Historias de ranas y sapos… y bocados de realidad.

julio 7, 2005

Ahora es media tarde…

pero bien entrada la madrugada me estoy lavando los dientes. Y eso tiene que ser concienzudo porque no me la puedo andar jugando con ellos… todos los enfermos de la enfermedad periodontal lo saben, limpiezas escrupulosas para que no se forme placa bacteriana que ataque al periodonto. Y cuando estoy a la mitad tengo que interrumpirla, porque de pronto algo se convierte en perentorio… la lejanía.

fragmento

Así que vengo aquí delante y conecto de nuevo el ordenador. Me gusta ver alguna foto suya mientras le hablo a su teléfono, y a veces es una que yo no hice y en dónde él bebe de un vaso de vino… esa imagen suya me inspira ternura, la mayor ternura que yo había concebido nunca por un hombre, porque para mí hay algo en él pequeño que me gusta proteger… así me siento cuando le llevo cogido de mi mano y nos abrimos paso en el mundo de la noche… y yo sólo sé que todo el tiempo retuerzo mi brazo para que el mío quede a su altura y no le sea incómodo caminar conmigo… yo tengo los brazos más largos, soy más larga de extremidades que él pero elástica… y ese hombre del vaso de vino es lo que yo hubiera llamado un sapo, cuando era joven y el alma de los hombres no me preocupaba en absoluto… ¿habéis leído el cuento de la princesa que besaba ranas? Pues yo me he pasado la vida asíbesando ranas que no iban a dejar de serlo e incluso este hombre me pareció que lo era aquella misma tarde, pero sólo hasta que nos asomamos a la ventana desnudos y yo me puse de puntillas para evitar el frío.

Es que era enero y la laboral nos espiaba los pasos… ¡Benditas metáforas! porque este hombre no era un cesto que nadie dejó bajar abandonado aguas abajo … a este hombre nadie me lo envió por el río pero fue una rana más de las del estanque del castillo imaginario en el que mi princesa, la de aquel reino en que la hierba que era de jade, moraba y que besé, sólo que con él hubo Encanto… y ‘ella’ se me enamoró de ese hombre aquella misma madrugada, aunque yo entonces no lo supe… Pues nada, eso, lo que decía, que a mí este tipo me inspira una multitud de ternura, y una multitud porque cada uno de los personajes que me habita y que él convoca… lo único que sienten por él es eso, ternura y Deseo a raudales… y creo que eso es la esencia de la espiral que yo soy … y qué ambigua…

Y luego ocurren muchas cosas, nos suceden los meses, y parece ser que las estaciones y un día cuando vamos a vernos al día siguiente, él me llama y ocurre esa llamada en la que yo pierdo la voz y poco a poco, aunque ese día no, ese día los dos nos sabemos fuertes y unidos por lo que sentimos, él se retira de mi vida y yo voy perdiendo las certidumbres y las esperanzas y al ir alejándome me enfrío… y una noche, cuando ya creo que no volveremos a vernos porque yo ya no sé si quiero verle siquiera… recibo un mensaje suyo en el que me dice que si le cojo el teléfono me promete risas y cariños de hombre sosegado y tranquilo y bueno no lo tengo nada claro porque ya no confío pero al mediodía siguiente hago un esfuerzo y le respondo y aunque al principio estoy muy ida cuando hablamos de sus tres emociones básicas de siempre y de las tres mil mías (soy exagerada y excesiva) voy volviendo a sentirle y ya a la tarde me recupero y regresan las ilusiones y sé que me entregaré de nuevo al asfalto visto desde el abismo porque quiero arriesgarme a Vivirle… y el calor y la templanza regresan y mi corazón se precipita en un monzón de lluvias que son tan enfermizas como un caldo de cultivo y hay una fiesta salvaje en la sabana y los leones bailan con las hienas y las cebras de mil rayas lo hacen hasta con los cocodrilos, y yo febril como un Masai Mara, siento que sigue bailándome por él un gusano en la tripa pero no que patino en un suelo de canicas…

Y eso le digo en la madrugada que si esta vez que soy yo quién se malversa o a quién le corrompe el dolor el espíritu (qué importa que a mí no me duelan los güevos, si el dolor es el dolor, es siempre el puñetero dolor), que si esta vez a él no le importa lo que yo haga y se queda igual y se limita a divertirse conmigo y no necesita alejarse para ponerse a salvo de la marejada del tanto da todo que da todo lo mismo… yo ya no me creo de ningún modo que lo nuestro pueda tener futuro. Porque puede no quererme vale sí, y estar a cientos de miles de años luz de enamorarse de mí pero si yo no siento que le importo algo, que le importo aunque sea un poco, el mínimo común divisor, de esa manera en que te jode en el alma lo que el otro viva sin ti y hasta poder perderle por ello… si no se aleja de mí porque no lo necesita, entonces… y a lo mejor lo confundo y me equivoco pero eso es lo que yo haría, lo mismo que en su momento yo hice…

Y después de contárselo ya fue cuando pude terminar de lavarme los dientes y dormirme tranquila

