¿Vuela la imaginación?

mayo 3, 2005

¿Me cuentas una historia con esta foto?…

 

 yves clein1ax

ya, yo luego, si acaso te cuento ”la mía”

03/05/2005 16:38. Tema: . . .

3 Responses to “¿Vuela la imaginación?”

  1. lasalamandra Says:

    Rafael:
    Gracias por visitarme. Te devuelvo la visita y mañana publicaré una historia de empezar a volar y estrellarse. Se titula MIRLOS Y GAVIOTAS. A ver que te parece.
    Un saludiño a los del “culo mullau” :-)
    ¿Lo he escrito bien en bable?
    2005.05.03 18:03 email: rafa (arroba) mundobarbanza.com

    Luis Muiño:
    Ya sé lo que es: es una de las fotografías del periódico del mundo futuro.
    Te cuento. Louis Aragon, el surrealista más majete, decía que “la poesía, nuestra poesía, debe ser leída como un periódico. El periódico del mundo que está llegando…”. Yo creo que esta foto es una imágen de agencia de este periódico. El pavo que se impulsa con ganas es un tipo harto de no vivir que se ha decidido a volar. El de la bici es un hombre tranquilo y sosegado que se va de aventura a ver qué se encuentra…
    2005.05.03 18:33 email: luis.elladooscuro (arroba) gmail.com

    Alma:
    Ainsssssssssssss a vé qué se me ocurre…
    Estaba sentado tomándome un café, y de repente recordé aquella primera vez que imaginé en que era un pájaro y sin saber por qué me levanté de mi silla y me dirigí hacia el balcón de mi habitación, decidí que había vivido bastante, la calle estaba vacía, sólo un niño con una bicicleta, pero estaba oscura, como siempre… asíq sin saber por qué decidí recuperar aquel sueño de la infancia, el de “La Libertad”, extendí mis brazos, y salté…
    :P Cu´diate, besos y un big abra:
    Almaa;) (f)
    2005.05.03 19:03

    LeeTamargo:
    …El que vuela de verdad es el de la bicicleta; a este le queda poco para despertar a una fatal realidad.
    Mi historia no cabe aquí, Imaginate, pero ya te avisaré: la imaginación tiene alas aunque cada cual las pone en sitios diferentes…
    SALUDANDO: LeeTamargo.-
    2005.05.03 21:07 email: tamargoluis (arroba) yahoo.es

    imaginate a Rafael:
    Me gustan los mirlos y las gaviotas y seguro que mañana me tienes allí opinando :)
    Y sobre eso pues ‘nusé’ … yo soy muy asturiana, ¿eh? pero no falo bable :), ni gota por eso mi abuela me da tanto la brasa porque a ella le encanta … ya le preguntaré de tu parte :)
    Pregúntaselo a Su… tienes un enlace ahí (el mundo interior de Su), a su bitácora que además seguro que te gustará mucho
    besos
    2005.05.03 23:23

    imaginate a luis:
    Si me cuentas esas cosas… ese tipo de cosas y me las cuentas así, suave … me va a parecer que me cuentas cuentos, como hacía mi abuelo cuando era niña y ya no tan niña… para que me durmiera tranquila, aunque luego ya me contaba otras cosas… cosas de la vida y cosas dichas así, como quien le cuenta un cuento a una niña para que se duerma tranquila y no le tenga miedo alguno a la oscuridad… pues no sé luis, creo que te voy a ir a buscar un silla o prefieres una mecedora… Debes estar roto de tanto viajar en bicicleta
    un beso :)
    2005.05.03 23:28

    imaginate a Alma:
    Alma tía, ¿te he dicho ya que me caes de puta madre?
    Pues nada, que me caes de putamadre. Tú tienes que ser la hostia como compañía para salir por ahí a tomar copas y reírse de todo un rato
    besos y un big abrazo ;)
    2005.05.03 23:30

    imaginate más…:
    Sí, avísame Lee. Me gusta visitarte… no soy nada fiel yo en eso de las visitas pero cuando voy me gusta visitarte
    Y X, es un placer tenerte por aquí :)
    besos a los dos
    2005.05.03 23:33

    X.:
    Creeme que el placer es mío. Me encanta leerte. Tus palabras sugerentes como agua.
    Besos
    2005.05.03 23:38

    X (este comentario era de X pero lo borré por error, habían aparecido dos y meno mal que me dio por copiarlo antes porque aquí en blogia… ) ;):
    autor: X.
    fecha: 2005.05.03 23:15

    comentario: Mi historia se haría larga. El hombre es empujado…
    Me he permitido incluírte en mis favoritos.
    Y si alguna vez aprendo a hacer enlaces, también.
    Es un placer leerte, desde hace ya tiempo.
    Saludos
    X.
    2005.05.03 23:42

    .G:
    André Breton, Paris, Neuilly sur Seine, 1920, movimiento Dadaista en el momento de evolución hacia el Surrealismo.
    Comentario: El Saber mata la Imaginación
    2005.05.04 11:07 email: madrid__49 (arroba) hotmail.com

