Cefontes no existió en primavera…

junio 13, 2005

El día anterior, cuando hablaron de aquella mujer policia, a última hora de la tarde… a ella le pareció que no habría sentimientos.

Yulia Drunina

Una vez, siendo una adolescente, leí un poema, en una revista que se llamaba Sputnik, de una tal Yulia Drunina en la que había un verso que decía: ‘Responde el corazón: ¿importa eso?’

La mujer sale del baño. Se ha dejado todavía el salvaslip puesto. Necesita conservar cuánto más limpias mejor, las bragas de color verde ciruela.

La chica de la larga coleta ya le ha puesto el te con limón en la barra.
¿Te importaría que deje aquí mis cosas y me acerque hasta la estación en un momento? – dijo posándolas en el primero de los bancos.
La chica es amable, pero el hombre de traje blanco ha desaparecido de la silla del fondo en la que leía hacía minutos. Me pregunto qué libro. Tal vez algo de Paul Auster, como por ejemplo, ‘El libro de las ilusiones’. O no mejor, que sea ‘La balada del café triste’ de Carson Mc Cullers. Aún queda media hora por delante. Los autobuses en todo caso suelen retrasarse. Es lo común.

La mujer regresa al interior del bar. Exprime el limón. Dos sobres de azúcar, unas vueltas con la cucharilla y apura el te, que ya se ha templado tanto que es tibio pero el te es ese algo que se puede pertimitir cualquier tibieza. Un café sería vomitivo, o helado o caliente. El tía María, sólo frío y con mucho hielo. El deseo sólo caliente y futuro. Nunca azul infuturo, rojo, rojo perlado de uñas, naracarado, bermellón, rojo Matisse, como aquel salón… rojo clavel y cinabrio, como las antiguas reinas mayas, para emprender el tránsito por el inframundo…

Espero que me disculpéis, ahora tengo prisa y por eso tengo que suspender en este punto del principio la narración de este confuso relato (digo por el título que le he puesto) pero prometo regresar, aunque aún necesito escribir una nota al margen. A ver, he estado en la lámpara (mi primera lámpara del verano) y he tenido tiempo de pensármelo con calma… y que bueno para que lo voy a negar, porque yo creo que además se me nota, así que con valentía, venga… que sí, que estoy jodida emocionalmente pero que no, que no estoy desesperada, muy al contrario, y que por eso no quiero ser el corazón que le consigas como alimento a tu mujer querido William Enol… Y para qué te voy a engañar, no me gusta nada sentirme utilizada, aunque no se trata de eso, ya lo sé pero para mí, ahora mismo, si que lo sería, lo siento…

A ti no te apetece verdaderamente echarte un polvo conmigo; o sea que no me deseas, no me lo transmites y de momento…

… no quiero saber nada de nada que no sean sentimientos auténticos, y el Deseo es de los más auténticos, y es una ley inviolable; así que mejor vamos a posponer lo nuestro para cuando me sienta frívola de verdad y no esté fingiendo sólo frivolidad, si te parece bien y bueno, yo sí que estoy buscando el corazón de un cazador, para darme auténtico festín con él, o el de un Amante... ya estoy vomitando la manzana envenenada pero me motivan las seducciones lentas y para que nos vamos a engañar, estoy empezando a estar muy mayor para los ‘aquí te pillo, aquí te mato’, porque desde lo del amante crepuscular le he cogido, de nuevo, gusto a la clase, y ahora como sé que existe, quiero eso… y lo tengo bastante claro, y tampoco deseo escuchar ninguna palabra bonita. No las necesito en absoluto para vivir. Sólo quiero honestidad brutal, o en su defecto (reconozco que la cosa no es sencilla), un respetuoso silencio. Y Pedro O. creo que tú me quisiste de aquella, sí. Lo creo y por eso hoy me apeteció brindar contigo por ello… Hiciste estupendo al contarme lo de Antonella. Fue un tremendo acierto y no te permito que vuelvas a dudar acerca de ello, porque sería sólo una equivocación. Un beso.

2 Responses to “Cefontes no existió en primavera…”

  1. candelaarias Says:

    Creo que esta historia jamás se llegó a escribir pero se escribió en cientos de lugares distintos.

  2. candelaarias Says:

    Autor: su
    “A ti no te apetece verdaderamente echarte un polvo conmigo”… oye, ¿tú crees que cuando decimos la frase esa la decimos de verdad o la decimos porque realmente es a nosotras a quién no nos apetece echárnoslo con él?.

    A veces he sentido que ellos no sentían verdaderamente deseo hacia mi, pero con el tiempo descubrí que en todos y cada uno de aquellos casos era yo quién no sentía verdaderamente deseo hacia ellos.

    Solo pude darme cuenta de eso comparado experiencias y siendo muy sincera conmigo misma ” a ver Susana, ¿realmente te apetecía liarte con él o te dejaste llevar?”

    Hace mucho que no me dejo llevar, muchísimo… y ahora que lo pienso en frío me gustaría seguir así durante años, no liarme con nadie que no DESEE con locura, no besar a nadie hasta que no sea INEVITABLE y así con todo.

    (Eso de no besar sin que sea inevitable es tuyo ¿recuerdas? me hablaste de ello cuando yo te contaba que me había acostado con Diego)

    Un beso

    Fecha: 13/06/2005 18:32.

    Autor: Androgen
    Yo alguna vez deseé sin Desear. Y pude contenerlo.

