Carta a Patricia, alias detestada…

julio 6, 2005

… por los comentarios del post… I am this fiery snail / Crawling home …

Es la hipérbole, ese tipo de hipérbole, lo que a menudo lleva al asesinato…y por tanto al silencio… ese tipo de hipérbole querida ‘detestada-no detestada’… porque elegir decir destesto y por ejemplo no decir aquello de ‘no me gustan demasiado los psicólogos’ es tratar de comunicar algo más profundo que una simple antipatía, o sea un mundo de complejos personales tal vez, o de complejos motivos entretejidos… ¿se entiende mejor así?

Sabbat: Detesto el sol
El coro de (The merry wives of Wíndsor): ¿Todo el sol?
Sabbat: ¡Demonios sí! Todo el sol.

O sea que era más bien lo que decía Unamuno, que quien se parapeta tras las palabras y contruye montañas sobre sí con ellas, sólo está ocultando su secreto, o quien más habla, +/-… Es igual, en aquel momento estaba fumada y además no detesto de ninguna manera a los psicólogos, lo que me dan la mayoría de los que he conocido es muy poca credibilidad, menos algunos: ¡joder! es que algunos son la hostia y te enseñan cosas alucinantes a las que han llegado por convicción personal… a esos en concreto. En aquel momento p.p. yo le habla a Klaus de la historia del anfifaz (él me comunicaba lo que tú le comentaste al respecto o no, ni siquiera lo recuerdo), y eso fue el único instante con klaus en que arrasaron los sentimientos como si lo que arrasaran fuese un campo de arroz entre nosotros… mis sentimientos héridos por otra persona… y él me preguntó, acerca de aquella foto dónde salgo con el antifaz… puedo contarle esto que me estás contando a P.P… era como si fuera algo muy distinto de la teoría que tú elaboraste; seguro, porque la tuya seguro que era algo muy simple, lo que puede deducirse de una fotografía que es un instante, cuando todo lo que se omite es la Vida que nos ha empujado hasta ese puñetero instante y es lo que tienen las hipérboles, que casi nunca lo son, o tal vez se las malentiende, no sé… y me da igual. Aunque yo reconozco que las de los demás también suelen aburrirme en profundidad, querida ;)

Y eso es lo que tienen las historias de amor de otros. Que tal vez hasta yo que presumo de empática, las presumo patéticas… Es que es tan Simple decir: ¡Oh eso a mí no! Pues eso que seguro que lo tuyo a mí no…
Como también las palabras engoladas de otros. Será porque prefiero a la gente que al menos está en disposición de engolar las suyas propias. No he leído el poema, ya te digo que no he hecho… creo que no lo haré con ningún poema que me cites a no ser que lo plagies descaradamente y olvides decirme quien fue el autor. Entonces igual te bajo las bragas y te beso el culo. Tal vez en otro momento, luego, cuando proceda… Por eso hablame de ti si quieres, de lo que piensas, de lo que sientes, pero no utilices para hablarme de ti las palabras que otro se arrancó del alma porque eso siempre me parece que es un poco aprovecharse del parto creativo de otro. Por eso yo eligo vivir y no las naturalezas muertas (el arte).
un beso p.p.

One Response to “Carta a Patricia, alias detestada…”

  1. candelaarias Says:

    Patricia:
    ¡Ajajá!,las citas citables, las perlas cultivadas por otros, por ahí andaba mi malicia (referida al arte/vida), al incluir a un petardo como el Derrida. Que vos decida ignorar entre tanta y tanta intertextualidad la primera y única que yo lancé al río de vuestra clepsidra, me congratula. ¿Puedes creer que buscaba ese efecto? ;)
    A mí no me aburre casi nada, porque soy de la opinión que cualquier cosa, mirada de cerca, resulta interesante. Lo del beso en el culo como lanzamiento de guante, instigador de mi creatividad y/o premio a la originalidad (¿premio a la sinceridad?) lo recibo con una sonrisa metafórica, como solo puede ser ante tamaña oferta (metafórica, of course).
    Soy poco de besos, y menos internauticos. Pero mis manos no van enguantadas.
    Salutti per tutti.
    2005.07.06 14:56
    .
    .
    imaginate:
    Para lo del ”Amor” puede que una guerrera… pero para el ‘No-amor’ lo que es seguro es que soy una epicurea…
    2005.07.06 15:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s