– SABERSE –

abril 23, 2005

sentimientos ( -XXI – ) … la honestidad brutal …

 

 

riendas 

 

Pero estaba yo como harta, harta de sujetar a cada instante mis riendas con fuerza. Ir contra los propios sentimientos desgasta mucho, debilita. Es un apaciguar constantemente los instintos… , y es que yo sé que quiero a este hombre, que probablemente le amo con un amor que pienso que en una vida es difícil llegar a conocer… , que no lo he apartado en todos estos años ni un sólo momento de mis pensamientos. Ni en los peores momentos… pero no quiero engañarme, ni imponerle a nadie (y menos a él) que soporte unas emociones que no me ha pedido, requerido, solicitado… Ya no.

Esa lección fue dura de aprender: mis ojos brillando de ilusión, vislumbrando cometas inexistentes o estrellitas lejanas, galaxias imaginadas, temblores imperceptibles de labios, engrosamientos, dulzuras, palpitaciones, pulsos agitados, incertidumbres en los párpados, caídas de pestañas, abanicos de pestañas, vanidades enredadas por el pelo… el mar bramando en las caracolas…

Soy honesta, por una vez lo soy, cuando digo que no quiero jugar con mis sentimientos, exponerlos a la luz y a la burla… Soy honesta conmigo y eso basta: no quiero sufrir y no quiero engañarme.

23/04/2005 01:03. Tema: sin tema. . .

One Response to “– SABERSE –”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 13 comentario/s de este artículo.

    Magda:
    Las mujeres tendemos a vaciar en el otro nuestras emociones, a enamorarnos sin pensar más allá o más acá (quizá también lo hagan los hombres), pero, en mi opinión, enamorarse está más en la cabeza y en las hormonas, que en el corazón. Por ello, cuando reflexionamos como tu lo haces hoy, damos un gran paso. Felicidades por él.
    Un abrazo.
    2005.04.23 01:29

    imaginate a Magda:
    Estoy muy de acuerdo contigo Magda. Puede que la primera vez que nos ocurre ”el amor” nos ocurra a todos como ese algo nuevo que nos soprende y nos desarbola, tal vez… por eso me gusta como lo cuenta Alberoni, cómo las demás somos nosotros quienes dejamos según vamos interpretando las señales del otro, quienes dejamos que ”el amor” penetre en nuestra conciencia desatando una orestiada de emociones… yo estaba llegando ahí, a ese punto, dónde el otro sabes que es el 50% del que necesita ”tu amor” para ser consecuente y Realizarse (de realización), porque sí, todo estará en el sistema límbico y nacerá y morirá en sus tiempos establecidos por la ciencia de hoy en día pero el sistema límbico está en mí y yo gobierno sobre él: así que nuestros sentimientos nos pertenecen y cómo los míos son como lobos… yo les había puesto entonces y les he puesto ahora un bozal :)
    Un Abrazo.
    *(Salva si no conoces el blog de esta mujer pasate por él porque te fascinará. Siempre se aprende y es una delicia como lo lleva)
    2005.04.23 10:26

    salva:
    Pensaba hacerlo para curiosear, al leer tu respuesta a su comentario en el anterior “post” (no me gusta usar esa palabra pero a veces no encuentro un sustituo satisfactorio). Al leer tu recomendación tengo dobre motivo, gracias.
    2005.04.23 11:54

    Androgen:
    Llevaba un tiempo sin ponerte ningún comentario… No sé, me sentía como un silencioso (pero en absoluto parásito) acompañante, no sabía que podía decir pero quería estar, como un amigo que está cerca cuando no hay palabras que sirvan y sólo su presencia ya reconforta.
    Así me sentía.
    Pero bueno, al grano perdona la divagación.
    Sujetar un sentimiento además de desgastarte, muta el sentimiento. A veces lo agrandas de manera irreal, lo conviertes en más de lo que es, te empeñas en seguir sintiéndolo a toda costa (aunque no puedas dejarlo libre) pase lo que pase y termina siendo algo extraño, algo no natural. Lo sé porque a mí me ha pasado.
    La persona más importante con la que ser sincero es uno mismo. Sino sabes lo que sientes, ¿como podrás contárselo al otro? Me parece muy bien que ese sea tu primer paso siempre: tener claras las cosas dentro de tí.
    Un abrazo
    2005.04.23 13:51

    M.:
    Creo que además de la honestidad y ser sincera… cuando se está aguantando en ese moder de labios, estamos pensando por y para la otra persona, en una delicadeza exacta que también se encuentra en nosotros. Estallar y romper como las olas en las rocas… la marea siempre sabe como mantenerse y, ya sea un fuerte oleaje o un mar en calma, hay que pensar siempre en no hundirnos ni naufragar después del golpe. Porque yo a eso lo llamo un golpe de sinceridad…
    Un beso enorme
    pd.En Ítaca te hablo sobre la página
    2005.04.23 15:44

