Es necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las …

mayo 7, 2005

El título es una frase de la obra de Saint-Exupery, que guarda estrecha relación con ’mi Poema’, el que una dama me regaló, y me gustaría mucho que si entras hoy aquí te concentres durante unos segundos intensos en la llama y luego me escribas un deseo bueno, el que albergue tu corazón …

 vela

… y por favor hazlo con tantos deseos cómo se te ocurran… domestica a tu corazón como el pequeño príncipe lo hizo con el zorro… para que tu corazón le pierda el miedo al Deseo y no espere más que por la llegada del Deseo… y cada vez que me escribas uno de ellos, sigue mirando a la llama muy concentradamente y siente como se agitan las orugas en tu pecho mientras soplas tu aire con todas tus fuerzas, como si la llama fuera real y tú fueras a ser capaz de apagar esa vela… porque una Unicornia cumple años hoy … ayúdame a desearle lo mejor a esa niña que ella aún alberga, la que verá las mariposas, te lo aseguro y a la estupenda mujer que con valentía y tenacidad y sobre todo buenos sentimientos la sustenta ¿querrás?

*(Se supone que tendría que escribir algo aquí en este hueco para ella, una especie de felicitación, antes de las ocho de la tarde… que es más o menos la hora prevista, porque le han preparado una fiesta estupenda, no os lo imagináis… va a sentirse muy emocionada y yo me siento muy pero que muy contenta porque sus amigos la estimen así… y más aún por contarme entre ellos pero es que Odalys es todo eso que te cuento: mujer, niña y dama, esa dama que me descubrió ’Mi Poema’, y aunque yo ayer aseguré que no creía que existiera la gente especial… en lo que sí sigo creyendo es en las excepciones que confirman la regla y ella lo es, es una de esas personas especiales y maravillosas con las que a veces nos obsequia el mundo: una Especie de milagro … Besos dama y lee los comentarios que seguro que de aquí a que llegues se nos ocurre algún deseo y sonrisas, sonríe mucho, como yo ahora… )

Image Hosted by ImageShack.us

2 Responses to “Es necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las …”

  1. lasalamandra Says:

    … porque gracias a ti encontré mi poema …

    .
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    “ESTRICTAMENTE PARA OCASIONES IMPORTANTES”
    Si decido que puedes alterar el desorden
    establecido,
    cambiar de sitio mis ventanas,
    construir nudos corredizos
    en los que pueda ahorcar mis desamparos
    a pudrir sus destierros;
    o quemarles las cáscaras
    hasta vaticinar el precio definitivo
    de moviliarios interiores. Es decir,
    si te quedas,
    entonces ya no se trata de tu astucia,
    tus hábiles maniobras de suicidio;
    que yo pueda llegar a decirte no sé cuándo
    que te amo
    o tus dedos viajando indecorosos a corrompernos
    tan impúdicos, tímidos,
    porque yo sé que en esa misa tan pagana
    de la carne en la carne,
    la ternura sucede hasta el escándalo
    mientras nosotros nos estamos quietos,
    dulces y protegidos bajo nosotros mismos.
    Y es que esta vez se trata de la esperanza
    con todos los adjetivos temblando,
    comiéndose las uñas,
    sin saber a que nombre cobijarse; la niñez
    poniéndose tacones de mamá y usando sus
    creyones.
    Se trata de que no importa si no es para
    nosotros,
    pero todo es verdad. Porque si tú lo alcanzas
    al ánimo y al ánimo.
    Al menos a mí, me basta con que existas
    si nunca te derrumbas.
    En tales circunstancias quien no sabe
    que un ser humano puede tener la
    responsabilidad
    de casi todo.
    Como no huir a protegerte de intemperies
    y muertes involuntarias, quitar todas las cercas,
    para que no tropieces
    y te quedes clavado en los alambres.
    Yo no quiero verte inmiscuido en mis
    demoliciones.
    Yo necesito recordarte limpio y seguro,
    plantarte en esa zona tan antigua de luz
    que me dejo la infancia
    sin muros desconchados ni cantaros deformes,
    Da Capo infinito y misterioso,
    brutal como una quemadura que me mantenga
    sana
    y me proteja
    para toda la miel que queda en mis vasijas.
    Quiero ser egoísta. Por esta vez
    quiero guardar la mejor parte: vete,
    no me asesines los espejos,
    yo nunca estaré sola.
    No te quedes aquí si has comenzado a
    preguntarte
    como cuanto.
    No sucedas de nuevo en mis lugares mas
    conformes,
    en mis secretos mas humildes.
    No te permitas esa implícita vanidad de la
    entrega
    si entregarte no es una cosa estrictamente
    necesaria
    hasta en tus últimas hendijas;
    no le hagas concesiones a tu bestia
    ni a tu ángel,
    a tus redomas tus maderas,
    a tu fulgor amigo o enemigo.
    No te pierdas de ti sin estar tu delante,
    no humedezcas tus telas con aceites de invierno,
    no destroces zapatos y mochilas contra la
    superficie
    de oquedades tan suaves.
    Tan perfectas cornisas
    sólo conocen del peso barbaro de los nidos.
    Allí no suben lobos no escalan dromedarios
    ni acostumbran cristales viejos de luz.
    Conmigo esta la vida. Que no te quiero aquí
    ¿no me has oido?
    Que te vayas te digo de todos mis infiernos
    y de mis paraísos. Que me salves
    de la ferocidad de estas fronteras
    o te quedes al fin.
    Pero contigo.
    Milagros González
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

