Confidencias de hijos, de amores malditos: Wendy y Peter Pan…

julio 8, 2005

Asunto: sobre lecciones, mentiras y verdades…

Primero y lo único importante porque sé que te gustará, aunque no lo he escrito por ese motivo. Mi post de hoy que es cortito y es exclusivamente para ti (tiene truco, así que llega hasta el final, de un vistazo ;))

Y esto no iba a ir así… pero iba a ser parte de mi carta en negrita, una especie de apéndice de otras cosas que quería contarte y por lo que la conversación siguiente me venía muy bien… además he subrayado algunas de esas otras cosas que si me apetece que leas en ella y que tienen muchísimo que ver conmigo, aunque no con nosotros, yo sé que no me muestro de esta manera contigo, nunca lo he hecho… me habría sido imposible pero vamos que eso forma parte de mí, de esa parte sin sentimientos, ¿de acuerdo? y que quiero que la conozcas… porque no sé como explicártelo pero esto casi me divierte mucho más que el sexo sólo sexo en sí… y bueno, podría estar ahí fuera pero no lo está por un motivo claro. Yo también soy imprevisible como tú y no me gusta que nadie piense que me ha tomado la medida y klaus, un tipo astuto, lo está pensando y cree que me está dando carnaza pero bueno, ahí viene lo divertido, lo carcajeante, no tiene nada absolutamente nada que hacer conmigo… antes de conocerlo estaba por ver pero después… y no quiero que se sienta protagonista cuando ya no lo es, o que busque protagonismo a través de mí… no me cree pero yo sé que ya le he informado que a las mujeres orquesta nos sobran los comparsas... ¿sabes quién era una ‘mujer orquesta’? Laura, mi Laura lo era… payasa y ridícula, como yo, pero tampoco quiero ocultarte nada a ti. NO QUIERO HACERLO. ESO NO ME HARÍA SENTIR LIBRE.

Te contaré otras cosas de otros hombres y de otras mujeres pero a lo mejor lo hago por teléfono porque algunas son casi tan hilarantes como lo de los gases, meras anécdotas… pero yo comparto mi particular IRPF, y si acaso tú decides hasta que punto te aburre y te lo pasas por alto o por el forro de los cojones, que decía mi abuelo, o no, y lo disfrutas… a lo mejor te enseña algo de mí. Me gustaría. Me gustaría mucho. Me gustaría que tú también fueras conociéndome de esta manera, porque esto que no se dice aquí expresamente, lo que hay que leer entre líneas, forma parte de lo que yo jamás suelo compartir con nadie… o al menos no por costumbre y sólo con mi sombra y la luna. Un abrazo muy fuerte esperando que el dolor que te visitaba se haya ido por completo y muchos besos de alguien que… eso :))

P.S: Y recuerda que lo próximo en negrita que quiero hablarte es de ti y las enfermas mentales… otra mentira-verdad de aquella cena y conversación en Cefontes, que luego se me me vino abajo entre febrero y marzo.

(A las cinco palabras me caigo y por eso la conversación comienza aquí) …y al final de esta conversación lo que lees es esto:
Y entonces me desconecto automáticamente sin darle más explicaciones… Me voy fuera de cualquier círculo vicioso… No los soporto… y el tío me envía un mensaje… dónde dice que siente haberme incomodado y me agradece la conversación pero ignora que no hay manera de que yo vuelva a conectarme hasta que a mí vuelva apetecerme jugar un rato al rol de gurú… que no es ni mi preferido, por supuesto. Pero vale, qué quieres que te diga, esto me resulta mucho más divertido que jugar con el scatérgoris, y muchísimo más divertido, por supuesto, que resolver aquellos problemas de lógica que aparecían en el Quiz, muy de vez en cuando, al lado de los autodefinidos y que a mí tanto me gustaban cuando era una niña ;))

klaus dijo: la conozco….si. joder….ahora estarás moviendo el cuello para intentar que te suene

sabbat dijo: ahora todavía ni eso todavía estoy con la mano sujetando el cuello

klaus dijo: santo dios. aún le queda recorrido a esa espalda

sabbat dijo: cuéntame…

klaus dijo: no sé que ni como contarte. escribí algo ayer cuando llegué…. lo a ti contarte eso. quería cont… digo que quería contarte eso a ti

sabbat dice: me caí… y dónde está?

