogos que estudiaron al grupo de Lake City, deberían tenerlo en cuenta. No se puede empatizar con lo que se siente en un desengaño si tú no lo sientes y sin empatía real yo creo que sólo hay lugar para las explicaciones científicas y no para la auténtica comprensión. Y opino cómo aquel alguien que te dijo que el secreto del descubrimiento del otro está en las preguntas, en no preguntar lo que esperas oír, solamente…
    2005.04.27 10:17

  21. lasalamandra Says:

    Berenice:
    No creo que ingenuidad sea la unión de esas tres hermosaspalabras. Lo digo por que a mí me han acusado de ingenua. Es decir, la ingenuidad no es, en todos los lugares, un valor positivo. Se suele confundir con falta de carácter, con exceso de bondad y con debilidad.
    2005.04.27 10:29

    imaginate:
    La creeduría es libre, o al menos lo es supuestamente, ¿no? Y allá los que lo confundan… ¿Son sabios o sólo crédulos? (crédulos de su propio credo) Pero te diré que los custodios de la ingenuidad son los niños (miento, la infancia… algo que existe, que siempre permanece… algo a lo que es posible ”regresar”… un jardín secreto… basta con abrir esa puerta… con probar suerte… )… yo sólo me estoy refiriendo a esa… a la auténtica y lo que para ti son sólo hermosas palabras para mí son Sentimientos (siento decencia, siento fuerza, siento bondad). Por eso yo no estoy formando frases y especifiqué por una vez sobre qué y a qué, en concreto me refería. Por eso yo estaba dejando constancia de un Sentimiento; sobre el que tú eres libre de creer o no creer lo que quieras, por supuesto. Sólo te lo aclaro y no voy a entrar en discusión. Considero que hay cosas discutibles y hay cosas que no lo son. Y mis sentimientos nunca lo son.
    2005.04.27 13:58

  22. lasalamandra Says:

    pensando en ovejas…:
    ”’…Luego una oveja admitió que hizo aguas en el bebedero, instigada a hacerlo, según dijo, por Snowball, y otras dos ovejas confesaron que asesinaron a un viejo carnero, muy adicto a Napoleón, persiguiéndole alrededor de una fogata cuando tosía. Todos ellos fueron ejecutados allí mismo…”’

    Pero que conste que el ganso confesó antes. Claro que los gansos tampoco tienen fama precisamente de ser unos linces

    Orwell ya nos habló de la inteligencia animal y tal vez lo que quería decirnos es que hay animales que siempre tratan de ser más ”listos” unos que otros…

    ¿Y los corderos del silencio de los corderos? Lograron con sus balidos que la teniente Starling no fuese capaz de olvidarlos y fue gracias a ellos por lo que el Hanibal, el caníbal, acabó encontrándola una mujer muy interesante…
    2005.04.28 10:29

  23. lasalamandra Says:

    El Judas.:
    Pero… lo que nos hace humanos es lo que nos distingue de las demás cosas “no humanas” ¿no? El ajedrez y las matemáticas parece que definen lo “humano”, digo yo.
    Si un extraterrestre le estuviera explicando a otro como reconocer a los humanos al llegar a la tierra, probablemente diría algo como: Son animales con capacidad para el ajedrez y las matemáticas, no puedes equivocarte.
    Es más, se me ocurre que cuando algún otro ser desarrolla alguna capacidad para resolver problemas matemáticos suele ser por influencia humana.
    2005.04.28 14:27 email: rez77 (arroba) ono.com

    una con vocación, que como siga a sí se va a quedar para vestir santos…:
    No sé yo, Judas, no sé … fíjate, yo cuando digo eso de que ‘es que soy muy humana’… más bien lo digo porque me equivoco mucho, y en eso me escudo: me equivoco mucho porque soy humana; claro que a lo mejor es que soy una humana a la que las matemáticas se le dan de pena y por si los extraterrestres tuvieran que clasificarnos en especies no pensarían en colores ni nada de eso… por telepatía le diría uno a otro: existen los humanos cojonudos a los que se les dan de puta madre las matemáticas y existen los humanos que dan pena, porque esos casi no saben ni mover las fichas sobre el tablero.
    Y cómo demostró Hans, el caballo, el amor y la necesidad de agradar a otro es lo que mueve la inteligencia. ¿Por qué inteligencia no era la capacidad de solucionar problemas?
    2005.04.28 15:04

  24. lasalamandra Says:

    Polen:
    Resulta paradójico, las habilidades humanas las realizan las máquinas y encima con mayor habilidad que nosotros. Sin embargo, tan superiores como somos y resulta que una oveja tiene más habilidad que yo para recordar rostros, y menos mal que no hablan, porque me hundirían… tengo una pésima memoria para los nombres
    2005.04.28 18:14

    leyendo a Polen:
    Los animales si ”hablan” pero utilizan un código diferente al nuestro y cada especie tiene el suyo. Por ejemplo un perro al que no le hayan o no haya aprendido a odiar a los gatos, agita su cola todo contento en señal de recibimiento y de que le encantaría jugar con ese gato y el gato como es más defensivo y menos sociable que el perro interpreta eso como un ataque y ya está liada… pero doblemente si hay un ser humano por detrás azuzando… y tú, vas a un zoo, te cae simpático el chimpancé y te ríes con él y la cagaste porque para él esas ‘muecas’ que hacemos al reírnos, o sea enseñar los dientes, son un indicativo claro de mosqueo y no sé si hasta de agresión. Pero a mí lo que me cabrea mogollón es la peña que piensa que los animales no tienen sentimientos … no es que sea de esas personas que prefiere un animal a un ser humano pero… en general me llevo muy bien con ellos y respetando sus distancias no me cuesta ningún trabajo entenderlos. Yo diría que si el hombre se distingue por algo, no es por sus matemáticas sino por su capacidad para ser más falso
    2005.04.28 21:23

  25. lasalamandra Says:

    imaginate a Luis Muiño:
    ”’La protagonista del post de hoy es capaz de recordar hasta cincuenta caras diferentes. De hecho, durante al menos dos años puede distinguir cada una de estos rostros y reconocerlo aunque lleve todo este tiempo sin verlo…”’

    ¿Y cómo comprobaron esto los psicólogos que se encargaron de documentar el experimento? ¿Cómo se puede comprobar que una oveja reconoce una cara realmente o no? ¿No les pasaría a tus psicólogos como a Hans, el caballo? Qué estaban tan deseosos de agradar a tu ciencia que ‘acertaron’ los resultados ;)
    besos :)
    2005.04.29 15:20

  26. lasalamandra Says:

    Polen:
    ¿tu vas al zoo? ¿que haces para evitar las cosas tristes (en este caso en concreto)?
    no puedo hacer nada por mejorar la vida de esos animales, pero tampoco quiero ir a verles.
    En algo si te equivocas, no cierro los ojos, pongo mi granito de arena por otro lado, trato de hacer lo que esté en mi mano, y es bastante
    2005.04.29 18:57

    Berenice:
    Augusto Monterroso tiene una magnífica fábula sobre ovejas escultoras. Os la recomiendo encarecdamente. ¡Esa es la inteligencia que ellas tienen! ¡Se parecen tanto a nosotros! ¡No las despreciéis! ¡Buscadala y comparar!
    Si no la encontrarís me la pedís, que os la paso.
    Pero así, con la duda os dejo.
    2005.04.29 23:33

    imaginate:
    No, yo no voy al zoo pero porque aquí dónde yo vivo no ahí; pero veo muchas vacas al Servicio del hombre y gallinas y … durante las vacaciones de verano estuve trabajando en Galicia y una de las actividades era llevar a ‘aquellos chicos’ al zoo de Vigo y comprendí que hay animales que se adaptan (Oh! el palabro) mejor que otros al cautiverio. Yo nunca evito la tristeza; no quiero evitarla (otra cosa es el Dolor) y sé mi poder y como tú lucho por tratar de cambiar el amueblado de mi pequeña parcelita de mundo; será porque aquí en Asturias sentimos el minifundio que nos sabemos propietarios de nuestras cuatro briznas y poco más… no sé, quizás en la agricultura mediterranea sea diferente, y … no nacimos en un campo de algodón. Es difícil luchar en un mundo en el que no sabes bien ni siquiera por qué luchas; y me imagino a esa oveja, por ejemplo: un día alguien le hizo daño y memorizó su rostro para tratar de no volver a cruzarse en el camino de ese rostro y … o a lo mejor un día alguien le dio tanto, Tanto, que esa oveja se Enamoró y desde entonces persigue un rostro… tal vez fue así… pero mientras luis Muiño no nos lo explique… nos quedamos sin saber lo más esencial, el por qué
    2005.04.30 00:21

    Augusto Monterroso:
    En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
    Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
    Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
    2005.04.30 00:32

    imaginate:
    Definición de humano: ser humano significa ser el único animal del universo que gusta de hacerse el interesante
    2005.04.30 00:35

  27. lasalamandra Says:

    José Angel:
    Bueno, el pavo real tampoco lo hace mal.
    2005.04.30 09:08

    imaginate:
    No sé, tú que lo miras con esos ojos… ¿Y él que culpa tiene de tener esa pedazo cola?
    2005.04.30 16:53

    imaginate:
    Un día en un autobús un joven le dijo a una mujer:
    – usted me empujó
    – No, no. Tienes que estar equivocado.
    – Usted me empujó -acusador
    Y claro sus monitores se volvieron acusadores hacia aquella mujer porque no dudaron ni por un segundo en creerle. Era un síndrome, … ahora no recuerdo el nombre pero creo que era ese que representaba Tom Hanks… en.. mm… en ‘Forrest Gump’ aunque no estoy segura
    Y los monitores le decían a aquella mujer:
    – Mire, si él lo dice es porque ha sucedido ( ellos no conocen la mentira); puede que usted no lo recuerde pero él ya no olvidará su cara nunca.
    Probablente había sido en la fiesta de despedida del día anterior en el Casino porque todos nos empujábamos y acabo de recordar el incidente porque ese chico compartía capacidades con la oveja y se conocía todos los tipos coches del mundo, que para mí como si fueran ovejas; o sea ninguno
    – ¿Qué si he visto un Corbet? Claro, en Falcon Crest. ¿No era el de Lance Custom?
    – ¿Y tú crees que Angela Channing era mala? ¿Y si eres malo es verdad que vas al infierno?
    Menuda conversación que sostuvimos aquel chico y yo… alucinante y tengo miedo que cuando Ricardo III dijo aquello de mi reino por un caballo, sólo estuviera pensando en tener alguien verdaderamente interesante con quién hablar. Porque fue él el que lo dijo, ¿no? :-]
    2005.05.03 22:05

  28. lasalamandra Says:

    10:26:50 28 de Abril 80.58.14.235 RIMA telefónica
    Oscar, de verdad, tío, por tu bien… por tu familia… búscate un psicólogo que a ti esto te sobrepasa. Es lo mejor que puedes hacer y oye, a lo mejor eso te ayuda a recuperar a tu familia. Porque decírselo a su madre, desde luego que no lo ha sido. ¿Piensas, en serio, que su vieja la va a meter en vereda?
    ¡Joder! Estás enfermo.
    28/04/2005 12:04. Tema: sin tema. . .

  29. lasalamandra Says:

    … no sé cómo decírtelo, ni tampoco a ti…

    La última vez que la mujer miró los pronósticos de aquella página, se preveían 450 visitas, con un margen de error de +/- 39. Y siempre la misma dirección ‘GlobalWordl.P’, aparte de la suya que había aparecido sólo en los últimos diez minutos. ¿Debería sentirse culpable? -pensó. ¿Y cómo sería ella? De alguna manera alguien con un desequilibrio. Nadie que no lo padezca puede hacer más de 50 visitas seguidas a una página que no es la suya (sobre todo si no es la suya, porque variar un comentario o añadir enlaces, por ejemplo, lo justificaría) durante las primeras horas de la noche. Y suspiró con alivio por haber abandonado, aunque fuese momentáneamente su ”lugar en el infierno”, aún a costa de que fuera otra alma la que lo ocupase, porque hay una ley del infierno, ¿sabes?…

    … un alma por otra alma; aunque lo suyo, lo de esa mujer, tampoco había sido exactamente así. Pero a veces es agradable estarse en el lugar del otro. Quiero decir… a ver, yo durante los últimos cuatro meses me he preocupado excesivamente por otras personas; personas que no deberían ni importarme siquiera, y poco a poco lo fui controlando porque… bueno, porque no se puede vivir así, preocupada por otros ni dejándose mover por celos absurdos que lo único que hacen por uno, es convertirle en algo intrínsecamente patético e infantil… las personas no nos pertenecen y sus vidas privadas son sus vidas privadas; que quiere decir exactamente eso: Privadas, y si le gustas a alguien y esa persona quiere que tú te sientas bien pues ya hará lo posible por tranquilizarte si es que entiende que debe de hacerlo, aunque a lo mejor ni siquiera lo hace porque tampoco se le pasa por la cabeza que tú puedas sentir algún tipo de malestar por ese motivo; porque ocurre, que a lo mejor él no lo experimenta así y por eso… pues que por eso no es capaz de ponerse en tu piel, y nada que… es agradable ahora estar de este lado, del lado luminoso. Llegar a otra parte y no ser nadie, ni tener que defender nada… sólo disfrutar de la lectura y de la compañía y relajarse. Y si alguien sufre, pues no es tu problema… Pero de todas formas ver esas estadísticas alarmantes no es ni siquiera agradable cuándo lo observas desde aquí, con esta frialdad. Y me pregunto entre otras cosas si a alguien pude llegar a preocuparle yo de esta manera. Pero no alguien al que no le importase, como le ocurre a esa mujer (relativamente), con ese otro ‘ente virtual de forma y carácter femenino’, sino a alguien que la haya conocido… y me imagino los deseos que tendría de ver ese alguien cómo me detenía, como era coherente, como me transformaba en ese tipo de persona con la que te apetece compartir unas horas de Vida Sentida. ¡Ah! Pero he terminado hablando de mí, ¿no?
    Bueno, y a ti esto, ¿qué te sugiere? ¿Crees que habría alguna manera de arreglarlo? Es que no me gusta el dolor, ni sentirlo, ni causarlo, y ni siquiera de manera indirecta…
    28/04/2005 19:00. Tema: sin tema. . .

    Androgen:
    Yo reconozco que entro a menudo. A veces querría que coincidiera justo cuando termino de escribirte un comentario y tu lo respondieras para ver que te parece lo que te dejo escrito. Otras veces sé tener paciencia y no me doy tanto paseo por aquí… :)
    Pero nunca 50 veces. Cuatro o cinco a lo sumo aunque sé que también es mucho. No sé como se puede interpretar esas 50 veces. Podría ser un ansia intensa de saber de tí, sea por algo bueno o algo malo. En este caso parece que por algo malo y un poco perverso, ¿no?.
    ¿Cómo se arregla esto? Sinceramente, ni idea. A veces las reacciones de los demás son tan extrañas que me siento un alienígena en otro mundo con reglas que no entiendo. Decirle algo puede servir para que pare o para que siga con más malicia. No decir nada lo mismo. Mudarse de blog es un lio y además pueden volver a encontrarte con no mucha dificultad…
    Sinceramente, no tengo ni idea de qué se puede hacer.
    Un abrazo
    2005.04.28 12:38

    Alma:
    A mí me pasa a veces q me preocupo más por los demás q por mí misma, a veces lega a causar hasta crisis de identidad… jop!
    Y lo de los blogs… pos no sé, querrá conocer en profndidad a la persona o algo, no sepo…
    Cu´diate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)
    2005.04.28 13:22

    imaginate:
    A mí ni siquiera tendría que preocuparme lo que hicieran o dejaran de hacer los demás; pero hay algo en el sufrimiento que no soporto… y a mí ese comportamiento lo que me dice que hay alguien que sufre y … que a lo mejor es mentira… pero bueno, esa fue la reflexión que me surgió ayer de madrugada (aunque las faltas las corregí esta mañana y por eso aparece otra hora de edición)… yo lo que tengo que hacer evidentemente es pasar de todo porque bueno creo que es lo mejor que puedo hacer :'(
    Dejar de visitar a esa persona o por lo menos de dejarle más comentarios… pero desde luego yo soy incapaz de no enterarme de las cosas cuando me entero y de responsabilizarme por ellas; así que ayer de madrugada, la segunda noche que observaba un comportamiento, pues me di por enterada :'(
    ¡Cómo lo siento! Pero jugar está bien cuándo no haces daño a terceros…
    besos
    2005.04.28 14:43

    imaginate a Androgen:
    Androgen … cada uno es libre de darse los paseos que quiera :)
    Yo no cuento tus visitas nunca. Me gusta que vengas, eso es todo.
    2005.04.28 14:47

    PaquiLou:
    Bueno, yo te visito bastante, no sé si hasta 50 veces, pero visto de esa manera miedo me das, que lo digas por mí….en cualquier caso…soy toda oidos…avisa…Un beso…
    2005.04.28 16:05

    imaginate:
    PaquiLou esto es sólo un post :))
    No mujer, qué tengo yo qué decir ni de ti, ni de nadie…
    ¿Y el que acabo de colgar ahora? ¿Piensas que también es un mensaje personal?
    Bueno, lo es pero sigo hablando con quién hablaba en este post, sólo que de otra manera …
    un beso
    2005.04.28 16:23

    PaquiLou:
    uffff, pues menos mal, que alibio he sentido justamente ahora después de leerte, es cómo si de pronto hubieras cobrado vida….( porque pá la buena verdad, te visito “Bastante” pero cómo es recíproco, y te quiero tanto….pues no lo tengo en cuenta….y claro..cómo encima y me repito me acompañas tanto..pos me tienes loca de contenta, pero es cierto que si andas preocupada, me preocupas….claro que hay que tener en cuenta que los post, son a veces memorias recientes y memorias pasadas..( al menos en mi caso) Tú sabes que yo te adoro…y no te tiro los tejos, porque tenemos muy definida la inclinación sexual, que si nó….Te ibas tú a enterar…guapa……Un beso.
    2005.04.28 16:31

    imaginate:
    Bueno yo tan clara no pero me parece a mí que Cristina no hay nada más que una :))
    un beso
    2005.04.28 17:54

  30. Lelaina Pits Says:

    25 años… ahora con 27 creo que soy un poco más como te envidiaba. Un poco más capaz de poner a los demás en su sitio, un poco más gorgona…
    Me gusto cada vez más aunque haya cosas que cada día aborrezca más de mi misma, va por días. Mi inseguridad me parece deleznable o entrañable, depende..
    Granada… no sé si es una ciudad más bonita o menos qué otras, lo que sé es que el viaje fue estupendo. Es estupendo estar enamorada después de tanto tiempo y tantas dudas. Es maravilloso caminar de la mano de quien amas aunque haga mucho calor y te resbalen gotitas de sudor.
    Enamorada, ilusionada y melancólica. Ahí están las tres palabras.
    Un abrazo muy fuerte, ya te escribiré más :-)

    ______________________________________
    __________________________________

    Me alegro infinitamente por ti y por él, pequeña.
    Gracias por dejar que te encontrara a ti, la Especial tarde de este sabado, en ese aeropuerto :))
    un fuerte abrazo.