    Ahora sólo deseo cuando Deseo. Es algo muy bonito.

    Siento que te sientas jodida.

    Y junto con el de Su, con mi beso ya son dos los enviados.

    Fecha: 13/06/2005 21:36.

    gravatar.com
    Autor: pau
    Que lio llevas?
    Y porqué “C” es hipócrita?
    Y tu me gustas tanto como yo a ti.
    Quieres un cazador o eres una cazadora y deseas una presa difícil para sentirla derrotada en tu lecho?

    Fecha: 13/06/2005 22:12.

    Autor: imaginate a Susi
    Sí, entiendo el sentido de la pregunta… pero en el caso de Enol (B) yo ya sé que hay muy buena química y que en el pasado hubo sentimientos muy profundos. Él cree que no fueron reales porque no los correspondía pero eso no importó para que fueran reales… Ahora ya no los experimento como reales porque por el medio hubo otros grandes amores, que eclipsaron aquel deseo y aquella fuerza con la que yo sentía por B, pero cuando estuvimos juntos resultó que yo los guardaba en alguna parte de mí; por eso sé que el tiempo excepciona a esos pocos hombres por los que he llegado a sentir sentimientos: Enol, el primero. Luego Pablo, Primo… más tarde Antonio, ahora el hombre del tatuaje. Y siempre voy a sentir lo mismo por ellos, siempre que los tenga delante y me miren y me abracen con calor… por lo que no me voy a dejar llevar es por este frío. Sé que ellos no sienten lo mismo por mí y mira… pues nada, para eso mejor que no, que conmigo no. Ayer hablé un buen rato con B… luego lo maduré, a lo mejor él lo maduró y ya está… ya veremos más adelante, cuando yo me sienta con más ganas de ‘algo’. Veremos si entonces nos conviene a los tres… pero de momento no me quito del cuerpo la sensación de tener dentro al hombre del tatuaje, y eso es lo inevitable; yo que sé cuando acabe el relato… tal vez sea un poco lo que busco, como un exorcismo :)

    Ahora, en lo que dices, también hay una gran verdad.

    Fecha: 13/06/2005 23:23.

    Autor: imaginate
    ¿Qué lío llevo? Uno muy simple creeme. Eso te lo aseguro. Siempre algo tan simple que es hasta un asco ser tan elemental y tan poco sofisticada :)

    Y ‘C’ es un hipocrita porque es mi manera de verlo; no tiene porque ser la realidad; además yo no tengo nada en contra de la hipocresía, y mucho menos de los hipócritas… sólo lo tengo cuando no me gustan. Porque cuando me gustan me chiflan. Cuanto más golfos e hipócritas mejor. Pero eso es cómo todo, ¿no? Hay quién se lo puede permitir y hay quién no. Dígamos que no me gustan los hipócritas que experimento como un bochorno… Mi Antonio del mayor, era el mayor hipócrita de este mundo y a mí me Encantaba. Luego cuando hubo que hacer un punto de ruptura, pues utilicé eso suyo pero no en serio… sólo para atravesar por un duelo. Y luego le seguí queriendo igual pero desde más lejos :)

    Y con respecto a eso del lecho… Caliente, caliente, tan caliente que te quemas. Pero también puedo querer otras cosas… Para la ternura siempre hay tiempo, ¿no? :)

    un besazo Pau.

    Fecha: 13/06/2005 23:34.

    Autor: imaginate a Androgen
    gracias chiqui :)

    Fecha: 13/06/2005 23:36.

    Autor: salva
    ¿Qué le ha sucedido al post anterior? Yo que quería saber la respuesta a mi petición de ver más reinas.

    Fecha: 13/06/2005 23:47.

    Autor: imaginate a Salva
    Tendría que escaneárlas…y no sé si vienen a cuento Salva :)

    El poste está ahí, en los archivos. Te estás volviendo exigente, ¿eh?

    un beso :))

    Fecha: 14/06/2005 00:53.

    Autor: enkidu
    Este cuadro que has puesto ahora de Lempicka es el que más me gusta de todos los que has puesto.
    Ese verde… y ese gesto que hace con el hombro es tan seductor.
    El sombrero me recuerda a uno que lleva La Fuerza, una carta del tarot y que representa el infinito… una carta que me gusta mucho.
    Hay mucha ternura en este cuadro… ¿qué está ocurriendo en ti?.

    Fecha: 14/06/2005 01:16.

    Autor: salva
    Ayer lo busqué y no estaba, o no supe encontrarlo, hoy sí.

    Y si no vienen “a cuento” pues se escribe un cuento para ellas :) yo estaría dispuesto a intentar la invención de uno contigo, igual se nos da bien escribirlo juntos :)

    Fecha: 14/06/2005 17:44.

    Autor: imaginate
    Ya veremos… el día menos pensado te doy una sorpresa y escribimos algo juntos… o yo contigo… no sé pero de momento… no escribo cuentos, descubro cuentos…
    Un beso :)

    Fecha: 14/06/2005 19:05.

    Autor: salva
    Para mi esa sorpresa sería un placer.

    Fecha: 14/06/2005 23:39.

    Autor: salva
    Sí, fue una sorpresa verte aparecer en el messenger, una sorpresa placentera y me propusiste escribir un cuento juntos ;) Está pendiente.

    Fecha: 12/08/2005 01:09.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s