klaus dice: te caiste. eso es que la espalda no te aguanta aun… en clepsidra… te escribí algo ayer cuando llegue un tanto destrozado

sabbat dice: a ver si me deja llegar esto a alguna parte… ¿siempre duermes cuatro horas y poco?

de otros puertos

Elena

Hubo un tiempo en que amé a Elena. Sin condiciones. Sin rendiciones.

Ese no fue un tiempo feliz curiosamente. Nos amamos con un dolor profundo. Abisal.

Dejar aquella relación varada nos hizo felices. Y es que el amor no siempre juega limpio.

Y hoy la he visto de nuevo. Se ha enamorado de otro y yo sé que no es cierto. Hemos cenado. Hemos bailado. Ella me ha leído un libro de Benedetti que le he regalado. Un trozo mío. Hemos bebido. Y hemos follado en las calles de Madrid.

Ella se ha ido llorando. “ Me voy con mi chulo” me ha dicho. Ella sabe y yo sé. Ella sabe que no le ama. Yo sé que no la amo ya. Y sin embargo, en ese instante, debajo de un Madrid que amenaza tormenta, juro que habría partido con ella rumbo a otro puerto de mar en que la espera no fuera legal aún.

Creo que me voy a fumar todo el hachis que tenga en casa. Esta noche es suya. o mía. Nunca de los dos por que ambos, juntos, somos una campo de batalla. Y las guerras, demonios, acaban siempre con los poetas.

Tenía que contarte, sabbat, tenía que contarte esta foto.

Un beso

klaus dice:hoy sí. pero he conseguido, al menos eso creo , guardar de nuevo la melancolia en un cajon

sabbat dice: ¿y cómo le conoció?

klaus dice: es amigo de una amiga comun… un dia subio a su casa con otro amigo… al subir les dijo que estaba de duelo y que no pensaba follar… y les hizo escuchar un cd que yo le habia grabado… a los pocos días el la llamó… y se liaron… dice que está enamorada… pero yo se que no

sabbat dice: ¿y por qué lo sabes? (yo sí lo estoy y a mí tampoco me creíste)… no te mosquees…

klaus dice: a ti si te crei sabbat… no, no me mosqueo con sabbat no puedo mosquearme

sabbat dice: Verás, ¿Elena es esta chica a la que le gusta que le tires del pelo, no?

klaus dice: efectivamente

sabbat dice: Bueno, es probable que ella sea masoquista y que confunda adicciones con amor… yo creo que todavía no ha evolucionado por encima de eso… por encima del sufrimiento

klaus dice: probablemente, sabbat. seguro que tienes razon pero el caso es que de él no creo que esté ni siquiera enganchada ayer me besaba con desesperacion sabbat… eso me hizo llorar … (probablemente yo le devolvi algo de desesperacion tambien, pero yo no soy masoquista demonios)

sabbat dice: Pero que te gustase amarla no significa que ya puedas amarla

klaus dice: claro. lo sé. se que ya no puedo. ni tampoco quiero. fue demasiado el abismo pero ayer no pude evitar sentir el vértigo de nuevo. y algo que se rompía. y ganas de escapar con ella

sabbat dice: Bueno porque ahora vienes de una historia que se ha fracturado y tú creías que era un comienzo… es cómo si te atrajese la idea de utilizar un bálsamo pero cuando no se ama, uno no se lo puede inventar…

klaus dice: si. eso lo sabia ya pero con sabbat lo he aprendido de nuevo. y de veras que no fui ayer con la idea del balsamo. para balsamo busco en otros cajones mas seguros. ayer fue de casualidad. y sin embargo surgió aquello. aunque quizá tengas razon y yo viera un salvavidas que necesitaba y que no existia

sabbat dice: NO sé, tampoco es dramático… por qué no os dais otra oportunidad… quizás ahora funcione…

klaus dice: no, no puede funcionar, sabbat. en medio está samuel. la fractura fue por él. eso no puedo olvidarlo. samuel tampoco. y ella tampoco aunque ayer me pidió perdón. a su modo. pero me lo pidió

sabbat dice: ¿qué ocurrió con Samuel?

