La cuenta atrás de las horas… el suspense…

junio 23, 2005

… los cobardes tenemos una virtud: somos el mejor reposo para guerreras como tú…

Es lo que me dice en su último correo el hombre del tatuaje

 

La soledad de Paul Delvaux

¿Está usted libre señora de las rocas? – ahora es Klaus quien me habla

Durante un rato… casi toda suya. Es la playa a la que suelo ir. Tengo otras… te gustarán, ya las colgaré, hay una que es una barrera de coral, una mujer tras una barrera de coral.. las fotos son engañosas…

con barrera de corales

… No puedo permitirme el lujo de meterme en una relación biunívoca así de apurada… que mira lo que me pasó la última vez… Voy a llamar a Falbalá.. un segundo… (él dice vale dale un beso de mi parte) … No lo coge… no debe venirle bien… es rara como yo… (él dice: debe ser alguien especial, parece frágil pero su personalidad debe cubrir montañas)… un minuto… Me llamó ella… dice que le caes muy bien.. (él dice es un encanto, sí, alguien con un don, una lúcida)… Sí que lo es sí… además es adorable en persona. Se me coge del brazo y me arrastra por su Ciudad. Es la primera tía que me lleva así y me encanta.. (seguimos hablando ahora de su amiga paloma) … ¿cómo yo de loca?. Sí, supongo que el silencio está bien… ahora soy más escéptica que otra cosa (sonrisa)… Esto de las luces… y de los colores… me ocurrió a mí un poco cuando empecé a tratar al hombre del tatuaje… no me gustaría que a ti te sucediera el mismo destino conmigo. Me sentía exultante… En serio que querré morir feliz… ahí no voy a engañarte… quiero morirme de amor… siendo feliz en él… sí, quise preguntarte cómo eran esos mundos… los suyos… ¿sufrió por ser así cuándo no se conocía?… Tengo un amigo por el blog… que dice que nuestros sentimientos son diferentes… que tú eres más ‘técnico’ y poético y que yo soy más espontanea… ¿cómo ves tú eso?… Salva nunca profundiza (caída de hombros), nada entre las formas… eso me pareció. que atribuía características de nuestra forma de escribir a nuestros sentimientos. Y no, definitivamente las formas no siempre hacen el relieve de lo que llevas dentro. No siempre…. ¿cómo crees que escribiríamos juntos si yo me enamorase?…

Y es muy curioso porque lo que yo buscaba transcribir era una parte de la conversación que se ha borrado, que mágicamente ya no figura en el historial… Me acabo de llevar una sorpresa grande porque comenzaba conmigo pensando en llamar a Guzmán para que me facilitase algo de maría (no quería hacerlo… no quería llamarle pero….) y continuaba con klaus respondiendo que no sería necesario porque él llevaba…

y era entonces cuando yo le explicaba que lo que necesitaba era tratar de arrancar la mandrágora en que se había convertido el hombre del tatuaje enraizándose en mí… habría un desgarro y luego un grito…

… pero eso ya no es posible de recuperar al menos desde mi equipo, y sólo quedan algunas frases de klaus que atestiguan que no lo soñé… Mi amiga te pide que te diga una cosa… que te pongas preservativo. En serio, es hiperconsciente y la he dejado muy preocupada. No se imaginaba esto… también quiere saber si vas a matarme. Yo le he dicho que no pero dice que una voz sólo es una voz, que no pretenderé que se fie por escucharte reír en un mensaje en un contestador… la entiendo. Pero dile que solo quiero morir contigo el tiempo que estemos juntos. que fuera de la metáfora, no, no habrá muertes. exceptuando la de la mandragora, claro …

Así que parece que tienes claro que morirá… es una esperanza. y con las esperanzas es con lo que los cronopios nos construimos los futuros… ¿Cortazar? Cortazar el corazón ya tú sabes …

No, no sé… no sé lo que es un cronopio, cuéntame…

Sí, ¿no has leído historias de cronopios y famas?

No.

entonces, déjame que te pida algo, un favor… de acuerdo… después del cuadro. después de rayuela. despues de matar la mandrágora. después de todo eso quiero abrazarte desnuda y leerte algo de ese libro podigioso. Para que cuando salgamos a la calle sepas que eres distinta. tú eres cronopio. como pocos…

De acuerdo pero no creo ser distinta… no realmente, soy idiota, que es diferente… leí ‘Cortazar idiota’

¿Cortazar idiota?

Sí, ¿no lo conoces?… A Falbalá le encantó tu voz … y el mensaje… estabamos juntas y luego llamó el hombre del tatuaje

¿Y tú? ¿cómo estás después de la llamada?