  31. lasalamandra Says:

    Y muchas gracias por regalarme tres sentimientos :)

  32. lasalamandra Says:

    imaginate:
    Galicia. Las Rías Bajas, el año 92; una de mis primeras noches sola en aquella casa… yo, que era tan miedosa que … bueno, muy miedosa y mi corazón latiendo desbocado… fue algo increíble y acabo de recordarlo y media hora más tarde descubrí que el ataque de pánico (eso ya lo conocía) me lo había provocado sólo la luna llena asomando por detras de las montañas; la más gigante y bella luna llena que jamás me hubiera imaginado… sólo en la mágica Galicia la luna podía ser tan fascinante
    2005.04.29 03:03

  33. lasalamandra Says:

    imaginate:
    El ser muy valiente no te inmuniza contra los ataques de pánico; ni siquiera el ser temeraria y a veces me da la sensación de que el miedo, cuando somos adultos, está ”diseñado” incluso para asombrarnos, aunque intuyo que tiene razón Berryman cuando dice que debemos viajar en la dirección de nuestro miedo … eso sí, no sé todavía porqué narices lo dice pero seguro que si me doy unos minutos lo voy a averiguar… es que he oído un ruido de cadenas en la cocina y yo vivo en un bajo con rejas y estoy fatalmente sola; bueno con Paquita pero de ella sólo me espero que maulle, así que… :-P
    2005.04.30 01:00

  34. lasalamandra Says:

    salva a imaginate:
    Citas a un tal Berryman. En google salen muchos resultados y no consigo saber a qué Berryman te refieres. No sé si ya has averiguado porqué dice lo del miedo, yo tengo mi propia hipótesis, no sé si coincidirá con la de ese autor…
    2005.04.30 13:26
    imaginate a salva:
    En realidad cito a luis muiño ;)
    El tal J.Berryman es el nombre que aparece bajo esa frase con la que él, a modo de épigrafe, comienza el capítulo que se titula, ¿De qué nos asustamos?, en ‘El factor humano en pantalla’
    Pero por qué no nos cuentas tu hipótesis que seguro que es más interesante, porque aventurarse a dar una opinión propia siempre lo es, ¿no? Así a lo mejor luis nos explica porqué no hay manera de dar con lo que dijo el tal Berryman en el google…
    2005.04.30 15:28

    salva a imaginate:
    ¿Y tú, tienes la tuya? Si cuento la mía antes de que tú hayas pensado tu propia solución, ¿no te impediré hacerlo? o en el mejor de los casos podría condicionarte. Preferíria exponerla cuando tú tengas tu propia hipótesis.
    2005.04.30 18:34

  35. lasalamandra Says:

    enkidu a imaginate y a salva:
    Viajar en la dirección de nuestro miedo… es viajar hacia la libertad ¿no?. Porque el miedo es un poderoso condicionante e ir al encuentro de él, atravesarlo y salir al otro lado es la única manera de que tu miedo no eliga por ti.
    Una vez me contaron (yo no sé si será cierto) que cuando una jauría de perros persigue a una liebre, ésta intenta escapar hasta que llega a los límites del territorio que le es conocido, en ese momento, la liebre prefiere volver atrás y ser cazada que aventurarse fuera de su territorio.
    Viajar en la dirección de nuestro miedo es aventurarse… vivir la vida como aventura.
    2005.04.30 22:21

  36. lasalamandra Says:

    imaginate a salva:
    ¿Salva estabas flipado? ¿o qué? Anda y viaja en la dirección de tu miedo, y déjate de historias!!!!!
    ¿Quieres qué te cuente yo cuál es uno de esos miedos, por ejemplo, y cómo se te nota? (no me digas que sí porque hace juego con el contexto y es una proposición meramente retórica) ¿Mediatizarme tú a mí? Y mira… porque te tengo aprecio que si no… :))) pero te diré que yo me paso la vida viajando en la puñetera dirección del miedo y tú cómo las personas a las que se dirige el protagonista de ‘Reflexiones desde el sótano’ (lo último que he escrito y por lo que tú mismo me dices que parezco una niña aprendiendo) no haces más que mirar y vivir por la pantalla del ordenador… Chico, yo no tengo hipótesis, porque me importan un carajo las hipótesis; yo viajo todos los putos días en la dirección de mi miedo desde hace un buen puñado de años ;)
    besos
    2005.05.01 13:03

    imaginate:
    A Enkidu… la psicología de la liebre es la psicología del herbivoro, prefiere morir (no sabe que va a morir) antes de aventurarse fuera de las fronteras de su ”trasfondo básico”
    Viajar en la dirección del miedo es sencillamente vencer el miedo y dejar de ser cobarde. ¿por qué me da miedo esto? ¡Ah! pos no sé… ¡Hala! pues a investigar… es eso sencillamente y luego de qué sepas qué te ocurre pues decides con conciencia si te fuerzas a das el paso o no… Por ejemplo. Pero no dices que las uvas están verdes
    Y sobre lo que dice Trini, yo conozco a gente que sólo con mirar al mar tiembla y no así al cielo. Pocas personas pero siempre me ha parecido un miedo inexplicable… y quizás por eso mucho más interesante
    2005.05.01 13:12

  37. lasalamandra Says:

    salva:
    Estoy de acuerdo contigo enkidu, lo has descrito muy bien.

    A imaginate: flipado o no, es un camino que intento recorrer, o recorro a mi modo (el de la dirección del miedo, y que conste que leerte creo que me ayuda o me inspira porque, de algún modo, reflejas ese proceso en tus escritos). También me parece muy acertada y práctica la explicación que das a enkidu de tu forma de ver y vivir ese viaje.
    2005.05.01 14:15

  38. lasalamandra Says:

    imaginate a Salva:
    Sí, vale pero nos hablas de la existencia de una hipótesis personal sobre eso de viajar en la dirección del miedo que luego no te atreves a desarrollar o a compartir (espero que sea algo momentáneo)… y Salva no se trata tanto de qué opines cómo de acertado nos piensas a los demás y a nuestros pensamientos sino de que tú exteriorices los tuyos; y eso sería viajar en la dirección de tu miedo ;)

    Aunque debo decir que me consta que tú ya trataste de moverte en esa dirección antes de las vacaciones de Semana Santa, así que debe ser verdad… sólo qué … y apuesto a que en parte sentiste alivio :))

    un beso para ti
    2005.05.01 14:28

  39. lasalamandra Says:

    salva a imaginate:
    Mi hipótesis es la misma que la vuestra, por eso me he limitado a expresar mi acuerdo; no ha sido que no me atreviese :) Simplemente que no me parece interesante repetir con otras palabras algo muy parecido a lo que ha expresado enkidu. Pero ahora sí quiero exponer dos ejemplos sobre eso del miedo. Uno aparece en “La historía interminable”, mi memoria no es muy buena así que no sé si la protagoniza Atreyu o Bastian, el caso es que llega a una especie de entrada a un lugar (las puertas del sur creo que se llaman, no recuerdo bien) custodiado por dos columnas en las que viven ¿dos esfinges? que matan a todo el que intenta cruzar y tiene miedo (o algo así). El otro ejemplo es de la película “Leólo”, me impresionó la historia del personaje que siendo niño pierde en una pelea con otro un poco más mayor y crece con la idea de vencerle algún día, para ello se prepara físicamente, se convierte en un muchacho musculoso mucho más fuerte que su rival, pero vuelve a perder en la lucha porque no había vencido su propio miedo.

    Sí, seguro que lo sentí :) Gracias.
    2005.05.01 16:35

  40. lasalamandra Says:

    imaginate a Salva:
    Vale Salva, Chihiro… hay una puerta, a ella le aterroriza y a sus padres en ningún momento; sólo les despierta curiosidad; Chihiro siente el miedo pero viaja en la dirección del miedo, porque podría haber elegido quedarse a esperarles en el coche ( y dentro de lo que cabe… el ámbito de lo conocido). Los padres no sienten ningún miedo y se aventuran y qué ocurre… que sin temor encuentran de lo más lógico que haya un montón de comida esperándoles; y sin embargo el estado de alerta de Chihiro le inhibe el apetito y aunque estará tan muerta de hambre cómo ellos obedece a sus instintos y explora con cautela el mundo que la rodea y cuándo su vida se convierte en una pesadilla se deja paralizar por el miedo, sí, ¿y de dónde viene la mayor amenaza? del cielo, Yuyaba convertida en arpía vuela… pero ahí está Haku, a su lado, para ayudarla a vadearlo (ella no confía en él pero si no confía desaparece… está desapareciendo… así que otra vez viaja en la dirección del miedo porque podría seguir en sus trece y negarse a comer pero ahora el instinto le dice lo contrario). Y de la temerosa Chihiro, ¿qué queda cuándo siente amor? Entonces no se plantea que va a matarse cuando cruce por esa tubería… entonces una fuerza mayor la empuja; la preocupación por otro ser y no sólo por uno mismo, la hace valiente… a veces descubrimos que el miedo es sólo una excesiva preocupación por nosotros mismos, ¿no crees? :))
    2005.05.01 17:35

  41. lasalamandra Says:

    salva a imaginate y a todas y todos los demás :):
    He visto sólo una vez esa película, para entenderla mejor tendría que volver a verla. Creo que quieres decir que Chihiro al viajar en la dirección del miedo logra algo que de quedarse en el coche no hubiése conseguido, digamos que ese salir de lo conocido le permite crecer. Luego apuntas a una de las posibles causas del miedo, la excesiva preocupación por uno mismo, o la falta de preocupación por los demás (esto en una palabra es el egoísmo, ¿no?) que remediaría el amor. Me parece muy interesante lo que dices, el egoísmo como una causa del miedo, el interés (el amor) por los demás como fuente de valor. Dándole la vuelta, podríamos preguntarnos ¿es el miedo una fuente del egoísmo?, ¿se alimentan mutuamente miedo y egoísmo?
    2005.05.01 18:14

  42. lasalamandra Says:

    Max de Sastre:
    Aquí van unos fragmentos de Moby Dick, la novela de Herman Melville:

    “No quiero en mi bote a niguno -decía Starbuck- que no tenga miedo de la ballena.

    Con eso parecía querer decir no solamente que el valor más útil y digno de confianza es el que surge de la estimación realista del peligro encotrado, sino que un hombre sin miedo es un compañero mucho más peligroso que un cobarde.”

    (…)

    “Starbuck no iba en una cruzada en busca de peligros; en él el valor no era un sentimiento, sino una cosa simplemente útil para él, y siempre a mano para todas las ocasiones prácticas de la vida. Además pensaba, quizá, que en este asunto de la pesca de la ballena el valor era una de las grandes provisiones necesarias para el barco, como la carne y la galleta, que no se podían derrochar locamente”.
    2005.05.01 21:41

  43. lasalamandra Says:

    imaginate:
    Al hilo del comentario precedente. Aquí en Asturias tenemos un árbol, una especie protegida, el acebo que tiene espinas en sus hojas pero curiosamente a medida que la copa se levanta, como una torre, las espinas decrecen, hasta hacerse incluso inexistentes y es que el acebo ”sabe” que los depredadores que lo consumen no son tan altos y probablemente nunca llegen del cielo. El miedo son nuestras espinas; un mecanismo de defensa.

    Los ataques de pánico, Mirada, mejor no los conozcas nunca porque cómo bien dice Nito… y además crees que vas a morirte

    Salva, en cuanto a preservar la vida, supongo que sí; además es lo sano, ¿no? Lo contraproducente, por el contrario, podría ser apegarse demasiado a él.

    Pero casi que estoy con Barret poquitas cosas inspiran tanto pavor como el Amor, ¿eso es irracional o racional Esbrújulo? ;)

    buenas madrugadas
    2005.05.02 01:02

  44. lasalamandra Says:

    Esbrújulo:
    Contesto a Imaginaté.
    Difícil pregunta, empezando porque no está claro a que llamamos amor y puede ser una cosa bastante distinta en unos casos y en otros.
    El amor es un sentimiento, y los sentimientos forman parte de las emociones. No puede decirse que sea racional pero tampoco que sea irracional, dentro de nuestra mente y de nuestros comportamientos ambas cosas son complementarias.
    En mi opinión irracional es lo que resulta contrario a lo racional, no las emociones en sí.
    Lo que si es claramente irracional es el pavor que, según dices, acompaña a veces al amor. No creo que esto sea la regla sino más bien un caso particular.

