‘… somos el mejor reposo para guerreras como tú’

junio 21, 2005

Sent: Tuesday, June 21, 2005 12:33 AM
Subject: ¿einch?

¿Einch?¿Enamorado de otra?…

Que no, chiquilla, que no. Eso es mear fuera del tiesto, que dicen los andaluces. Sospecho que ha debido de haber un fallo de comunicación por mi parte, así que intento aclarar. Si tú quieres (o sea: si no me contestas), estos serán los últimos versos que te escribo…así que me gustaría que fueran muy claritos. Venga, allá va, sin metáforas, sin eufemismos y mal escritos…que es como se entienden mejor los versos.

Que digo que me moló un huevo encontrarte. Que digo que eres un lujo, digno de alguien menos cobarde que yo. Que digo que Silvio Rodriguez tenía razón: “la cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes”. Y yo sólo soy un hombre. Lo descubrí cuando, en mis tiempos de insumiso, quisimos invitar a Silvio Rodriguez a cantar a favor de todos los desertores de todos los ejércitos. Él nos contestó diciendo que él era teniente coronel del ejército cubano y él no cantaba a favor de cobardes…

Que digo que sé que soy un cobarde. Que me paso la vida huyendo de cualquier lucha. Sé que me aburren…y además, es posible que me den miedo. Es posible…

Que digo que los cobardes no mentimos. Es lo único bueno que tenemos: como no luchamos, como no nos dedicamos a los juegos de poder, como nos la suda ganar o perder (porque lo que queremos es no jugar), nunca mentimos. Si este cobarde se hubiera enamorado de otra, te lo hubiera dicho y se acabó. Si este cobarde estuviera cansado de tocar el cielo contigo, te lo hubiera dicho y se acabó. Si este cobarde hubiera querido ir tirándose a todo bicho viviente en veinte kilómetros a la redonda, te lo hubiera dicho y se acabó. Porque este cobarde hace tiempo que no juega a nada: por lo tanto, no miente…

Que digo que este cobarde lo único que intentó decir fue: me mola más que disfrutemos, me desconecto cuando te metes en juegos de poder. Cuando te hablaba de que te metieras en otros rollos, te estaba intentando decir: “Diviértete y cuéntame: eso me va a gustar. No te compliques y me cuentes: eso me va a aburrir”. Me aburren los rollos de poder, me aburren las historias de gente sin sangre en las venas que nos entra para saber si puede colgarnos como trofeo en su comedor. Mi cabeza (y, por supuesto mi polla) no la van a tener. Pero no voy a luchar contra ellos. Simplemente, me voy con la música a otra parte. Por eso quería que vieras “Closer”, para que conocieras cuál era, según el punto de vista de un cobarde, el asqueroso sabor de la victoria. Sólo hay algo más triste que una batalla perdida: es una batalla ganada…

Que digo que eso fue lo que intenté decir. Y que espero que ahora sí quede claro. Creí que me había explicado bien, que tú habías optado y no querías una historia sanota y divertida conmigo, que preferías jugar a la ruleta rusa. Lo acepté y me dije: “He perdido a la mujer que deseaba: qué putada…”. Pero como no escribías y parecías estar muy bien, también me dije: “Hermoso final: el mejor para una hermosa historia”. Hasta hoy. Al ver el post, pensé que quizás había habido un problema de comunicación y este cobarde no había sido capaz de explicar su cobardía…

Que digo que recuerdes, siempre, que los cobardes tenemos una virtud: somos el mejor reposo para guerreras como tú. Que si alguna vez estás cansada de batallas contra molinos de viento, yo seré tu Sancho Panza. Porque, ahora más que nunca, te admiro, te respeto y te deseo. Si quieres reposar en mis brazos echando unas risas mientras me cuentas tus luchas, a mí me encantará oírlas…

Porque es lo que tenemos los cobardes: no nos gustan las batallitas, pero nos encanta escucharlas. Cuando estés cansada, llama o escribe. Prometo risas, sinceridad, buen rollo y hedonismo. O sea: el tipo de cosas que nos encandilan a los cobardes.

besos cobardes pero deseosos

el hombre del tatuaje

Pd: no necesito acuse de recibo. Si estás en otro rollo y todo esto del disfrute frívolo no te apetece, lo entiendo. Quizás alguna vez vuelvas. Sé que me alegraré…

One Response to “‘… somos el mejor reposo para guerreras como tú’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s