Gracias a los que os animasteis a imaginar conmigo…

mayo 2, 2005

… y esta es la historia de la composición…

 

 to be o no to be

No creo que él hubiera llegado allí vestido con chaqueta blanca y sombrero blanco, ni nosotras contemplábamos desde aquella terraza frente al mar el Mediterráneo, aunque como el Úrculo de los últimos años yo hubiera iniciado con la mirada una especie de búsqueda de ‘lo masculino’, de reconstrucción de lo masculino…

Y al principio me sentí bien, reconfortada, él no hizo ningún gesto demasiado evidente, ninguno por el que yo pudiera sentirme delatada pero transcurridos unos minutos comencé a plantearme la posibilidad de que la ausencia de evidencias tal vez sólo estuviera poniendo en relieve la existencia de su desinterés, de su desapasionamiento; así que adopté un gesto cínico, como de evaluación, dejé estirarse a mis piernas sobre la barandilla, del mismo modo en que un ejecutivo cruzaría los pies sobre la mesa del despacho en presencia de un subordinado para hacerle sentirse aún más insignificante. ¡Fíjate, me importas tan poco, y te considero tan poco que ni siquiera me molesto en disimularlo ante ti! Pero sólo fue una postura defensiva porque cuando vi focalizada su atención sobre nosotras dos tal vez las encogí mostrando cierta dulzura porque en un mismo plano, una recta que forma con otra una escuadra marcial no es lo mismo, ni se interpreta lo mismo que la sinuosidad de una curva e incliné mi cabeza y mi cuerpo totalmente hacia el de Nora para comunicarle con el lenguaje corporal lo que estaba sucediendo entre nosotras: ‘Te observamos con atención y hablamos de ti’

– Dime, ¿quién dirías tú que es él? -le digo

– No lo sé. Nadie parece prestarnos mucha atención. -contesta

– Él si lo hace. Yo le veo hacerlo. -aseguro

– Pero entonces no se le nota nada. No veo a nadie que esté llamando la atención -explica

– No has de fijarte en eso. Fíjate en quién te la llama a ti o mejor, en quién podría llamármela a mí. -matizo

– No sé… (dice y pasan varios minutos y yo los dejo resbalar sobre mí disfrutando de verle a él correr sobre el campo y me produce placer el contraste de mi propia quietud. Y no hablo)

– ¿El de rojo? – pregunta y hay dos que visten de camiseta roja, a parte de la suya granate o mejor aún, de color carmesí. Yo adoro ese color.

– ¿Cuál de rojo? Especifica. Hay tres distintos

Pero ella dice el que no es, un chico joven, o que desde dónde estamos nosotras lo parece

– El de pantalón azul oscuro. Hace un rato que lo está dando todo.

Y es matemático, ella ha aplicado sus prejuicios en el criterio de selección suponiendo que él tiene algo que demostrar pero tal vez por eso me gusta él a mí, porque no demuestra nada, porque economiza movimientos y palabras y se mueve en función de su objetivo o no… en función de las reacciones internas que van brotando frente a los aparentes cambios de luz del objetivo bajo la exposición solar, de talante, de humor y que le sugiere un objetivo que en cualquier momento podría dejar de serlo, un objetivo que es tan importante que todo depende de él: ‘Tú misma’, expresa con la contención de su cuerpo. Entonces cuando me he asegurado de que no lo habría adivinado nunca le digo a ella quién es. Y ahora las dos somos a un tiempo libres y responsables, porque eso es lo que logra el conocimiento sobre las cosas y también lo que impone.

– ¿Bajamos a dar un paseo por la playa y así lo ves más de cerca? -sólo sugiero

– Sí. Aunque éste es un lugar estratégico para observar. Me gusta

Sí, pero es un lugar distante, lejano, donde ni yo no puedo sentirle, ni él puede sentirme a mí. Y yo soy como él, yo también prefiero el ‘face to face’, la proximidad. Eso fue lo que él me dijo que prefería (a veces escribe en inglés pero no sé si es porque lo domina o porque sigue una especie de corriente actual que se ha puesto de moda). Y hay tantas maneras, tantas distintas, incluso desconocidas, lo intuyo y quizás por qué no alguna que puede que él todavía no conozca. ¿Seré capaz yo de descubrirla? Esa es la pregunta. Tú que me conoces … que me conoces como nadie… ¿qué crees tú, doctor?

