Un cometario dejado en el Lado oscuro de L. Muiño

abril 19, 2005

  

Tras la publicidad existen los ”creativos”… y Chantall, la protagonista de ‘La identidad’ trabaja en ese mundo. Un fragmento:

identidad

 

‘En ese punto, Leroy congeló la imagen:
– Vamos siempre a la búsqueda de una mayoría. Como los candidatos presidenciales de Estados Unidos durante la campaña electoral. Colocamos un producto en el mágico círculo de las imágenes que puedan reunir la mayoría de los compradores. Y, a la caza de esas imágenes, tendemos a valorar el sexo. Les advierto: sólo una pequeña minoría disfruta realmente de la vida sexual (…)
– Todos los sondeos dicen lo contrario!
– Por supuesto -dijo Leroy-. Si alguien la pregunta, mi querida señora, acerca de su sexualidad, ¿le diría usted la verdad? Aunque el que le hace esa pregunta no conozca su nombre, aunque se la formule por teléfono, y no pueda verla, usted le mentirá: ¿Le gusta follar? ¡Vaya que si me gusta! ¿Cuántas veces? Seis veces al día. ¿Le gusta hacer marranadas? Me vuelven loca ¡Simples patochadas! El erotismo, comercialmente hablando, es algo ambiguo, porque todo el mundo ansía tener una vida erótica, pero también es cierto que a todo el mundo le horroriza porque es portadora de desgracias, frustraciones, envidias, complejos y sufrimientos.
Volvió a pasarles la misma secuencia del anuncio televisivo; Chantal…’

4 Responses to “Un cometario dejado en el Lado oscuro de L. Muiño”

  1. lasalamandra Says:

    Por què
    .
    .
    .
    Este fue el dia que en blogia introdujeron anuncios google y eso en el lado oscuro pareciò suscitar precisamente el lado oscuro de muchos participantes….

    Puede leerse en los comentarios que dejo a continuacion

  2. lasalamandra Says:

    Lo de cometario no lo cambio porque tiene relacion con eso de lo que hablo, ¿polvo y mierda estelar?

  3. lasalamandra Says:

    Hay 32 comentario/s de este artículo.

    …”. La frase fue algo así como: “SE HA ENCONTRADO EL GEN DE LA ESPIRITUALIDAD”. Y además llevaba sus adornos: “JESUCRISTO, BUDA Y MAHOMA LO TENÍAN…”. A ver quién es el guapo que se lo desmiente…
    Este listillo, que ya se había intentado hacer de oro diciendo que había encontrado el gen de la homosexualidad, es sólo un ejemplo más de capitalismo humo. Él sabía que el impacto es lo que cuenta y lo utilizó. Yo esta noche os pensaba hablar de él, pero…
    Blogia me ha llenado el blog de anuncios de velas que echan humo para hacer magias de diversos colores. Abundan en los anuncios la magia blanca y la magia negra, así que supongo que la página se llenará de ese tipo de humo…
    Y quería contaros que como no tiene sentido que yo siga escribiendo si la página sigue llena de humo, les voy a dar un mes (están de pruebas, a ver como acaba…) y si esto sigue así, me voy con la música a otra parte.
    A ver si se en este tiempo se me ocurre una melodía que sirva para hacer desaparecer el humo…
    19/04/2005 03:08. Tema: . #. .

    Luis Muiño:
    La imagen es de Dave McKean, un tipo experto en dilucidar qué puede haber detrás de ciertas noches y de ciertos lugares con mucho humo…
    La noticia del tipo del gen místico me la proporcionó Ramón, que sigue siendo un zapador extraordinario en medio del maremagnum de información que tenemos…
    Y el cabreo me lo ha proporcionado Blogia. Se me pasará…
    2005.04.19 13:46 email: luis.elladooscuro (arroba) gmail.com

    imaginate:
    Yo ahora no veo velas ni magia ni nada así aquí pero ayer noche cuándo entré pensé que te habías vuelto loco de repente :))))
    Luego ya me di cuenta de cuál era la cuestión cuándo me visité a mi misma. Y hasta hace poco podías elegir tener esta publicidad o no… pero te salía arriba; quizás ahora también puedas, es cuestión de echarle un vistazo a la configuración. Si protestamos muchos seguro que Blogia hace algo. Cuando lycos nos puteó para que nos pasaramos a ser usuarios de pago, nos canceló todas las prestaciones y la presión con la que nos agrupamos parece que funcionó, o quizás fuera el temido éxodo masivo. A mí no me cabrea la publicidad porque entiendo que estoy utilizando un espacio público y que no pago por él. Pero ya tiene coña que te pongan a ti, precisamente, los anuncios de magia blanca y magia negra. Besos con buen humor
    2005.04.19 15:58