No, no después de la llamada. En realidad ya me escribió ayer. Cuando reinicié vi su correo… más o menos piensa que estoy jugando a la ruleta rusa… y según lo leí le dejé un mensaje en el contestador, decía que no se esperaba acuses de recibo porque como no le contesté más pero ahora que ya he logrado distancia sí que puedo hacerlo, sólo es que creo que sigo queriendo arrancar la mandrágora…

me alegro que no estés en la ruleta rusa. esa no es una opción. Y en cuanto a la mandrágora .. te la quitarás. te la quitaré. nos la quitaremos. ya sabes, los cronopios siempre soñando .. espero que sigas riéndote. ese duelo sonriente es el mejor que he visto en mi vida…

Bueno… no quiero estar enamorada de él pero no puedo evitar tener sentimientos… de todas formas… algo se ha roto aunque él me diga que no… me cuenta que él me dijo que me divirtiera con hombres y luego le contara, no que me complicara con hombres y luego le contara… espera voy a copiarte algo …

Yo no soy frívola, puedo serlo pero no me satisface, me asquea y no es algo ético, es simple cuestión de gustos. Es que me parece bien cuando me aburro mucho y estoy medio muerta dedicarme a tocar los cojones por ahí a propios y extraños para, yo que sé… no morirme de inanición pero Siempre voy buscando algo más allá y lo puedo encontrar o no, y ya has visto varias veces lo que ocurre cuándo no …

Perdona, lo intento pero no veo
Dame un minuto…

y ya has visto varias veces lo que ocurre cuándo no lo encuentro, carretera y punto… Yo soy profunda, tú mismo lo dijiste pero porque soy de Sentimientos no de ideas, la tuya es otra profundidad; tú no te complicas nada la vida, ya lo sé pero yo no soy como tú y tienes que entender que esta es nuestra principal diferencia. Y vale sí, nos compenetramos muy bien cuando estamos juntos pero a nivel vital somos dos seres muy distintos.

telefono…

Y eso eran las 22h03 minutos y la llamada era del hombre del tatuaje… yo no había dormido esa noche, lo intenté pero no podía y entonces me levanté y me puse a escribirle, estuve creo que horas escribiéndole… y esas líneas precedentes pertenecían a esa carta. Entonces él me cuenta que a la hora en que quedó en llamarme estaba en un paisaje lunar y que en ese momento busca una plaza para quedarse quieto y aislado hablando conmigo… y yo le hablo de los cuadros de Delvaux en los que aparecen mis estaciones de tren… y volvemos a sentirnos… y cuando vuelvo al messenger son las 22h51min

Perdona. Hasta ahora

Espero que fueran buenas noticias

Pues… o he estado saliendo con un psicópata o la tía que me dijo que había estado con él… delira …

Y hay dos mensajes más de klaus que quiero recoger aquí…

21 de junio … (16h54min)… Recién lo escucho por la radio: el jueves la luna será la más baja de los últimos 18años. Y dará la ilusión óptica de ser enorme. El jueves, casi en el solsticio de verano. El jueves, mientras pintamos nuestro cuadro

Entonces sólo tienes que encontrar una ventana en la noche desde la que podamos contemplarla, aunque también podríamos imaginárnosla

17h06min… Buscaré una ventana y si no la hay te la pintaré en el pecho. Al fin y al cabo la luna también es azul. Te la pintaré en el pecho para tú la veas reflejada en mí cuando estemos dentro uno del otro

Y luego muy temprano vuelvo a escribirle un correo al hombre del tatuaje, muy largo, muy denso, muy lleno de cosas y contenidos, que a él (palabras suyas) se la sudan pero yo no lo veo entonces; me encuentro su respuesta justo en el instante en que me llama a la hora de la sobremesa y nos reímos juntos…. durante más de veinte minutos, aunque yo también suspiro… luego, a la tarde le escribo un nuevo correo y por la noche klaus y yo hablamos durante más de hora y media… conversación no nos falta pero al menos de momento no existen los suspiros… y me escribe que quiere un sueño conmigo, que quiere coger el coche e irse a la Ciudad de Falbalá conmigo, si todo va bien… y llegar a la playa y follar conmigo en la arena y mirar esa luna mientras amanece la pleamar… y luego cuando colgamos vuelvo a marcar el número del contestador del hombre del tatuaje y durante unos minutos soy un derviche, así me siento, con ese vértigo… pero amanezco con un nuevo correo suyo que me espera y en el que me envía besos para que me los lleve y me acompañen y entonces es cuando yo le hablo de mandragoras y verdades, y le escribo dejándome la piel en cada palabra…

