René Magritte: Los amantes… ideando pintar este cuadro… o la maga…

junio 18, 2005

¿Quieres que te ponga el cuadro de Magritte?

Claro, aunque creo saber cual es … pero prefiero vértelo

Por curiosidad… te dejo que lo intentes tú primero (yo prometo no variarlo)

jajajaja, vale… recuerdo uno… un hombre y una mujer… con algo en la cabeza… quizá parte de una sábana, o un saco, muy cerca ambos… recuerdo colores rojos o marrones, colores duros… Había rojo … (sonrisa de klaus) … Había algo por la cabeza…

Los amante sde Magritte

Lo recordaba con más fuego de colores ..

.
Tiene mucho fuego… Me flipo mucho de ese cuadro … Es una noche. ¿Qué te atrajo a ti de él? …

Lo que no me decía, ¿qué era lo que tenían encima? ¿por qué lo tenían? ¿están pegados o supuerpuestos? ¿se tocan o simulan hacerlo? ¿dónde están las manos? … ella parece viva, ¿lo está él o es un recuerdo de ella? … ¿qué te atrae a ti de él?

… Son dos completos desconocidos. Sienten algo pero no saben ni el qué… tratan de averiguarlo… Podrían no gustarse… por eso amortiguan el golpe de los sentidos… No quieren no gustarse… Eso es el deseo en estado puro, la ola del sentimiento… dar por el saco a la naturaleza y poner por delante todos los sentidos antes que la vista…

seguro que se están oliendo…

No pueden olerse tampoco… el lienzo está impregnado de un aroma propio que atenua el olor corporal… se besan a través de la tela, como cuando uno besa un sexo y lo lame a través de un slip o de unas bragas, cuando lo humedece con su propia saliva…

Me gustaría saber como termina el cuadro …

No sé cómo termina ese cuadro pero parece probable que él comience a desnudarla y que luego le bese el cuello. Entonces ella comenzará a desnudarlo a él…. Sería mejor que no utilizaran las manos… no escuchar el tacto tampoco… sólo el tacto a través de la tela… En principio se quedan mucho rato así… pegados el uno al otro… sintiéndose… Debe ser intenso escuchar así el corazón del otro… el cambio de latidos… intuir su estado por el sonido de su corazón… Tampoco se hablarían… aunque conocen sus voceses lo único que ella conoce de él

Es lo único que él conoce de ella …

No él sabe que aspecto tiene ella… Pero tiene que comprobarlo… Tiene que asegurarse, con la lengua, bajo la tela, descubrir lo que no ha visto de ella… Iba a dejarme vendar los ojos la próxima vez… Alguien iba a venir y follar conmigo, alguien que estaría de acuerdo con el hombre del tatuaje… yo no sabría nunca quién fue… Me parecía excitante porque confiaba en él… Sí, la confianza absoluta…

la pasión, la entrega, sabbat, la valentía de nuevo… valentía emocional, claro …

¿Por qué lo has especificado? …

Porque es la más difícil, la que requiere una mayor audacia, la de los valientes, de verdad…

No sé cómo son las demás… sólo tengo ésta…

¿Y me vas a dejar a mí que te vende los ojos?

No, me los voy a vendar yo antes de conocerte…

Bien, a oscuras entonces, sin hablar entonces… sólo sentir

Quiero tener una experiencia de abrir puertas. No quiero una primera vez natural… quiero una primera vez hipersensible…

No me imagino a nadie mejor que sabbat para eso… nadie… sólo sentir… sólo intuir… la certeza por vía de la piel …

¿Y tú qué sentirías klaus?…

Emoción, ternura, deseo… sentiría que te querría conocer despacio… más allá de las fotos… sentiría la excitación de entregarme a una sinfonía …

¿Y si algo va mal y no te gusta mi olor o mi sabor? …

Estoy convencido de que no ocurrirá, claro. Ya te he olido mujer del sombrero… seguro que no porque el olor, el sabor es el tuyo, sabbat... en un principio habitual adquiere una dimensión específica… de esa forma serían parte de un todo, olor, sabor, sabbat... luego te escribiría a qué hueles… te pondría pos-it explicando a qué sabe, a que huele cada parte de sabbat

