Una vez hubo…. (Danae de Gustav Klimt)

junio 26, 2005

Una vez hubo un beso que comenzó con un hombre descendiendo de un autobús… y no sé cuanto tiempo estuvieron ellos abrazados en aquel andén pero mucho; ella con sus bolsas a cuestas y apasionada, besándole a él. Y él apasionado por la pasión de ella, correspondiéndola… tardó en recoger de sus pies el maletín con el portátil que había dejado caer al suelo. ‘Estás loco’, le dijo ella… estamos en una estación… y a mí por aquel entonces recuerdo perfectamente que me gustaba Klimt, y ni siquiera nadie me había hablado jamás de Chagall

Danae

 

Y hoy sigue gustándome Klimt por encima de todo y casi más que ningún otro cuadro esa Danae suya que desde que la conocí me resultó fascinante. Danae encerrada en la torre en el que el rey de Argos, su padre, la cautivó y siendo seducida por una lluvia de oro. Danae, una princesa perseguida injustamente por la maldición de un oráculo… Danae sensual y burlada por el destino…

Y en ese cuarto lúgubre, en esa jaula de bronce y en ese mismo instante se engendró a Perseo.

4 Responses to “Una vez hubo…. (Danae de Gustav Klimt)”

  1. candelaarias Says:

    Esta era una manera al día siguiente de decirle a Klaus que sabbat en quién pensaba era en el hombre del tatuaje, en sus besos y sus encuentros.

    Que el Chagall que Klaus le proponía no podía sustituir en su memoria poética a el pintor de siempre.

  2. fiore Says:

    Es fascinante Klimt.La primera vez que lo vì fue con “El beso” y fue como una especie de antes y despùes,algo asì como participar de un universo estètico-sensual muy fuerte.La historia de Danae es preciosa tambièn.Otro que tambièn me impactò fue >Kandinsky pero de otra manera. Un beso

    __________________________
    ____________________________

    Yo me flipé con Klimt hará unos nueve años y sí fue con esa pintura… Puede que antes lo conociese pero no lo conecté con mi historia personal hasta aproximadamente esas fechas… Entonces hice algo… algún día lo escribiré. Pero algo real y un poco dramático :)

    Un beso

  3. candelaarias Says:

    Autor: Alma
    Me encant la historia de Dánae:
    Dánae

    Dánae era una bella joven hija de Eurídice (no la Eurídice que se desposó con Orfeo) y del rey de Argos llamado Acrisio. Éste había sido advertido en un oráculo que el bebé que concibiera su hija le causaría la muerte. Para evitarlo, Acrisio encerró a su hija en una gran torre con grandes puertas y candados de bronce. Sin embargo, el gran dios Zeus se encaprichó de ella y, para poder acceder a la torre se transformó en fina lluvia de oro, atravesando con esta forma líquida los ladrillos de la construcción y tomándola carnalmente, lo que tuvo como resultado el embarazo de la joven. Otra versión de menor rango afirma que Zeus accedió al calabozo sobornando a los guardas con oro.

    Fecha: 27/06/2005 01:54.

    Autor: Alma
    Cuando Acrisio se enteró, no creyó la versión narrada por su hija, y sabiendo que Preto, hermano gemelo de Acrisio y con el que venía luchando desde el seno materno, había sido pretendiente suyo, creyó que él se las había arreglado para entrar a la morada de su hija y allí la había poseido.

    En todo caso, Acrisio tomó a su hija y al bebé una vez que hubo nacido -el propio Perseo- y los encerró en un arca arrojándolos después al mar, con la esperanza de que murieran. Sin embargo, ambos llegaron sanos y salvos a la isla de Sérifos, donde fueron recogidos por un pescador llamado Dictis. Tal suerte se obtuvo gracias a la ayuda de Zeus que mostró así su agradecimiento hacia la joven Dánae.

    Fecha: 27/06/2005 01:55.

    Autor: Alma
    El pescador los llevó a presencia del rey Polidectes o Polidecto, que, desde entonces, trató a ambos con cortesía y respeto en un principio, pero que posteriormente, trató de seducir a Dánae, siendo ésta defendida por su hijo Perseo.
    ;)
    Genial post;)
    Cuídate, besos y un big abra:
    ALma;) (f)
    P.D: Perdón por explayarme tantooooooooooo:P

    Fecha: 27/06/2005 01:57.

    Autor: su
    Cada vez que leo una historia mitológica, me acuerdo de aquel profesor de latín del insti :-)

    Y cada vez que hablas de encuentros con desconocidos en estaciones… me imagino follando en un baño ;-)

    Un beso

    Fecha: 27/06/2005 11:02.

    Autor: Androgen
    El mismo Perseo que mató a la hermana gorgona Medusa y adquirió así el poder de usar su cabeza cortada para convertir en piedra a sus enemigos.
    ¿Has adquirido la capacidad de convertir en piedra los males que te puedan alcanzar?
    Al final Perseo renunció a ese poder, así como a todos los demás dones que le habían otorgado para llevar a buen fin su gesta, tras encontrar a Andrómeda voluntariamente cargada de cadenas para salvar a su pueblo.
    Perseo renunció a ser héroe para ser simplemente feliz.

    Un abrazo.

    Fecha: 27/06/2005 12:11.

  4. Dánae Says:

    Qué emoción encontrar a otras personas fascinadas por Dánae y su historia. Yo describí Dánae, en forma de nombre, lo llevaba una niña, a partir de aquel día, adopté Dánae como alias, como nick, cmo seudónimo. Hace unos días, he creado mi blog, El instante de Dánae. Lo del el instante, lo adopté para mi msn, YO SOY EL INSTANTE. Lo uní a Dánae… El instante de Dánae. Al fin y al cabo, en Dánae, está mi nombre. Un saludo muy afectuoso!

    ___________________________
    __________________________

    He estado en tu espacio Dánae. Seguro que tendrás una venturosa singladura.
    No Dánae, me gusta mucho pero no es mi chica. Un abrazo .~)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s