– El Misterio de tu Amor –

abril 27, 2005

El_Misterio_de_tu_Amor

‘El Misterio de tu Amor’

Así es como se llama ese cuadro de Diego de Luca. Y lo he legido porque desde hace días he estado pensando bastante en el glamour y por eso me apetece transcribiros algo que leí hace tiempo y que pinta un retrato bastante irrisorio de nuestros misterios :)

Además, le hace juego al post de ayer de Su y a lo que ella y yo venímos hablando desde hace días; aunque he de reconocer que cuando antes entre al jardín y leí lo que habías escrito me sorprendiste así como mucho… ¿Eso eran mordiscos de realidad? :)))

Bueno, yo lo entiendo… al final la decisión de creer o no creer tiene que ser mía… (también tengo que decir que estas líneas las escribí antes de ver lo último que habías escrito hoy y si me da tiempo mañana…)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

– El glamour no tiene demasiado que ver con lo que podríamos llamar ‘el aspecto perfecto’ (…) es incluso posible que sea el glamour de alguien el que cree el efecto de que esa persona tiene un aspecto fantástico.

– En términos generales, el glamour se puede manifestar mediante una apariencia de sofisticación, estilo, buen gusto, perspicacia, y… dejándose ver en compañía de las personas adecuadas…

– Pero la esencia verdadera del glamour reside en el misterio de la insinuación. El misterio y ciertas técnicas de insinuación transmiten la idea de que lo que la gente percibe es sólo una diminuta punta del iceberg y de que tras la esplendorosa fachada existen profundidades tan fascinantes e impredecibles que todos los que entren en contacto con ellas sentirán un irresistible deseo de sumergirse en su hechizo

– Conscientemente o inconscientemente las personas glamorosas son expertas en ocultar gran parte de su yo más íntimo y de su auténtica forma de pensar. Por eso, como el ser humano es esencialmente un animal aficcionado a solucionar enigmas, cada vez que olemos a misterio nos intrigamos y, cuando el misterio no puede resolverse fácilmente, entra en juego la imaginación para completar el proceso y ‘rellenar huecos’. De repente esa enigmática y misteriosa persona se convierte en el centro de nuestra atención y la adornamos con toda suerte de cualidades que inspiren fascinación, asombro y admiración.

– Algunas profesiones adquieren automáticamente un aura de glamour, en especial si contienen elementos fascinantes como lo heróico, lo peligroso, o lo exótico.

– Ahora bien, cuando logramos acceder a una cierta intimidad con alguna de esas personas, nuestras fantasías sobre lo que hacen o cómo viven se disuelven más o menos rápidamente a medida que la ficción cede terreno a la realidad, ya que el glamour es esencialmente una ilusión.

– … A fin de conservar su aura misteriosa las personas que conceden importancia a su glamour harán cuanto esté en sus manos para evitar que se produzcan situaciones semejantes a las descritas hace un momento. La mujer fatal y misteriosa encenderá las fantasías de su amante sobre su apasionada naturaleza y no le dará la más mínima oportunidad de desilusionarse viéndola con el pelo revuelto y los ojos legañosos al día siguiente: abandonará el lecho antes del amanecer y el hombre seductor y ligeramente tenebroso…
Todo eso está muy bien, me dirá usted, pero ¿qué pasa con la gente corriente? Si la proyección correcta del glamour nos prohibe tener una relación más sincera y continuada con las personas que nos gustan, ¿no nos condena eso a mantener sólo romances superficiales – y vacíos – de unos pocos días? Bueno sí lo que usted anda buscando es una relación basada en el glamour, la admiración infantil y el misterio, mucho me temo que la respuesta es un SI como una casa, porque es imposible cimentar una relación profunda sobre una agradable mentira

– … Pero a Mark le faltaba una cualidad esencial para proyectar glamour de forma continuada: no, no era tanto el pelo de la cabeza (usaba peluca) era más bien la suficiente seguridad en si mismo como para ir por la vida sin ‘tupé’, Dicho de otra manera, sin confianza en uno mismo y en lo que de verdad uno es, no existe el poder sexual

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Luego, me apetece transcribir unos fragmentos más del libro de Sandra Sedgbeer ‘ Poder Sexual’