Sería bonito… me he pasado años escribiendo y nunca nadie me ha escrito nada personal…

Pues ten por seguro que lo haré.. te describiría por partes… en pequeños papelitos… por zonas… por regiones… les pondría nombres a tus regiones, sabbat

Un segundo, teléfono… ¡qué susto! … Es el chico de ayer… Está leyendo a Susana Perez Alonso. Me escribe mensajes para decírmelo…

Pues que sepa el chico de ayer que me ha pisado la llamada por instantes, por milésimas…

No fue una llamada…

01h49min… ””Yo busco amor, IGUALDAD, que alguien me acaricie el pelo, no líos absurdos que sólo terminan en sábanas mojadas de lágrimas habitualmente de mujer’ ( de Nunca miras mis manos). Espero no despertarte. Sabes? Quedé con ganas de darte más abrazos y de perlar tu mejilla con besos. Hasta mañana. Sigo con el libro :.)”’

Sí… pero me preocupa relativamente… porque le he presentado a alguien que no conocía… había muchos ángulos suyos, eran suyos, no me pertenecen… yo sólo cumplí lo que le prometí… imágenes dónde pudiera gustarse… Y acerca de lo que hablábamos… No me prometas nada, por favor.. vamos viviendo al minuto… No adelantamos nada… A mí me gustaría llegar a realizar esa experiencia contigo… estoy dispuesta a Asumir todos los riesgos necesarios… pero no estoy preparada para las promesas… podría salir bien y gustarnos a los dos o no… podríamos no tener química… A mí ya me ha sucedido y creo que a ti también…

Hacer planes es poner trincheras… mejor sentir con desnudez… sinceramente y cada segundo ser una victoria al deseo …

Yo quiero asegurarlo un poco más… No fumaría hierba si todo va bien… pero si me tenso… tendría que fumarla… entonces me quitaría el antifaz y tú me abrazarías por la espalda mientras eso ocurre …

Eso me parece bien. Puedo visualizar también ese momento… tú fumando mirando al frente… yo recorriendo tu espalda… Me parece una fantástica forma de asegurarlo …

Entonces si estamos de acuerdo en ese punto, es genial. Lo demás ya no me preocupa demasiado… Luego estaría lo de inventarnos sentimientos para abrirnos el alma y cosas de ese estilo.. pero sinceramente, viniendo de dónde vengo… prefiero ni tocar ese tema… No quiero inventarme más sentimientos ni que nadie se los invente por mi culpa

Compañera, al que se invente el primer sentimiento lo colgamos… ya pasé por ello también… no, no, no pienso volver a inventarme nada ni a pedir a nadie que lo haga…

¿Qué ocurrió en tu caso? … ¿Y qué es lo que te ocurre conmigo?… A mí me basta con que algo nos alegre del otro y nos turbe… me gustó aquel comentario que me escribiste el otro día… Me gustó tu sinceridad. También se una cosa que no he sabido nunca y es que no sé por qué… no quiero que nos hagamos daño. Esto es la primera vez que lo pienso. Antes jamás me había preocupado…

Y tenemos Rayuela, esa lectura a medias, ¿no?

¿Sigues pensando que la maga se parece a mí?… Me gusta tu presa… Iba a pedirte que lo hicieras… iba a pedirte que cumplieras tú también esa ”fantasía”… ¿me leerás Rayuela mientras follamos?… Eso casi me ha estremedido Klaus… Voy a dejarte ahora… es muy tarde otra vez y no me puedo acostar todavía… me encanta esa presa… me encanta la fuerza brutal que parece esa agua… un beso :)

Los amante sde Magritte

Pero no fue así porque me llamó y estuvimos casi una media hora, bueno hablando, intentándolo… el ochenta por ciento del tiempo riéndonos y el 20 sobrante intentándo … Le conté lo último de mi abuela con el cementerio… Es que fue muy divertido -sonrisas entreparéntesis-

Y hoy… un mensaje de Enol, o sea ‘B’, que parece que maldito el caso que me hace cuando digo que no nos encontraremos porque verdaderamente no me desea y me encanta… … y que me dice:

12h32min... Tendremos que posponer nuestro encuentro al menos una semana, la rehabilitación me está matando. Besos y deseos