  2. lasalamandra Says:

    07/05/2005 00:07. Tema: . . .
    Hay 15 comentario/s de este artículo.

    enkidu:
    A estas horas de la fiesta y con unas copitas de más… o veo visiones o me estoy namorando… Odalys ¿tú ves lo que yo veo?… ¿nos lo repartimos?… Imaginate, no te metas que te conozco…
    CHICO WRANGLER
    Dulce corazón mío de súbito asaltado.
    Todo por adorar más de lo permisible.
    Todo porque un cigarro se asienta en una boca
    y en sus jugosas sedas se humedece.
    Porque una camiseta incitante señala,
    de su pecho, el escudo durísimo,
    y un vigoroso brazo de la mínima manga sobresale.
    Todo porque unas piernas, unas perfectas piernas,
    dentro del más ceñido pantalón, frente a mí se separan.
    Se separan.
    ANA ROSSETTI
    2005.05.07 02:14

    Magda:
    Odalys es una persona maravillosa.
    Un beso amiga, y que tengas buen fin de semana.
    Linda tu nueva plantilla.
    2005.05.07 08:30

    LeeTamargo:
    …El texto se lee con dificultad, Imaginate, debido a las zonas oscuras del fondo…
    SALUDANDO: LeeTamargo.-
    2005.05.07 09:46 email: tamargoluis (arroba) yahoo.es

    imaginate a LeeTamargo:
    Ya lo sé lee Tamargo pero hoy es un día especial porque aquí se celebra una fiesta y cuando uno celebra una fiesta ya sabes… y mañana los textos volverán a leerse como ayer
    besos, pero no te animas a pedir ningún deseo…
    2005.05.07 11:24

    hermes:
    Hola Sabbat: Siempre me ppnes unos fondos con los que es difícil leer. Gracias por avisarme de que nuestra Odalys , que no conocí mas porque yo no le dejé, cumple años, le deseo lo mejor del mundo y que no tenga que pasar por mas sufrimientos.
    FELICIDADES!
    2005.05.07 11:43 email: hermes8 (arroba) hotmail.com

    Su:
    Yo yambien le dejo aquí mis mejores deseos…
    Un beso para las dos
    2005.05.07 12:38 email: Campanilla698 (arroba) gmail.com

    PaquiLou:
    De igual forma, yo también deseo una inmensa felicidad…
    Besos, a millones….
    2005.05.07 14:52

    PaquiLou:
    jajajajaj, qué encanto eres chica..!!!
    te acabo de leer en Innisfree, que me rio contigo..eres la leche..tía!!!
    Pero te adelanto…no te imaginas lo que tengo amasado para tí….espera impaciente…te pienso…
    jajajajajajajaja
    Un beso mi niña…
    2005.05.07 16:52

    LeeTamargo:
    …Entiendo, entiendo, Imaginate! Para la gente especial se guardan los mejores deseos, que no te los digo por eso de que mañana puedan leerse aquí cumplidos… Pues eso, ¡que siga la fiesta!
    OK, FELICIDADES:
    LeeTamargo.-
    2005.05.07 17:41

    salva:
    Mis mejores deseos de felicidad para Odalys. Felicidades!!!
    2005.05.07 18:12

    ezcritor:
    ¿Aceptas consejos? Quita este fondo artístico que no deja leer lo que escribes sin romperte los ojos. Por favor.
    2005.05.07 19:02

    Ardi:
    Pienso un deseo… pero lo pienso, no lo digo. ¿Crees que tendría más fuerza si lo pronunciase en voz alta? La palabra hablada tiene su magia (en el principio fue el verbo). La palabra escrita tiene la suya (el aleph). El pensamiento no enunciado tiene una potencia devastadora. Pero no se trata de devastar, sino de desear lo que conduce a la felicidad. Vaya.. .¡ya lo he dicho!
    2005.05.07 20:01

    Androgen:
    Felicidades Odalys, y que siempre seamos todos por lo menos tan personas como somos ahora :)
    Un abrazo
    2005.05.07 21:08

    Odalys:
    Muchas, muchas gracias!
    Volvere el lunes, les dejo muchos besos y muy buenos deseos.
    2005.05.07 22:44

    imaginate:
    Claro querida, vuelve cuando quieras… ya ves que esta es tu casa :)
    y muchas felicidades el lunes y cuando sea dulce Odalys :)
    un abrazo bella
    2005.05.07 22:56

Responder

