anotaciones de cefontes en primavera ( – XVI – )

junio 2, 2005

y yo creo que la falda hueso me la puse por eso, para parecer más joven… e hice lo que no había hecho nunca hasta ahora en todos estos años … porque antes del amante crepuscular todas mis aventuras románticas y sexuales partían del árbol bajo la ventana de ”mi doctor del alma” … así fue con Nora y aquel amo… o de su ventana en el Centro de Salud… como ocurrió con Pedro O. Y con Fernando también le vi antes, cuando entraba en su portal y yo me escondí tras la furgoneta para que no me viese Laura. Y con Max fue en el parque. Y si no nacían, morían allí… como tantas veces con Pablo o la primera vez con Antonio… porque Sixto P. era el sentido de todos los sentidos. Pero esa mañana lo que hago es dirigirme hacia la ventana de Alma, y cuando estoy llegando, hago una llamada y le pido a mi madre que avise a mi abuela para que se asome. Y las dos lo hacen, las dos saben que voy a encontrarme con F. y mi abuela tarda un rato largo en darse cuenta de que la chica que le saluda desde la esquina de la calle soy yo. No me ha reconocido cuando me ha visto… ¡qué gracia! aunque esa es una de las cosas que tienes que saber de mí: siempre he sido muy camaleónica y aunque los años me van restando muchas posibilidades… de alguna manera aún lo resulto. Luego ella ,por lo que fuera, me cuenta que esa noche se la comió la desazón y las pesadillas. ‘Siempre me entero cuando regresas… Nunca te había visto marchar’.

– Pues claro – le digo. Pero yo sabía que esta vez era diferente. No tenías que haberte preocupado en absoluto por mí. Estaba plenamente segura de lo que ocurriría… No había nada de lo que preocuparse.

Lo que quiero explicarte es que algo ha cambiado en mi interior. Yo un mes antes de que F. me sugiriera la posibilidad de conocernos… estaba dándole vueltas a la idea de la muerte porque para mí la vida había perdido todo el sentido… un duelo puede convertirse en algo auténticamente desgarrador, y yo no quería dedicarle más tiempo… no quería esperar por la muerte anímica del Sixto P. Y lo que se me ocurrió hacer (mi pensamiento tiende a lo creativo) fue construir una trama: una mujer escribe un diario de ficción aunque es la realidad y mientras lo escribe y se adentra en los suicidios de la historia, busca la manera de que el hombre del que está enamorada y no la corresponde acabe con su vida. Y con estas fue cuando apareció Max… Y por eso cuando el hombre del tatuaje y yo nos encontramos frente al hotel hacia el que nos dirigimos en Gijón y hablamos de los niños del parque y de mi regreso a ellos, a Laura, en concreto, yo le digo que no habrá ningún regreso… porque Laura no es sólo Laura, Laura es también su padre y si yo volviera a ella, también estaría volviendo a él y mi alma correría el peligro de volver a dividirse entre el amor o el deseo que siento por dos hombres y no quiero eso, y ya no es porque existan o no existan los sentimientos por su parte, o porque eso me preocupe, es sólo por mí, por egoísmo personal, porque no quiero experimentar ningún tipo de atracción hacia alguien que lo único que me ha demostrado durante todos estos años desde que nos conocemos es que disfruta con mi dolor.

One Response to “anotaciones de cefontes en primavera ( – XVI – )”

  1. candelaarias Says:

    Autor: Hell
    Al enemigo ni agua… aunque a veces esté dentro de nosotros mismos.

    Fecha: 02/06/2005 11:55.

    Autor: PaquiLou
    Te voy a explicar algo que quiero que sepas, yo comprendo mucho o lo intento en profundidad de entenderte, y alguna vez,me he sentido identificada contigo, y es bien cierto que tú me llevas la delantera en sentimientos, al menos los has sabido canalizar, yo no he hecho más que empezar ( cómo aquel que dice) o mejor aún..crecer, cuándo tu, ya andas más crecida…( Dios mio, espero que no me malintrerpretes)digo crecer a nivel personal, tu valioso contenido, entonces..yo sólo se, que si cabiera el amor, ( que es por lo que yo me muevo), no sabría escribir, me callaría..y saldría de aquí..tal vez no entiendas esto que te digo, o tal vez, lo hayas pillado al instante..pero..yó, tengo la fragilidad de ese sentimiento muerto de hambre..anorexia de amor…( ya lo escribí en un post mío).
    Y si me sintiera, cómo tu te sientes con el hombre del tatuaje…ya me habría perdido…y esa sería la señal evidente..de que encontré lo que buscaba….
    Un beso para tí, sólamente.

    Fecha: 02/06/2005 16:12.