    En cuanto a lo que dice Enkidu, sin duda que en ocasiones hay que vencer al temor racional, y en otras tratar simplemente de evitar la situación, si podemos.
    El temor iracional es el que siempre resulta dañino.
    2005.05.02 22:03 email: esbrujulo (arroba) tiscali.es

  45. lasalamandra Says:

    imaginate:
    Tiene razón Hell yo cuando vi tiburón tenía problemas hasta para meterme en la bañera. Aunque claro, entonces tenía ocho años. ¿Qué pasa que con el miedo no nos hacemos mayores? Porque a mí me parece que cuando lo tengo, es cómo si no hubiera crecido porque me parece el mismo que sentía cuando era una criaja; el miedo no sé a vosotros pero me hace sentir sola y desvalida

    Esbrújulo, no le tenemos miedo al Amor; le tenemos miedo a la pérdida… eso es lo irracional, ¿no crees?
    2005.05.03 21:46

  46. lasalamandra Says:

    Esbrújulo:
    Pues yo te diría, Imaginaté, que el miedo a perder el amor, como el miedo a perder cualquier otra cosa valiosa, puede ser racional o irracional según las circunstancias.
    Yo no siento miedo irracional, y no soy nadie especial sino que creo que todos pueden conseguirlo. Lo he logrado examinándome a mí mismo lo más objetivamente posible para eliminar de mi mente todos los prejuicios de la sociedad y de la religión que nos rodea, así como las historias de lo sobrenatural, simples cuentos. Es fácil distinguir todo ello, por un lado contradice a la ciencia, por otro en cada sociedad es distinto y no hay ninguna razón para creer que la nuestra sea mejor que cualquier otra.
    Si frente a este miedo te comportas como un niño, o niña, es que no has sabido eliminar lo que te metieron en la cabeza cuando lo eras y no podías juzgar ni rechazar lo que te decían.
    El miedo racional vaya si lo he sentido en multitud de ocasiones por ejemplo caminando al borde de un precipicio por terreno difícil, en general he seguido hacia adelante lentamente y extremando las precauciones y alguna vez he decidido no pasar y volver atrás. Sin duda es útil.
    2005.05.03 22:29 email: esbrujulo (arroba) tiscali.es

  47. lasalamandra Says:

    imaginate:
    Vale, mm, mm
    Muy de acuerdo en muchas cosas de las que dices pero dónde dije ‘pérdida’ faltaba añadir ‘Rechazo’. Son dos miedos, dos satélites, los que acompañan al Amor, su Deimos y su Fobos (o al revés), primero al rechazo, quizás y luego a la perdida (puede que para ti no sea significativo pero para mí sí que lo es, vamos… tal como lo entiendo yo)

    Y luego no es comportarte como un niñito, es sentirse desvalido, como un niñito… Sentir es lo primigenio y luego vienen por último las conductas (comportarse cómo) que en mi caso (imagino que también en el tuyo) están concidionadas por mis pensamientos y actitudes; o sea que cómo tengo que ser la leche y montármelo de valiente pues me paso el desvalimiento por los membrillos y … pero nos hemos ido tú y yo, no sé sabe a dónde pero nos hemos salido del tema ampliamente. ¿Por qué en las peores pesadillas el peligro llega del cielo? Yo he tenido sueños terroríficos con invasiones marcianas, objetos que atacaban desde el cielo mi casa (siempre el hogar paterno)… al cielo habitualmente no le tengo miedo, conscientemente, pero luego existen esas extrañas pesadillas que me informan de que sí, y que poco creo que tengan que ver con las pelis de Encuentros en Tercera Fase; por cierto qué magnético lo de aquella montaña: ¿era real o una maqueta?

    besos
    2005.05.04 09:11

  48. lasalamandra Says:

    4. Yo creo que además de las zonas oscuras del otro y su misterio y la incertidumbre que nos provoca desconocerle, estarían nuestras zonas oscuras… El amor-pasión empuja a la entrega y tienes razón es cómo una vorágine, el mundo deja de estar bajo control y parece que la tierra bajo tus pies se estremece; en el amor-pasión, el amor-erótico lo que nos arrastra es la necesidad de Dar, de darse, darse para tomar… deseas desesperadamente que el otro, aquel te desee y te acepte a ti, como Eres y sientes miedo de que si te Abres y te entregas luego de ello te puedan rechazar, ¿qué va a quedarte cuándo te hayas dado y te pierdas? ¿por qué y sí te pierdes? El amor-erótico es arriesgado, puede provocar dolor, y ese es su lado oscuro… nuestros temores infundados que nos paralizan y nos hacen echar a andar a trompicones y el misterio a veces sólo lo suponemos nosotros, nosotros qué no sabemos lo que va a suceder y sentimos pánico y nos convertimos en otros; otros menos seguros, ese desconocido que te cuesta trabajo reconocer …
    un primer beso
    Comment por imaginate — 30/4/2005 @ 6:29 pm

  49. lasalamandra Says:

    ¡SE RUEGA A TODOS LOS LECTORES Y VISITANTES DE ESTE BLOG QUE LEAN ESTE COMENTARIO!
    URGE QUE TODOS LOS QUE VISITÉIS ESTA BITÁCORA PINCHEIS EN ESTE ENLACE Y LEAIS EL ARTÍCULO DE GATOPARDO. ES ESO, UN CASO DE ACOSO QUE HA SUFRIDO UNA COMPAÑERA NUESTRA Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS… SI ENCONTRÁIS ESA IP DE LA QUE SE HABLA… EN VUESTRO CORREO Y TENÉIS MIEDO DE COLABORAR … PÁSARMELA A MÍ Y YO ME ENCARGO DE HACÉRSELA LLEGAR A GATOPARDO Y VUESTRA IDENTIDAD QUEDA A SALVO, ¿DE ACUERDO? ES QUE CREO QUE EN ESTOS CASOS ES MUY IMPORTANTE QUE NOS AYUDEMOS…
    03/05/2005 23:18. Tema: . . .

    Baroja:
    ¡No hay nada como ser de buena raza!
    2005.05.03 22:26

    Magda:
    Que pena que estas cosas sucedan. Con tanto trabajo que se hace un blog para que venga alguien y provoque que desaparezca. ¿Por qué? Es muy triste.
    He regresado querida amiga, gracias por TODO.
    Besitos.
    2005.05.04 08:42

    odyseo:
    Es triste, pero la blogosfera tiene las mismas lacras que la sociedad que la elabora.
    2005.05.04 08:50 email: odyseo (arroba) gmail.com

    PaquiLou:
    Mi niña, esto es lo peorque tiene el mundo bloguero, que atenten contra tu integridad, y te intimiden es cosa sólo de dementes…he leído el post, y tengo cogida la I.P…lo tendré en cuenta…Un beso mi niña…
    2005.05.04 10:31

    LeeTamargo:
    …Nadie está libre del acoso; y los blogs tampoco, pues representan un medio libre de expresión, algo que -nunca lo comprenderé- debe de molestar a alguien. Hay que defenderse: se puede hablar, entenderse o no, pero hablar. La palabra no es un arma, eso es lo que hay que defender. Ánimo, Tautina, tú a lo tuyo, hay que seguir… ¡Buen detalle, Imaginate!
    SOLIDARIZÁNDOME:
    LeeTamargo.-
    2005.05.04 12:23

    Polen:
    La gente con mala sangre merecen todas las desgracias que soportan, una de ellas es vivir consigo mismos.
    Niña, gracias por el toque, desconocía el blog de Tautina y todo lo que ocurría, por mi parte he añadido el enlace, y si puedo ayudar de algún otro modo sólo tenéis que decírmelo, contad conmigo para lo que sea.
    2005.05.04 19:02

    Gatopardo:
    Hasta ahora nos hemos solidarizado con Tautina y contra el acosador, difundiendo su IP:
    IMAGINATE: http://blogia.com/imaginate
    HERMIONE: http://caminodeimperfeccion.blogia.com/
    LA OTRA CARA DE BARBIE: http://laotracaradebarbie.blogia.com/
    POLEN http://arrecifes.blogia.com/
    TIERRA DE UNICORNIOShttp://www.tierradeunicornios.net/
    CRISTIANO INGENUO http://blogs.ya.com/ingenuo/
    EL LADO OSCURO (LUIS EN COMENTARIOS) http://blogia.com/el_lado_oscuro/
    BERENICE http://creta.blogia.net/
    BIKERIN http://blogs.ya.com/bikerin
    TXABI ALDUNTZA http://blogs.ya.com/alduntza
    Y creo que haberle quitado el anonimato de su IP (que repitió en diferentes días y horas) es un punto y saber su identidad es cuestión de tiempo.
    Un abrazo tiernísimo.
    2005.05.04 23:23

    Alma:
    Ainssssssssss, ya me puseal día con todos tus post;)
    Que tú tb me caes de PM;)
    Cuídate, besos yun big abra:
    Alma;) (f)
    P.D: Ya entré a lapagedetu compi y ledejé info;)
    2005.05.06 19:21

    “LA VENTANA DE TAU” HA DESAPARECIDO
    Desde que abrí Gatopardo ha estado en mis enlaces de portada “La ventana de Tau”.
    Sin que sea muy ortodoxo, porque no conozco a la autora, escribí el 31 de marzo de 2005:
    Si quieren saber lo que sienten los buscadores de oro cuando encuentran una mina, después de cerner toneladas de tierra y estar a punto de perecer de hastío, lean a Tautina, en su bitácora “La ventana de Tau”. Día a día ha creado un universo propio donde explora y sorprende a quienes amamos la obra bien hecha, sin trampa ni cartón.
    Después de soportar el acoso constante de un psicópata que le dejaba comentarios injuriosos en su bitácora, Tautina ha dado de baja su página.
    Quien la acosó, injurió e insultó,tiene la IP: 62.174.64.110.
    Blogia.com tiene los originales donde quedó reflejada la IP remitente.
    Espero que miréis en el correo de vuestros blogs, y si identificáis esa IP sabed que es la de alguien tan despreciable que es capaz de acosar, amenazar e insultar amparándose en la impunidad y el anonimato que creía tener.
    Aunque el acosador tire a la basura el ordenador, está registrado. Y se trata de un delito grave, que tiene pena de cárcel e indemnización a la víctima.
    ¡Ojalá le dé un dolor que cuanto más corra más le duela y cuando pare, reviente! Y que sepa que en los próximos siete años va a tener tan mala suerte que va a desear no haber nacido.
    Espero vuestras iniciativas,ideas e informaciones.
    ¡Pásalo!
    03/05/2005 11:06. Tema: Tautina o la libertad . #. .

    imaginate:
    ya estás enlazada
    2005.05.03 22:23

    Berenice:
    ¿Cómo tengo que hacer lo que me pides? No consigo poner enlaces en mi página. Aprendí lo de las imágenes, pero con los enlaces, que me apetece un montón meteros a unos cuantos no doy con ello.
    De todas formas si el asunto es denunciable, como es esa impunidad del elemento de marras? ¿Todos estamos expuestos a ese “chantaje” y esa persecución?
    2005.05.03 22:54

    Su:
    Voy a poner el mismo comentario en mi blog que ha puesto Imaginate en el suyo.
    Un besazo
    2005.05.03 23:02 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    Argentinita:
    Con todos mis respetos, si alguno de vosotros sabe cómo funcionan estas cosas de las IP’s, no estaría escribiendo mensajes de este tipo.
    Un poquito de serenidad no viene nunca mal. En todo caso ¿la afectada se ha puesto en contacto con el administrador de blogia.com, Roberto Abinzada, para ver si es posible banear esa IP en esa bitácora en concreto? Si tan grave ha sido el asunto, que la interesada lo denuncie o que se ponga en contacto con la Asociación de Internautas, para que la orienten. Pero desde luego, y sin negar la buena intención del gesto, creo que está no es la forma correcta de hacer las cosas.
    Saludos
    2005.05.04 00:00

    Magda:
    Que pena que estas cosas sucedan. El blog de Tautina es excelente.
    A mi ya me sucedió hace un par de meses, me pusieron varios mensajes insultantes, yo los borraba, y también se pueden banear.
    Lamento mucho lo sucedido.
    2005.05.04 00:01

    Manuel:
    En homenaje
    “…No es mejor persona el que sabe defender sus ideas con más saña e hiriendo más al prójimo, ni el que se exalta en la discusión y ataca a diestro y siniestro gritando más. No es más sabio el que llama ignorante al que no comparte sus ideas, ni tiene más razón por creerse más inteligente. A menudo, los que ostentamos el cargo de Ignorantes, tenemos la prudencia en el insulto que no tienen aquellos que caminan en alto, entre sus admiradores, y no pisan el suelo. Y siempre, eso seguro, siempre cuidamos de no ningunear a los amigos, ni tratar de humillarlos cuando no nos quedan argumentos en la disputa. Somos en fin, mejores que vosotros, sabios de pacotilla….”
    2005.05.04 02:55

    lokura:
    A mi me insulta el mismo tipo que a tautina, firma comentarios en mi nombre, y me deja comentarios a diario que borro sin darle importancia ¿ que puedo hacer? no darle protagonismo quizas.. es lo que intentaba… pero si quieres… cuelgo este post en mi blog y que circule entre todos por la red…
    lo que quieras que haga, hare. Besos a mil
    2005.05.04 03:02

    Mon:
    hola! acabo de verte en mi blog… bueno, ya me encontraste y ya te encontré :)
    me gustaría enlazarte, si?
    con respecto a tu post, me pregunto si no sería el mismo imbécil que dejó un mensaje que tuve que borrar, pero antes me di el gusto de responderle y dejar mi respuesta un par de horas…. lástima que no anoté su IP.
    (no ando mucho por unicornios, es que desde donde estoy en estos momentos, la conexión a internet resulta costosa)
    te dejo besos.
    2005.05.04 04:49

    lunaaaaa:
    Bueno…a mi tambien me gustaria ayudar…dime como porque tampoco entiendo mucho lo del IP…
    2005.05.04 08:15

    NADA:
    ¿Cómo se mira lo del IP.? Querría echar una mano. Me parece horrible que se hagan ese tipo de cosas.
    2005.05.04 08:55 email: kirioguis (arroba) hotmail.com

    AZUL de Blancos:
    Cuando Tautina cerró su blog no entendí qué le llevó a tomar una decisión tan drástica; desde luego esto es lo último que se me hubiera ocurrido, no pensaba que hubiera descerebrados de ese tipo por aquí.
    Un abrazo para ella si lee esto.
    2005.05.04 09:28

    Gatopardo:
    No es la primera vez que alguien es objeto de acoso en su blog, y la única solución que suelen aconsejar es cerrarlo, abrir otro en secreto, con otro nombre y pedirle a los amigos que no lo enlacen para que no vuelvan a encontrarlo. Eso significa perder todos los lectores y quedar flotando en una especie de nada. Existe una legislación que se aplica si alguien acosa, insulta, amenaza y existe la Brigada de Investigación Tecnológica http://www.mir.es/policia/bit/index.htm Si pinchais en “Actuaciones” (a la izquierda) veréis que se ocupan de esto. Lo malo es que quien es acosado y amenazado en su blog desarrolla el mísmo síndrome de indefensión que ha dejado a muchas mujeres maltratadas durante años en silencio, avergonzadas, en manos de sus enemigos.
    La IP venía en los comentarios que el servidor os remitía por correo, y desde hace un tiempo se han eliminado y sustituido por la IP del servidor donde nos alojamos. Sólo un fallo de blogia ha permitido identificar al acosador. Que los comentaristas que insultan en un blog puedan hacerlo desde el anonimato y la impunidad es posible si el servidor que nos aloja no pone en manos de la policía los mensajes amenazantes e injuriosos. Y si, argentinita, me puse en contacto con Roberto Abizanda, y Tautina también.
    2005.05.04 09:36

    Cecilia B.:
    Normalmente la gente que insulta termina aburriéndose. No es tan importante. No pasa realmente nada tan serio como para eliminar una bitácora sólo por que alguien te insulte. A mí no han dejado de insultarme ni un día, pero poco a poco, todo volvía a su cauce. Lo normal. El aburrimiento provoca monstruos.
    Lo de la IP es un absurdo. Cualquiera puede cambiar de IP cuando desee, incluso ocultarla o adoptar cualquier otra.
    Respecto a eso de las “actuaciones policiales” creo que sería bueno recordar que no hay ninguna bitácora que sea “propiedad” de nadie. Y que si alguien quiere clonar, copiar, multiplicar o dividir, podrá hacerlo tantas veces como desee. ¿Importa eso?
    Antes de abandonar blogia por ese sórdido asunto de la publicidad (que en aboluto comparto), todos los días algún imbécil trataba de obtener la contraseña de mi blog, todos los días recibía notificaciones de Solicitud de Contraseña. ¿y? Por si las moscas la cambiaba y asunto resuelto.
    Borrar los comentarios de los que insultan sólo les hacen creer que tienen razón, que efectivamente es mejor abandonar. Yo no estoy de acuerdo con esa actitud derrotista. Supone admitir que la barbarie triunfa siempre, algo que en sí mismo es absolutamente ofensivo.
    Algún enfermo incluso comentaba con los nicks habituales de otros lectores.
    Desgraciadamente, borrar la bitácora es darle la razón a los energúmenos.
    2005.05.04 10:40

    suigeneris:
    Vuelveeeee Tauuuuuu!!!
    2005.05.04 11:12 email: diariosvarios (arroba) hotmail.com

    suigeneris:
    Por cierto, os puedo dar alguna información más sobre esa IP, por si sirve de algo:
    IP: 62.174.64.110
    DNS resuelta: 110-MADR-X1.red.retevision.es
    Rango de ip: 62.174.0.0 – 62.174.127.255
    Nombre clave: RETENET
    Dominio ISP: retevision.es
    Ciudad o Localidad: BARCELONA
    Ya sabemos por dónde accede y de dónde es, por curiosidad.
    2005.05.04 11:19

    maite:
    vaya asunto!! ültimamente veo que mucha gente tiene problemas con anónimos , tendremos qwue pensar algo efectivo ¿algún experto?? Al menos se deberia poder filtrar los comentarios. Desde aquí mi apoyo y ya veré como lo pongo en mi blog. Un abrazo de ánimo.
    2005.05.04 11:50

    LeeTamargo:
    …El acoso es ya la enfermedad de nuestro tiempo, llega al trabajo y ahora también aquí. Deben tomarse, primero, medidas legales de seguridad poniéndolo en conocimiento de las autoridades pertinentes (que ya habéis mencionado)y, después, haciéndolo saber porque en este acto de difusión y solidaridad se lo ponemos claro a quien opte por actuar así… Siempre han existido expertos en reventar la convivencia, pero no les dejemos! Si me entero de algo lo haré saber y, sobre todo, Tautina, has de seguir, quejarte, protestar y defenderte: para seguir! ME SOLIDARIZO:
    LeeTamargo.-
    2005.05.04 12:15

