– últimas noches con Teresa –

mayo 11, 2005

Un noche di con ella y meses más tarde fue cuando me interesé por su historia.

No sé si todo eran mentiras. Tampoco me importaba saberlo. Era lo que parecía que desencadenaba en mí su lectura lo que fue despertando mi interés: un pachwork de recuerdos coloridos. Soy una egoísta y al final es por eso por lo que moriré, y no por lo que moriréis vosotros, sino por lo que yo moriré.

Por aquel entonces ella decía que había encontrado una terapeuta nueva, una psicoanalista que le había recomendado escribir un diario. Y fue nada menos la que hacía el número 11. ¡Qué gracia!. Los diez anteriores habían sido todos varones y supuestamente terminaron follando con ella encima del diván de la consulta. Y no es que me extrañe, ¿o acaso el Santos, de haber podido, habría hecho conmigo otra cosa diferente?. Yo desconfio de los psicólogos desde aquel día… porque Santos era el psicólogo del instituto y yo sólo tenía 17 amargos años. Pero diez, hasta a mí que no creo en lo improbable, me sonó a un número exagerado y Teresa, por aquel entonces del que te hablo, también decía estar de acuerdo con la psiquiatra en que su trastorno era una especie de bloqueo emocional.

 yves klein

– YVES KLEIN –

Su hermano se había suicidado arrojándose por la ventana de su edificio y se había roto la cabeza contra la calle pero no sin antes ir chocando con cada una de las cuerdas y con la ropa tendida que se llevó por delante. Y luego meses más tarde descubrí que ella estaba como obsesionada con una fotografía de Yves Klein, y yo, tal vez por eso mismo, con las circunstancias de esa muerte…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y del post ¿vuela la imaginación? yo tengo que decir que me gustó muchísimo la aportación de Luis, eso sobre el periódico del mundo que está llegando … vamos, me Encantó y que como ya le dije allí, me recordó mucho la manera de contarme ’cuentos’ e historias que tenía mi abuelo… y luego los comentarios estupendos que dos personas convirtieron en post propio: Rafa de Playas Abandonadas y la ’Extravagancia’ de Ardi y que tenéis que leer. El de Rafa sólo podéis leerlo en su página bajo el épigrafe: ’historia de una foto (imagínate)’

besos :)

6 Responses to “– últimas noches con Teresa –”

  1. lasalamandra Says:

    ¿Podrías explicar que quieres decir con esta frase? “Soy una egoísta y al final es por eso por lo que moriré, y no por lo que moriréis vosotros, sino por lo que yo moriré.”

    * Fecha: 12/05/2005 00:01
    * Autor: salva ( http://)

  2. lasalamandra Says:

    Yo si puedo, claro, pero no quiero hacerlo, ahora… :)

    ¿Se te ocurre alguna teoría que tú te animes a expresar?

    un beso Salva
    (nunca te lo digo pero me he acostumbrado a que estés ahí y creo que me gusta… ):)

    * Fecha: 12/05/2005 00:04
    * Autor: imaginate a salva ( http://)

  3. lasalamandra Says:

    Gracias. Como tú sueles decir, no tengo ningún compromiso de estar aquí leyéndote, cuando no quiera o no pueda dejaré de hacerlo -y ya que surge el tema he de decirte que me había surgido la duda de si sería bueno avisarte de que quizá no pueda leerte tan a menudo como hasta ahora (te lo explico en privado).

    Te hacía la pregunta porque no entiendo a qué puedes referirte y también por comprender mejor el sentido que le das al concepto “egoísmo”.

    * Fecha: 12/05/2005 00:28
    * Autor: salva ( http://)

  4. lasalamandra Says:

    Bueno, no es necesario que me notifiques nada oficial ni y mucho menos extraoficialmente pero creo que sabes que aunque no suelo contestar nunca a los privados que se me escriben… a ti siempre te leo, porque entiendo que lo que vas a contarme sólo consideras oportuno, en todo caso, que lo sepa yo :)

    besos

    * Fecha: 12/05/2005 00:33
    * Autor: imaginate a salva ( http://)
    * Más información: ip- 213.141.60.231; hos

  5. lasalamandra Says:

    Hola imagínate.
    Muchas gracias por tus palabras sobre mi historia de una foto y, sobre todo, muchas gracias por abrirme los ojos y provocar el que me diera cuenta de que me gusta sacar historias de una foto. Te lo debo a tí.
    Un saludo.

    * Fecha: 12/05/2005 10:32
    * Autor: Rafael (ptrafael@gmail.com http://playasabandonadas.blogspot.com)

  6. lasalamandra Says:

    Asíq esa era la historia, no????? Teresa, así se titula el nuevo single de Pasión Vega…
    Bueno, pos yo te dije por qué se suicidó su hermano:P
    Cuídate, beoss y un big abra:
    Alma;) (F)

    * Fecha: 12/05/2005 12:39
    * Autor: Alma ( http://free_Spirit.blogia.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s