Y luego otro …

Tengo un cuento para sabbat. Y un capítulo de rayuela (68). Tengo que dárselos, ahora que ya soy capaz de reírme en los entierros y también me echan de los bares por reír su risa. Sí. Tengo un cuento para sabbat. Y tengo que dárselos demonios

Y ese cuento o quizá otro, aunque yo creo que no, que es el mismo… ha llegado justo en este momento en que transcribía este mensaje… y es un cuento precioso que cuenta sentimientos… un cuento sólo para sabbat :)

Sabbat, sabbat, sabbat… me estaba olvidando de que éste era el nombre que yo había elegido para mí hasta que klaus llegó y como Haku hizo con Chihiro me lo regresó… Yuyaba no fue nadie, fue una situación, alguien que yo valoraba… se mostró muy enfadado conmigo por lo que creía que representaba mi nombre … entonces no sé qué ocurrió, pero quise perderlo de vista y mi nombre sólo era un nombre real… una mujer con un cerebro sabático, ¿cómo cóño iba a llamarse sino sabbat?

Más tarde también descubro que Nora me ha llamado para vernos esta tarde. Imposible, permanezco aislada pero descubro que no ha sido la única… Kankro también lo ha hecho, aquel hombre del acantilado, con el que luego estuve en el hotel de la Esperanza… al que dije que no quería volver a ver más… Debe haberme leído estos días y pensar que estoy falta otra vez de cariño pero no ha sido así… una parte de mí está muy triste por lo que siente que ha perdido pero yo he estado completamente sola la mayor parte de mi vida y a pesar de ello me las apañé para ser muy feliz… sólo es que esta vez si llegué a creerme que tenía una relación con alguien pero en realidad parece ser que sólo la estaba teniendo conmigo… puro onanismo o narcisismo primario, lo de siempre… nada demasiado distinto… debería estar ya acostumbrada o debería, como me recomienda Dragón rojo, resignarme a que ese sea mi destino… un destino incombustible de esperanzas y soledad…

Y con Guernika también ha sido una especie de regreso… Nos hemos reído, nos hemos mojado, nos hemos devorado el alma como lobos hambrientos con la mirada… y a su manera de árbol me procura sombra y cobijo… el del deseo… porque a Guernika nunca se le acaba del todo el deseo por mí y yo con él no termino de sentirme vieja, aunque envejezca a marchas forzadas… y no sé porqué siempre termino por regresar a él cuando se me rompen los sueños como astillas… ‘Marinela. Muévete, corre que así no llegas’… ‘Es que tengo una pájara, profesor. Hace demasiado calor’… ‘¿Pájara? ¿qué vas a tener tú una pájara? Tú lo que tienes es muchos pájaros en la cabeza‘…

‘Ismael Serrano’

y hago que me enfado, y le digo con un deje de rabia inventada que es mentira, que qué sabe él. Pero él me mira y se sonríe para dentro porque sabe de sobra lo único que necesita saber… que he vuelto a estrellarme, y que por eso he vuelto a él, y que llevaba razón, cuando hace poco más de un mes, me dijo: ‘Calla ¿ que a dónde vas a ir a estás alturas?’ Guernika me lo ha enseñado casi todo acerca del poder…

Y luego Augusto Lemprier… hablamos durante 24 minutos. Y hoy me corta él. Y dice que tal vez se acerque por el Norte en agosto… y que le gusta mi voz (a mí ahora también la suya, pero me impone, me sigue imponiendo) y también dice que está seguro de que tengo una sonrisa bonita

Y le cuento a klaus… A mí me pasó una cosa con eso. Durante dos años estuve leyendo a un tipo y escribiéndome con él. Y le escuchaba en mi cabeza con una voz; una voz y siempre la misma. Estaba convencida de que era su voz y cuando por fin hablamos yo era muy remisa, me llevé un susto grandísimo porque me di cuenta de que era un desconocido. Su voz era atractiva pero no era mi voz

Y Augusto Lemprier fueron muchas enseñanzas. Fue el desapego. Fue el convencimiento de que hay hombres que no se enamoran nunca … por demasiado tiempo… y que hay hombres que si les conviene durante ese tiempo pueden hacer creer al otro que sienten unos sentimientos que de ninguna manera sienten… Y creo que yo soy una de esas personas que establece vínculos de larga duración o que no los establece en absoluto.

