… tal vez deshojando margaritas o tal vez no …

mayo 9, 2005

 

 sentimientos ( – XXXII – )

Supongo que sólo quiero decir que aquella madruga me asusté, y que los rostros son importantes. Porque a mí el hombre de la fotografía me ofrecía confianza. Y este otro, ¿quién era? ¿quién podría ser? Se me pasaron tantas caras por la imaginación y tantas desagradables… por eso me gustó tanto Susana, bueno vale, sí porque era asturiana y lo de ser de la tierra cuenta favorablemente quieras que no, porque para que nos vamos a engañar, pero también porque en seguida vi una foto suya y pude asociar todo aquel torrente sincero y sensible de palabras a una cara… la tierna Falbalá, la procaz y la sexy y la dulce Falbalá enfundada en el vestido de noche vieja que lucía en aquella mágica foto en blanco y negro en la que casi parecía una hada de cuento de hadas pero de los años 50, de los del siglo anterior … y también sé que Humberto tiene o tenía barba hace tres años, aunque no lo haya visto nunca, (una pequeña carcajada ahora sin ninguna maldad); una vez me dijo que me enviaría una foto, conste que yo no se la pedí, ¿eh? o eso creo recordar pero dijo que me la enviaría a condición de que le prometiera que jamás la haría pública, y yo, entonces recuerdo que ya no quise que me la enviara; ¡ojalá se olvide! -pensé para mí. ¡Total, no vamos a acostarnos juntos!, así que para no hacer nada físico no son necesarias las imágenes… pero para soñar con un hombre, incluso para eso sí, y en realidad lo que me molestó especialmente fue la condición de la promesa. A ver, ¿te dije yo a ti, alguna vez, que pensaba prometerte algo? No, ¿verdad? Bueno, vale, a ti sí… ¿pero cuántos meses he tardado? ’Sé que estoy lista para comprometerme un poco más’, eso te dije… Y porque nos conocimos, porque nos amamos… porque yo te amé, no sé si durante unos minutos o unas horas pero yo te amé… Y por eso creo que me gusta tanto la bitácora de Rafael, ’Playas abandonadas’, una bitácora que escribe un hombre con esa valentía de dar la cara… la tenéis ahí en los enlaces, clasificada en esos lugares que tienen eso que me gusta encontrar, porque lo que Siento es que Rafael trasmite algo, de veras, y vosotros también deberíais leerle pero que nadie se vaya a molestar conmigo porque un día descubra que he dejado de sentirlo y lo cambie de sitio; por favor, no… sólo es que yo no mando sobre mis sentimientos y cómo me preguntaba ayer Sig (’EZCRITOR’): ’ ¿Y si te gusto por qué no dejas de ponerme y quitarme de tus enlaces?’. ¡Vaya! Lo siento pero si no te quitaba, sólo te guardaba, porque yo sé que como siempre habrá un montón de gentes que pase y me pase de largo y gentes a las que quiera regresar…, pero un día lo tengo claro, y si siempre me lo paso muy bien cuando te leo, es que tengo que pensar que tú perteneces a ese mundo que siempre hay que visitar cuando me quiero divertir. ¡Ey! y que esto no significa nada malo. Divertir que hermoso. El otro día le leí a mi amiga PaquiLou que un día se había disfrazado de payaso para hacer sonreír a unos niños… y me encantó. Y pasé ganas de decirle ¿Sabes que yo un día conocí a un payaso? Sí, en realidad yo con quién hablaba de vez en cuando era con su hermana, y durante los tres años que duró aquello la estuve llamando Montse, hasta que un día me dijo: ’No, si no me llamo Montse. Yo me llamo Isabel pero como te entendía…’ ¡Joder! pues eso sí que es empatía; su nombre no tenía ninguna importancia porque ella no le concedía ni la más mínima, y eso era cierto porque para ella lo único importante era como trataba yo a su Ander, a su niño pequeño… como jugaba al ’’fútbol’’, por ejemplo, con él y su hermano, el payaso, era igual. Un día estábamos nosotros jugando en la pista y él nos miraba con mucha atención. ¡Bueno, le gustará el tenis! -pensé para mí pero al siguiente se me acercó mientras estaba yo sola y ya de noche en el muro y me dijo: – ¿Sabes? ayer te estuve viendo jugar y quiero decirte una cosa, que tienes mucha clase. ¡Uff! y hacía que no me decían eso… ¡madre mía! yo creo que desde los dieciocho años, desde aquel sábado cuando me lo dijo ’Enol’ al bajar por la zona de los vinos después de habernos besado cerca del palomar y del estanque de nenúfares, el hombre del que estuve locamente enamorada durante años y luego necesariamente muchos más años todavía; porque yo mantuve esa ilusión a sangre y fuego para poder sobrevivir… Y vale, ese payaso; ellos eran de Bilbao y ambos, la hermana y él, eran muy agradables y tenían uno de esos temperamentos tranquilos, que yo en mis días de nordeste más furioso envidio, y para él su trabajo era lo más especial del mundo, hacer reír a los niños.