    Cecilia B.:
    Ohhh es de Barcelona. Entonces será facilísimo encontrarle porque como es una ciudad pequeña…
    Insultar en un blog no es ningún delito. Ni siquiera es una falta. Las “autoridades competentes” no pueden hacer abolutamente nada porque te insulten porque no existen tales “autoridades competentes”. Llamar acoso a un comentario anónimo en un blog es perverso, banaliza lo que es el acoso verdadero y no esto que, al fin y a la postre, no es más que pura virtualidad fatua. Desde cualquier punto de vista me parece absolutamente exagerado hacer un “llamamiento” para que estas cosas no se produzcan. Exagerado e infantil. Casi ridículo. Falta que llaméis al administrador y le escribáis “papi, papi, mira lo que me están diciendo”. Si no quieres comentarios fuera de tono, los borras. Si lo lo borras, los soportas. Si no los soportas, eliminas la posibilidad de dejar comentarios. No se puede pretender que otro (el administrador de blogia) administre vuestro blog, que os de la “seguridad” de que nadie os va a insultar. ¿Y por qué no? hay un montón de memos que se esconden detrás de una IP (qué más dará eso) o de un nombre que no significa nada y que se diierten insultando. hay otros que se dedican a piratear software o a hackear sistemas informáticos (eso sí son delitos o faltas, nunca se sabe)
    ¿habéis revisado alguna vez en cuántas bitácoras han escrito comentarios en vuestro “nombre” (usando vuestro nick y vuestra dirección de blog)? ¿que vais a hacer, llamar a la policía o directamente al Ministerio del Interior por apropiación de un nombre que no es vuestro nombre?
    Que gatopardo (que por supuesto no es su nombre o sí, pero ¿qué importa eso?) haya dejado de escribir obedece a una razón que nada tiene que ver con los insultos o con la presunta psicopatía de un presunto lector. Si la razón última es esa, entonces le está dando larazón a los que le insultaban. Si no lo es, perfecto, pero que no se escude en algo tan peregrino y banal como “me insultan en mi blog”.
    Obviamente, Gatopardo jamás ha sufrido acoso físico ni psicológico de una persona real con cara, nombre y rotro conocido. Todo esto le parecería una fruslería.
    2005.05.04 12:38

    Gatopardo:
    Mi admirada Cecilia: no se trata de demostrar lo chulos y lo valientes que somos los que asumimos el riesgo. ¿Tu argumentación sería la misma en el caso de que ese acoso fuera por teléfono? Llamar un día tras otro a alguien puta, bazofia, y amenazar es un delito, no es “interpretable” como “bobada”. Y existe una figura en el código Penal que lo tipifica. No he llegado a comprender si afirmas que no he sufrido acosos y que me parecería una fruslería porque no me has leído bien o no me he explicado.
    Yo he borrado de mi blog comentarios que eran insultantes, injuriosos, malsonantes y mal redactados aunque no fueran dirigidos contra mí. Eso significa que me parece muy grave ese tipo de cosas. Y como ya he dicho anteriormente el original de los comentarios está en poder del webmaster de blogia.com y es él quien ha de facilitarlos a la Brigada de Investigación Tecnológica para que actúen.
    Sobre si Gatopardo es mi nombre o no, ha de bastarte con saber que es mi seudónimo, precisamente para evitar que los psicópatas decidan actuar contra mí personalmente. No soy la primera escritora que recurre a un seudónimo ni seré la última.
    2005.05.04 13:18

    Trini:
    Yo siento mucho lo de la Blog de Tautiana. Era un placer leerla. He pasado a mis enlaces la nota que me mandaste, Gato.Lo peor de esto además d eperder esta forma de sentirnos bien que es editar y comentar las Blog, es l aperdida d eintimidad. A veces han insertado algún comentario malsonante en la mia y me he apresurado a borrarlo, no sin dejar para el autor unas pullitas afiladas. Claro que entiendo que si Tatiana a cerrado ha debido de ser por algo más grave que una memez de vez en cuando. Espero que se de con el culpable; pero, no creo que sea nadie de los que nos comentan habitualmente. Muchas blog las encuentras por azar entras una vez solamente, si este tipejo entró un día y algo no le gustó a sus cortas entendederas se ha quedado a fastidiar porque hay gente que sólo se divierte “jodiendo” a los demás(perdona la expresión) pero es que cuando me indigno me brota la mala leche.
    Ánimos Tau. Besos Gato.
    2005.05.04 13:58

    Cecilia B.:
    por supuesto que no! quizá no escribo con la precisión necesaria.
    Hay sistemas de blogs que permiten que el usuario controle el acceso al mismo. Del mismo modo existen sistemas de comentarios que también, pero ni una cosa ni otra están disponibles en Blogia.
    Injuriar a un nombre falso no es nada, ni es delito ni es falta. Tampoco se trata de demostrar valentía ni nada de nada, no en este espacio sin espacio.
    Desde luego para mí los insultos que recibo a diario en mi diario ni siquiera los tomo en consideración. Tampoco creo que sea acoso, como mucho es sólo una anécdota.
    Durante cierto tiempo, un grupo de lectores enloquecidos decidió buscarme. Visitaron mi hotel, enviaron correos a amigos míos, preguntaban en tiendas si yo había pasado por allí o no. Cosas así. No fue muy agradable pero eso no me impidió seguir escribiendo mi diario. Del mismo modo, una especie de “periodista” ha decidido revelar (no sé si sigue por aquí o ya se ha ido) aspectos íntimos que sólo a mí me interesan.
    Que uno o varios dementes decidan insultar o calumniar a personas que se ocultan detrás de un nick carece por completo de importancia. Y, bajo ninguna circunstancia, son delito ni constituyen delito. Para eso deberías tener registrado el nick en algún sitio público de tal forma que nadie, en ninguna otra parte, pudiera utilizarlo, lo que en sí mismo es imposible. Insisto en lo de las direcciones IP: enmascararlas es extremadamente sencillo, aunque por lo que estoy leyendo, el/los memos no se han tomado demasiadas molestias.
    En cualquier caso comparar el acoso a través de anónimos en un blog con el acoso físico de un energúmeno me parece que es trivializar el “acoso” como tal, convertirlo en una especie de rutina en el que hasta nuestra “vida” en Internet, aún cuando se parapeta tras un alias, está sujeta al acoso o la presión. Y eso no es cierto ni en mucho ni en poco. Es una premisa falsa. Tu entidad virtual no es tu entidad física. Es sólo un reflejo de una personalidad que sólo se puede expresar con palabras y que adopta otro nombre, otra identidad.
    Aquí dentro, nadie tiene capacidad para violarme o para espiarme mientras me ducho. Nadie puede matarme ni golpearme. Sólo pueden escribirme. Y las palabras dichas por algunas personas carecen para mí por completo de importancia.
    Espero que la dirección IP no se corresponda con la de un proxy. Espero que esa dirección de Internet no sea la de un cibercafé y acosen a quien no tiene nada que ver, aunque nadie va a hacer nada. Ni el administrador de blogia ni la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil. Porque nadie ha cometido ningún delito informático. Y si lo hubiera (que no lo hay), jamás podría probarse (aún cuando te hubiera enviado cientos de correos electrónicos con amenazas, insultos e injurias).
    2005.05.04 14:19

    Gatopardo:
    Gracias, Cecilia, reo que la primera vez ya quedó claro, la segunda lo has dejado más claro, y la tercera igual de claro. No te parece grave. Estás en tu derecho. Pero exactamente he pedido: “Espero vuestras iniciativas,ideas e informaciones.” sobre las medidas a tomar en este caso concreto, no hemos abierto un forum sobre el acoso en general ni sobre los avatares que nos han acontecido a lo largo de la vida. Gracias por tu participación y por tu opinión.
    2005.05.04 15:03

    Comella:
    Internet es un hormiguero de enfermos mentales… Menos mal que también hay gente muy maja y compensa … Yo llevo 5 años y medio con página y ahora también con blog y la verdad es que también me he encontrado con más de una sorpresa desagradable. Es una pena que por un “zumbao” un webmaster que no hace ningún mal a nadie tenga que acabar por cerrar un blog o un sito lleno de sueños e ilusión… Un abrazo y gracias por la info… Si localizo el IP os lo haré saber :)
    2005.05.04 15:49

    Mon:
    yo no conocí el blog de tautina, y no conozco nada de leyes o recursos informáticos.
    pero leyendo a cecilia, a quien tampoco conozco, se me ocurre una cosa:
    ¿porqué cuesta tanto ponerse en el lugar del otro?
    lo que para una persona puede ser acoso, para otra no… pero eso no le quita legitimidad a quien sí se sintió acosada (no hace falta que te propongan sexo en la oficina para hablar de acoso).
    el acoso es una cuesión de poder… de pretender victimizar a alguien.
    hay ´personas que pueden resistir y otras que no, y no porque les guste convertirse en víctimas.
    simplemente no pueden.
    marcar parámetros sobre qué es una cosa y qué no, es como un intento de borrar las diferencias que existen, por suerte, entre los seres humanos… es como si el mundo tuviera que comprenderse únicamente a través de cómo lo veo yo.
    y no creo que el asunto sea para trivializar… nunca se sabe hasta donde puede llegar alguien escudado en el anonimato.
    2005.05.04 15:50

    Polen:
    Es lamentable que hayan personas que no tengan nada mejor que hacer. No conozco el blog de Tautina, una pena, porque ahora ha despertado mi curiosidad debido a las buenas críticas que estoy leyendo sobre él.
    No te desanimes, ese tipo de personas, que les da por acosar, insultar, etc. es gente deleznable, gentuza con una vida vacía, amargados. El peor de los castigos para ellos es tener que soportarse a sí mismos. Si algo puede hacerse para evitar este tipo de cosas, contáis con todo mi apoyo.
    2005.05.04 16:44

    Corazón…:
    Hola Gato pardo…
    Yo era una visitante asidua de Tautina, me encantaba su página :)
    ¿Sabes? Hace varios meses alguien me acosaba e insultaba te mentiría si te dijese que no me importaba Me dolía y mucho, pero sabes que hacia yo? simplemente los borraba y no le daba oportunidad de seguir adelante.
    Tú sabes que el silencio e ignorar a los agresores les duele más eso que les prestes atención… “NO VALEN LA PENA” borrar sus comentarios las veces que sean necesario.
    Venga amigo no ensucies tu alma deseando algo malo para él, suficiente debe ser ya para él tener una mente y corazón tan pobre como el que posee, esas personas son dignas de lástima no pueden inspirar otro sentimiento…
    por favor no enfermen su alma de cáncer. No demos oportunidad de que logren su objetivo. “NO A LOS INSULTOS” borremos las veces que sean necesarias y no tendrán cavidad en nuestro sitio :)
    Tautina, si me miras vuelve y demuestra que sus palabras y acciones no pueden contra tu corazón y sentimientos que son más grandes que una mente enferma.
    Saludos!
    ;o)
    2005.05.04 17:14

    Augusto R.:
    Entiendo perfectamente la situación de Tautina y que su malestar ante la falta de respeto continuada de un tarado la haya llevado a tomar la decisión de cerrar su blog. Se decantó por una de las opciones posibles que seguramente ha sido la más drástica y la más lamentada por sus lectores. Pero el razonamiento de Cecilia B. es certero y realista. Si alguien decide montar un bar, una tienda de ropa o una panadería, se encontrará más tarde o más temprano con la visita de algún lunático, o un dipsómano o simplemente un imbécil, esto para no enumerar otras posibilidades dentro de los realmente inquietantes gremios de ladrones, violadores o asesinos.
    Entonces ante una de esas previsibles interferencias una de las alternativas será el cierre del tenderete.
    Pues bien, cuando alguien decide abrir un blog no debería olvidar que lo está haciendo ni más ni menos que en internet, “la red de redes”, es decir que por su escaparate podrían pasar miles de millones de individuos de todo el mundo. Casi nada. Solo resta calcular el porcentaje de cretinos que estadísticamente se cuentan en un grupo de diez personas y traspolar esa cifra de forma proporcional a los miles de millones que potencialmente podrían leer y escribir en su blog.
    Ante la falta de respeto del cretino se reaccionará según la sensiblidad personal de cada cual: bien con la indiferencia de Cecilia B., bien con la drástica opción de Tautina.
    Intento no banalizar, pero tampoco dramatizar. Desafortunadamente cretinos se encuentran en todas partes y hay que combatirlos y defenderse de ellos, afortunadamente internet es un espacio virtual.
    2005.05.04 17:32

    bikerin:
    Triste, por la marcha de Tautina, quien me (¿nos?) ha dado más detalles por correo, y… Yo también lo hubiera tomado como acoso.
    Otra cosa es que la colección de vagos incompetentes que pagamos y llamamos “justicia” opinen lo mismo.
    Gatopardo, voy a copiar tu texto en mi blog. Un abrazo
    2005.05.04 18:00

    imaginate:
    No pasa nada tarado. Los tarados tienen la manía de repetirse continuamente. Ya caerá ;)
    2005.05.04 18:19

    imaginate:
    ¡Oh! Flipo, ¿qué ha sucedido con todas las repeticiones que veían mis ojos, ¿se han borrado? ¿O es que ahora alucino si fumar María?
    2005.05.04 18:23

    Gatopardo:
    Ruego que tengáis en cuenta que no es un foro sobre el sentimiento de acoso ni lo que cada uno entiende: he dado desde el principio el enlace a la página de la Brigada de Delitos Tecnológicos, a la izquierda veréis que existe una unidad que se ocupa de esto.
    Y me está recordando terriblemente cuando hace unos años se le aconsejaba a los trabajadores y a las mujeres que sufrían acoso psicológico e insultos que no hicieran caso, que a palabras necias oidos sordos, que o que querían los acosadores era que respondiera… ¡Calcado lo que estáis diciendo sobre como afrontar insultos y amenazas en Internet! Debe de ser que soy muy vieja y tengo demasiada buena memoria.
    Y sí, el odio es necesario y es sano, y la agresividad también: yo no soy partidaria del amor universal ni del pacifismo a ultranza, ni los predico ni los practico.
    JURIDICAMENTE EXISTE UN DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL; NO ES UNA EXQUISITA INTERPRETACIÓN SUBJETIVA.
    Los que sean más chulos que nadie y les dé igual, muchísimo gusto que me da, y han quedado como héroes contandolo. Vale.
    2005.05.04 18:25

    osiris:
    hola!
    voy a aportar mi granito de arena.
    como ya han dicho la IP es camufable, puedes usar un proxy por ejemplo, o si tienes IP dinámica sólo el ISP (proveedor) sabrá qué abonado tuvo esa IP a unas horas concretas. Están obligados a mantener esa información durante dos años creo.
    Sólo te puedo decir que es una IP de retevisión, así que seguramente el “acosador” sea abonado de esta compañía.
    suerte :S
    2005.05.04 18:31

    Txabi:
    Llego a tu blog vía del de Bikerin. Allá he dejado una buena parrafada. Sólo diré que no todas las personas somos iguales y tenemos la misma capacidad de aguante y de respuesta ante situaciones como ésta. El “Pásalo” de tu comentario lo voy a tomar como una invitación a colgar tu comentario en mi blog. A Tau ya le dije en nuestra despedida todo lo que podía decirle. No quiero que más personas sean atacadas, perseguidas, insultadas, acosadas por nadie. Ni que nadie se sienta en el derecho de hacerlo, ni con potestad de criticar sin pedírselo, sin alzarse con el privilegio de ser juez en misión casi salvífica, y encima no permitir que se le conteste en su propio medio. Personalmente estoy en esto porque disfruto, imagino que vosotr@s también. Si en la calle trabajamos por evitar injusticias, hagánoslo también. Demasiado tiempo impasibles, es hora de actuar. Un beso.
    2005.05.04 19:18 email: alduntza (arroba) yahoo.es

    Augusto R.:
    Imagínate: no pasa nada tarada, las taradas tienen la manía de ver visiones continuamente.
    2005.05.04 20:56

    imaginate:
    A mí no me mires payaso, mírate el ombligo mejor
    ¿Ahora vas a repetirme? ;)
    2005.05.04 22:11

    imaginate:
    Venga y esta es mi propuesta. Es cierto lo que dice Cecilia B. no es acoso físico, creo que no; pero es acoso psicoemocional, cosa que ella no entenderá, por supuesto porque … vale; ese es su problema o no
    Pero mi propuesta es que los que quieran unirse para apoyar a un compañero que esté sufriendo este tipo de mensajes, nos avise y nosotros que no estamos bajo ninguna presión emocional, la tomamos con el individuo en cuestión en el mismo plan; a ver cómo le sienta que le busquen a él las cosquillas continuamente.
    Ya, es cansado y a lo mejor no queréis mover realmente el culo por nadie ni mojaros, bueno pues no pasa nada pero tampoco os solidaricéis de mentirijillas, coño que quejarse es muy fácil. Y estaría de puta madre que el que estuviera sufriendo este tipo de ‘Acoso Virtual’ tuviera eso, un grupo de apoyo o algo así, porque es jodido estar abriendo tu mundo interior y exponiéndote a la crítica para que simplemente venga el payaso de turno, que no expone nada, a tocarte los ovarios o los cojones, en su defecto.
    Yo de chivatazos y todo eso, paso pero para esto, que sepáis, que Tautina y cualquiera podéis contar conmigo.
    Lo que no es bueno es comportarse como una víctima porque los verdugos eso es precisamente lo que buscan. No colaboréis con los tipos así.
    Y aclarar que Tautina no era virtual, era real y ese fue realmente el problema :'(
    2005.05.04 22:22