Y de mimbre, claro, una persona de mimbre que se ha empeñado estupidamente en transportar agua de una fuente a otra… como una estrella derrochadora, como esa carta del Tarot, siempre vertiendo, tal vez un poco así, manteniendo esa fe y esa renovación de las nuevas posibilidades… y una vez me contaron un cuento… un cuento de una vasija que perdía agua por los agujeros abiertos en el latón de su vientre, era un desastre llevarla a la fuente para carretar agua pero gracias a ella, los márgenes de aquellos senderos se poblaron de un ciento de preciosas flores…

flor de mapplethorpe

Y ya sé que es muy tarde y que éste comentario está extentiéndose tanto, que hasta debe dar pereza sólo con mirarlo intentar leérselo pero me apetece recopilar aquí todavía algunos fragmentos más de conversación, la mayoría acerca de la maga y porque la maga me recuerda a la carta de la estrella, más que a ninguna y yo quiero aferrarme a ese símbolismo…

… despilfarrar besos, sonrisas, lágrimas, caricias, emociones, abrazos, sentimientos, carcajadas, Deseo porque en eso siempre se es infinito y uno nunca se acaba… ¿por qué se acaba de desear alguna vez? No, porque incluso cuando crees que has llegado al final, lo que descubres el deseo último y el más valioso, el deseo de morir…

Existen esos dos lados… Existe una niña y una serpiente…

Estoy seguro pero también creo que no están dónde tú crees que están sino al contrario

… no sé dónde están nunca… Esa es la gracia… Me encuentro siendo una u otra de una forma totalmente aleatoria… por eso puedes tener esa sensación en los post… a veces es la fotografía lo que elijo primero bajo un estado de ánimo, pero según avanzo y profundizo… adiós…

¿Y no crees qué podría ser al revés?

¿comenzar en mis dedos hasta llegar a alguna parte?… Ahora soy una mezcla de muchas sensaciones porque cuando ocurre algo que te desestabiliza como lo que sucedió hoy… nunca sabes lo que se está moviendo… Fui muy infeliz durante muchos años de mi vida… porque todo eran contradicciones pero todo… algo increible, un trastorno, la libertad y la intimidad, la alegría loca y la saudade… a la vez.. imposible sonar todo eso a la vez…

¿Y qué te apetecería a ti buscar conmigo? Cuéntame…

Ahora estaba intentando ver un rostro de alguien que me dijo algo semejante… Ya no creo en él… En mí, claro. Creo que sólo en mí. Hablo de poder confiar… Pues sí, creo que sí, que ahora estoy pudiendo con ello porque soy brutalmente sincera conmigo misma pero no siempre retrato ese aspecto de mí ahí fuera. No, eso lo oculto…

¿Y qué nombre tienen esos fantasmas?

No sé pero esa pregunta me ha dado unas ganas tremendas de llorar, así que serán tristes e insoportables… Sólo dije que me dieron ganas, no que fuera a hacerlo. No podría hacerlo. Es como congoja…sólo eso… La más importante a ternura, a pasado, a mucho cariño, he sido muy querida, y me he sentido así, y al mismo tiempo huelen a mierda porque en la misma casa había un olor hediondo, de miedo, de sufrimiento, de tortura emocional, de violencia… mis fantasmas buenos están muertos y mis fantasmas vivos me sobreviven a duras penas… luego hay algún nombre de hombre y tengo sentimientos ambivalentes, ahora mismo me debato… si lo tuviera todo tan claro como ayer… no estaría aquí probablemente… la verdad es lo que ha cambiado… y las certezas están cambiando de bando. Bueno, yo sabía algo, sabía que me quería enamorar locamente y que me era posible… hoy ya no lo sé… Kundera (risas)… Me fascinaba su mente… Hablaba sólo de la de Kundera, ahora sólo de esa y me imagino que tú me preguntabas por la mente del hombre del que podía enamorarme locamente, ¿no es cierto?… Kundera forma parte de mi pasado. Me he formado con él. Son la mayoría de mis esquinas y de mis luces. Es tal vez… mi farolillo rojo…