    Luis Muiño:
    No os preocupeis: tampoco estoy tan cabreado, no hay para tanto… Pero estoy con vosotros en que, por lo menos, me podrían haber dejado elegir la publicidad. Como dice Odalys, quizás algo más claro y limpio, anuncios de productos para la limpieza del hogar, o algo así…
    En fin, el post lo hice porque me apetecía aprovechar para debatir esto como una tendencia social. Cada vez se refuerza más lo de vender humo y a este paso nos quedamos sin posibilidades de ver lo que hay debajo. Tampoco es que sea tan malo, pero…
    2005.04.19 21:36 email: luis.elladooscuro (arroba) gmail.com

    Mon:
    cuando comencé a leerte, pensé que terminarías hablando del “humo blanco” que hoy anunció al mundo que tenemos un nuevo Papa (¿o papá?).
    mejor me guardo la opinión.
    a mí, la única publicidad que me impacta y mal, es la que yo no escojo.
    por ejemplo: ¿por qué tengo que bancarme un curso para dejar de funar…. precisamente yo, y precisamente en mi blog?
    tras que esta mierda de blogia anda para el culo desde hace tiempo, ahora vienen a usurparte tus espacios con dinero que reembolsarán ellos, y únicamente ellos.
    antes, cuando anidé aquí, la publi era opcional.
    qué bien, me dije, que respeto hacia la gente.
    se ve que tenemos blogs muy leídos o que los blogs en general se están convirtiendo en otro fenómeno de masas… porque ya se sabe que nadie pone un cartel al final de un callejón oscuro.
    yo soportaría la publicidad, si arreglaran todos los inconvenientes que hay para entrar en determinados horarios… no tengo por qué revisar mi blog de madrugada, o que la gente me mande mails porque no puede entrar.
    ¿se nota que estoy más cabreada que vos?
    besos.later te mando algo por mail.
    2005.04.20 07:13

    imaginate:
    Pues nada, que yo ando descubriendo lo de siempre, que parece que me mosqueo por cualquier pijada y luego soy lo más conformista del grupo. A lo mejor esto sí que es para que me lo ‘haga de mirar’ pero no sé … es un poco lo de la seguridad social y la medicina; a veces no sé que buscamos las gentes. ¿Qué el médico nos haga la pelota o qué nos cure? El que aprende a camelarse al personal con su bata blanca es casi tomado por un dios, aunque luego le den asco las gentes y se manifieste y se quede tan ancho; como si no viviera de esas gentes… y el que se limita a hacer su trabajo y no tontea, ese probablemente sea un incompetente. ‘No sabe nada. No sabe nada’, dice la mayoría… Y entonces, cuándo alguien me lo cuenta yo suelo pensar (bueno y no sólo pensar): ¿Y si tanto te gusta que te den coba porque no te pagas uno de pago para que te cuente las milongas que quieres oír y acabas primero? Pues, no sé pero si no nos gusta la publicidad, deberíamos pagarrnos nuestro propio espacio y así elegir tener o anunciar lo que nos de la gana; y si no a aguantarse un poco con lo que hay porque es un poco de desagradecidos morder la mano del perro que te da de comer; no sé… yo lo veo así pero a lo mejor es por el humo. El caso es que nunca hay humo a gusto de todos
    2005.04.20 13:34

    Mon:
    a imagínate:
    no entendí lo último que dijiste.
    me parece que tendrías razón si, en nuestras bitácoras, pusiéramos anuncios que nos redituaran dinero… y entonces viene blogia y con todo derecho pone los suyos.
    pero ¿cuál es la mano que te da de comer? si yo con blogia no gano nada, nada como de blogia.
    además, en mi blog (veo que en otros la cosa es más estética), los avisos parecen megacarteles.
    pero ya dije que los avisos me molestarían menos, si no fuese porque pareciera que la implementación de los mismos, ha entorpecido muchísimo el acceso a los blogs.
    y no, yo no pienso pagar.
    2005.04.20 15:36