 payaso

Me dijo: ’Nada es comparable a eso. No te imaginas…’ y un día, no sé cuándo, pero después de que hubiera transcurrido algún tiempo de aquello, le pregunté a Montse por él y su respuesta me dejó helada. El payaso había tenido un accidente y su cuerpo y su cerebro se habían visto gravemente dañados. ’No lo reconocerías. Ni siquiera nos podemos acercar a él. Se ha vuelto muy violento. Se te rompe el corazón al verlo’. Y eso es la vida cuando te pasa por encima como si fuera una selva… Y muchas veces recuerdo que Agustín, alias ’el golem’ (Lemprier), solía decirme: ’… porque la selva no quiso’. Y se refería, según él, a las veces que había intentado alcanzar el arroyo Diablo. Y la selva no quiso porque lo expulsó afuera de sí, a la civilización, Y hay madrugadas como aquella en la que me asusté, en que la selva lo echa todo fuera de mí, menos lo que importa, lo que de verdad importa… Y entonces fue cuándo me di cuenta de que aunque el día anterior le había dicho a él, mientras hablábamos por teléfono, que lo que me ocurría era que seguía sintiendo lo mismo pero que no me quería volver a emocionar desmedidamente, mi única preocupación era él y no haber podido recibir aquel correo suyo, el que tal vez él me había escrito … y así fue como descubrí que lo amaba más de lo que ni siquiera yo había previsto, y que lo amaba por lo que él era, no por lo que yo había deseado que fuera para mí…

un beso
c

.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.

P.S: Conozco a Fernando también por fotografía. Con éste algo entrañable: ’Ya sé que no te gustan los calvos pero… ’. Pero hombre, como si fuera a ser importante eso para la amistad. Y conozco a Salva y conozco a Odalys, y a Marynita (que tiene un arte para la fotografía que alucinas), y a PaquiLou, y a mucha otra gente y lo cierto es que me ayuda basante saber con quién hablo. Y espero que a vosotros también

Más besos

12 Responses to “… tal vez deshojando margaritas o tal vez no …”

  1. lasalamandra Says:

    Bueno, ya con este gesto tuyo, te pienso conocer en persona y darte un abrazo, que te quede claro…..yo te ofrezco todo para conocerme…sólo has de pedirmelo….y además sabes que te adoro, lo sabes……y hoy ha sido un día en que me has emocionado doblemente…..(te la guardo). Porque yo soy así, pero no temas..que yo no gasto mala leche…al menos no me la conozco…….Te adoro.

    * Fecha: 09/05/2005 02:14
    * Autor: PaquiLou ( http://paquilou.blogcindario.com/)

  2. lasalamandra Says:

    Imaginate como me Siento que no podrás imaginartelo. Te devolveré mi vida cuando la hay encontrado, por qué ahora mismo solo me has dejado palabras para enviarte. En dos dias llegará a mis playas “un hombre valiente que dará la cara” y no me refiero a una fotografía.
    Gracias por tus sentimientos, imaginate, que no podrás imaginarte.

    * Fecha: 09/05/2005 09:27
    * Autor: Rafael (ptrafael@gmail.com http://playasabandonadas.blogspot.com)

  3. lasalamandra Says:

    La primera vez que fui a una casa a cuidar a un niño la madre se quedó muy tranquila al verme “con esa carita de angel y esa voz tan dulce seguro que al niño le das seguridad”

    Yo me quedé más contenta que un ocho porque estaba acostumbrada a que mi padre me dijese que con lo mal hablada que soy parecía un camionero (y ya sé que no tiene nada que ver el tono de voz con los tacos que digas, pero entre dulce y camionero… dulce me pareció mucho mejor ;-)

    Es importante verle la cara a quién lees a menudo; a mí con el tiempo me gusta pedirle una foto a la gente que me va importando, y no para ver si es guap@ o fe@, sólo es para ponerle una cara a esas letras.