¿En serio? Estoy con uno de tus libros, ¿ahora?… Sí, me persiguió durante tiempo. Quise ser la maga o follármela. Quise encontrar el camino dentro de ese libro mágico. Me aparté de él a tiempo antes de que me consumiera del todo. Ahora me tienta retomarlo …

¿Y por qué te tienta?…

Quizá porque vuelva a encontrarme en esa tierra de nadie que Cortazar recrea en París, quizá porque ya no tengo miedo a la maga, quizá también, por leerte a ti leerla…

¿Y por qué te daba miedo la maga? … ¿Y al final con qué personaje te quedaste?… Una cosa que me gusta de ti, es que dices demonios… Es que yo tengo una manía parecida y se me hace algo así como familiar… pues demonios o diablos indistintamente o maldición… ¿Así que voy a encontrarte en mi libro nuevo? ¿Muere la maga?… un día leí que si ella no encontraba un trapo rojo… todo iba mal. Me sentí reconocida y lo dejé… además el tipo habla de ella que da envidia… porque es lo que yo creo que quiere una, que la quieran así a pesar de ser tan rara, tan extraña, como para citarse en los puentes y no citarse nunca, y que la quieran… ¿Y a cuántas puedes querer al mismo tiempo? .. Yo creo que si se anda buscando más es que no has encontrado lo que buscabas… que los descansos no sean tan cortos… que los asentamientos me duren más de una tarde… que no me rompan el corazón cada vez que me descuído… que no me lo rompan porque sí… que me lo rompan con un motivo… Si nos oye Cecilia… hablando del corazón y no de nuestro bazo… El mio se ha resquebrajado un poco hoy… No debería. Sólo es que soy una creída. Y me creo que si se tiene una relación intensa conmigo… no hay demasiado motivo para prodigarse tanto… Yo estoy deseando tener una relación intensa… la que no he tenido nunca… y por eso lo llevo mal, porque se me echa el tiempo encima… No tengo 18 años y quiero conocer el amor antes de morir

Rayuela

¿el tiempo encima? ¿morir? el momento puede estar tan cerca que no te de tiempo ni a respirar. ¿qué tiempo se te acaba? Recuerda la maga no muere, no puede, no debe… Tengo que leer ese libro… tal vez logre verlo todo entonces de otra manera…

7 Responses to “René Magritte: Los amantes… ideando pintar este cuadro… o la maga…”

  1. candelaarias Says:

    Autor: imaginate
    Lo siento pero me es imposible corregir el texto a estas horas… habrá muchos errores… y faltas ortográficas… aunque espero que ninguna indiscrección…

    besos

    Fecha: 18/06/2005 05:04.

    Autor: Ardi
    Sólo puedo leer respetuosamente…

    Por otra parte, sé que aquél no te consideró frívola, sino diferente. Y yo hace tiempo que comprendí, porque tú lo explicaste, la raíz de tu diferencia. Conocer, antes de morir. Es esa angustia la que crea urgencias. Ardi ha disminuido algunas urgencias pero le crecen otras. No hay antídoto para la angustia. A veces somos bendecidos con la calma, que tiene que ver con una actitud que algunos llaman pasiva, contemplativa, fatalista. Yo estoy por un fatalismo activo, el de quien no espera a verlas venir, pero que hace como el árabe del proverbio… “si tienes remedio, de qué te quejas, si no lo tienes, de qué te quejas”. Lo que haya de venir, vendrá. El mundo no conspira a tu favor cuando deseas algo intensamente. Es el deseo el que en tu interior actúa en provecho tuyo, movilizándote. Pero el mundo va a su bola, nos pongamos como nos pongamos. El día en que te descubres por fin feliz, viene una tsunami y te barre. Eso debiera prevenirnos contra las angustias y las urgencias, por su futilidad, aunque ya sé que puede leerse a la inversa: ayer es tarde. En todo caso, nunca nos conoceremos a nosotros mismos lo suficiente. Lamento la meseta de esa experiencia crepuscular, y no me asusta lo que exploras. Sólo asiento respetuosamente.