    imaginate:
    Lo de la mano y el mordisco al perro no te lo puedo explicar mejor. Es un sentimiento íntimo; o una convicción íntima; entiéndelo como quieras pero está bien escrito. No hay errores, no quise decir ninguna otra cosa distinta. Y Mon parezca lo que te parezca… yo sé que tengo razón. Haz lo que quieras, paga o no, vete o no, quéjate o no; ese es tu derecho o tu problema, que yo seguir, voy a seguir pensando exactamente lo mismo, que nos dan una mano y luego encima queremos el brazo y el pie. O que nos sigan dando lo de siempre por costumbre y nadie tiene obligaciones, que nadie, que yo sepa, se ha comprometido a nada. Estabas en Blogia porque te convenía, porque te gustó el soporte, te acostumbraron y ahora… Por ejemplo, las captaciones siempre funcionan un poco así. Un amigo es camello y te ofrece coca y tú la pruebas gratis, y él insiste en darte más y tú sigues probando hasta que… eres dependiente y entonces… ya no eres un amigo, eres lo que eres, alguien utilizable, un futuro cliente porque chica, en este mundo, y que yo sepa, nadie da nada por nada ;)
    Bueno, salvando algunas excepciones muy respetables y me consta que tú quizás estés entre ellas… o por lo menos, si no me consta… no lo tengo porque dudar
    2005.04.20 16:49

    imaginate:
    A ver, sobre lo que ganas Mon. En Blogia estas de ‘okupa’. Te has establecido en un domicilio virtual que no te pertenece y no pagabas ninguna renta por ello. Ahora digamos que se consideran lo bastante importantes (gracias al número de blog) para re-negociar sus condiciones y se venden y quieren cobrarte un alquiler… y eso fue lo que sucedió con lycos (love en lycos) hace años y allí nos unimos y pudimos con ello; pero quizás porque en la versión inglesa fueron más previsores inteligentes y valoraron más a sus inquilinos. Y nosotros nos atuvimos a esa discrepancia entre versiones en la reclamación
    Vale, que la unión hace la fuerza pero con lo disgregados que estamos aquí, quién se encarga de unirnos?
    2005.04.20 17:03

    Tautina:
    A ti al menos google no te ha puesto un anuncio de depilación laser, sólo porque uno de mis temas se llama a flor de piel… en fin, la foto es horrible, tanto que no puedo escribir mas.
    2005.04.20 17:16

    Luis Muiño:
    Graciñas a todos los que me habéis ofrecido alojamiento. Sois muy majos…pero os recuerdo que darme de comer a mí es como alimentar a un oso. A finales de Mayo, cuando decida si me mudo, os recordaré la oferta…y pobre del que le toque ;-))) Gracias, de verdad.
    2005.04.20 20:27 email: luis.elladooscuro (arroba) gmail.com

    imaginate:
    Tras la publicidad existen los ”creativos”… y Chantall, la protagonista de ‘La identidad’ trabaja en ese mundo. Un fragmento:
    ‘En ese punto, Leroy congeló la imagen:
    – Vamos siempre a la búsqueda de una mayoría. Como los candidatos presidenciales de Estados Unidos durante la campaña electoral. Colocamos un producto en el mágico círculo de las imágenes que puedan reunir la mayoría de los compradores. Y, a la caza de esas imágenes, tendemos a valorar el sexo. Les advierto: sólo una pequeña minoría disfruta realmente de la vida sexual (…)
    – Todos los sondeos dicen lo contrario!
    – Por supuesto -dijo Leroy-. Si alguien la pregunta, mi querida señora, acerca de su sexualidad, ¿le diría usted la verdad? Aunque el que le hace esa pregunta no conozca su nombre, aunque se la formule por teléfono, y no pueda verla, usted le mentirá: ¿Le gusta follar? ¡Vaya que si me gusta! ¿Cuántas veces? Seis veces al día. ¿Le gusta hacer marranadas? Me vuelven loca ¡Simples patochadas! El erotismo, comercialmente hablando, es algo ambiguo, porque todo el mundo ansía tener una vida erótica, pero también es cierto que a todo el mundo le horroriza porque es portadora de desgracias, frustraciones, envidias, complejos y sufrimientos.
    Volvió a pasarles la misma secuencia del anuncio televisivo; Chantal…’
    2005.04.21 23:46

    Berenice:
    He asistido esta tarde a un acto “oficial”, que normalmente evito como a la peste, con políticos autonómicos y todo. Y os juro que de no haber ido con mi amiga para que recibiera un premio, me hubiese levantado al llegar el turno de la consejera y escucharle vender humo, puro humo… Yo, que estaba al día de lo que nos vendía, me revolví en la silla, a punto de saltar a su cuello y acusarla de PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Pero claro, los votos se compran así. Ya sé que esto debería ir en otro lugar, pero aún siento la indignación de ver como se engañaba a un buen puñado de personas. ¿O ya lo sabían y por educación se callaron, como yo?
    2005.04.23 01:30

    imaginate:
    Yo he tenido más suerte esta tarde. He vivido lo bastante para vivir la felicidad de ver disiparse el humo de la mala publicidad de meses en cuestión de minutos.
    Y si lo de Berenice es una pregunta abierta… yo diría que sí, que se callaron como tú, porque más o menos todos somos igual de listos y nos engañamos lo mismo pensando que somos más listos y más especiales que los demás y claro callando, pero por detrás, se le llama al rey cornudo, ¿no? Por eso yo diría que lo sabían y por educación ‘’se callaron” más o menos como tú ;)
    2005.04.23 19:06