Y al mediodía con klaus… me conecto y le paso esas imágenes que buscaba… mientras él dice que escribe un mail que acompaña su artículo y hablamos del padre de Laura y de Enol… y también de Patricia … y yo sigo pasándole fotos de lugares, playas y roca sobre todo y precipicios y cuando ya me despido me dice:

Klaus: ‘Espera deja que te cuente una cosa rápida. Me ha llegado un email del editor de la revista y me dice te lo juro… ”veo que has conseguido un fotógrafo profesional. ¡metemos su curriculum? ¿tiene las fotos con mayor resolución? felicitala de mi parte”… como lo lees

Y yo me río a carcajadas y le digo que no le creo pero él no me hace ningún caso

Klaus: te lo juro sabbat

Pues diles que si me dan una cámara y me pagan el billete les fotografío hasta el Orinoco o cualquier cueva ;)

Klaus: jajaja, eso déjame que lo gestione :)
yo pongo la barca de explorador

Vale, trato hecho, continúo yo de buen humor pero recordando otro de esos tratos, uno que si me tomé en serio, y que sucedió en un cibercafé al lado de una estación de autobús… y luego el ruido estruendoso de un taburete yéndose al suelo y unas espaldas de hombre corriendo antes de salir una misma corriendo pero en otra dirección… Quería esperarle en la carretera para verle pasar pero a media carrera cambié de idea y decidí tomar un tren…

Y esto de Klaus de hoy con lo que yo bromeo le sucedió a una amiga mía con un hombre… que alentó en ella grandes expectativas y sueños desproporcionados que hoy parecían desmoronarse, y cuando leo ese mail suyo que me envía, la llamo por teléfono y hablamos… Ella sabe que yo soy muy perezosa, no sé si tanto como un oso, pero mucho y que a veces le fallo y le digo que no me había olvidado de sus fotografías, que fue eso lo que ocurrió, pereza para enviárselas y le sugiero que se mude al mundo del blog porque… bueno eso es asunto suyo privado pero a ella le parece buena idea y decide abrirse una bitácora y sostenemos una conversación corta a la que pertenece este fragmento:

Lelaina dice: Para el logo había pensado una fotografía de unas piernas de perfil en blanco y negro

sabbat dice: tiene que ser algo fatal, sí…. yo también te veo así… la parte que conoció ‘P’

Lelaina dice: después me haré una sesión de fotos y te enseñaré la que más me guste, intentaré hacer el logo, que creo que ya sé como hacerlo

sabbat dice: tengo fotos eróticas de los años 20… le irían muy bien a tu diván… el erotismo atrae pero la gente se queda contigo por los sentimientos

Lelaina dice: con los que se sienten identificados ¿verdad? …. o con los que les gustaría sentir

sabbat dice: lo que no sabemos es si van a quedarse igual si no se sienten seducidos… pero por qué Lelaina…

 

Lelaina: Lelaina es el nombre de Winona Raider en Bocados de Realidad

sabbat dice: ah ……… ahora lo entiendo

Lelaina dice: Lelaina parece frágil pero es una tía superfuerte, o quizás sea justamente al contrario, y parezca fuerte pero es mucho más débil de lo que cree… no lo tengo claro y por eso me gusta. Por eso y por cómo siente las cosas

sabbat dice: Tengo que ver esa peli. Tienes que sacar un sueño adelante… tienes que intentarlo… ya te digo que acabarás siendo tú en la bitácora… pero es una oportunidad de intentar descubrirte cosas que aún no sabes de ti… tú a ti misma como maestra … yo creo que tras tu cortina de lágrimas hay miedo… miedo a descorrer esa cortina y ver lo que se oculta detrás

Lelaina dice: probablemente sea sólo eso… miedo a lo que pueda haber y sobre todo… miedo a que no haya nada, a que sólo haya abismo, y oscuridad

sabbat dice: ¿qué piensas que es la oscuridad?

Lelaina dice: más o menos dónde estoy ahora, sombras por todas partes y ni una puta luz cerca que te indique qué camino tienes que coger

sabbat dice: ¿Y el abismo?

Lelaina dice: … el abismo, para mi es verlo todo más o menos claro pero estar tan acojonada que no seas capaz de dar un paso… verlo claro y ver que tienes que arriesgar y dar un salto, puedes caer en un agujero negro o en la otra orilla, y la otra orilla sería el comienzo de un nuevo camino

sabbat dice: una vez conocí a un tipo, quizás le recuerdes, kat37… estaba en el cenote

Lelaina dice: si, me acuerdo perfectamente

sabbat dice: y el tío me habló del abismo… me dijo que las personas como yo siempre andábamos enfrentándonos a él y que lo que me convenía hacer … era aprender a caminar por las cornisas… tomar aire hondamente… pegarme mucho con la espalda a la pared… guardar el equilibrio y rodear los precipicios… saltar es una locura… y así ir salvando abismos, y creo que funcionó… el vértigo es sufrir esa borrachera pero si te dejas caer en ella… si te dejas llevar por la debilidad de tus piernas… sólo espera la muerte segura… hay que atravesar abismos y salvarlos por las cornisas o ir bien provista de un buen paracaidas

Lelaina dice: procuraré no despegarme de la pared

sabbat dice: no te despegues M… no te despegues nunca, no somos pájaros

Lelaina dice: (un abrazo)

sabbat dice: te voy a pasar una foto de klaus

Lelaina dice: guay!