    Un beso

    Fecha: 18/06/2005 09:43.

    Autor: Androgen
    Que no te preocupe. Simplemente hacía mucho que no me sentía así con un amigo de verdad.
    La cita te la mandé porque me recordó lo que habías dicho que buscabas.
    Y yo abrazo a mis amigos. Beso las mejillas de mis amigas si no se molestan. Y decía que lo lamentaba porque no creo que te hubieras molestado y me gusta ser cariñoso si no le molesta a la otra persona.
    Intenté abrazarte con esa sonrisa que se iba relajando, no sé si lo conseguí :)

    El cuadro yo lo veo de otra manera. No ven a quien besan y no porque confíen. Sino porque les da igual. Así pueden imaginar que están con otra persona. vosotros visteis en él entrega, deseo, confianza.
    Yo veo en él autoengaño, desesperación, egoismo.

    Puntos de vista, supongo :)

    Menos mal que no le pisé la llamada, me hubiera sentido fatal al enterarme…

    Un beso en la mejilla :)

    Fecha: 18/06/2005 13:44.

    Autor: imaginate
    Me has dado mucho que pensar Androgen… voy a tratar de hacerlo ahora bajo la lámpara.

    gracias.

    un beso :)

    Fecha: 18/06/2005 15:16.

    Autor: imaginate a Androgen
    Yo también me sentí estupenda contigo… súper-relajada y con una confianza bárbara… en realidad yo he tenido muchos más amigos masculinos que amigas verdaderas… Siempre me he llevado pero que muy bien con los tíos; aunque yo he tenido amigas increíbles, maravillosas… he sido una tía afortunada… muy pocos amigos pero los que lo han sido lo han sido de corazón y los que son lo son para siempre. Y no, siempre en mi caso no es mucho tiempo :)

    Otra cosa es que casi nunca me quedo muchas horas con nadie… Es intenso pero me agota y yo soy una adicta a la soledad :)

    Y yo no te hubiera abrazo tan fuerte si no me hubiera sentido muy cómoda contigo y sé que por qué me enviaste esa frase: ‘Sí, la novela es un desgarro como me decía Susana y Corina es una de las mujeres más parecidas a mí que me he encontrado en la literatura…

    Y sí, hay mucho de egoísmo en ese cuadro… ella al menos no quiere ver ningún tipo de sentimientos porque no busca los ojos, porque quiere mirar dentro de ella… es un egoísmo extremo, que no lo es en absoluto si la otra persona está de acuerdo y pactan unas reglas… Tú no conoces mis infiernos Fernando y yo no conozco los tuyos… pero sin egoísmo no se sobrevive y se es feliz, creeme… y sin atrevimiento, sin correr riesgos, la vida es algo tremendamente aburrido. Yo ahora sólo busco sensaciones pero sin sentimientos sé que no me sobrevivirá ninguna…

    un besazo :))

    Fecha: 18/06/2005 17:42.

    Autor: imaginate a Ardi
    Gracias amigo mío… tú sí que sabes… ;)

    próximamente supongo que detallaré como fuiste tú y tu atractivo quién me puso sobre la pista de algo interesante…

    un besazo también para ti ;)

    Y que sepas que me admiro tu respeto, porque sé que hemos crecido ambos a través de él… y lo que más grato me es hoy de tenerte aquí… es que hayas sabido reconquistar mi aprecio, a pesar de que durante un tiempo te lo perdí por completo, pero bueno, que a eso siempre ayuda una mujer… ¿dime como me lo hago que siempre se me pegan las mismas porque mira que llevo unas cuántas, eh? Eso sí, aquella tuya tenía mucha clase… no hacía apenas ruido :-D

    Fecha: 18/06/2005 17:47.

    Autor: imaginate 2
    Por cierto nunca te lo dije… ¿pero sabes dónde terminé por descubrirla?… en una página de tío… no soportó que la ignorara; y yo sólo me estaba comportando legalmente… era una página que me proporcionaba una cobertura a mí, no era una página para engañar a nadie y … ¡sorpresa!

    Fecha: 18/06/2005 17:52.