Los estafadores profesionales suelen tener un gran carisma que utilizan para sus dudosos fines. Y en toda estafa que tenga éxito hay un componente común: la confianza por parte del ‘primo’. Para ser carismático uno deberá no sólo tener confianza en si mismo, sino ser capaz de persuadir a otros de que pongan su confianza en uno. Como en lo más profundo de nuestra psique siempre padecemos una innata falta de seguridad en nosotros mismos, cuando vemos – o creemos ver – una notable autoconfianza en otro, no podemos evitar un sentimiento de admiración por ellos, a la vez que nos sentimos atraídos por ella

https://i0.wp.com/www.veraanderson.com/articles/Jack.jpg

– … Además Nicholson es la prueba viviente de que el carisma y poder sexual pueden potenciarse… En cierto sentido, eso le coloca en una posición que le permite pasar de todo, posición que a muchos de nosotros nos gustaría secretamente ocupar… A todos nos encantaría poder llevar la vida divertida y llena de contrastes (y mujeres) que lleva Nicholson y por eso sentimos admiración por él.

En el caso de las mujeres, creo que el atractivo de Nicholson se basa en razones más complejas. De la misma manera que a los hombres les chiflan las mujeres casquivanas (aunque para casarse busquen a una superdecente), a las mujeres les encantan los picaros irresponsables. No se casarán con ellos porque la vida les resultaría demasiado insegura pero toda mujer puede llegar a sentir una gran pasión secreta por un hombre con las características de Nicholson. Los picaros y tunantes son divertidos, peligrosos e indomables. Estas ‘cualidades’ que resultan tan irresistibles son la fuente misma de su carisma para los demás.

– Asi que el magnetismo físico es algo subjetivo, el carisma puede cultivarse y el glamour no era más que un sueño encantador :)

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mordiscos de Realidad, enlazando con ese post de la bitacora La otra cara de Barbie de Su.

27/04/2005 00:23. Tema: sin tema. . .

One Response to “– El Misterio de tu Amor –”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 4 comentario/s de este artículo.

    Su:
    Lo primero ¡¡vaya morbazo que tiene Jack Nicholson en esa foto!!
    Sobre el glamour… pues me quedo con lo que dices, con eso de que tiene más parte de fantasía e ilusión que otra cosa.
    Ahora que lo pienso, creo que tampoco quiero hombres glamurosos en mi vida ;-)
    Y joder, una cosa que me repatea… ¿por qué a los hombres les llaman la atención las casquivanas pero luego se quedan con las vírgenes? y ¿por qué a las mujeres nos llaman la atención los “cabrones” y luego prefieren un pardillo? (me niego a poner “preferimos”)
    En el caso de los hombres me parece un simple caso de inseguridad, pero en el de las mujeres…. ¿tradición? ¿Valores que nos inculcan? ¿qué?!!
    Repito la frase esa de Malena porque creo que vuelve a venir a cuento “Me río yo de los hombres sensibles, esos no tienen nada que ofrecerte; los chulos bajo ese caparazón tiene más que darte, se preocupan de lo que sientes, no así los sensibles que se ocupan solo de las apariencias”
    He dicho.
    Un beso
    pd. siiii, eran mordiscos de realidad
    2005.04.27 10:05 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    Androgen:
    Discrepo, Su.
    Hay sensibles que lo son de verdad, que se preocuparán por lo que pienses aunque sin hacerlo de manera que se anulen a sí mismos por ser como creen que tu quieres que sean.
    Y hay chulos que te va a joder viva (en el mal sentido) y se sentirán orgullosos de ello y sacarán placer de hundirte, usarte y tirarte.
    También están los tipos que dice esa Malena, pero por favor, no enunciemos absolutos porque los absolutos suelen ser erroneos.
    Un saludo
    2005.04.27 11:09

    imaginate:
    Si alguien se preocupa por lo que tú piensas demuestra que es civilizado, racional y razonante e incluso inteligente pero eso no demuestra sensibilidad porque sensible es ser necesariamente capaz de captar lo que el otro siente,lo que está sintiendo y hasta lo que podría sentir… Es que una cosa es imaginación e imaginarse que uno es sensible y otra la realidad ;)
    Y eso es, un poco, lo que cuenta Malena… los que van los sensibles y los que van de duros… cuenta eso, ‘el ir de algo’ y no el ser realmente ‘Algo’…
    2005.04.27 11:25

    Su:
    Es cierto Androgen, hay tíos que sois sensibles y se os nota, pero no vais de ello nis estáis todo el día intentando convencernos de que lo sois ;-)
    Ciertamente,a lo que se refería Malena es a los que van de algo…
    2005.04.27 20:47 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s