    Gatopardo:
    Justamente, Imagínate, eso hacíamos en mi barrio y siempre me funcionó: “si te metes con mi colega te estás metiendo con todos los colegas y te la cargas con todo el equipo” No es lo que aconsejan los místicos de lo políticamente correcto; pero es eficaz: por lo pronto al acosador le estamos quitando esa impunidad del anonimato que necesitaba para hacer daño impunemente.
    Las repeticiones en los mensajes se debe a un error de Blogia.com que está en obras y no a mala intención de Augusto R.
    Así es que, por favor, llevénseme bien que paso mucha envidia si hay follón y no participo en la bronca.
    2005.05.04 22:43

    NADA:
    Es cierto que es un delito tipificado, pero aunque no fuera así, ningún ser humano se merece este tipo de insultos y que el cobarde que lo hace desde el anonimato tenga campo libre para seguir haciéndolo y que nadie le pare los pies.
    No conozco a Tau, pero ella o cualquiera que sufra este tipo de acoso merece mi apoyo y mi respeto.
    Saludos
    2005.05.04 23:08

    Gatopardo:
    Que yo sepa este llamamiento se ha enlazado o reproducido en las siguientes bitácoras:
    IMAGINATE: http://blogia.com/imaginate
    HERMIONE: http://caminodeimperfeccion.blogia.com/
    LA OTRA CARA DE BARBIE: http://laotracaradebarbie.blogia.com/
    POLEN http://arrecifes.blogia.com/
    TIERRA DE UNICORNIOShttp://www.tierradeunicornios.net/
    CRISTIANO INGENUO http://blogs.ya.com/ingenuo/
    EL LADO OSCURO (LUIS EN COMENTARIOS) http://blogia.com/el_lado_oscuro/
    BERENICE http://creta.blogia.net/
    BIKERIN http://blogs.ya.com/bikerin
    TXABI ALDUNTZA http://blogs.ya.com/alduntza
    Si hay alguno que me salto, me lo apuntáis, por favor.
    Es que ando con 39 de fiebre y mi cabeza…
    2005.05.04 23:34

    imaginate:
    No señora… las repeticiones de Agusto R. no eran de esas… eran de y contiunúa y diferentes, unas hasta un punto y otras hasta otro… porque yo cuándo me fijo en algo, me fijo bien, ahora sí …. fue por otro motivo, no sé… aquí la halitosis no existe, ¿ o sí? vale, pero yo vi lo que vi y flipé. Eso sí, ni pajolera idea de quién es Augusto R. pero oigame dama, tampoco ningún interés; a mí los obvios me patinan
    Y sí, espero patinarle yo a él ídem, Beeeeee ;)
    Pero nos sirve de ejemplo para lo de Tautina. Ni a mí me duele lo que diga Agusto R., diga lo que diga, ni a él le duele lo que pueda decirle yo, diga lo que diga; y de esa forma habría que tomárse a todos los mentecatos que te estuvieran ‘dandoporelKulo’ en el blog o quisieran… era algo así como aprovechar la coyuntura, tú ya me entiendes ;)
    besos Gatopardo
    2005.05.05 00:04

    Gatopardo:
    Imaginate: te lo cuento porque me ha pasado a mí: he tenido ue escribir dos veces el comentario porque desaparecía y no salía. Lo volví a escribir otra vez, y claro, las ideas eran las mismas, pero el texto, diferente. Le daba a enviar. Desaparecía. Y vuelta a empezar. Y de pronto, los tres textos. Lo que pasa es que en dos minutos los había borrado. Augusto me ha avisado por e.mail de lo que le había pasado a él para que borrara los sobrantes.
    Y Augusto R forma parte de la familia Gatopardo montándome broncas, que menudas hemos tenido; con decirte que lo hemos hecho un personaje con una biografía apócrifa y todo…
    Tú pon en mi buscador “Augusto” y te sale lo más inspirado que ha parido este equipo. Es más, te voy a decir una cosa, si dice que se va yo le ofrezco un sueldo mayor que en cualquier otro blog. Públicamente lo he dicho. Y eso que doña Leonarda, su mjer es de armas tomar y me arriesgo a que venga con sus cinco hijos reclamando la devolución de don Augusto.
    2005.05.05 00:16

    imaginate:
    Me da igual Gatopardo. Yo lo conozco de otro blog. Y me quedo con la primera impresión, que ya sabes…
    Pero tú cómo si lo quieres hacer hijoadoptivo; yo no tengo ningún problema con nadie; no problemas reales; no me gusta por sus comentarios en otro blog o en otro lugar y ahí se acaba la historia.
    Mis disculpas si he podido ofender a alguno de tus integrantes; tampoco era lo que prentendía y mi ánimo sigue siendo el mismo… ‘los amigos de mis amigos son mis amigos’ como cantaban las de Objetivo indiscreto… para eso del acoso virtual; bueno y yo, ya ahora me retiro…
    abrazos
    2005.05.05 01:07

    imaginate:
    coño ¡Objetivo Birmanina!
    más abrazos :)))
    2005.05.05 01:09

    Elisabeta:
    Lamentable lo de tautina,lo siento mucho,qué impotencia ante hechos asi,lo único que pienso que puedo hacer por mi parte es colgar el enlace de este post en mi blog.No se me ocurren iniciativas ni otras ideas…Ánimo.
    2005.05.05 08:21 email: elisabetaforever (arroba) yahoo.es

    Augusto R.:
    Gatopardo: gracias.
    En una cosa tiene razón imaginate: no me interesa en absoluto. De todos modos acostumbro devolver cada golpe que me dan y si es posible multiplicado, por un elemental aprendizaje de la supervivencia. En este caso, a pesar de que me lo pida el cuerpo, no lo hago por otro principio que es importante para mí: no armar follón en la casa de mis amigos.
    Gracias, amiga.
    2005.05.05 10:30

    Gatopardo:
    Las que a usted le adornan, don Augusto: póngame a los pies de doña Leonarda y salude a sus cinco hijos de mi parte.
    Wenceslao está bien, pero muy quemado con la prensa canallesca.
    2005.05.05 10:35

    suigeneris:
    Estoy empezando a pensar que el tipo ese tan aburrido de la vida que acosaba a Tautina se debe estar descojonando.
    Y yo insisto:
    Vuelveeeee Tauuuuu!!
    2005.05.05 11:42

    toneteastur:
    Creo que esta chica debería ponerse en contacto con los servicios tecnicos de AUNA (que es donde aparece esa dirección IP, en Barcelona por cierto). No se si le harán caso pero tienen una dirección para estos asuntos.
    abuse@auna.es
    Yo lo he buscado en
    http://www.ripe.net/perl/whois
    que supuestamente es una base de datos de direcciones ip de Europa y el norte de Africa.
    Siempre tien que haber algun cerdete descerebrado que no esta contento sin joder a los demás.
    Un saludo para todos.
    2005.05.05 12:27 email: toneteastur (arroba) hotmail.com

    scape95:
    Es muy triste que se cierre un blog por este motivo. Significa que perdemos una parte importante de nuestra libertad de expresión e información. No he llegado a conocer el blog de Tautina y… quiero conocerlo, quiero leerlo. Tautina, si lees ésto, que sepas que pongo a tu disposición mi blog para que escribas en él.
    Y ahora, voy a postear sobre ésto, enlazando a este port.
    Un saludo a todos.
    2005.05.05 15:50

    Ger:
    Señores, siento echar abajo los animos, pero les recuerdo que el sistema de direccionamiento de retevision es dinamico, por l oque la IP que se tiene hoy, no es la misma que la que se tendra mañana …
    La unica forma de denunciar, es mediante una denuncia judicial, ya que retevision tiene obligacion de guardar en un registro sus ip’s … pero tampoco serviria de nada, ya que se identificaria a la maquina, pero no al usuario de esta ( en terminos juridicos)
    lo siento
    Un saludo
    2005.05.06 01:42

    Ger:
    Ger: “El artículo 212 del Código Penal establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico.”
    Hace unos años si alguien recibía amenazas o injurias por teléfono sólo podía interponer una denuncia, conseguir que un juez decretara la escucha 24 horas, y solicitar la baja en la guía de teléfonos. Se articularon los medios para que se consiguiera idetificar a cualquier comunicante y hoy hay miles de casos de gente condenada por utilizar el teléfono para amenazar o insultar. Es necesario que los servicios jurídicos de los servidores de blogs estudien proteger a sus usuarios.
    Respecto a retevisión está mal informado: no todas son IP dinámicas.
    2005.05.06 11:04

    Alma:
    Coño!!! la gente se aburre muchísimo oye!!!
    Mira,yo de esto entiendo poco, pero miraré a ver si veo dicha ip. Pero tengo una amiga q sabe bastante y te puede aydar,te dejo aquí su blog y tú le comentas valep??? http://www.diariogratis.com/2931, se llama Bea y esop!
    Cuídate y suerte;)
    Besos y un big abra:
    Alma;) (f)
    2005.05.06 19:07

    David Morán:
    Me solidarizo con la autora de “La Ventana de Tau”, debemos protegernos de este tipo de cosas. Saludos a todos.
    2005.05.07 05:10

    Nere:
    Gato, ¿hay alguna forma de enlazar desde mi blog directamente este artículo?
    Esta vez ya no tiene remedio, pero al menos que sirva para otros. Como dice la canción: “Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”
    Al menos Tau se lleva todo el cariño y el apoyo de aquellas personas a las que quiso, y supo, darnos lo mejor de ella, otros jamás conseguirán nada parecido, ni lástima consiguen provocar.
    2005.05.08 20:03 email: nerelagos (arroba) hotmail.com

    Tbo:
    ¡No te rindas!, para ellos es muy facil.Borra lo que no te guste, pa eso eres el autor.
    Lo mismo que hay gente agradable los hay indeseables. Chao, saludos.
    2005.05.08 20:31

    Karen B.:
    Uf… despues de leer algunos comentarios referente al acoso, decido hablar…
    Llege a esta pagina justamente por buscar “acoso virtual” aunke para algunos paresca “exagerado” es una realidad cada vez + peligrosa, cualkier persona aunk paresca normal puede tener una patologia sicopata, y si alguien no a sufrido el hostigamiento de alguien, no deberia juzgar, en mi caso lamentablemente e sufrido esto , tanto en vida “real” como ahora… “virtual” , soy estudiante de Derecho y por eso me intereso prufundizar en este tema, si le damos el peso adecuado y serio al acoso virtual, puede ser un antecedente necesario para que la legislacion se pronuncie… bueno, grax por el espacio y perdon por llegar sin invitacion.
    Mi correo y mi pag. estan ahi para alguna descarga o colaboracion sobre el tema.
    Se cuidan… Adios
    Karen Badilla.-
    http://lokiz.blogspot.com
    2005.05.27 03:31 email: k_ren_zita (arroba) hotmail.com

    http://blogia.com/hiddenface/index.php:
    Ah, vaya, así que era eso.
    A Tautina la tenía enlazada en mi blog, y un día me di cuenta de que ya no estaba, pero de todos modos no quité el enlace.
    No sabía que había capullos así en la red, qué putada…
    Espero que Tautina se vuelva a animar a escribir, que lo hacía muy bien.
    2005.07.21 13:46

    hiddenface:
    Soy yo otra vez. Antes he puesto la dirección del blog, en lugar del nombre, qué despiste más tonto. Aunque todos los caminos llevan a Roma, dicen…
    2005.07.21 13:47

  50. lasalamandra Says:

    04/05/2005 02:35. Tema: . . .
    Hay 7 comentario/s de este artículo.

    Su:
    Jejeje, qué sorpresa encontrar aquí la foto de lo que fue mi fondo de pantalla durante meses..
    Un beso, acabo de colgar en mi blog el anuncio que pusiste ayer.
    2005.05.04 12:49 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    imaginate:
    Pues ya ves, yo la utilicé para hacerme un perfil para ligar :)))
    2005.05.05 01:37

    Polen:
    Desde luego, no se puede negar la singularidad de ese perfil… me gusta
    2005.05.05 11:42

    PaquiLou:
    Mi niña, tu un perfil para ligar..??? Vamos de otra…me lo creería, pero de tí….con el aguante que gastas, lo sumamente brillante que eres, lo mental y visceral que eres..que te nacen las palabras desde justo el intermedio de tu estómago, lo tremendamente seductora que eres fisicamente y además ese pelito rizado y con mechones rubio cobrizos, no, no, no. Tú precisamente no tienes que inventar un perfil de “anzuelo” .Tú eres indescriptible de lo fantástica que eres para “Todo” el mundo…
    (Aúnque el que se te atraviese, vá listo….)
    Un beso mi aútentica niña…..
    2005.05.05 15:06

    imaginate:
    Bueno, PaquiLou pero aún así (mirándolo cómo lo miras tú, jajaja) yo de vez en cuando sigo haciéndome perfiles para ligar; y no me avergüenza, qué gracia… con lo normaleja que soy yo y lo mayor que me estoy haciendo :))
    A los 32 no se siente pero en unos más… ley de vida chiquitina
    besos y gracias :)))
    2005.05.05 15:20

    Rafael:
    En el zoo de Fuengirola hay una isla que llaman la isla de los Lemures. Ya sé que es un zoo y es triste, pero he tenido relación profesional con ellos y están bien atendidos y el espacio donde habitan es de lo mas digno que he visto. Nunca como Magadascar, eso está claro. Tengo una sobrina (tengo muchas, pero esta es solo una)que siempre tiene los ojos abiertos y con la luz de carretera puesta. Yo la llamo el Lemur. También anda dando saltos con los brazos quietos y doblados como hacen los Lemures en tierra.Itsaskia me la recordó. Gracias.
    2005.05.05 18:15 email: rafa (arroba) mundobarbanza.com

    Ardi:
    La vida ha sido a veces intensa, a veces divertida, a veces penosa… tengo la impresión de que el lémur que se movía en la penumbra del follaje de Madagascar se lo pasó muy bien… Creo que la astrología debería hablar de la magia del año capicúa, 2002. Aunque supongo que para los musulmanes, que cuentan de otro modo los años, no tendría la misma magia. Creo que algunas mariposas de hoy… entraban por entonces en crisálida. ¿Verdad? :)
    2005.05.07 19:54

  51. lasalamandra Says:

    Hay 11 comentario/s de este artículo.