    Autor: su
    Nada más terminar de leerte, lo primero que se me viene a la cabeza es una frase de “La puta y la ballena”, cuando ella le dice a él “nunca me pides que me quede”, no recuerdo el contexto de la peli, pero fue la primera frase que se me vino a la cabeza en cuanto leí aquello de que tú nunca le hubieses abandonado si él no hubiese querido.

    ¿Y si un día él volviese a buscarte? ¿SI volviese a buscarte de verdad?

    Me está gustando mucho leeros a ti y a Klaus.

    Y Agustín, hoy me recordó esa canción de Luz Casal que dice “tú juegas a quererme, yo juego a que te creas que te creo…., conozco la jugada, sé manejarme en las distancias cortas. Y no me importa nada”.

    Del libro “Nunca miras mis manos” yo me quedo (precisamente se lo decía hoy a Androgen) con cuando él le dice que si sigue escribiéndole esas cosas, terminará por enamorarse de ella, y ella le dice “vale pero no tardes” (jejeje, creo que yo también jodo todas las citas, pero seguro qeu me entiendes).

    Por cierto, yo creo que los del cuadro, hacen el amor así :-)

    Un beso fuerte

    Fecha: 18/06/2005 19:01.

    Autor: marco
    Hola! Sólo quiero dejarte un saludo.

    Fecha: 18/06/2005 21:51.

    Autor: enkidu
    En mi nick te dejo un enlace a una foto… para tu colección de mujeres con sombrero… besitos.

    Fecha: 19/06/2005 01:03.

    Autor: imaginate
    Muchísimas gracias, mujer estupenda :))
    Me ha gustado mucho la chica … casi apetece… despojarla de la ropa y …
    en serio… Me estoy volviendo una pervertida y tú qué tal te encuentras :)))

    ¡Qué cosas yo río en los trenes y tú lloras! Seguro que tus lágrimas son más bonitas que mis risas…

    un besazo

    Fecha: 19/06/2005 01:09.

    Autor: imaginate a Su
    Me está gustando mucho hablar con klaus, me relajo, hay algo así como camaradería, como concierto. Me gustaría mucho que me gustase y que el cuadro nos saliera bien pero sea lo que sea por su risa, no puede ser nada demasiado malo :)

    Si volviera… yo que sé Su :'((

    pero nunca ha venido… todo lo hice yo, lo moví, lo ande yo… de todas formas mis amores nunca se mueren del todo, yo qué sé… ¡mira pablo como resiste ahí, contra todo pronóstico!

    Tengo que ver la puta y la ballena. Y recuerdo esa frase… Es peligrosa. Si continúas… y ellos siempre continúan hasta que …

    un besazo y nos vemos el martes seguro… tengo muchísimas cosas que contarte en persona :))

    Fecha: 19/06/2005 01:15.

    Autor: enkidu
    Y otro.

    Fecha: 19/06/2005 01:21.

    Autor: imaginate a Enkidu
    ¡Vaya! Este sí que me fascina enkidu… el otro es real, es de una chica real y apetece eso, desnudarla y follársela con el sombrero puesto… parece que es lo que te está pidiendo pero esta mujer es distinta… a esta mujer nadie puede decirle que se deje el sombrero puesto como en la canción de ‘Nueve semanas y media’… Luego te visito :)

    Fecha: 19/06/2005 01:29.

    Autor: imaginate
    Debería presentarte a klaus… Me gustaría que le conocieras :)

    Fecha: 19/06/2005 01:31.

    Autor: enkidu
    Una famosa… y otra vez la lemniscata, como en la fuerza.

    Fecha: 19/06/2005 01:33.

    Autor: imaginate
    Esta ya me dice mucho menos… Tengo que mirar como es la fuerza en el tarot de Dali, o el Mago… recuerdo más ese símbolo de infinito en el Mago …

    (a pesar de ser famosa, no conocía a la dama, ¿quién es?)

    Fecha: 19/06/2005 01:37.

    Autor: imaginate
    (yo tengo una con el sombrero que me compré con uno de mis primeros sueldos… fue por el bombín de Sabina, la pintora… )

    Fecha: 19/06/2005 01:38.

    Autor: enkidu
    Y el último… por hoy.
    Estoy bien pero muerta de sueño… ahora mismo me voy a la cama.
    Y si, encantada de conocer a Klaus… cuando quieras.
    Besitos y dulces sueños.