klaus dice: un enfrentamiento bestial. sam perdió los nervios ydijo barbaridades. intentó pegarme delante de ella. dijo de ella animaladas. ella sintió que no la defendí lo bastante por que no le castigue demasiado. ella me planteó que abandonara la guardia y custodia que se lo enviara a su madre. pase una semana dandole vueltas. probablemente la peor semana de mi vida. cuando a ella le dije que me quedaba con el ella se sintio traicionada. y a partir de ahí se obsesiono. siempre tenia a sam en la cabeza. no le saludaba no le besaba. estaba en casa y ni le miraba. ese fue el abismo que surgio entre nosotros

sabbat dice: NO sois maduros y pretendéis que un niño lo sea… (perdona pero tengo que decírtelo)

klaus dice: gracias por decirlo. y está claro que tienes razón. lucho por serlo y a veces no me sale

sabbat dice: sois los adultos… mientras no os responsabilicéis ambos de eso jamás creceréis… Esa fue una de las cosas que yo te vi y que no me atrajo de ti klaus… no has crecido: No en lo importante

klaus dice: creeme que lo intento. detesto a los peter panes. intento crecer por mí y por sam fundamentalmente

sabbat dice: Mira, yo conozco un peter pan de más de 50 y es adorable pero ha crecido… ha madurado… el problema no es ese… el problema es abandonar el dramatismo… No eres verdaderamente un escéptico… eres un escéptico avergonzado de serlo… un escéptico al que le gustaría ser cualquier otra cosa

klaus dice: no estoy seguro de eso. sí me siento un exceptico. pero de a ratos dejo de serlo para convertirme en tormenta. algo no debe andar bien con mi serotonina, no sé. el caso es que ese excepticismo se va por la borda cuando me apasiono y entonces cambio las prioridades. y si, a veces me comporto como peter pan y sus bandidos enanos

sabbat dice: No eso no es ser un excéptico definitivamente… ¿te ha hablado el psicólogo del transtorno maniaco-depresivo? tal vez seas un bi-polar… Algo así fue lo que me asustó a mí… Yo capto muy bien esas cosas aunque no pueda ni sepa etiquetarlas…

klaus dice: no. con mi psicólogo llevo poco tiempo aún

sabbat dice: en realidad los psicólogos sólo piensan en el dinero…

klaus dice: jajajaj a patricia que vas

sabbat dice: (la mayoría no se toman en serio lo de curar a nadie porque no tienen ni puta idea de curarse a si mismos y por eso no confian)

klaus dice: déjame que te cuente una historia. donde yo creo que está el origen de todo. no se si leiste la segunda parte de peter pan. donde se genera la traicion de wendy

sabbat dice: no, ni la primera

klaus dice: el caso es que vuelve peter pan a buscar a su hermana. que ya ha crecido. ahora es madre de familia. ahora es respetable. cuando peter pan entra por el balcón ella se alegra. y hablan.

sabbat dice: (voy al baño mientras…)

klaus dice: (vale) ella vuelve a estar a la altura de él. que sigue siendo un niño. pero hay un momento en que él va a encender la luz y ella, con voz temblorosa le dice que no, que no la encienda. wendy ha crecido y eso está bien. pero lo ha hecho de manera que ha traicionado a peter pan. como decía ismael serrano yo siempre estoy con la idea de que si algun dia peter pan vuelva pueda encender la luz, demonios. crecer , si. pero no traicionarme. esa batalla esconde probablemente una virtud. y también un problema. mi problema, quizá por eso a veces actúo como si él me estuviera viendo.