    Rafael:
    Hola imaginate.
    Si sales de la ciudad de Jovellanos, por la antigua carretera de Santander y te desvías al subir el alto que hay después de pasar la Universidad Laboral hacia el pueblo de Peón, llegarás al Alto del Curbiello. Allí, por alguna calella, puedes buscar un sitio despejado de árboles y contemplar la vista de Gijón al fondo y del mar Cantábrico. Después de un rato vuelve a hacerte esa pregunta ¿Vuela la Imaginación?.
    Vuelan mis mirlos, mis gaviotas y mis ganas de ser mas de lo que soy. Vuelan mis miserias, mis defectos y mis enfermedades. Vuela mi cuerpo cuando vuelo y vuela mi imaginación cuando escribes, escribo o escriben. Vuelo mil vuelos distintos, los imagino y los vivo. Después de cada uno tengo que aterrizar procurando no estrellarme.
    Mis MIRLOS Y GAVIOTAS solo pretendían ser lo que quiero y lo que tengo, a pesar de tener muchas mas cosa y querer muchas otras. A mi también me gustan las puestas de sol en la playa. Y en la playa, ya se sabe, vuelan adorables gaviotas.
    Un abrazo
    2005.05.04 12:32 email: rafa (arroba) mundobarbanza.com

    Androgen:
    Despertó y se dió cuenta de la gran mentira: el mundo estaba girado noventa grados, todo lo que había creido aprender durante su vida era falso, todo tenía una nueva perspectiva. Y se asustó, por supuesto. Pero sólo al principio. Luego empezó a sonreir y a reir a carcajadas cuando vió a un hombre montando en bicicleta por la pared de asfalto de lo que para él antes había sido el suelo y ahora era sólo un costado de la realidad.
    Y bailó sobre su nuevo suelo, con los pelos al viento, con los brazos abiertos.
    2005.05.04 12:37

    X.:
    Gracias por enlazarme, Imagínate!!
    Besines
    2005.05.04 13:35

    Rosier:
    el abandono de un lugar triste y decadente en pos de un mundo nuevo lleno de la luminosidad que da el color, esa bicicleta es conducida por un alma que escapa de su realidad diaria hacia la luz que al volver la curva encontrará en su camino
    2005.05.04 17:11

    Rafael:
    Tengo una historia para esta foto.¿como te la puedo hacer llegar? La corto y la pego en esta casilla y no envia nada.
    2005.05.04 17:11 email: rafa (arroba) mundobarbanza.com

    Rafael:
    Ya está. No podía con la impaciencia y copié la foto y puse la historia en mi blog. Espero no haber cometido ninguna descortesía. Si es asi pido disculpas, borro la historia y espero a que me digas como enviartela.
    Espero comentarios aquí.
    2005.05.04 18:31 email: rafa (arroba) mundobarbanza.com

    Polen:
    El de la bici es un demonio que trataba de tentarle, le decía que si se tiraba, más allá del asfalto daría con un mundo increíble, mentía.
    Y él, pobre bobo le cree. Pero la imagen no es el momento de la caída.
    El momento de la imagen es el siguiente:
    No se tira, no, sino todo lo contrario, se eleva, como cuando ves a una película hacia atrás. Dos seres, no visibles a nuestros ojos le tienen tomado uno por cada brazo, y tiran de él hacia arriba ¿serán ángeles? Sean lo que sean a escasos centímetros del suelo impiden el batacazo, no era su momento, porque el destino le tiene guardadas gratas sorpresas. Menos mal, porque si llega a dar contra el suelo se iba a dejar una pasta en el dentista.
    El ciclista diablo, huye disimulando, como un niño que ha hecho una travesura y le pillan, y trata de escaquearse. Lo que no vemos es su cara, está sonriendo, y silba, silba la melodía de la serie Verano Azul…
    2005.05.04 19:14

    Polen:
    Ah, espero impaciente tu historia ;-))
    2005.05.04 19:17

    A Rafael de imaginate:
    … no desde allí exactamente pero una mañana al despetar con un hombre en un hotel rural en Cefontes vi esa vista :)
    Y gracias de nuevo por tu especial Atención, ¿cómo no va a gustarnos lo que escribes? No a todos, ¿vale? pero a mí sí y a muchos como yo, sí
    besos
    2005.05.04 22:58

    a Polén:
    Dentro de un día o dos… la cuelgo… pero voy a darle, todavía, un poco de tiempo a esto…
    besos
    2005.05.04 22:59

    Ardi:
    Sonámbulo se subió al muro que rodeaba el jardín. Una vez arriba, quiso hacer dos cosas a la vez: ensayar unos pasos de ballet, de puntillas, y extender las alas como una gaviota, o como el campeón de saltos de piscina cuando se marca un ángel.
    [Dicen los científicos, expertos en aerodinámica, que la abeja es demasiado rechoncha, que tiene el centro de gravedad desplazado hacia atrás, y que la forma, tamaño y superficie de sus alas, combinado con el resto de su cuerpo, hacen imposible que, por más que lo intente, la abeja pueda volar: aerodinámicamente no puede, ¡está mal diseñada! El problema es que la abeja no estudió aerodinámica, y no lo sabe. Y, por ello, vuela].
    El sonámbulo no sabía que sus intentos eran una extravagancia. Por eso bailó en horizontal, supendido en el aire, de puntillas sobre la pared vertical, moviendo delicadamente los brazos como alas.
    Por favor, si pasas junto a él en bicicleta, no hagas sonar el timbre… Podrías despertarlo, y tal vez se diera cuenta de la imposibilidad de su sueño.
    2005.05.07 19:46

  2. lasalamandra Says:

    La imagen pertenece al Yves Klein


  3. […] Y del post ¿vuela la imaginación? yo tengo que decir que me gustó muchísimo la aportación de Luis, eso sobre el periódico del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s