    Polen:
    En ocasiones, hasta dos son multitud. Otras, sin embargo, cuantos más mejor.
    Un beso
    2005.05.05 15:22

    Magda:
    Que interesante este texto que habla de varias cosas. Es muy cierto que cargamos con nosotros los rostros de otras personas, a mi me gusta que sea así.
    Estoy convencida que sí, tres es multitud cuando de amor se trata. Además, he comprobado que comunmente las relaciones siempre terminan por un tercero…
    Besitos muchosssss
    2005.05.05 15:52

    LeeTamargo:
    …Hay veces en que resulta difícil hacer entender lo que a uno le hace sentir, sobre todo porque cada cual tiene su propio registro. Cuando más interesante se ponía la lectura viene el tercero y se acabó el intercambio!
    SALUDANDO, IMAGINATE:
    LeeTamargo.-
    2005.05.05 17:37

    Rafael:
    Hola imaginate. Me quedé pensando por lo que escribiste entre parentesis en tu comentario de lo de Salir del Armario. Espero no haberte hecho recordar cosas no deseadas. Si es así lo lamento, no era mi intención y no pensé en ello.
    Un abrazo.
    2005.05.05 18:08 email: rafa (arroba) mundobrabnza.com

    dorothy hale:
    Nunca leí el Mundo de Sophie..está entre mis pendientes….
    Ahora divago más que leo…
    Besos
    2005.05.05 21:47 email: miss_dorothyhale (arroba) hotmail.com

    X.:
    Imagínate, sólo quería decirte que…
    que me he comprado el último libro de Kundera.
    Y de paso, nuevamente “La inmortalidad”
    Y casi estoy pensando en que me lo dediques para una persona muy especial…
    Besines
    2005.05.05 23:29

    X.:
    Imagínate, sólo quería decirte que…
    que me he comprado el último libro de Kundera.
    Y de paso, nuevamente “La inmortalidad”
    Y casi estoy pensando en que me lo dediques para una persona muy especial…
    Besines
    2005.05.05 23:29

    salva:
    ¿Por qué te marchaste tan precipitadamente?, dices que tal vez por celos ¿?, ¿él quería quedarse allí para escuchar vuestras conversaciones?
    2005.05.06 00:07

    imaginate:
    me encantaría comentaros pero estoy cansadísima, en otro momento, ¿sí?
    gracias amigos :)
    2005.05.06 01:13

    imaginate a X:
    No creo que pudiera.
    Sólo dedico cuando soy yo quién regalo y lo que en ese momento me sale de adentro. Pero ‘la inmortalidad’ le diría a cualquiera es uno de esos libros de los que si se respetase el como fueron escritos nadie podría hacer un guión…
    He escrito mucho sobre él pero mientras lo leía… cosa de mes y pico, creo que fue
    besos :)
    2005.05.08 01:17

    imaginate a Salva:
    Me marché tan precipitadamente porque él me ponía treméndamente nerviosa; estaba enamorada de él y él había estado mucho rato en el interior del bar, había una camarera nueva muy guapa y lo único que quería estarse un rato con nosotras, no especialmente escuchar nada, sólo quedarse un rato…
    2005.05.08 01:19

  52. lasalamandra Says:

    Hola!
    Acabo de llegar a casa. Acabo de conectarme. Acabo de ver que hay un montón de correos y entre ellos algún mensaje de blogia; no he tenido tiempo a detenerme a leer pero he visto el nombre de uno y a continuación he entrado al blog y he borrado ese comentario. Y luego, después de que fregue los cacharros de la comida que están todavía en el fregadero, explico el porqué, si me apetece, sino … ya en algún momento.
    Porque aquí, amigos, una como en todas las otras facetas de su vida se reserva el derecho de admisión, ¿hey? pues dicho ;)
    06/05/2005 00:17. Tema: . . .

    Hay 7 comentario/s de este artículo.

    Inninn:
    Meparece genial,ojalá a mí se me hubiera ocurrido alguna vez contestar de la misma manera,
    2005.05.06 00:07 email: cattninn (arroba) hotmail.com

    X.:
    Como si no lo explicas. Tu blog es tuyo,
    Y por cierto, creo que has hecho muy bien.
    Besines
    X.
    2005.05.06 00:09

    Inninn:
    ostras le dí al enter antes de acabar..
    sigo: de la misma manera que tú, solo borre rapidamente, porque consideraba una ofensa a un comenatario gratuito,de algún personaje oscuro y aburrido.. en fín, que me parece estupendo, como lo has explicado.. al fín y al cabo es tu casa, y solo dejas entrar a tus amigos. besos
    2005.05.06 00:09 email: cattninn (arroba) hotmail.com

    Magda:
    ¡Pero por supuesto! Nada más faltaba que una no pudiera hacer en su casa lo que le venga en gana. Yo lo hice un dia, insultos que más que enojo me dieron lástima al pensar la capacidad mental de quien los prodiga de forma anonima, cobardia sin límites.
    Un beso, y aplaudo tu actitud.
    Yo también acabo de lavar los trastes :(
    2005.05.06 00:43

    Fredy:
    Yo estoy completamente de acuerdo con la censura y la practico, pero sólo a mi mismo. Solo la empleo cuando veo que he puesto algún comentario con alguna falta de ortografia garrafal… entoces procedo a borrar mi mensaje y a escribirlo de nuevo.
    El resto… que digan lo que les salga de la polla… no me afecta, y me gusta debatir con ellos. Soy un dialogante nato… eso si… sin ningún tipo de talante.
    2005.05.06 01:26

    imaginate a punto de irse a la cama que la madrugada pasada no ha pegado ojo…:
    Nada que yo me voy a la cama porque estoy rota pero este comentario tuyo se dirige precisamente al punto exacto que yo quiero llegar. Y ya os adelanto que creo que va a ser interesante… y en principio aquí se aceptan cualesquiera comentarios, y puede que hasta los insultos a condición de que me caigan en gracia pero no a los Augustos R. que pululan por la red. Punto. Y un poco por lo que tú dices pero por lo contrario porque yo creo que la vida es algo demasiado grande para perder el tiempo con historias que a mí ni me van ni me vienen. A ti te molan esos ”rollos” y a mí no Fredy; a mí me parece de puta madre que a ti te molen y qué hagas en tu casa y con tu persona lo que quieras pero con la mía no (o sea y no hablo de ti, ni de la gente como tú que se limita a expresar su opinión, mientras sea eso, una opinión). Pero venga que me enrollo y esto tiene que ver en concreto con lo que post más abajo se denuncia: los casos de acoso virtual y mi postura ante ellos, que es lo que me interesa que quede claro y sí el debate aquí está abierto y no se van a borrar vuestros comentarios pero ninguno; quiero decir que no me pidáis tampoco que borre algo para corregir faltas y que eso fue un poco lo que pasó…
    Venga, besos :)
    2005.05.06 01:38

    LeeTamargo:
    …Estás en tu muy justo derecho, Imaginate. Al final todo se va sabiendo, pero mientras nos vamos conociendo…
    GRACIAS A TI: LeeTamargo.-
    2005.05.06 08:16


  53. […] ¡A mí dejarme de rollos! … una lección dura de aprender… […]

  54. lasalamandra Says:

    06/05/2005 03:08. Tema: . . .
    Hay 6 comentario/s de este artículo.

    Su:
    Ni idea…, la verdad es que ando pelín perdida con la historia, con tanto mensaje y con tanta hostia.
    Espero expectante que nos pidas eso…
    2005.05.06 19:54 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    Polen:
    Joer, pues… ahora no caigo.
    Pero…. si pides algo bonito, seguro que no es trabajo… :-D
    2005.05.06 20:00

    Anónimo:
    También a mí me cuesta seguir el poema, porque ma produce una sensación de coquetería, de sí pero no, de coquetería interna.
    Me gusta más esa foto en que a la vez parece[s] una mariposa y una invitación.
    Pero me releeré el poema :)
    2005.05.07 19:57

    Ardi:
    Jo, el anónimo era yo…
    para una noche estoy desvelado….
    2005.05.08 01:24

    Odalys:
    ¿No lo entienden? Que a dejarse de historias, que ven si vienes desnudo, que a amar con todo o a seguir de largo!
    O al menos eso siento. Muchos besos
    2005.05.08 20:36

    imaginate a Odalys:
    Y yo, querida Odalys, y yo :)))
    Muchos besos
    2005.05.09 13:13

  55. lasalamandra Says:

    sábado, mayo 07, 2005
    FRIO
    Hoy va a hacer mucho calor, empieza el buen tiempo, por eso me acordé del frio de aquella noche de noviembre.
    Comienza el partido en un Camp Nou lleno. El Real Madrid saca desde el centro. Batbayar de ocho años y su hermana Uugantsetseg de cinco, recorren las gélidas calles de Ulan Bator, capital de Mongolia. Buscan latas vacías que venderán por unos céntimos para poder comprar algo de comer. Batba y Uuga se cuelan dentro de un contenedor de basura en el mismo instante en que Samuel Eto’o se cuela entre Roberto Carlos e Iker Casillas para meter el primer gol del Barça. Ruge el Camp Nou. Su padre, un alcohólico mas entre los miles que sufre Mongolia, les pega. Prefieren salir a la calle antes que someterse a sus golpes. Cada vez hace mas frío y tiene que refugiarse en una “madriguera”. Así es como llaman a los registros de las tiradas de tuberías de calefacción que pueblan Ulan Bator. Allí se está calentito, pero hay que tener cuidado con las ratas, cucarachas y con las quemaduras. Algunas veces la temperatura de las tuberías puede llegar a alcanzar los cien grados. Se deslizan por la entrada de la “madriguera” del mismo modo que el balón impulsado por Gio lo hace dentro de la portería del Real Madrid de nuevo, 2-0. Lanzan cohetes en Vigo. Acaba la primera parte.
    Ronaldinho y Ronaldo se dan la mano antes de empezar la segunda parte. Batba procura no soltar nunca la mano de Uuga. La cuida y la protege. Ella lleva un gorro de lana negro con dos letras bordadas “cK”. Se les ve parados, de pie, quietos, sin hacer nada, sin decir nada, sin saber que hacer, cogidos de la mano. La policía de menores los recoge a las tres de la mañana debajo de una farola. Uuga no entiende nada y Batba llora. La destartalada furgoneta en donde los meten para llevárselos está llena de pequeñas historias como la suya. Batba pega la cara a la ventanilla y contempla extasiado las luces de la ciudad, es la primera vez que sube a un coche.
    Las normas del centro de acogida son estrictas, niños a un lado y niñas a otro, pero el capitán deja que los dos hermanitos se vayan a dormir mano con mano, después de una ducha caliente y algo de comer. Derrotados, caen sobre un colchón, del mismo modo que cae Eto’o entre Samuel y Guti. El árbitro no duda y pita penalti. “Ronaldinho puso el 3-0 en un marcador que pudo ser escandaloso”. Después de siete días esperando que algún familiar viniese a reclamarlos, el capitán sale de nuevo con Batba y Uuga en su ruinosa camioneta. Ellos no saben donde viven, de modo que el capitán navega entre la miseria y el horror de los barrios periféricos de la capital. Batba identifica su casa y los dos hermanos entran en una especie de descampado con una vivienda tradicional mogola en el centro. El hermanito pequeño de ambos sale a recibirlos y se abrazan. Su sonrisa, de unos tres años, se ve claramente entre la mugre que cubre toda su cara y en combinación con su pelo alborotado y sucio y su camiseta grande e inmunda, la imagen de los tres hermanos traspasa cualquier tiempo. El que añade el Sr. Undiano Mallenco, el árbitro, es de dos minutos. Los mismos que le hacen falta a Batba y Uuga para volver a escaparse de su chabola inmunda, de las palizas y del hambre.
    El colegiado pita el final del partido. Cae la noche sobre Barcelona y un aire polar, inhumanamente sobrecogedor, recorre Ulan Bator. Dos hermanos cogidos de la mano aparecen quietos, parados, de pie, sin saber a donde ir, sin saber que hacer, sin decir nada.
    Apago la televisión y me voy a la cama. ¡¡ Por Dios, que frío hace esta noche !!

    Luis Muiño said…
    Hermoso post. Es muy fácil amar a la humanidad. Es muy difícil querer a una persona en concreto que está sufriendo. Y tú lo haces en este texto. Me ha encantado…

    4:10 PM
    imaginate said…
    Estoy de acuerdo con luis, es hermoso. Pero me has dejado sin palabras Rafael y a cambio me planteas unas cuantas dudas… aunque la principal sería qué te llevó a enlazar esos dos momentos tan distintos en el mismo tiempo;luego me callaría y escucharía, probablemente con ojos todavía inauditos…

  56. lasalamandra Says:

    sentimientos ( – XXXIII – ) … la complicidad … ¿distinta o la misma?

    – ¿Qué libro es ese? -preguntó Andrea, una de las gemelas.
    – Es ‘La Inmortalidad’. Es el que estamos leyendo Laura y yo.
    – ¿ Laura está leyendo un libro de mayores? – los ojos de la niña se abrieron en una expresión de incredulidad. Ellas sólo eran niñas.
    – Bueno, sí. Al menos algunos capítulos. ¿A ver Laura cuéntale a Andrea con qué comienza el libro?
    – Con un gesto que una señora le hace a …
    La palabra le era extraña y por eso le costaba trabajo aún memorizarla
    – … a un instructor de… -la ayudé yo.
    – de una piscina
    – Sí y de todo lo que deriva de él.
    Andrea no atinaba a cerrar la boca pero si Miriam, la otra gemela, hubiera estado allí con nosotras en aquel momento, yo habría leído sin equivocaciones la envidia escaparse por el espacio abierto entre sus labios; Andrea es distinta, puede que más directa o más honesta. Siempre he tenido problemas para diferenciar la actitud de la virtud, aunque ahora que intento perfeccionarme, al menos, ya lo reconozco como un problema y eso ayuda… Y Laura hacía que miraba distraídamente hacia otra parte como si no le interesara siquiera aquella conversación pero sólo era una postura. En realidad estaba molesta porque no podíamos estar a solas como otros días, y más molesta aún porque yo tendría que irme con Nora en cuestión de minutos.
    Entonces Andrea mencionó a su padre:
    – Papá vendrá en seguida
    Y Laura miró intensamente a la profundidad de mis ojos para averiguar como me había sentado a mí la afirmación de su ”amiguita”. Su gesto fue imperceptible para nadie que no fuera yo que en ese instante estaba de pie frente a ellas, y al que correspondí con una complicidad a salvo de toda duda porque las otras niñas quedaban alejadas de él por años luz y por tanto de la arista afilada de la crueldad. Bendita comunicación.
    Luego incluso compartí mi preocupación con ella.
    – ¿Y os enfadasteis?.
    – No, no nos hemos enfadado todavía pero imagínate que lo que quiere que yo le deje leer es algo muy íntimo, algo que descubre todo de mí y de las cosas que me ocurren y vivo. ¿Tú cómo te sentirías?
    – Pues como si alguien leyese mi diario.
    – Eso es Laura. Exactamente eso y yo no quiero que ella lo lea porque nuestra intimidad nos pertenece.
    10/05/2005 02:44. Tema: . . .

    Hay 16 comentario/s de este artículo.

    Anónimo:
    La niña que forma la M conmigo… no es ninguna de las citadas sino la que sufrió en sus propias carnes… la crueldad de todas ellas
    Por cierto, cómo veis vosotros el tema de la educación de los niños. ¿No encontráis un poco anormal el que yo le preste mi libro a Laura para que practique la lectura en alto?
    No sé, os parece normal que una niña tenga interés en leer algo así…
    ¿Cómo encontráis estas cosas que yo os cuento?
    ¿Lo considerariais peligroso, inconsciente, un delito ?
    Me interesa saberlo
    2005.05.10 01:06 email: imaginate

    PaquiLou:
    Nada de lo que dices ahí, sobre peligroso, inconsciente, o delito, es lo correcto, desde mi punto de vista siempre claro.
    ES una niña que camina, y aprende porque ahora aprende y luego razona y después actua en consecuencia, yo tengo una niña de 9 años, y no le pongo excusas, sobre “La vida”, trato de enfocarles siempre todas las variantes de la “Vida”….
    Lo que tu haces, es un acto de aprendizaje….le puede ayudar o no..
    Un beso.
    2005.05.10 08:54

    LeeTamargo:
    …Muy delicado eso de educar a los niños, no es fácil: al mío le dejo que lea lo que quiera, aunque es bueno espolearles y, sobre todo, que te vean leer. Ellos son quienes deciden si aceptan o no el reto.
    La lectura en alto me parece un ejercicio estupendo: hay que oírse y coger el tono a la lectura.
    Lo mismo que no hay manual para educar tampoco lo hay para condenar: hay que ser consciente de lo que se persigue. Si consiste en desatar el amor por leer, aprender y disfrutar así, perfecto!
    SALUDOS, IMAGINATE:
    LeeTamargo.-
    2005.05.10 13:19

    Androgen:
    Yo he leido siempre, desde que tengo recuerdo. Obviamente primero leí tebeos y libros para niños… creo que algún libro para adultos leí “antes de tiempo”.
    Pero en este caso que preguntas no sé que decirte, tu las conoces y sabes como funcionan sus cabecitas. No creo que sea malo leer un libro para “adultos” si lo entiende bien y lo asimila bien y le ayuda a pensar.
    El tema de la educación de los niños yo lo veo que últimamente me da la impresión que no les están educando, sino dejando pasar el tiempo hasta que crezcan. No les dan pistas para que puedan desarrollar su razonamiento sino todo masticado, como si fueran de cristal pobrecitos y temieramos que se rompieran con una mirada…
    Como ya he dicho, tú las conoces, tu las vives. ¿Piensas tú que es malo, que estás precipitándote? Por lo que nos cuentas de Laura, yo creo que no estás haciendo mal.
    Un abrazo
    2005.05.10 13:40