Y ahora un último mensaje de klaus

14h11min… Habitación 113. Hotel… hasta la numerología no es propicia. Asturias hoy está toda vestida de azul sabbat. Besos de espera

Y en este instante una llamada de Nora que ya se queda tranquila cuando le explico que habrá una tercera persona… y que esa persona si verá a klaus… Hemos quedado en la estación del tren… a cierta hora que sólo klaus conoce… para que él si pueda vernos si lo desea, aunque nosotros no nos imaginemos ni quién pueda ser

3 Responses to “La cuenta atrás de las horas… el suspense…”

  1. nandara Says:

    Atrapad@s en azul…

  2. candelaarias Says:

    Autor: Androgen
    Yo tampoco querría que te lanzaras a la muerte, aunque fuera en medio del amor, perdona mi egoismo :)

    En ese cuadro no puedo evitar imaginarme (como cuando inventabamos historias de las imágenes que nos ponías, ¿te acuerdas? :) ) que el cuadro es el punto de vista del que se está acercando a esa chica, que con las manos entrelazadas sobre su pecho siente llegar al hombre paso a paso por detrás.

    No me parece el momento adecuado para que te mande besos el hombre del tatuaje, y más si es mandrágora, lee lo que te dejé escrito en los comentarios de mi blog. Pero en fin, sé que no te dejas agriar los momentos por lo que te venga del exterior, que sólo tu interior es el que dirige tu risa y tu placer.

    Hay otra cosa que no os habeis dado cuenta, creo.
    Hoy es la noche de San Juan.
    La noche más larga del año, la noche del fuego, la noche de la magia.
    Vais a hacer un cuadro usando magia como pintura, ¿os habeis dado cuenta? :)

    Un abrazo.

    Fecha: 23/06/2005 15:35.

    Autor: imaginate
    La chica de la estación espera por el futuro…

    Fecha: 23/06/2005 15:44.

    Autor: androgen a imaginate en su blog
    Androgen a Imaginate:
    Sabes que la mandrágora nacía del semen de los ahorcados, de su última eyaculación en el momento de morir, ¿verdad?
    La planta nacía de la muerte. Así que no sé si apoyar esa afirmación de que lo que tienes dentro es una mandrágora, porque su germinador no está muerto para tí, ¿no?
    ¿Qué tal si lo dejamos en que lo que tienes dentro es una enredadera? :)

    Cierto, sabe ofrecer las sonrisas en los momentos justos, eso es admirable :)

    Ya te dije que las fotos podías gestionarlas como creyeras conveniente, son creación compartida, y yo confío en tí. Así que no te preocupes :)

    Un beso besazo y un abrazo expectante.
    2005.06.23 11:51

    Fecha: 23/06/2005 15:46.

    Autor: imaginate
    Mi germinador me dijo en el último viaje que tenía la sensación de volver a la vida conmigo… yo me tragué su semen como si fuera algo más… y luego hubo entre nosotros una balada del ahorcado… él es mi mandrágora… aunque tal vez hubo otra antes pero entonces no hubo semen… no sé ahora…

    Fecha: 23/06/2005 15:48.

    Autor: LeeTamargo
    …Resulta muy difícil -por no decir imposible- expresar sentimientos al escribir: bien nos quedan matices primordiales sin explicar o bien parece algo distinto a lo pretendido… Claro que la poesía suple estos vacíos.
    Pero merece la pena, porque el mérito está en “escribir durante horas” y “dejarse la piel escribiendo”… Me gustaron especialmente estas dos expresiones tuyas, Imaginate.
    SALUDANDO: LeeTamargo.-

    Fecha: 23/06/2005 16:12.

    Autor: su
    Recuerdo que cuando hablamos para quedar tú estabas hablando con él, y que te reíste y me hiciste reír.

    Qué noche más especial para una cita así ¿no?, siempre he pasado de las nohces especiales tipo nochevieja, pero esta si que la considero especial, más que especial me parece mágica.

    Quizás sea por eso del fuego, de escribir deseos y quemarlos en hogueras, o quizás simplemente porque la asocio a Diego, todo puede ser.

    Segundo año que yo haré mi hoguera particular, escribiré mis deseos en papeles y los quemaré en algún cenicero, luego tiraré las cenizas por la ventana (sé que es poco ecológico, pero…) y miraré la luna.

    Después de leer esto, no podré evitar pensar que quizás, bajo la misma luna estéis Klaus y tú follando (aunque el día de la hoguera la playa no es el lugar más idóneo ¿ehh?)

    Un besazo, cuídate y ya nos contarás qué pasó con la mandrágora :-)

    Fecha: 23/06/2005 20:24.

    Autor: Ardi
    … :)

    Fecha: 24/06/2005 21:08.

Responder