sabbat dice: Peter pan era un inmaduro

klaus dice: lo sé. ya te digo que odio a los peter panes

sabbat dice: Voy a explicarte algo

klaus dice: pero tenía algo que no hay que perder. la sinceridad. o algo más magico. la esencia , venga

sabbat dice: Yo no he perdido eso… lo que grito en aquel baño, fue esa parte de mí… yo la guardo… me limito a guardarla… No puedo follar si ella no quiere porque ella no quiere follar… quiere otras cosas, cree en el Amor… en mayúsculas… Puedo mientras no me vaya la vida en ello pero hay algo que no creció en mí y que jamás va a crecer y a mí me gusta que exista… no pienso traicionarlo

klaus dice: claro. eso es lo que te hace distinta. lo que te hace fascinante. no todo puede madurar. crecer. algo relacionado con las ilusiones y las esperanzas debe ser así, algo inmaduro

sabbat dice: Eso es al margen del crecimiento klaus. Es la pureza. Ahí no hay mentiras

klaus dice: claro. sabbat. eso es lo que wendy ya no gardaba para peter, no quiso encender la luz por que ya no guardaba esa pureza. era una mentira y salvaguardar eso es lo que me trae de cabeza.

sabbat dice: No lo estás consiguiendo (creo)

klaus dice: no acabar siendo ese tipo al que detesto y en el que me habria convertido si no ando con ojo

sabbat dice: Además te explico por qué… tú tienes un hijo y yo no… Me lo puedo permitir… Eso para empezar y tú no puedes anteponer a tu niño a tu hijo

klaus dice: lo sé. lo sé. pero no estoy seguro. esa es la batalla. si renuncio a mi niño, sabbat, me destruyo pero si no renuncio a él no puedo ser un buen padre para sam

sabbat dice: Excusas Klaus… Esclusas

klaus dice: esclusas. si, probablemente lo son.

sabbat dice: Yo pagué el precio … fui contra mí… aborté… no estaba preparada… Me fui al infierno
… pasé años recomponiéndome… el fuego es devastador… Es lo bueno… Cúrate… Deja de querer darle a los demás lo que crees que te piden o quieren… No les ganarás así… Uno sólo gana a los demás siendo uno mismo. Auténtico. Creo que te hiciste ingeniero por tu padre. Esa fue tu primera traición… A lo mejor querías ser anacoreta en la India

klaus dice: si, esa fue mi primera traicion. el inicio de la gran traicion pero , déjame que te diga algo si con alguien he sido yo mismo. ha sido contigo.

sabbat dice: Vale y te lo estoy devolviendo

klaus dice: eso no me sirvio de mucho, pero al menos ahí peter si habria podido encender la luz

sabbat dice: Te estoy devolviendo tu reflejo… No lo pongo en duda

klaus dice: si, lo sé pero esa autenticidad, sabbat, ese intento de ser yo es lo que me lleva a algunos abismos no puedo ser ya anacoreta y padre a la vez. no hay salida

sabbat dice: Pues entonces entregale a Samuel a quién si se pueda hacer cargo de él y déjate de historias. Se coherente por una sola vez

klaus dice: es que queda la ultima vuelta de tuerca… sabbat, samuel quiere estar conmigo. quiere probablemente por que ve en mi algo de él o por que le mola mi vida. o por que me preocupo mas de él

sabbat dice: Bueno pero si tú no quieres no quieres y está muy claro que no quieres

klaus dice: el caso es que no quiere dejarme

sabbat dice: Puedes obligarle

klaus dice: si quiero. pero no sé si puedo

sabbat dice: Sé honesto y libérale y así dejarás de odiarle

klaus dice: ¿crees que le liberaria?