02/05/2005 16:03. Tema: . . .

One Response to “Gracias a los que os animasteis a imaginar conmigo…”

  1. lasalamandra Says:

    noemi:
    Me sugiere dejar los trajes y sombreros serios, dejar la vida pesada, e irse a las playas a olvidarse de todo, en un hotel de primera categoría. Algo liberador y delicioso.
    2005.05.02 00:59 email: noemi (arroba) guzikglantz.com

    .G:
    Adriatico
    2005.05.02 11:04

    Su:
    Uppps, ¿sabes que todo el mundo puede consultarlas?
    2005.05.02 14:00

    imaginate:
    Vamos… ¿sólo adriático?
    Hay dos mujeres. Gente en la playa, un balcón al mar… una chaqueta y un sombrero de hombre… ¿Sólo adriático? Entonces deberías haber compartido conmigo tu recuerdo
    Yo, en algún momento cuelgo el texto que da sentido a la composición
    pero…
    2005.05.02 15:07

    PaquiLou:
    Me sugiere, “Paquito Chocolatero” cuándo te dá el sol del amanecer sobre el cogote…satisfacción plena…Ayay” Esperando con emoción, el calor de la fiesta…..todos juntos….
    Un beso…mi niña…
    2005.05.02 15:12

    dorothy hale:
    A mí me hizo pensar en la película de Visconti “Muerte en Venecia”..por los simbolismos…el mar…la ropa…la has visto??
    Gracias por tu visita guapa ;)
    2005.05.02 17:14 email: miss_dorothyhale (arroba) hotmail.com

    cuco:
    Me sugiere el paseo de la iglesia de Luanco, donde las parejas se sienten complices del nordeste,donde los besos saben a salitre.
    Tambien me sugiere que la sabiduria de los libros , siempre sale antes del alma, del alma de alguien. Un besazo princesa.
    2005.05.02 18:38

    Androgen:
    La pausa del recuerdo. Cuando dejas de viajar por unos momentos (dejas los símbolos de tu viaje, esas prendas que sólo te pones para salir del ámbito conocido, sombrero, chaqueta…) y te asaltan los recuerdos de los lugares y las personas (el mar ante el que tuviste el momento de reflexión, la playa donde viste jugar junto a alguien a unos niños y pensaste en tenerlos con esa persona, esa charla especial que tuviste en aquella terraza del cafe…)
    Me sugiere un momento en que estás en una encrucijada y para ayudarte a dedicidir repasas lo que has vivido hasta ahora…
    Un saludo y siento ser un poco mundano hoy… :)
    2005.05.02 19:36

    Su:
    :-) Muchas gracias
    2005.05.02 21:10

    LeeTamargo:
    …Lo siento: me sugirió un anuncio publicitario, una invitación a colgar las obligaciones y disfrutar de vacaciones al aire libre o de una conversación tranquila en relajada compañía… Lo siento porque aún me quedan lejos y porque los anuncios, en fin, tampoco es para echarse a llorar…
    SALUDOS, IMAGINATE:
    LeeTamargo.-
    2005.05.03 09:35

    un_mar_de_calma:
    un encuentro con el ahora un minuto despues del ayer.
    Un paaseo,un cafe, un encuentro, un instante, un oceano…
    2005.05.03 09:40

    Polen:
    el póster de una agencia de viajes
    2005.05.03 10:29

    Hell:
    Me sugiere verano, una playa, brisa marina, juegos, aperitivos… ¡¡ayss que lejos quedan las vacaciones!!
    Tb me recuerda una de las novelas de Agatha Christie de cuyo nombre ahora no me viene a la cabeza. :(
    2005.05.03 13:21

    Rosier:
    trazos de sueños… yo sueño en colores
    2005.05.03 15:31

Responder

