sentimientos ( – XXXI – ) …. la veracidad…

mayo 1, 2005

Fecha: miércoles, 06 de abril de 2005 0:17
Asunto: Re:Hola

Se supone que el sábado quedamos en Gijón y que estaremos juntos 24 horas y me escribe mensajes al móvil y es cariñoso conmigo pero yo estoy asustada. Me da miedo, qué voy a hacer y lo que más miedo me da es que no llegue a venir. Joder, después de este tío… no sé que va a ser de mí. Porque tantos así no hay y él pues está muy solicitado. Parezco idiota y lucho por no sentirme mal, y relativizar como dices tú pero los sentimientos son jodidos. Creo que estoy celosa y no me lo puedo permitir. Él odia eso. ¡Hay qué joderse! pero estoy consiguiendo controlarlo y por una parte me dan ganas de mandarlo todo a tomar por el culo para quitarme la presión de encima. No sé… no sé susy, no sabré nada hasta que no llegue el sábado.Necesito besarle y abrazarle como el comer.

Qué tu viaje sea maravilloso. Dale un abrazo fuerte a Medea de mi parte y reíros mucho y sentiros mucho y disfrutad y me cae fatal (XXXXXX), … además (XXXX) está mucho más bueno :)

un besazo Susy que me voy a lavar los dientes y para la cama

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Lo cierto es que no nos Comunicamos lo mismo con un amante que con un amig@. Y hay un versos de Rilke, sé que él no los escribió probablemente así pero yo los memoricé de esa forma cuando tenía unos 16 años; tal cómo entonces nos los recitaba aquella Lucía que adoraba a Anais Nïn y que nos contaba que leyéndola fue como ella aprendiera a masturbarse

”’Observo a los amantes…
cuando comienzan las confesiones …
que pronto mienten…”’

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Y ahora en ‘Tóqueme, por favor’ de Jane Howard, leo:

Hay cuatro formas erroneas en la que la gente se comunica. La actitud acusadora, la actitud pacificadora, la actitud superficial, y finalmente la actitud razonable.

Cada una de estas posturas es, a su manera, incompleta. El acusador omite lo que siente hacia la otra persona. El pacificador omite lo que siente con respecto a si mismo. El razonable deja fuera lo que él siente sobre el tema que está en discusión y el superficial deja fuera todo

Pero, ¿entendemos verdaderamente estas cuatro actitudes? Y lo más importante, ¿sabemos qué hacer para evitarlas?

01/05/2005 16:57. Tema: . . .

One Response to “sentimientos ( – XXXI – ) …. la veracidad…”

  1. lasalamandra Says:

    salva:
    ¿No será que cualquier discurso necesariamente es incompleto? Cualquier comunicación tiene una intención determinada. Podríamos pensar en una comunicaión que pretendiese abarcar todas las posibles intenciones (al menos las conscientes), pero entonces desaparecería la intención determinada y sería sustituida por una relación descriptiva neutra, ¿no? Dicen los psicólogos que una de las leyes de la percepción es la de la figura y el fondo, no es posible sustraerse a ella ;)
    2005.05.01 18:33

    Su:
    Genial, creo que reúno los cuatros modelos erróneos. No siempre ¡¡claro!! y no todos a la vez, pero en algún momento u otro suelo recurrir a ellos.
    Supongo que sabrás que el razonable es el que menos uso ;-), eso de dejar fuera lo que siento… uff!! todavía no lo tengo muy controlado.
    “Después de este tio… no sé que va a ser de mi”. Jejeje, supongo que “este tío” es un pico en tu vida, el punto más alto y que a partir de ahí, empezarás a compararlos a todos con él…
    Yo, consciente o inconscientemente lo hago con todos los tíos y en todos los campos que se me ocurren: el mejor rollo, el MEJOR, el que mejor me entendió, el más mágico… ¿es algo así?.
    Tienes razón XXXX está mucho más bueno y es taaaaan normal :-))) Yo también siento celos, y relativizar según qué sentimientos en según qué momentos es misión imposible, así que nada… nosotras pa´lante y con ser capaces de relativizar a veces ya estaremos en el camino correcto.
    Un beso muy fuerte.
    2005.05.01 18:41 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    LeeTamargo:
    …El modo mejor de evitarlas es no creer en ellas. ¡Y tanto que incompletas! Resulta inviable reducir toda comunicación a cuatro ejemplos, como si fuera posible clasificar los gestos o catalogar los innumerables matices que se nos escapan, por ejemplo, mientras nos tocan un brazo…
    SALUDOS, IMAGINATE:
    LeeTamargo.-
    2005.05.01 19:33

    noemi:
    En esos asuntos, el que no cae, resbala
    2005.05.01 20:02

    Hell:
    ¡Ay madre que yo me comunico de mil otras formas! no me tiene catalogada esta buena señora. Erroneos y acertados cada uno de ellos dentro de su propio contexto supongo…
    Y es que los catálogos es lo que tienen, no contemplan las mil y una escepciones.
    Bsos!!
    2005.05.03 13:26

    Entre Líneas:
    Esa “carta de amor” que te envían, la he escrito alguna vez. Vuelvo a suscribirla en su integridad y desearía seguir haciéndolo toda la vida.
    2005.05.03 14:01 email: entlineas (arroba) hotmail.com

    imaginate a Hell:
    No, yo no leo que jane Howard diga que todos nos comunicamos de ”esas” formas erroneas, sino que esas formas de comunicación son habituales y erróneas
    y todos podemos adoptarlos alguna vez; vamos yo me reconozco en todos, incluso en el razonable (ese es el último que aprendido a utilizar, precisamente… y no sé si lamentablemente)
    2005.05.03 16:01

Responder