sabbat dice: Por supuesto

klaus dice: no sé. yo tendria la sensacion de que le abandonaria. la sensación de que le dejo tirado

sabbat dice: Ya le has abandonado emocionalmente

klaus dice: no se si el podria con eso

sabbat dice: Le has abandonado de la peor manera… Le culpas de la vida que no puedes vivir

klaus dice: en parte sí, y eso no es justo lo sé pero si le dejo con su madre, sabbat. sé que no le volveré a ver probablemente. por que entonces si corto amarras y me piro

sabbat dice: Pues te jodes Klaus… No se puede tener todo en la vida… o dejas de traicionarte o te conformas… No se puede vivir a medias… No se puede vivir un transtorno así… (un psicólogo evidentemente no puede decirte esto pero yo como no soy nadie, sí)… Es lo que más me gusta de SER NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE

klaus dice: bueno para mi eres alguien, claro por eso puedo encajar eso que me dices sin echar a correr y sin llorar de pena sabbat por que sé que llevas razón

sabbat dice: Bueno yo ya te expliqué aquello de los sentimientos en el segundo peta de la primer noche, no?

klaus dice: si

sabbat dice: Creo que te hice hasta un dibujo en el aire…

klaus dice: lo recuerdo

sabbat dice: sentimientos, pensamientos, conductas… quizás te lo escriba con dibujos

klaus dice: me gustaría. ahi hay algo que tengque trabajar. o quizá sea eso lo que me tenga que tatuar. no acabo de asumir ese dibujo

sabbat dice: Mira, lo del tatuaje es bonito pero es una chorrada tal como yo lo veo… Es como lo que hizo Bruno el hijo de Guernika pero él tenía 18 años. Te lo conté… sé que te lo conté

klaus dice: si me lo contaste

sabbat dice: Es otro signo de inmadurez. Eso sólo demuestra que Samuel tiene un padre que pertenece a su cultura… la de los percing y los tatoo pero que se comporta como si fuera un joven dislocado en ella

klaus dice: es que el tatuaje no sería para él. sería para mi

sabbat dice: Si quieres hacerte un tatuaje háztelo … sí pero eso… porque te apetece No pensando que vas a arreglar nada… porque no lo arreglará. Puede que hasta le deprima más saber lo que significa ese ideograma japonés

klaus dice: a lo mejor no se lo digo, sabbat

sabbat dice: sí, un día lo harás y se lo echarás en cara klaus… un día no controlarás la violencia y se te escapará

klaus dice: el tatoo sería como ese trozo de madera que algunos marinos llevan como talismán o como las estampitas de mi abuela. joder, no. espero que eso no ocurra. no se lo puedo echar en cara

sabbat dice: No puedes garantizarlo y mientras algo no puede garantizarse… hay que medir los peligros que puede causarle al otro por ahí empieza la coherencia

klaus dice: entonces no podré hacérmelo. eso no puedo asegurarlo. cuando samuel emplea la violencia conmigo yo intento calmarme y no devolversela pero en un par de ocasiones le he devuelto esa violencia diciendole cosas que sabia que le dolerian

sabbat dice: eh! puedes hacer siempre SIEMPRE LO QUE DESEES pero necesitas tal vez amigos que te señalen cosas que tú no ves porque ciegas

klaus dice: mira, ese fue un problema con elena. toda mi gente me sañalaba la direccion del problema y llego ella y me sañalo la direccion contraria. la hice caso a ella y me equivoqué. y probablemente eché por la borda un trabajo bien hecho

sabbat dice: cuéntamelo mejor

klaus dice: mira, si de algo me puedo enorgullecer es de mi gente, de mis amigos. ellos me decían lo que veían con respecto a sam. le conocen. saben que es un tipo fantastico. y saben tambien lo tremendo que es cuando coje la onda brusca, chusca. me decían todos … ana, pat, gasman, fer, …. todos, incluido mi padre que tenía que dejar de castigar sus malos comportamientos, que tenia que atacar por otro lado. que tenia que hacer la vista gorda a las barbaridades que hacía. que tenia que conseguir calmarle no crisparle. elena (psicologa por cierto aunque no ejerce) creyo lo contrario. ella pensaba que encesitaba samuel una educacion mas estricta. me echaba en cara que era demasiado liberal para quien la educación fuera la optima. decía que una cosa es ser un rojo y otra educar como un rojo y le hice caso. y ese año la educacion de samuel fue britanica, contraria a mis ideas. Y todo fue a peor. samuel cada vez reacciono peor. la cosa se hizo absolutamente insufrible. me equivoqué.