    Autor: imaginate a Paquilou 1
    Es que a ver PaquiLou… tú y yo somos muy distintas porque parece ser que tú estás buscando fuera de ti todavía y yo hace tiempo que sé que lo que busco está dentro de mí (el amor está en uno)… No voy a encontrar ningún amor extraño y me voy a perder porque yo no quiero eso, si acaso ‘mirar juntos hacia el futuro’… y de lo que me hablas lo he visto una vez por la red; al principio de empezar en lycos coincidí con una chica encantadora y super expresiva que era la reina de lycos (a lo mejor ardi se acuerda)… era un cielo de tía de las Baleares, pura efervescencia y la reina porque su libro de invitados era el máximo de aquella: ocho mil mensajes (yo tenía entonces 4000 pero muy currados); y un día ella conoció a alguien y abandonó el mundo virtual (entonces empezaban los blog) y se embarcó en una nueva vida: no volvimos a saber de ella, no sabemos si le fue bien o mal pero yo quiero creer que sí… Pero yo era grafómana y descubrí que esoo es lo único que soy, una Gráfomana y por eso no estoy paliando ninguna frustración en la red, sino dando rienda suelta a mi Ser, ni tengo necesidad alguna de mentir: no creo en la mentira…

    Fecha: 02/06/2005 16:35.

    Autor: imaginate a paquilou 2
    yo no vivo este mundo con culpabilidad, yo no necesito robarle el tiempo a nada para sumergirme en él y cuando ese tiempo se lo comen otras cosas me olvido de que no estoy aquí y vivo y no se me ocurre echarlo de menos; sé que volveré y si me voy diez diez a trabajar a alguna parte, a lo que surja pues me voy… porque soy libre joder, yo elegí esta vida, soy pobre pero libre y me encanta y se lo decía a un conocido común el otro día que ve la red como tú…

    ”’se me olvidó decirte que para mí la red es un un lugar más del mundo… un lugar muy atractivo y que no me siento culpable de utilizar. Es parte de mi cultura, tal vez de mi civilización y me gusta vivir en esta époco; así que seguiré sin ver la televisión pero seguiré invirtiendo mi tiempo en la red porque me supone un placer. Yo no me torturo nunca :)
    2005.05.31 21:08”’

    Porque parece que todos os comportáis como si la red os hubiese atrapado. Y no es así…

    Fecha: 02/06/2005 16:35.

    Autor: imaginate a PaquiLou 3
    Estáis donde queréis y porque queréis. Por eso no intentes entenderme porque vas a equivocarte (que no suene a amenaza) y porque ya sólo por haber encontrado al hombre del tatuaje por este medio… doy por bien utilizado todo el tiempo que ”perdí” (yo no hice una carrera pero mi escasa cultura la está fomentando la red. Me gusta estudiar, me gusta mucho y muchos post me los preparo así, con cosas que aprendo). A partir de ahora sé que voy a aprender a hacer más cosas cada vez, porque me ha regresado la esperanza … y de momento está él, sí y es maravilloso … y hasta ahí me importa. Yo vivo al día con el sentimiento porque procuro estarme en paz con él. No hay deudas. No me dejo nada atrás. Miro hacia adelante.

    Un beso

    Fecha: 02/06/2005 16:36.

    Autor: imaginate
    Vamos que si yo hubiera nacido en los tiempor de la Woof me habría vuelto loca pero el progreso me salvó :)

    Fecha: 02/06/2005 16:37.

    Autor: PaquiLou
    Perfectamente te he acabo de leer,es más..de haberlo hecho en otras circunstancias..no lo hubiera sentindo tan bien. Cómo ahora..igual.. es que aúnque no somos iguales…( siempre lo supimos, ambas) pero hay, ¿qué hay? Yo siempre me arriesgué a sentirte de manera muy natural.(ya, ya sé en mi peculiar estilo).Pero lo intento y me ayudas en algunas cosas..( ya lo sabes..,pero..yo tengo una vida, con unos prejuicios..)cómo tú,( pero tú con mucha libertad) y tienes razón con que este medio..enseña ( y de qué manera…) podría decirte que amigas de mi barrio..cuándo ahora me oyen hablar, sabes lo que me pregunta? ( lo vas a flipar) -Oye paquiLou, es que estudias idiomas? (figurate). Osea soy la primera que no renunciaría al medio de todo lo que me proporciona…aparte de las propias facultades que se posee por naturaleza…( sin haber estudiado, cómo tú).
    Y luego está lo mejor de esto…se consigue conocer personas maravillosas…Y tú para mí eres una estupenda persona…( y me cago en la leche, que te lo digo de corazón).
    Y bueno…que yo te sigo..me dá igual la forma en que lo haga, en silencio, cómo a “Grito pelaó”; pero te sigo…y tú lo sabes….
    (Y los demás a callar, eh?..)
    Un beso Imaginate.

    Fecha: 02/06/2005 17:21.

    gravatar.com
    Autor: Su
    ¿Y no va a haber foto con esa minifalda? ;-)

    Pobre Alma, tuvo que pasarlo mal de verdad. Eso de saber que alguien ha podido correr riesgos cuando ya está a salvo es jodido, pero lo de saber que puede correrlos cuando se va hacia ellos es lo peor.