(envío de tres imagenes distintas… de tres aspectos de klaus)

Lelaina dice: ¿puedo meterme? tiene cara de salido, jejeje

sabbat dice: claro, lo es tía, lo es, jajajaja

Lelaina dice: y mirada lasciva

sabbat dice: me imaginé otro hombre la noche de san juan

Lelaina dice: ahh, ¿como lo imaginabas?

sabbat dice: ya te lo contaré… cuando repase mis conversaciones con él… un beso :)

One Response to “Historias de ranas y sapos… y bocados de realidad.”

  1. candelaarias Says:

    Autor: imaginate
    yo croo si me besas, sí… :)

    Fecha: 07/07/2005 17:38.
    .
    .
    Autor: Lelaina
    Te podrás olvidar de fotos o de lo que sea, pero nunca me has fallado, y lo que esmás importante, siempre has estado ahí cuando realmente necesitaba ¿has oido besa ranas? ;-)

    Fecha: 07/07/2005 18:06.

    .
    .
    Autor: salva
    Casualidades. No sé si fue anoche o antesdeanoche cuando me preguntaba porqué el animal que escondía un príncipe tenía que ser una rana. No recuerdo si alguna vez he leído algo que responda a esa pregunta, se me ocurrió que la rana es el animal más apropiado porque como los humanos, carece de pelo.

    Fecha: 07/07/2005 18:24.
    .
    .

    Autor: Alma
    Interesante… vay tela…
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)

    Fecha: 07/07/2005 18:28.
    .
    .

    Autor: el explorador del orinoco
    un barca de explorador y el orinoco por delante. hay sueños mas dif{iciles, demonios. :-)

    Fecha: 07/07/2005 19:41.
    .
    .

    Autor: x
    Yo quiero esas fotos del Amazonas o del Orinoco. Te imagino remontándolo en una barca, como Maqroll…

    Fecha: 07/07/2005 23:40.
    .
    .

    gravatar.com
    Autor: felipe
    No solo como Mqroll… remontar el orinoco de la mano de Alejo Carpentier… no recuerdo el título. ¿pero importa el título? … sigo viniendo…

    Fecha: 08/07/2005 01:27.
    ,
    ,

    Autor: Androgen
    “Esta noche me has hecho sentir toda yo. Yo me conformo con no tenerte entero. Con tener esa parte de ti que me acaricia, me habla y me asombra en la oscuridad. Y no me ama.”
    (final de un cuento erótico de Vicente Molina Foix)

    Pensé que te gustaría ese cuento mientras lo leía. Recuérdame que te lo lleve para que lo leas entero la proxima vez que nos veamos.

    Un abrazo

    Fecha: 08/07/2005 12:47.
    ,
    ,

    Autor: imaginate
    Gracias y nos vemos muy pronto, ¿vale? … a ver si la próxima semana :))

    un besazo, tú ya sabes de dragón ;)

    Fecha: 08/07/2005 13:42.
    ,
    .

    Autor: el golem
    Siempre el detalle, no valen los grandes trazos, ni siquiera las migajas que quedan atomizadas después de desmenuzar las historias, nada, absolutamente nada … solamente los detalles anecdóticos que despliegan todo su valor cundo se aislan, se estudian, se dicotomizan, se diseccionan.

    Un detalle, nimio, casual, impremeditado es tan revelador como una huella digital, se revela al más somero análisis lofoscópico …

    Tienes detalles, momentos fugaces y tan genuinos como los gestos hechos con la inconsciencia y frescura de un niño … una palabra, una frase, una repetición, un concepto … cualquier cosa, cualquiera, que sale a flote con recurrencia e insistencia, insoslayable para el ojo experto.

    En fin … solamente saludor. ¿Massai Mara? No hay gente así, ellos no son los Mara, son simplemente los Massai, “hombres”, sin mujeres … ¿Y Mara? Solamente un lugar … “El lugar donde viven los hombres” ¿Y las mujeres … ¿Existira un hipotético paraíso para las hembras? ¿Un “Mara” femenino”?

    Nunca me han interesado los Massai, demsiado estirados, demasiado “mercantiles”, demasiado de los de a Euro la “foto”.

    Como siempre … son mis cosas, solamente cosas mías. ;)

    Agus.

    Fecha: 08/07/2005 17:56.
    .
    .

    Autor: imaginate
    Es muy tarde y ha sido una noche muy provechosa, una noche de estremecimientos pero me gusta tu comentario, aunque sé de sobra que tal vez no debería gustarme :)

    Quizás tú abras otras puertas…

    Fecha: 09/07/2005 06:04.

Responder

