Hay una mujer bajo ‘El Elogio del Horizonte’ de Chillida… porque lo profundo es el aire, que decía Guillén…

junio 29, 2005

Estoy con Alma que dice sí. Entonces se lo escribo a él. Y él es quién quiere llevarme a Praga. Dice que todos somos una ciudad y que la mía es Praga, que yo soy Praga.

Reloj de Praga

‘Oscura de día y luminosa de noche. Tejados de cobre sobre muslos verdes’

Entonces recibo su respuesta:

Dile que de camino al cementerio le contaré lo que a ti no te he contado. Y que mañana si tú me dejas le llevo un regalo chiquito. Una leyenda…

Él siempre hace regalos y construye envoltorios de cariño cn sus brazos. De hecho a mí me regaló uno que era como un envoltorio de cariño. Se me heló la sangre por la utopista cuando abrí el libro y vi escritas en letra verde aquellas ‘t’ que sólo firman los tenaces.

Fue cuando sonaba Sabina ‘Contigo’yo no quiero un amor civilizado … y un coche que se dirigía a el aeropuerto huyendo del miedo como un loco y escuchando la Alfonsina de Calamaro‘lo que yo quiero corazón cobarde es que mueras por mí’… y pitando como un loco al adelantar al autobús en el que ‘Ella’ ya sin antifaces y huyendo como un corazón cobarde viajaba… Nunca lo vio, y a lo mejor no fue así lo que te cuento y tal vez porque no pensaba volver a verlo. No saber nunca con que rostro del inmenso Mundo habían transcurrido las últimas trece y fugaces horas de su vida pero la leyenda es una muñeca maya, pequeña como una uña… y si ahora yo te lo escribo como te lo cuento es porque ‘lo profundo’ que decía Guillén es el aire…

El Elogio del Horizonte

Hay una mujer bajo ‘El elogio del Horizonte’ escuchando la música aullante del viento que Chillida fue capaz da capturar, y puede que haya una gaviota, la de aquella canción de Silvio y el sombrero de la mujer del cuadro del viejo Chagall, y sobre todo un hombre que regresa, la abraza por la espalda y despacio, muy despacio, la hace girarse para besarla… y entonces los ojos se abren. Y tal vez sólo hubo humo y tal vez ahora lo haya…

3 Responses to “Hay una mujer bajo ‘El Elogio del Horizonte’ de Chillida… porque lo profundo es el aire, que decía Guillén…”

  1. candelaarias Says:

    Sabbat y Klaus vuelven a encontrarse. Y este post es lo único del asunto que ella deja traslucir. Cómo será y en menos de una semana… Al día siguiente… o ese mismo.

  2. candelaarias Says:

    Autor: Androgen
    Nunca me las he dado de adivino, o de tener una gran intuición. Pero me parece raro que pensaras que no ibas a volver a verle, porque es algo que no dudé que pasaría mas pronto que tarde.
    Ciertamente a veces se ve más desde fuera.

    Un abrazo

    Fecha: 29/06/2005 11:23.

    Autor: su
    O tal vez haya habido mucho más que hubo y ahora siga habiéndolo ¿no? ;-)

    Abrazo

    Fecha: 29/06/2005 13:07.

    Autor: Alma
    Vaya! toda una sorpresa, no???? y totalmente gratificante!
    Suerteee;)
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)

    Fecha: 29/06/2005 19:49.

    Autor: enkidu
    Se te nota feliz y misteriosa… entrando en ese misterio compartido en el que los demás no podemos entrar… con suerte podemos atisbar por una rendija y alegrarnos por ti… solo eso.
    Te leo… me siento bien si te percibo bien a ti… te veo adentrarte en la calma y te veo calmar tu sed de siglos… te veo muy niña y muy seria a la vez… te veo especialmente hermosa.
    Ahora mismo eres la mujer de verde y el león que la acompaña con mansedumbre… te mando besos para añadir a los que estás recibiendo.

    Fecha: 29/06/2005 23:14.

    Autor: LeeTamargo
    …En ocasiones no hay profundidad como la de disfrutar la felicidad de las cosas sencillas.
    Por cierto, Imaginate: ¿Jorge o Nicolás Guillén…? Me dejaste entre dudas, aunque creo que se trate del poeta cubano, ¿no?…
    SALUDANDO: LeeTamargo.-

    Fecha: 30/06/2005 09:21.

    Autor: Rosier
    Te sigo como hasta ahora, curioso leía tu hilo de hoy, has anotado la misma canción de Sabina que ayer yo en el mío dediqué a alguien por como me hace sentir y por los recuerdos que en mi existen de momentos especiales. Escucha la versión de Niña Pastori, Sabina me gusta por sus letras y esa versión provoca piel de gallina al dejarte acariciar por la letra y el sentimiento de ella…

    Fecha: 30/06/2005 09:33.

    Autor: Ardi
    Lo que yo quiero, corazón valiente, es que no mueras por nadie… y menos aún por quien te lo pida como prueba de amor. :-/*

    Fecha: 30/06/2005 20:02.

    Autor: imaginate
    Jorge Guillén, poeta de la generación del 27

    y un beso a todos. Bostezo y me duele todo el cuerpo. Estoy muerta de cansancio :)

    Fecha: 01/07/2005 01:39.

    Autor: LeeTamargo
    …Jorge Guillén: ¡Agradecido por la aclaración, Imaginate!
    SALUDOS: LeeTamargo.-

    Fecha: 01/07/2005 10:28.

    gravatar.com
    Autor: montañero paparazzi
    creo que la foto es la escultura de Chillida que hay en un acantilado cerca de Gijón???

    Fecha: 14/02/2006 22:57.


  3. […] ♦ Hay una mujer bajo ‘El Elogio del Horizonte’ de Chillida… porque lo profundo es el aire, que … 29 de junio […]

Responder