    LeeTamargo:
    …En verdad que debes de querer a ese amor tuyo. Hay que tener “bemoles” para decirlo y sentirlo así, porque llega un momento en que enamorarse no es ñoñería y tampoco siempre somos críos: Olé!
    Por cierto, Imaginate, creo que ya puedes dejar comentarios en “ElCantorDeOlas”: pica en “leave a comment”, escribe comentario nuevo como anónimo (si no usas LiveJournal)y dále a “post comment”… Tiene que llegar, dímelo si no es así.
    OK, GRACIAS A TI:
    LeeTamargo.-
    2005.04.23 16:58 email: tamargoluis (arroba) yahoo.es

    Magda:
    Que duro debe de ser poner un bozal a los sentimientos… A mi lo que sucedió un día equis, es que de pronto comprendí que primero era yo y después el darme así, tanto. Al hacerlo, me sentí libre, como equilibrando lo que doy y lo que recibo. Considero que en una relación no tenemos derecho a pedir nada a cambio, lo único que es obligación es recibir honestidad y ética, y darla. Al llegar a este punto y asumirlo así, no he vuelto a enamorarme del amor, ahora lo hago de un ser humano. Mucha suerte y nuevamente felicidades en tus reflexiones (y gracias por tus palabras para mi espacio, que linda).
    Un abrazo.
    (La semana que entra estaré fuera quizá unos 10 o 15 días, pero por aqui nos vemos después).
    2005.04.23 17:58

    Su:
    Una de las pruebas en la entrevista de ayer era una hoja con una lista interminable de adjetivos que yo tenía que ordenar según mi caso de mayor a menor. El número uno… la honestidad :-)
    Y sobre lo otro, tienes razón… ir en contra de tus propios sentimientos es lo más agotador y frustrante que existe.
    Un abrazo
    2005.04.23 21:38 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    imaginate:
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, sobre todo porque algunos, más que sólo comentarios me han aportado algunas cosas … entendimiento, compartir experiencia, sensaciones gratas
    Un abrazo
    2005.04.24 01:10

    Ardi:
    Esta internet infame no me dejó ayer colgar esto. Lo copié en word, lo guardé, y ahora lo divido en cachitos. No sé si hoy lo habría escrito igual, pero no cambio ni unan coma.
    Una borrachera de sensaciones produce repasar lo que no he podido hacer en unos días. Cronos aprieta, ya sabes, y sigue estrangulando. Y me encuentro que ya van veintinueve capítulos de sentimientos, y estoy seguro que han de venir más, porque el tema da de sí… y porque… iba a decir que te conozco, pero eso todo el mundo es una tremendísima exageración ;)
    Unos textos más abajo y unos cuantos comentarios, me ha divertido que imaginases ciertas digresiones literarias sobre mordiscos ;) Ya veremos.
    Luego leo cosas que ignoraba, que probablemente no comprendo, como sucede con todo lo que uno lee sin contexto, y que además estoy seguro que es bueno que no comprendamos quienes leemos, porque en este mundo a la vez te desnudas y preservas tu intimidad en una combinación siempre difícil.
    Me gusta que éste que leo ahora sea el último de los textos que hasta el momento has colgado… porque deja una sensación de Verdad. Verdad respecto al sentir, y respecto a la reflexión sobre el sentir.
    Dice Magda que debe ser duro poner un bozal a los sentimientos. Tú misma lo dices. Ambas coincidís, en realidad: no se trata de si es duro o no, tiene que ver con la esencia de una relación. Supongo que lo único que se puede exigir en una relación es respeto. Todo lo demás es matizable… y quizá inexigible. Materia esta de las relaciones sobre la que sabes que no tengo base para pontificar, pero me alegra mucho aprender.
    Tus frases finales: no jugar con los sentimientos… Es una de las mejores lecciones de la vida… y, si no hay que jugar con los sentimientos de nadie, menos aún con los tuyos propios, por supuesto. Totalmente de acuerdo.
    Me sorprende conocer ese amor, o ese querer, prolongado en el tiempo, que viene de antiguo… desconocía esa dimensión. Y me gusta la sorpresa. Aunque no sé adónde conduce.
    Ah…. ;) No estoy arrugando corazas. ¡Ni aflojando corsés!Ni desabrochando sujetadores. Ni…
    No hagas caso, tengo un momento tonto que me durará cinco minutos.
    2005.04.24 08:44

    imaginte a Ardi:
    Vale, no te hago caso :)
    Ese Amor que viene de antiguo… es inextinguible; vale, no jugar con los sentimientos y sí claro, con los de nadie y mucho menos con los míos, y lo que hice fue ponerle límites: la profundidad de mi sentimiento lo exigía pero fue sólo lo que hice: demarcarlo porque sentirlo jamás dejaré de sentirlo, lo sé :’(
    A él le amaré mientras viva; la sorpresa está siendo que pese a ese Amor, me ocurre lo que yo no creía o por lo menos siento que podría ocurrirme; ahora sé que podría amar de nuevo con esa fuerza pero ya no sin consentimiento y a eso espero, a que alguien me diga: ‘Ven chiquilla, vamos a buscar juntos la plenitud’; no a todas horas, claro; eso es un sueño que creo que a mí, al menos, me queda grande pero sí a momentos y a ratos perdidos :)
    un abrazo
    2005.04.24 09:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s