    Porque por mucho que tú confiases plenamente y estuvieses segura que no iba a pasarte nada malo, ella temía por tí.

    Y al leer esto me acuerdo de cómo conociste a Max, jajaja, y me entra la risa porque tuvo que ser divertidísimo verte hacer el loco detrás de aquel cristal…

    Y también me haces recordar que Sixto no me gusta para ti. Ah! y que me cae mal.

    Un abrazo

    Fecha: 02/06/2005 18:46.

    Autor: imaginate a Su 1
    Si me la pongo mañana y recupero la cámara, me saco una y si no… me la pongo para ir a verte a ti y sacas tú las que quieras o que nos las saque algún punto filipino que paremos por la calle y que flipe en colores cuando nos subamos encima de un cañón o algo así, ¿vale? Porque no sé nada de tu pierna todavía y voy a ver si averiguo algo ahora :)))

    Sí, aquello de Max estuvo bien, lo reconozco y la cara que se le puso a él también, y sobre todo lo del camarero pero lo de Max terminó por dejarme muy mal sabor de boca, porque era cierto que nos pasaba algo con las lenguas; yo también me la sentía áspera pero chica, que yo me beso con el hombre del tatuaje durante horas y pasa todo con una suavidad que te cagas. O sea que nuestras lenguas parece que están hechas la una para la otra y con Max a mí me parecía que sin alcohol por medio hasta me cortaba, como si fuera con una lija… ¡Misterior!

    Y pesimo… ¡ufff! … no sé, tengo miedo decirte algo y que sea despecho pero si sé que no deseo volver a escribir nunca para él; creo que sólo se queda en las formas y nunca llegó a profundizar. ¿Pero acaso los normativos pueden? ¡A tomar por el culo pésimo, de verdad! :))

    Aunque sé que te lo voy a enseñar algún día. Y sé que te va a caer como una patada en las tetas pero vas a reconocer que por fuera era muy interesante, un tío atractivo realmente ;)

    Fecha: 02/06/2005 19:55.

    Autor: imaginate a Su 2
    Aunque guernika estaba mucho más bueno y ¿querías conocerlo, no? Pues te voy a poner una foto de él de cuando más colgada estuve yo; ya verás,un día subo un post :)

    Y luego me quedó con ‘mi chico’ porque es el tío más sexy con el que estado nunca. No está bueno, ni es especialente guapo ni nada de eso pero tiene un cuerpo que me perturba, que altera todas mis moléculas. Te lo juro. Y me pone mucho pero que mucho su especial inteligencia. Es el tío por el que más loca físicamente pienso volverme :))

    besos

    Y Max, ya te lo dije, era como Kent. Le habría ido a tu barbie pero no a ti … y sí sono un poco cabrona :))

    Fecha: 02/06/2005 19:55.

    Autor: pau
    Necesitaré leer y releer varias veces este escrito tuyo.
    Te entiendo perfectamente… ja ja. Quien te lea pensará que eres la leche de complicada.
    Me gustas mogollón chavalita. Que le vamos hacer. Y sí, es cierto. Para que vamos a mentir? Que ganamos después de todo?
    Y el otro día decías algo del valor en mis temas. Valor te sobra, chavalita. De eso vas muy sobrada.
    Todos somos autodidactas, verdad? Unos para un lado, otros para fuera, otros para dentro… pero todos lo somos de alguna manera.
    Te gusta estudiar? A mí también. No me canso nunca de hacerlo. Pasan los años y sigo. Es lo más divertido que hay en esta vida… Amar y estudiar. No te parece?

    Fecha: 02/06/2005 22:46.

    Autor: X.
    Es muy bonito eso que has dicho de tu chico, Imagínate. Entiendo perfectamente lo quieres decir ;)
    Un beso

    Fecha: 02/06/2005 23:05.

    Autor: imaginate a Pau
    Tú también me gustas a mí Pau :)
    Y una de las cosas que más me gusta de ti es la forma en que tienes de acercarte a algunas personas… y lo respetuoso que eres con todo, y sí ya sé que soy valiente pero que lo mío no sé si es el natural… y suele ser cómo muy valiente por dos cosas, porque me encorajinan las injusticias y más si no me tocan a mí y sí a los otros y porque me encorajina mi propia cobardía y yo soy muy cobarde, siempre lo he sido me dan un montón de miedo tantas cosas :)
    Y sí, claro, estoy contigo: amar y estudiar :))

    Fecha: 03/06/2005 09:20.

    Autor: imaginate a X
    ¿Sabes? Te voy a contar algo acerca de eso …
    (he recortado lo que estaba escribiendo aquí)

    un abrazo.

    Fecha: 03/06/2005 09:2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s