    Fecha: 19/06/2005 01:42.

    Autor: enkidu
    La “famosa” posiblemente sea Dora Maar… pero es famosa por quien la pintó… Picasso.
    Ahora si que me voy… más besos.

    Fecha: 19/06/2005 02:00.

    Autor: Androgen
    “Siempre” en mi caso también es sincero.

    No volveré a decir “¿ya?” tranquila :) Entiendo esa adicción a la soledad.

    Sobre el cuadro yo estaba interpretando lo que veía, no intentado extrapolarlo a nadie.
    Cierto. No conozco tus infiernos. Sólo conocemos los infiernos que se viven, siempre pensé que la tradición de los calderos hirviendo judeo-cristianos no eran nada. Yo creo en los infiernos personales, en las cosas que a otros sólo les parecerían molestas y a uno le desgarran.

    Yo he sido egoista a veces. Quiero aprender a serlo sólo con lo que merece la pena serlo, no con cosas materiales absurdas o perretas de quien no ha terminado de crecer. Tengo que aprender.

    Y sobre la novela…con lo he pensado, con lo que me dices, y sobre todo con lo que me ha escrito Iris… lee en mi blog de lo que me he dado cuenta.

    Un beso, dos besos, tres besos…

    Fecha: 19/06/2005 15:34.

    gravatar.com
    Autor: Ignatius
    Bonitas palabras,bonitos cuadros,bellas mujeres,sinceros relatos;¿¿Qué más se puede pedir??No sé cómo he llegado aquí,pero como me gusta, pues lo digo,que no cuesta nada.Espero que mis palabras no sean tomadas como una molesta intromisión.

    Saludos.

    Fecha: 05/09/2005 13:08.

    Autor: Ignatius
    Disculpas.No quería decirlo dos veces.

    Fecha: 05/09/2005 13:11.

    Autor: sabbat
    Retirar las dos primeras imágenes

    Fecha: 21/09/2005 00:31.


  2. […] ♦ René Magritte: Los amantes… ideando pintar este cuadro… o la maga… 18 de junio […]

  3. Adrian Says:

    Alguien sabe como conseguir una buena fotografia de este cuadro (con una buena calidad digital)

  4. nandara Says:

    Rayuela… Es uno de mis libros favoritos y el personaje de La Maga me fascina. Con el tiempo llego a la conclusión de que es una lectura de ida y vuelta, con muchos bifurcaciones, para leer una y ora vez.
    También pienso que es un libro-trampa. La maga parece el espejo de una mujer en teoría libre, un espíritu libre, pero muy triste al mismo tiempo. Y claro, llega el maravilloso hombre que la entiende (o trata de entenderla/aceptarla). Pero la realidad se impone y hay que cerrar el libro y vivir.


  5. No lo puedo ver del todo como tú, Nandara.
    La Maga no es un espíritu libre. Es un espíritu sensible y Madre. O lo fue. Luego nadie sabe lo que fue de ella… pero le gustaba demasiado llorar.

    Sin embargo, Talita. Yo que sé.
    Es un libro de mente masculina. Para lectores hembra especiales, como tú :)

  6. nandara Says:

    Escribí que parece en teoría una mujer libre. Yo tampoco creo que lo sea. El personaje de Talita lo siento como la mujer cómplice en otra fase, a dos bandas.
    Un gran libro, sin duda.


  7. ¿Cómo cómplice? Fíjate que ella tiene una relación con Manuel Traveler. Es el hombre que ama. Lo ama (además su relación, lo sabemos por el capítulo que no está incluido en la Rayuela; es decir: la araña, es de índole erótica: transformadora, dura, no suave: sin embargo yo creo que el beso del cíclope es el beso que se dan no sólo la Maga y Oliveira; sino el beso que se dan también Talita y Traveler).

    Ahora bien, Oliveira pierde a su maga, por qué. ¿Has conocido a muchos hombres como Oliveira?

    Seguiría hablándote de ello pero estoy cansada
    (no recibo estos mensajes en correo: sólo los veo si entro aquí y a veces no entro aquí porque no estoy conectada con la página :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s