    Berenice:
    En realidad no creo que el rey sea el cornudo sino que nosotros, los de a pie, los que hacemos lo que podemos y pagamos nuestros impuestos, somos los que lucimos en la frente una hermosa cornamenta. Y que, además de putas ponemos la cama. No sé si me explico, pues este no es mi vocabulario habitual, pero de vez en cuando hay que desempolvarlo. A lo que me refería era al arte de la política, donde, ya lo dijo Maquiavelo, el fin justifica cualquier medio, publicitario en nuestro caso. Por cierto recomiendo la lectura de su “Principe”. Tiene muy buenos consejos que algunos siguen a rajatabla. Y, sin ironía esta vez, es una lectura muy recomendable para entender ciertas actitudes históricas y no todos sus consejos son como el que se conoce más. Buen resto de fin de semana a todos… Un beso.
    2005.04.23 21:31

    imaginate:
    ¡Ah! pues te ha quedado como que muy bien el desempolve Berenice. Ni que todos los dias lo utilizaras ;) pero hablando de usos, a mí me contaron, acerca de ‘El principe’, que a esa frase tan reconocida le faltaba la idea esencial, y que esta era que el fin que se buscaba era la felicidad… o sea lo mejor para todos…
    2005.04.24 20:34

    Berenice:
    Hace mucho que lo leí, pero seguramente ese sea el propósito de todo buen gobernante: la felicidad de sus súbditos. Pero para conseguirlo alguien debe quedar por el camino. ¡Es difícil contentar a todos sin molestar a algunos…
    La cuestión es, pues, la manipulación que sufren los buenos libros, las buenas frases y las magnificas ideas cuando las convierten en publicidad, sea para el fin que sea: Vender una persona (política o de anuncio de contactos), un coche o un lavavajillas. En estos dias estoy viendo un anuncio con pies desnudos y otro con caricias a curvas. Son la unión perfecta de imágen y sonido. ¿Quién les puede negar la belleza? Lo que me revienta es que me vendan lo que no quiero comprar con pequeñas obras de arte. Pero claro, sin el deseo de venta no hay publicidad y sin ella esos pequeños productos culturales y artísticos tampoco.
    Y de los políticos, hablamos otro día si Luis pone un post sobre ética del poder o algo así…
    2005.04.24 20:50

    imaginate:
    Entonces si te revienta eso, si de verdad te revienta eso, tú como docente tienes una labor muy importante a realizar, si deseas ser coherente contigo como individuo, además de una buena profesional (¿y eso siempre es conjugable dentro de un sistema?); y ‘me parece’ que sería la de alentar a todas las mentes que se crucen en tu camino para que procuren ser individuos tan pensantes como tú, incluso más que tú a ser posible y al margen de lo que tú pienses (¡qué eso a veces…!), y enseñarles sobre todo a que se abran camino a través del humo. Luego lo de la supuesta manipulación publicitaria a la que van a enfrentarse, con esas bases… se supone que ya será más difícil. Digo para los publicitarios. Además siempre se puede no ver la televisión y dejar de tragarse continuas informaciones incomestibles pero ya lo hablábamos en un post precedente, ¿no? La televisión es tan cómoda para los padres… Lo cierto es que a muchos les evita tener que prestarles atención a sus hijos. Y a veces su ruido y presencia no deja escuchar el sonido de la ausencia de comunicación. Un sonido terrible; es cómo ese grito de silencio que se escucha cuando la naturaleza calla
    2005.04.24 21:16

  4. nandara Says:

    “…alentar a todas las mentes que se crucen en tu camino para que procuren ser individuos tan pensantes como tú, incluso más que tú a ser posible y al margen de lo que tú pienses (¡qué eso a veces…!), y enseñarles sobre todo a que se abran camino a través del humo.”
    ————–
    Y ver el humo tal como es, aprender a pensar, abrir la mente… ¡¡Menuda tarea!! y cómo sobrevivir. :)

    _________________________
    _________________________

    :)

Responder

