¿Te imaginas como me siento?

mayo 18, 2005

.

Flor

.

… háblame tú que yo no puedo… ni siquiera sé ya si pienso en palabras o sólo soy éste temblor…

..

(casi 24 horas después)

PS: Algo que he recordado después de leer a Bahía o quizás precisamente ayer…

’’’… Incluso le mostré ’la realidad y el deseo’ en una edición muy gastada de cuya página 247 sobresalía un trozo de papel amarillento a modo de señal. Abrió el libro, perpleja; yo le pedí que leyera el poema titulado ’El sino’:

El alma en armonía, a solas/ quiere vivir junto a lo amado,/ con el silencio que una rosa/ se entreabre en su ramo./ El alma en desacuerdo, a solas/ debe morir junto a lo extraño,/ con el silencio que una rosa/ se deshoja en su ramo

Completamente inútil. Brezo se entreabría y se deshojaba en mi isla desierta. Brezo crecía. En cambio yo sabía a qué atenerme. Sabía que la pasión es azarosa, aunque ignoraba qué azar había provocado la espantosa dulzura que sus ojos sentían por mí -espantosa en tanto que insostenible-. Sabía que la realidad nos instiga a los unos contra los otros, que toda pieza sometida a la acción de las fuerzas exteriores se fatiga y deforma. Sabía que en la desdicha, que en tiempo, ninguna adoración permanece.

Yo sabía, Brezo me adoraba. Acercaba los labios y al segundo volaba desnuda sobre mí. Me dije que pronto se desencadenaría la metamorfosis, me dije que un hombre puede hacer el amor con un cortinaje de lluvia, con una libélula, con una acacia. Por un momento dudé: ¿y si me entregaba? …’’’

Fragmento de ’La escala de los mapas’ Belén Gopegui

One Response to “¿Te imaginas como me siento?”

  1. candelaarias Says:

    Autor: un poema de Idea Vilariño que hace tiempo que me acompaña…
    ESTOY AQUÍ

    Estoy aquí
    En el mundo
    En un lugar del
    Mundo.
    Esperando
    Esperando.
    Ven
    O no vengas
    Yo
    Me estoy aquí esperando.

    Fecha: 18/05/2005 00:08.

    Autor: X.
    Ulises viajó durante veinte años hasta regresar a su Ítaca.
    Penélope estuvo veinte años esperándolo…
    Un saludo, Imagínate

    Fecha: 18/05/2005 00:14.

    Autor: Alma
    Vayaaaaaa…. estás deseaando q te den un meneito, eh!!!! q te hagn el amor hast q alas piernas digaaaan… YA VALE!!! :P
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)

    Fecha: 18/05/2005 03:21.

    Autor: Ardi
    Los silencios a veces son buen síntoma.
    Creo que el crepúsculo tiene algo que ver con ello??? ;)
    Besos, mudita :p

    Fecha: 18/05/2005 07:38.

    Autor: .G
    ¿Que te ha pasado, mi niña, que te ha convulsionado tanto?

    Fecha: 18/05/2005 09:26.

    Autor: ahora un poema de Cernuda que hace tiempo que me acompaña….
    No decía palabras,
    acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
    porque ignoraba que el deseo es una pregunta
    cuya respuesta no existe,
    una hoja cuya rama no existe,
    un mundo cuyo cielo no existe.

    La angustia se abre paso entre los huesos,
    remonta por las venas
    hasta abrirse en la piel,
    surtidores de sueño
    hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

    Un roce al paso,
    una mirada fugaz entre las sombras,
    bastan para que el cuerpo se abra en dos,
    ávido de recibir en sí mismo
    otro cuerpo que sueñe;
    mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
    iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
    Auque sólo sea una esperanza
    porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.

    Fecha: 18/05/2005 09:37.

    gravatar.com
    Autor: Rafael
    ¿Será el deseo y la pasión del amor que viene?¿Será el sexo del amor? ¿Que será?
    Yo no lo sé.

    Fecha: 18/05/2005 10:32.

    gravatar.com
    Autor: Rafael
    Claro, ¿Como voy a saberlo?
    “El deso es pregunta cuya respuesta nadie sabe”
    A no ser Cernuda, que con su pregunta me dió la respuesta.
    ¡¡Vaya lio!!

    Fecha: 18/05/2005 10:34.

    Autor: Polen
    Cuentame preciosa, como te sientes, de donde surge ese temblor, que dice más que las palabras…
    (yo hoy siento más bien poco)

    Fecha: 18/05/2005 11:51.

    gravatar.com
    Autor: Su
    Qué chulo eso de sentirse sólo temblor :-) por qué eso es bueno ¿verdad? no había caido hasta ahora que hay temblores horribles.