    Yo te esperaba a tí más agresiva.., no sé, desde luego que eras como en las fotos, pero cuando me abrazaste para que no me pusiera a llorar en aquella cafetería roja… Eso por ejemplo, nunca podrá trasmitirlo una foto

    Un beso

    * Fecha: 09/05/2005 10:24
    * Autor: Su (Campanilla698@gmail.com http://blogia.com/laotracaradebarbie/)

  4. lasalamandra Says:

    Te escribo desde la facultad.
    Estoy en el aula de informatica, dejandome los sesos en el tecldo. ¿Te puedes creer que tengo unas ganas inmensas de darle J. una carta, la definitiva, y no me salen las palabras? Porque realmente, lo que yo quiero es abrazarle y llorar de emoción. Y ahora, después de leerte, se me ha encogido el alma. Porque ayer estuve hablando con Susy y me estuvo escuchando; y sabía que me entendía, que no tenía que darle razones. Y contigo es lo mismo… sin conoceros personlmente, sólo con el alma en las palabras y el sonido de vuestra voz por teléfono. Y entonces recuerdo que comencé escribir gracias a ti, cuando nos conocimos en gb. Y llevo nueve bitacoras, y el motivo por el que empecé a escribir se va resolviendo poco a poco, dejandome un sabor amargo de tiempo y recuerdos.
    Yo querría haber sabido muchs cosas en quel tiempo, pero me basta con comprenderme ahora, gracis a vosotras.
    Un beso muy fuerte

    pd:la tilde me funciona ratos, si me dejo el dedo ensangrentdo de tanto aporrear la tecla :)))

    * Fecha: 09/05/2005 10:27
    * Autor: Maryna ( http://spaces.msn.com/members/myrandeya84/)

  5. lasalamandra Says:

    Y habras descubierto que la ” a” tampoco va bien… jjjj… ¡mierd de teclao!

    * Fecha: 09/05/2005 10:29
    * Autor: Maryna ( http://)

  6. lasalamandra Says:

    Ainssssssss, molap! la verdad es que un post de estos siempre me gustan;)
    CUídate, besos y un big abra:
    ALma;) (f)

    * Fecha: 09/05/2005 12:32
    * Autor: Alma ( http://free_spirit.blogia.com)

  7. lasalamandra Says:

    A quien no le gusta gustar tanto como le ha gustado la otra persona… guapísima :)

    Creo que tu sabes leer rostros, pasar de las máscaras y las automentiras y ayudar a tu entendimiento a leer el interior de las personas mirando su rostro, mirando en sus ojos. Eso mola :)

    Y Su, con mas ganas aún me dejas de oir tu voz ante tanta opinión ajena opuesta :)

    Un beso Imaginate, uno muy grande.

    * Fecha: 09/05/2005 13:04
    * Autor: Androgen ( http://)

  8. lasalamandra Says:

    Cierto es que el post de PaquiLou contando sus emociones al vestirse de payaso es precioso. Y tambien es cierto que saber quien hay detras de cada blog hace que te encuentres más cercano a esa persona, porque eso es lo que hay detrás, personas.
    Pero hay veces, no muchas, que algunos posts desprenden calor humano, que los sientes muy reales, es como si el autor estuviera frente a ti, pudieras verlo.
    Este post es uno de ellos. Aplaudo la sinceridad, unas veces tierna, otras dura, pero directa, que transmites al escribir.

    * Fecha: 09/05/2005 15:22
    * Autor: Polen ( http://arrecifes.blogia.com)

  9. lasalamandra Says:

    …Detrás siempre hay sentimientos, más o menos auténticos, pero sobre todo importa la intención. En un blog no se pueden pretender verdades absolutas (en el mío, por ejemplo, aprovecho para dar a conocer mis textos), pero la sinceridad es algo que se nota y transmite.
    SALUDOS, IMAGINATE:
    LeeTamargo.-

    * Fecha: 09/05/2005 15:59
    * Autor: LeeTamargo ( http://leetamargo.blogia.com)

  10. lasalamandra Says:

    Yo ahora no tengo tiempo para charlar con vosotros pero volveré por aquí a leeros con calma y … bueno besos y muchísimas gracias a todos

    * Fecha: 09/05/2005 16:27
    * Autor: imaginate ( http://)

    Pues nada que he vuelto a leeros pero estoy sin pilas… y más que decir nada, prefiero seguir leyendoos y comentándoos a todos, en cuanto tenga un rato. Muchas gracias por comprender

    Por cierto Susana, que no me has dicho nada de la bluseja y es perfecta, de MITALLA, no cómo aquella pequeñaja que tú querías que me pusiera ;)

    * Fecha: 10/05/2005 16:50
    * Autor: imaginate ( http://)

  11. lasalamandra Says:

    Retirar esta fotografía

    * Fecha: 22/09/2005 16:08
    * Autor: sabbat ( http://)

  12. nanci Says:

    alguien me puede ayudar
    qe me pase el numero de canal 3 rosario
    es urgencia

Responder