    X.:
    A mi me parece estupendo lo que haces, Imagínate. Creo que la lectura es algo fundamental, y también creo que muchas veces, hay libros que bien explicados, no tienen por qué ser sólo de adultos. Eso son comillas, clasificaciones que a menudo no tienen demasiado sentido.
    Creo que Laura tiene mucha suerte de que tú la lleves de la mano a mundos nuevos, y que acaricieis juntas las palabras.
    Y además, que le enseñes el amor por la lectura en voz alta. La envidio.
    Un beso
    X.
    2005.05.10 13:45

    imaginate a X:
    Ese fragmento acerca de las miradas que tienes en tu blog… el de ‘La insoportable levedad del ser’ con el que comienzas tu último post… yo también he escrito sobre él y durante años viví sobre la última de esas miradas… como Franz, como el hijo de Tomás… y creo que tal como lo escribe y como el lo explica no discrepo, aunque tal como lo matizas tú, tampoco :)
    un beso
    2005.05.10 17:05

    salva:
    En otro momento pensaré en las preguntas que quieres que contestemos, ahora con prisas, prefiero preguntarte el sentido de esta frase: “porque las otras niñas quedaban alejadas de él por años luz y por tanto de la arista afilada de la crueldad”, ¿quedaban alejadas porque no sabían de vuestra profunda complicidad? y también ¿a qué te refieres con ese “por tanto de la arista afilada de la crueldad”? (Creo que eres muy buena escribiendo sobre emociones y sentimientos).
    2005.05.10 17:29

    Alma:
    Uys! no tengo palabras, yo empecé a leer libros de “mayores” desde muy pequeña… no obstante, más aún cdo me pasó una cosa muy fuerte durante os 7 y 8 años, quería comprender el comportamiento de los adultos seguramente… me robaron mi infancia, pero ahora la estoy recuerando;)
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)
    2005.05.10 18:43 email: almamaria_ (arroba) hotmail.com

    imaginate a Alma:
    A mí en parte también me robaron mi infancia Alma… y para eso muy fuerte que te ocurrió… oye, que puedes contar conmigo por si necesitas hablar de ello, así que pégame un toque que te paso mi mail…
    Muchos besos pequeña y un abrazo enorme de alma a alma XD
    2005.05.10 22:35

    X.:
    Me gusta que te guste. Y siento un gran dolor cuando cuentas que te robaron tu infancia, Imagínate.
    Saber que tenemos en común a Kundera… Algún día tenemos que hablar de él con calma, y recomendarnos pasajes que hayan significado mucho para nosotros.
    Un beso
    2005.05.10 22:59

    imaginate a X:
    Pero no te preocupes X que yo la he rescatado y ahora yo cuido de mi niña y la dejo que juegue con quién me la sabe querer bien … Nada que de verdad que ya no me queda demasiado dolor por esa parte :)
    Y Kundera… pues yo con unas cervezas delante y patatas al jamón lo que sea… a ver si un día quedas con Su y me invitáis al encuentro
    besos
    2005.05.10 23:03

    imaginate a Salva:
    Si tú ves dos miradas complices que se hablan y quieres importante y te das cuenta de que estás exento y además se dicen algo doloros y tienes nueve años y eres una niña con una familia rota y la otra niña, la de la mirada, la de complicidad lo tiene supuestamente todo y se mira con la adulta que a tú quisieras como madre adoptiva… crueldad porque todo esto estaba ahí pero Laura y yo nos dijimos un montón de cosas en esa mirada que la gemela afortunadamente no captó… además ni quiera lo habría entendido pero lo habría sentido cruel, seguro :'(
    besos
    2005.05.10 23:08

    imaginate a salva (bis):
    ah y muchas gracias… yo también lo creo; muy buena porque a mí me sienta muy bien :))
    2005.05.10 23:09

    salva:
    Entiendo (pero me ha costado primero leer lo que has escrito con esos errores :)
    Sobre tus preguntas: “¿No encontráis un poco anormal el que yo le preste mi libro a Laura para que practique la lectura en alto? -Me parece bien, es el libro que tu estás leyendo y que te gusta. “os parece normal que una niña tenga interés en leer algo así…” -me parece muy normal que, con la complicidad que hay entre vosotras, ella esté muy interesada en todas tus cosas, y cómo no, en ese libro que tanto disfrutas. “¿Cómo encontráis estas cosas que yo os cuento?
    ¿Lo considerariais peligroso, inconsciente, un delito?” -No me parece peligrosa la lectura de ese libro (tengo que confesar que no lo he leído), o de cualquier buen libro de literatura, quizá si fuese un libro de terror, no lo recomendaría, pero no es ese el caso. Dicho eso, también hay que tener en cuenta la opinión de sus padres que son los responsables de su educación. No nos dices sí ellos están al corriente y hasta qué punto podrían estar de acuerdo con que su hija hiciese esas lecturas.
    2005.05.10 23:58

    imaginate corrigiéndose :)):

    imaginate a Salva:
    Si tú ves dos miradas cómplices que se hablan y quieres ser importante y te das cuenta de que estás exento de forma forzosa y además ellas dos se dicen algo doloroso para ti y tú tienes nueve años y eres una niña con una familia rota y la otra niña, la de la mirada, la de complicidad, lo tiene supuestamente todo y se mira con la adulta que es esa a la que tú quisieras como madre adoptiva… crueldad porque todo esto estaba ahí pero Laura y yo nos dijimos un montón de cosas en esa mirada que la gemela afortunadamente no captó… además ni quiera lo habría entendido pero lo habría sentido cruel, seguro :'(
    2005.05.11 00:27

    imaginate:
    Su padre lo sabía, la veía hacerlo constantemente, nos miraba y no lo impedía. Se sentaba con nosotras y discutiamos amigablemente… Pero por supuesto que ellos no estaban de acuerdo con nada, aunque me dejaban porque la niña conmigo en ese año era otra niña: alguien mucho más razonable, alguien querible y creo que a su padre en el fondo, mi forma de expresar mis sentimientos le tenía cautivado :)
    Mala no era, ¿no? Entonces sólo podía ser buena para su hija
    Ahora su madre… su madre me detestaba y al final …
    besos salva
    2005.05.11 00:31

  57. kasandra Says:

    Visualizaciones: 760


  58. […] a aquel local con nombre de tribu india porque … buscaba a un amante que la tenía loca: ‘Manolo, el tigre’. Todavía no sabía que era una enferma de esquizofrenia. Sí que para ella se había acabado la […]


  59. […] Quizás fue eso, no lo sé. Acordarme de otros tiempos y otros desafíos. De O’Toño aquella extraña madrugada en que le conocí. Yo estaba en un bar. Un lugar con mucho humo y mucha penumbra. De escasa ventilación. Acompañando a otra mujer en su última copa. Habíamos bebido mucho las dos. Borrachas de dar risa, ella no podía ni sostenerse sola. Nos conocíamos desde hacía algunos días. Me pidió que la acompañara a aquel local con nombre de tribu india porque … buscaba a un amante que la tenía loca: ‘Manolo, el tigre’. […]

  60. candelaarias Says:

    Autor: Bahía
    Un gran cambio, bella niña… he escrito sobre ello, me gustaría saber qué piensas. Un beso enorme

    Fecha: 28/05/2006 23:16.

    Autor: sabbat
    Pues pienso Bahía que me siento Feliz por ti porque esa luz que aparece en tus sueños o en tus duermevelas es algo que te protege. No si tu tío o no pero al día siguiente lo más inesperado, ¿no? Y te vas a librar de cometer un gran error porque empeñarnos en apegarnos a gentes que no nos hace sentir maravillosos y con la que sólo sentimos carencias es lo peor que nos puede suceder. Un infierno después de otro infierno. Viva Francia. Brindo por ella y por todo lo alucinante que he sentido que te va a suceder allí. Niña te espera un gran amor a la vuelta de esa esquina. Lo presiento y va a dejar a aquel cometa chiquito, chiquito. Lo sé :))

    Fecha: 29/05/2006 02:08.

  61. candelaarias Says:

    Autor: X.
    Siempre en esto, cuanto más viajas, más camino hay para seguir, para nunca llenarse del todo, para seguir buscando, para sentir de nuevo la piel, y el agua, como cada primera vez

    Fecha: 19/05/2005 12:42.

    Autor: Androgen
    Perfecto, Imaginate. Creo que sabe muy bien como pulsarte las cuerdas de tu interior :)

    Un beso y espero que los nervios ya no sean agobiantes sino expectantes.

    Fecha: 19/05/2005 12:45.

    Autor: María Guilherme
    Hola!
    he llegado a tu blog através del blog de Mirada. Al leer “imaginate” de repente pensé en la canción de Silvio… ;-)
    Un abrazo

    Fecha: 19/05/2005 13:23.

    gravatar.com
    Autor: Su
    Upps, que creo que me colé con cierto sms…. :-)

    Y sobre este post… promete ¿noo? joder, no me extraña que el otro día temblases.

    Un beso muy fuerte

    Fecha: 19/05/2005 13:29.

    Autor: Polen
    ¿siguen los temblores? tranquila niña, ya falta poco ¿no? ea, desde aquí cruzaré los dedos por si sirve de algo…

    Fecha: 19/05/2005 14:12.

    Autor: PaquiLou
    Suerte con un sigiloso atuendo de mi persona, por si te sirve de ayuda…
    Un beso mi niña.

    Fecha: 19/05/2005 15:09.

    Autor: M.
    Creo que pasarás de los temblores a sentir una solitaria enorme enroscándote el estómigo. Y entonces, en ese momento, sabrás que quedan horas, quizá segundos… y la serpiente dejará de estar enroscada y subirá hasta tu garganta para esfumarse de manera invisible y permitírte abrir lo boca lo suficiente para respirar y sonreír. Porque cuando desaparece, tus pulmones se hinchan… y así, desearás liberarte.
    :)
    Un beso enorme.

    Fecha: 19/05/2005 22:32.

    Autor: Ardi
    Darling, estoy en un paréntesis. Por lo que respecta a ti, creo (no estoy seguro) que me alegro. :)
    Ojalá acierte.

    Fecha: 19/05/2005 23:46.

    gravatar.com
    Autor: Ulises Belano
    No siempre el viaje prolonga el deseo. A veces el movimiento continuo, la mudanza constante del paisaje, hacen que las cosas pierdan un poco de sentido. Para convertir el movimiento en avance se necesita un meta y una expectativa de llegada. Deseo de estar donde no se está, pero se puede llegar.

    En realidad hay una cierta tendencia a sobrevalorar el viaje. Mi ideal no es el acto de viajar, me interesa más el estado de permanente posibilidad de viaje. Me gustan los puertos, y las islas, y las bahías. Aquellos lugares donde cada día el deseo se prolonga, y cada día parten barcos hacia lugares donde ya estuve y lugares de los que nunca oí hablar. Donde todas las mañanas puedo mirar el horizonte y decidir si me marcho o no me marcho. Hoy, talvez mañana, nunca quizás.

    Espero que tu viajero se quede mucho tiempo en las aguas de tu bahía. Si es que la imagen viene al caso, porque a lo mejor no tienes ningún interés en ser bahía, no sé.

    Fecha: 20/05/2005 02:24.

    Autor: Polen por Amaral
    y no se hace cuanto tiempo persigo este momento
    pensando suave y lento en cada movimiento
    se mezcla la nostalgia con la sangre q baja
    y sube toda junta para inundar mis ganas
    no consigo actuar me bloqueo al pensar
    los nervios me aprisionan ya no puedo mas
    se acaba la reserva me quedo sin paciencia
    cada minuto se hace un mundo
    y todavia quedan…

    ¿cuánto queda? ¿es hoy ya?
    Suerte y al ruedo….
    :-DDDD ya nos contarás, uysss me contagias impacienciaaaa

    Fecha: 20/05/2005 11:00.

    Autor: Polen apollardá
    No es una letra de Amaral, sino de Bebé, es que como estaba escuchando a la 1ª y acabo de dedicarle una letrilla a un amigo me despistao :-S
    Menos mal que ya es viernes, tengo que fogar …

    Fecha: 20/05/2005 11:03.

    gravatar.com
    Autor: Rafael
    Abre todos los sentidos.
    Respira todo, oye todo, toca todo, fijate en todo, saborea todo.
    Porque ningún momento se vuelve a repetir.
    Ya llega el que viene, ya llegó, ya pierdes todos los sentidos, ya te olvidaste de lo que pensabas hacer y decir, ya te abandonas…

    Fecha: 20/05/2005 12:52.

    Autor: mirada
    Sólo puedo desearte que disfrutes.. que te empapes de felicidad :-) Miles de besos guapísima

    Fecha: 20/05/2005 12:59.

    gravatar.com
    Autor: eros
    Amarga espera, pero llegará … difrutalo apasionadamente

    Fecha: 20/05/2005 16:08.

    Autor: LeeTamargo
    …Se demuestra andando: ¡buena señal! ¡Y buen viaje!
    SALUDOS, IMAGINATE:
    LeeTamargo.-

    Fecha: 21/05/2005 11:05.

  62. candelaarias Says:

    Autor: Azul
    Estoy leyendo…a mis horas “brujas”, o mejor dicho menos autistas. La vida gira de formas diferentes…para mi nunca han sido casualidades, todo tiene su motivo de encontrarnos o encontrar. Y parece que hay algo que se ha encontrado entre los dos y algo más que no deja de encontrarse contigo…independientemente…divago, lo sé.

    Yo aún no recuerdo la fecha en que mi abuelo murio…aún no recuerdo como jugar ajedrez…aún no he vuelto montar a caballo…mi padre dice que procure hacerlo o le crearé sentimiento de culpa a mi abuelo y a la muerte…no lo sé.

    Me voy a la cama que ya son horas…un bikiño niña :)

    Fecha: 01/05/2006 06:30.

    Autor: sonrisa
    Es curioso leerte y tener junto a mí a Coelho, justo ese libro.
    besos

    Fecha: 03/05/2006 15:00.

  63. nandara Says:

    ¿Candela, escribirás sobre puntos de inflexión? Es decir: momentos que abren puertas, frases que dilatan pupilas…
    Pero que sanan y borran malestares pasados. Sería un blog nuevo. :)

    _______________________________
    __________________________

    Un punto de inflexión si es aquel en el que el movimiento se detiene aparentemente y pudiera ser que cambiara… Estoy en uno, durará meses y durante meses yo sólo tengo trabajo y más trabajo por delante… Es lo único que hago, ni me drogo ni puedo escribir hasta que no le de curso al pasado :)

    Escribe tú. Seguro que te leeré.

  64. candelaarias Says:

    Autor: freerider
    yo si he llegado, asi q me quedo con tus besos

    Fecha: 17/07/2005 13:42.

    Autor: imaginate
    Pues nada, tuyos son Free :))

    Fecha: 17/07/2005 13:46.

    Autor: Androgen
    Hoy estoy esponja, debe ser que he dormido poco y hoy sólo dejo que me empapen las cosas, que luego ya las pensaré, ahora dejo que me entren simplemente.
    Así que leo los 4 comentarios (que vergüenza, yo ultimamente si cuelgo uno cada dos días ya es un milagro… :) ) y dejo que me empapen las historias de Cortes (el libro será ¿”El dios de la lluvia llora sobre Méjico”? Empezé a leerlo una vez…), la pesadilla, la opinión sobre la película que no he visto y el delicioso roce sin roce con el técnico.
    ¿Y si hubiera vuelto y hubieras estado sola en casa?

    Un abrazo

    Fecha: 17/07/2005 15:06.

    Autor: imaginate
    El resultado habría sido el mismo Fernando. Yo tampoco le habría abierto. Las citas se pactan. Lo de la improvisación no ocurre, de seguro, en mi casa ;)

    Besos sombríos y secos :)

    P.S: Ni idea del título. No se me quedó …

    Fecha: 17/07/2005 15:14.

    Autor: felipe
    … o vino para hacer una cita…

    Fecha: 17/07/2005 16:05.

    Autor: felipe
    o
    o
    o
    y tambnien tu marido, fue ambiguo con deliberacíon ,,…

    Fecha: 17/07/2005 16:07.

    Autor: imaginate
    No, yo creo que no, yo creo que si regresó es porque tenía claro lo que iba a suceder. Ya te digo que yo miento poco Felipe y lo de mi predisposición para ciertos asuntos es inconfundible. Será porque jamás coqueteo sino voy absolutamente en serio ;)

    Si fue él vino a follar. Sólamente a eso, ni más ni menos…

    Fecha: 17/07/2005 16:08.

    Autor: imaginate
    Y no mi marido no es ambiguo con nada. Le excitó lo que le conté. Eso fue todo :)

    Es que aquella noche hablamos cosas muy interesantes sólo que yo no las he escrito todavía…

    Fecha: 17/07/2005 16:09.

    Autor: su
    La última vez que vinieron a mirar el modem del ordenador, mi madre se fue y me quedé sóla con el técnico. No es por ser creida pero me dió la sensación de que le gustaba; al poco rato llegó Diego y el tío se fue.

    A los pocos días me lo encontré en un pub y me invitó a un cacharro, no lo acepté y le dije a mi amiga “no pienso enrollarme con él”. Desde ese día, me pesa la frasecita sobre la cabeza y Vero aprovecha cualquier ocasión para ilustrar con ese ejemplo lo “creida” que soy :-)

    ¡¡Qué pena que este técnico no estuviera bueno!!