    Pero vamos…, por la foto, yo creo que es un tembleque de los guapos ;-)

    Un beso muy fuerte.

    Fecha: 18/05/2005 11:52.

    gravatar.com
    Autor: jardinero
    Si eso es una rosa espinosa, ya se de dónde viene el temblor. Si no lo es… será de las hormiguillas y otros bichejos que inspeccionan la caverna

    Fecha: 18/05/2005 12:26.

    Autor: Androgen
    Ansia de que te llenen de carne y amor.
    Anhelo de que al sentirte florecer entre las piernas te correspondan por igual y calmen con caricias de sexo el temblar de tus pétalos, aunque sabes que no será calmada ese ansia y necesitarás más y más caricias y pasión.
    Sientes que algo está creciendo dentro de tí, enraizado en tu corazón y tu mente y tu centro, ahí justo bajo el esternón, y sientes que aflora a través de tu sexo.

    Creo que es así, a juzgar por la foto, lo que estás sintiendo.

    Y entiendo perfectamente que te sientas así. Yo también empiezo a florecer… :)

    ¿Acerté o me colé? :)

    Un abrazo

    Fecha: 18/05/2005 13:14.

    Autor: imaginate
    Acertaste plenamente Androgen…

    un abrazo

    Fecha: 18/05/2005 14:20.

    Autor: Magda
    El deseo se siente en todas partes cuando anhelamos a ese otro y se manifiesta con ese temblor que dice más que mil palabras.
    Una hermosa imagen y no menos tus palabras.

    Fecha: 18/05/2005 15:33.

    Autor: PaquiLou
    A ver mi niña….tengo la intuición algo perdida estos días, tengo estréssss, y aúnque no dejo un minuto de mi tiempo precisamente te leo…y llevas unos días que no logro encajarme aquí…Pero haré una invocada e improvisada vista sobre la imagen y sólo se me ocurre pensar…que…(las compresas huelen a rosas… es que tengo la regla pá más inri…) pero bueno…también puedo sospechar que es el universo en primavera, el interior fluyendo a borbotones, la femeneidad que nos separa del querer y el desear….(espero al menos que me contestes un sí o un nó..para darme por aludida…)
    TE adorooooooooooooo, mucho…Un beso Andalúz, casto y fraternal…( hoy me sale esto mucho).

    Fecha: 18/05/2005 20:36.

    Autor: Bahía
    El temblor, simplemente, es la urgencia de entregarte. Tu cuerpo no espera y a cada movimiento y pensamiento, tu piel se eriza.
    Ese temblor es el presentimiento, un aviso.
    Estás preparándote porque si no temblaras, significaría que nada de esto encajaría y que sería un error.
    El alma también tiembla…
    Un beso enorme

    Fecha: 18/05/2005 22:19.

    Autor: imaginate a Bahía
    No te lo creerás chiquilla pero ahora mismo estaba consultando la página del hotel Bahía… que es el que me recomendó Susi… y lo dicho Bahía, que ya sabes que yo no me ando con tonterías, y va muy en serio lo que te dije acerca de esa carta que entregaste en mano y lo que escribiste sobre mandrágora, el alma y el grito y puedo jurarte que yo no siento envidia así como así y cuando te leí la sentía; sana porque es admiración pero pertinente. Sigo temblando y ya llevo con unos seis comprimidos de valeriana con melissa encima y no esto no tiene visos sino de empeorar… Me estoy abriendo al máximo pero tanta sensibilidad es muy peligrosa porque ahora todos los estímulos son potencialmente destructivos. Así que me temo que estoy al borde del ataque de pánico… Te lo juro que me va a dar mal. Parece que aquí dentro de mi abdomen se está dando cita y cogregando un certamen mundial de lepidópteros. Porque pocas veces he sentido una agitación igual; así que espero que eso no me haga perder los nervios y me haga estropearlo todo en un instante

    Un beso enorme corazón :)

    Fecha: 18/05/2005 22:35.

    Autor: imaginate a Magda
    Muchísimas gracias Magda por las tuyas… ¿Y sabes? Hoy deseo interpretarlas como un presagio; cómo si me desearan toda la suerte del mundo :)

    un abrazo

    Fecha: 18/05/2005 22:37.

    Autor: imaginate a PaquiLou
    Me quedo con lo del universo en primavera PaquiLou y aplaudo esa disertación tuya sobre el amar a uno y el querer a todos… que he tenido el placer de leer hace unos minutos en el blog de un compañero :)

    Me dejaste boquiabierta. Así que si ese es el efecto que te hace el estres, andaluza guapa … pues bienvenuto sea ;)

    muchos besos

    Fecha: 18/05/2005 22:41.

Responder