    Un abrazo

    Fecha: 18/07/2005 11:30.

    gravatar.com
    Autor: hermes
    Qué suerte tienen ambas!
    -Todavía no me han cambiado el COM21 y no tengo esa velocidad.
    -Supongo que mi técnico no me invitará a nada.

    Protección antispam
    ¿Cuantas patas tiene el gato?

    Fecha: 18/07/2005 13:11.

  65. candelaarias Says:

    Autor: Androgen
    Y lo peor es que es cierto. La cultura japonesa siempre ha sido terrible y cruelmente apegada a las apariencias, las apariencias lo eran todo y las novedades eran cosas que no eran tradicionales y como tales debían ser descartadas. Las cosas terminan cambiando obviamente, pero van lentas y la situación de la mujer en Japón es estar muchísimo más presionada socialmente por lo que “debe ser una mujer” según los cánones japoneses.
    Aunque discrepo en una cosa con la crítica del libro, el mayor índice de suicidios no se produce entre la población femenina adulta, sino entre los estudiantes, jóvenes de ambos sexos presionados moralmente hasta extremos de tortura psicológica por conseguir los “logros” (buenas notas, entradas en universidades prestigiosas que exigen más que las empresas occidentales para que te den trabajo…) que se supone que todo joven japonés eficiente y normal debe conseguir para ser miembro útil de la sociedad.
    Aunque como todo, ahora también eso está a la baja, tras las crisis económica que sufre oriente y que ha visto cambiar las costumbres que hasta ahora imperaban.

    Tengo curiosidad por leer ese libro…

    Un abrazo

    Fecha: 16/08/2005 12:48.

    Autor: María
    Menos mal que no soy japonesa !!!
    Un besote

    Fecha: 16/08/2005 16:38.

    Autor: freerider
    yo sigo buscando a una geisha

    Fecha: 17/08/2005 00:39.

    gravatar.com

    Autor: angel
    Navegando a la deriva llegué a tu blog. Y caí en este texto de Nothomb que extrajiste de su novela, y te lo aprecio. Volveré a visitarte.
    Saludos,
    angel

    PD Es grato leerte con el fondo de Albinoni y su Adaggio

    Fecha: 13/11/2005 20:39.

  66. candelaarias Says:

    Autor: Nicolás
    Vaya, no lo sabía.
    Lo siento.

    Fecha: 01/03/2006 07:43.

    Autor: LAPRADERA
    ¿sabes ?…otra vez mas los paralelismos . Yo acababa de cumplir 17 . No lo he olvidado pero tampoco me hace daño el recuerdo de esa violación . La semana pasada en la orgia perpetua , ELLA, hablaba de algo parecido y me volvio el recuerdo de aquello …

    espero que a ti tampoco te haya dejado marcas … un beso:)

    Fecha: 01/03/2006 08:24.

    Autor: Anónimo
    No pasa nada Nicolás. Algo así también sirve…

    Y supongo que me dejó marcas Lapradera pero no más que otros muchos abusos. ¿Sabes? Tengo una foto de mi padre unos años antes de esa edad. Dice: el lobo casero. Aquello fue el descubrimiento de que lobos hay en todas partes.

    Fecha: 01/03/2006 09:05.

    Autor: Androgen
    ¿Disfrutas de los carnavales?

    Yo nunca me he disfrazado…

    Un abrazo fuerte.

    Fecha: 01/03/2006 12:18.

    Autor: Patricia
    Confieso mi estupor,pero la mezcla de conceptos tan antitéticos como “violación”/”carnaval” me ha dejado impactada. Y la normalización de algo así, un factor más de admiración y respeto por mi parte hacia la creadora de este blog. Besos.

    Fecha: 01/03/2006 14:59.

    gravatar.com
    Autor: Montañero Paparazzi
    lo que dices de los lobos es verdad. En Euskera hay un dicho que dice:

    “kalean uso, etxean otso”

    es decir, traduccion literal

    “en la calle paloma, en casa lobo”

    Creo que se entiende el significado

    Fecha: 01/03/2006 16:56.

    Autor: LAPRADERA
    Ahora si que he quedado de piedra …por lo del LOBO …

    un beso :))

    Fecha: 01/03/2006 18:01.

    Autor: Soñadora
    Yo también me he quedado como la Pradera… pero al menos me alegro de que lo afrontes así.
    Un besazo!

    Fecha: 01/03/2006 18:20.

    Autor: thalatta
    Ya sabeis aquello de las caras (o las personalidades no recuerdo muy bien): tenemos tres, la que nos ven los demás, la que nos vemos nosotros y la real. Continuamente sacamos de un lado y de otro.
    Siento muchísimo lo de las violaciones y por otro lado me alegro de que os haya hecho más fuertes. Es algo tan horrible que no lo puedo expresar…

    Fecha: 01/03/2006 20:36.

    Autor: freerider
    Curiosamente un amigo puso hoy en su blog un post sobre el credo de los lobos:

    Respect the elders
    Teach the young
    Cooperate with the pack
    Play when you can
    Hunt when you must
    Rest in between
    Share you affections
    Voice your feelings
    Leave your mark.

    Traducido libremente:

    Respeta a los mayores
    Enseña a los jóvenes
    Coopera con la manada
    Juega cuando puedas
    Caza cuando debas
    Descansa entre medias
    Comparte tus afecciones
    Expresa tus sentimientos
    Deja tu señal.

    http://lugroki.blogspot.com/

    Fecha: 01/03/2006 20:40.

    Autor: pau
    Y te violan y creen que te hacen un favor, que te lo pasas bien.
    Son unos mierdas.
    Tu eres fuerte como Cheli, eso hace que me den más pena ellos que vosotras.

    Fecha: 01/03/2006 22:43.

    Autor: sabbat a Freerider
    Yo trabajé con un personaje interior hace unos años. La llamaba la loba de alambique… Es complejo de sintetizar pero fue mi reconciliación con la proyección de la sombra del depredador. Creo que he entendido el mensaje… el lobo tiene un código ético, claro que sí. Pero yo soñaba con un lobo distinto. Un lobo que me aterrorizaba. Un lobo de ojos de fuego. Y mi padre estaba dentro de ese lobo y me hería. En el exterior, no era muy distinto. Bueno, afloró con ese animal. Pudo haber sido otro. Lo siento por los lobos porque me caen bien :)

    Un beso a todos vosotros por vuestros comentarios pero… esta historia me la tengo muy currada. No puedo contarla más que así. Algo que sucedió y punto. Y también me convirtió en quién soy. De todas formas yo tiendo muy poco al drama cuando hablo (en persona)así que es muy probable que te cuente lo que te cuente frivolice mucho y sobre todo me ría. Creo que a mí me ayuda más.

    Fecha: 01/03/2006 23:46.

    Autor: sabbat
    ‘Mujeres que aullan con los lobos’ de Clarisa Pinlola Estes (más o menos) también hace comparaciones entre un lobo sano y una mujer sana. Y un poco es algo así como ese credo :)

    Fecha: 01/03/2006 23:48.

    Autor: sabbat
    ‘Mujeres que corren con los lobos’ Clarisa Pinkola. Es que hoy estoy jodidísima. Hecha hecha polvo, de verdad :)

    Fecha: 01/03/2006 23:51.

  67. candelaarias Says:

    Autor: Azul
    “Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo…es el vuelo de la mariposa”.

    Es una vieja frase, que con el tiempo he ido…cambiando, no es exacta pero creo que …tu podrias saber leerla.

    Biko de buenas noches…

    Fecha: 02/12/2005 04:28.

  68. candelaarias Says:

    Autor: felipe
    te he leido esta nota un par de veces…he de estar fatigado…se me escapa algo, no logro centrame en el hilo… ¿seré inclasificable? o será el romanticismo…. que se yo… buenas noches Sabbat

    Fecha: 09/08/2005 06:23.

    Autor: LeeTamargo
    …Alguien que se define así debe de ser extremadamente libre, si es que puede exagerarse la libertad. No obstante entiendo ese intento protector del artista porque su obra no sea clasificada y catalogada para acabar sumida en los archivos del olvido… SALUDANDO:
    LeeTamargo.-

    Fecha: 09/08/2005 09:57.

    Autor: María
    Buen día Sabbat !!!
    No leí tu post, ahora no lo voy a hacer. Lo dejo para después.
    Pero te agradezco el post, que “sobreleí”.
    Me encantó la foto que pusiste.
    Me encantó leer que empapelaste la ciudad, pero fue lo único que leí.
    Yo ahora me voy a dormir dos horas, lagrimeando un poquito…
    Recién terminé de escribir, recién entré acá, y me puse a llorar.
    Te dejo un besote.
    Hasta luego y otra vez
    GRACIAS !

    Fecha: 09/08/2005 11:30.

    Autor: su
    Vaya, vaya, así que en Mango muestras tu sujetador y ahora te paseas en tanga por una tienda :-D…

    Me gusta esa frase de Kundera sobre sentirse inmortal, ya te digo que Kundera sólo me llega cuando te lo leo a tí.

    A mi también me gusta más Pablo, y eso que no les he visto in situ.

    Un beso muy fuerte

    Fecha: 09/08/2005 12:08.

    Autor: Androgen
    ¿Al final renunciaste a los vaqueros cortos?

    El rojo es mi color favorito, pero tengo poca ropa rojo, es curioso.

    Yo también a veces miraría pasar los recuerdos hechos carne, creo que es inevitable.

    Un beso

    Fecha: 09/08/2005 12:38.

    Autor: María
    No fue ni absurdo ni demente.
    Si estuviste es ventanas que no te correspondían, quizás es porque te dejaron estar ahí…
    Yo me sentí ridícula más de una vez… y la verdad, de esa parte, de “mis ridiculeces”, hoy me olvidé… hoy siento que todo lo que hice, lo hice porque me lo permitió, y creo, que no le molestó… sino, no hubiese vuelto él, más de una vez, como lo hizo…
    Las cosas salen como salen…
    Las cosas son como deben ser…
    No pienses en locuras, recordá disfrutando lo que hiciste, y más que lamentarlo, recordalo con una sonrisa, como si estuvieras viendo a una niña, esa que sos, esa que nos saca el amor…
    Un besote

    Fecha: 09/08/2005 17:09.

    Autor: hermes
    Esto genial:
    “…yo soy una persona que cuando va al baño a cagar tiene sentimientos; vamos no, esa no es una expresión afortunada, lo correcto sería decir: ‘Cuando voy a cagar siento mis sentimientos’ La función excretora es una ‘función sentimental’, porque está conectada con el sentimiento y por eso soy muy consciente del flujo emocional en ese momento ”sucio”…”

    Y lo de caminar en tanga por la tienda también.

    ¿Vives en una película?

    Fecha: 10/08/2005 10:24.

    Autor: sabbat
    Acordarme de retirar esta fotografía con Alma.

    Fecha: 22/08/2005 12:20.

  69. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    Tardísimo que se me ha hecho como para pensar en corregir esto de ahora también

    Bueno, y qué tal un poco de espontaneidad…

    Besos trasnochadores

    Fecha: 27/10/2005 03:49.

    Autor: María
    Para mi, Venus es Venus… y me encanta verla (o verlo ?) brillar !!!

    Nadie puede paliar el “sufrimiento” interior más que uno mismo… es parte del crecimiento de cada uno, es lo que aprehendemos, es lo que nos toca vivir, es nuestro y sólo cada uno “descubre” el por qué y para qué. Y después de cada bajón, “renacemos”.

    Y, dicen, que el porro te abre más la percepción…
    O por ahí, el miércoles pasado, realmente estaba ese zummm zummmm que te llamaba.

    Pregunta… el plátano, allá, también larga una pelusa amarilla ??? En la cuadra de mi casa (en la que hoy no estoy viviendo) está lleno de plátanos. Cuando me mudé ahí, descubrí que soy alérgica a esa pelusa, que deja una alfombra amarilla en el patio de mi casa. Todas las primaveras, me despertaba estornudando…
    Mañana tengo que ir a mi casa, voy a sacar una foto de los árboles que, antes de mudarme, me encantaban, porque se juntan las copas de los árboles de vereda a vereda, formando un arco… Hoy preferiría que haya palos borrachos, u otro árbol ahí, la pelusa me mata !

    Un besote, y que descanses

    P.D.: No me cabe ninguna duda de que la magia te acompaña.
    Otro besote

    Fecha: 27/10/2005 04:30.

    Autor: Patricia
    Pero si un niño vence al animal sombrío
    de la tarde, al siniestro señor de los rincones,
    con un viejo pedazo de madera, descubres
    que la luz nos amaba, y que asintiendo
    sabiamente los árboles, llenos de antiguo polvo,
    nos ofrecen la sombra, sí, la última penumbra,
    como quien da un consuelo, una esperanza. Eliseo Diego.
    Yo memorizaba poemas para protegerme de los miedos y para hacer acopio de fuerza cuando venían los pasadizos oscuros. Y tus palabras me devolvieron este. Con árboles y penumbras y, coincido con María, magia. Sea eso lo que diablos sea. Besos.

    Fecha: 27/10/2005 11:21.

    gravatar.com
    Autor: LeeTamargo
    …Sí, esa estrella tiene algo que enseguida la hace reconocible; el brillo o la intensidad, tal vez.
    El día que haya más estaciones satélites que árboles estaremos perdidos. Por cierto, habría que colocar un contador de esos… SALUDANDO:
    LeeTamargo.-

    Fecha: 27/10/2005 13:09.

  70. candelaarias Says:

    Autor: Polen
    En ocasiones, hasta dos son multitud. Otras, sin embargo, cuantos más mejor.
    Un beso

    Fecha: 05/05/2005 15:22.

    Autor: Magda
    Que interesante este texto que habla de varias cosas. Es muy cierto que cargamos con nosotros los rostros de otras personas, a mi me gusta que sea así.
    Estoy convencida que sí, tres es multitud cuando de amor se trata. Además, he comprobado que comunmente las relaciones siempre terminan por un tercero…
    Besitos muchosssss

    Fecha: 05/05/2005 15:52.

    Autor: LeeTamargo
    …Hay veces en que resulta difícil hacer entender lo que a uno le hace sentir, sobre todo porque cada cual tiene su propio registro. Cuando más interesante se ponía la lectura viene el tercero y se acabó el intercambio!
    SALUDANDO, IMAGINATE:
    LeeTamargo.-

    Fecha: 05/05/2005 17:37.

    gravatar.com
    Autor: Rafael
    Hola imaginate. Me quedé pensando por lo que escribiste entre parentesis en tu comentario de lo de Salir del Armario. Espero no haberte hecho recordar cosas no deseadas. Si es así lo lamento, no era mi intención y no pensé en ello.
    Un abrazo.

    Fecha: 05/05/2005 18:08.

    gravatar.com
    Autor: dorothy hale
    Nunca leí el Mundo de Sophie..está entre mis pendientes….

    Ahora divago más que leo…

    Besos

    Fecha: 05/05/2005 21:47.

    Autor: X.
    Imagínate, sólo quería decirte que…
    que me he comprado el último libro de Kundera.
    Y de paso, nuevamente “La inmortalidad”
    Y casi estoy pensando en que me lo dediques para una persona muy especial…
    Besines

    Fecha: 05/05/2005 23:29.

    Autor: salva
    ¿Por qué te marchaste tan precipitadamente?, dices que tal vez por celos ¿?, ¿él quería quedarse allí para escuchar vuestras conversaciones?

    Fecha: 06/05/2005 00:07.

    Autor: imaginate
    me encantaría comentaros pero estoy cansadísima, en otro momento, ¿sí?

    gracias amigos :)

    Fecha: 06/05/2005 01:13.

    Autor: imaginate a X
    No creo que pudiera.
    Sólo dedico cuando soy yo quién regalo y lo que en ese momento me sale de adentro. Pero ‘la inmortalidad’ le diría a cualquiera es uno de esos libros de los que si se respetase el como fueron escritos nadie podría hacer un guión…

    He escrito mucho sobre él pero mientras lo leía… cosa de mes y pico, creo que fue

    besos :)

    Fecha: 08/05/2005 01:17.

    Autor: imaginate a Salva
    Me marché tan precipitadamente porque él me ponía treméndamente nerviosa; estaba enamorada de él y él había estado mucho rato en el interior del bar, había una camarera nueva muy guapa y lo único que quería estarse un rato con nosotras, no especialmente escuchar nada, sólo quedarse un rato…

    Fecha: 08/05/2005 01:19.

    Autor: sabbat
    Borrar esta fotografía

    Fecha: 22/09/2005 15:33.

  71. cJDS Says:

    TODOS/AS LOS Q ESCRiBen ACA SOn UnOS ChUppApijA DURA CORNUDOS pUtOS Si escriBen Aca lA MUeRTE SE LES METeRA En SU CAmA Y MOriRAn esepto yo

    bYe bYE…..::::::::::::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s