sabbat dice: Pero ves? Es ahí dónde ciegas No te responsabilizas de pensar las cosas y actuar… No se trata de preguntarles a los demás que se debe hacer para luego disculparse … se trata de decidir por uno mismo en la base de que eso fuera lo que le estuviera sucediendo a él… Te falta empatía… No puedes ponerte en la piel del otro… Tu problema es que careces de esa inteligencia… (¿se puede ser lúcido así?)

klaus dice: (probablemente no)

sabbat dice: El secreto de Samuel está en ocupar su lugar y tus amigos son adultos. No conoces a ningún niño a no ser a mí… creo que eso ocurre… y mi niña no quiso ningún trato contigo… mi niña interior… No la conociste

klaus dice: no, no la conoci. no la vi. sabia que estba pero no la vi

sabbat dice: Esa era la que se reía y callaba la primera noche… la de los secretos… Estaba con otra persona… Alguien que si supo verla… Fue la primera vez que yo la vi también… que la vi feliz… (entiendes ahora por qué el hombre del tatuaje?)… no es por echártelo en cara… y a la segunda cita me presenté yo… con los ojos abiertos… sexo y poco más, mente… pero todo lo que te conozco… te conozco a través de la primera noche… de la noche en que no hubo ojos… te conocí a través de ella

klaus dice: a eso no puedo decir nada. entiendo aunque no comprenda. lo asumo. o en ello estoy al menos. pero yo veo otro problema, sabbat. algo que solo yo sé. (y gentes que se me han cruzado) y es que llevo toda la vida poniendome en la piel del otro. emocional y fisicamente. quiza sea que no sepa hacerlo. o que me he cansado de intentarlo. hasta hace bien poco siempre creque pensaba poco en mi

sabbat dice: No lo haces… intentas averiguar que es lo que el otro desea, o que le gusta para dárselo (al menos es lo que trataste de hacer conmigo y eso suele ser un modus operandi)… Eso no es empatía… Es manipulación pura y dura

klaus dice: ¿manipulacion? no eso no sabbat

sabbat dice: Es la herramienta emocional de los manipuladores Klaus … a ver, baja un poco … unas octavas de infierno ¿qué es un manipulador?

klaus dice: alguien que intenta modificar al otro para sus intereses

sabbat dice: no, baja más

klaus dice: alguien que intenta aparecer como lo que el otro quiere ver

sabbat dice: no lo ves… un manipulador es alguien que no ha crecido… La mayoría de los niños pequeños lo son… por ejemplo el niño de mi amiga… manipula a su madre a su antojo… No hace falta tener una mente brillante para serlo… Porque no hay nada de brillante en la manipulación… sólo seguridades que se buscan

klaus dice: si, pero sabbat. nunca intenté manipularte. nunclo hice

sabbat dice: (no te acuso… creo que lo tuyo es inconsciencia)

klaus dice: si lo hubiera intentado habria sido diferente

sabbat dice: a mí no se puede manipularme … vamos, no cualquiera o por mucho tiempo

klaus dice: probablemente, pero confio en mi inteligencia sabbat

sabbat dice: ¿pero tú sabes de dónde vengo yo tío?

klaus dice: no, claro que no sabbat

sabbat dice: además no lo hiciste el 95% del tiempo… Fue el 5% el que te traicionó pero esa proporción no es así con Samuel… Me la juego a qué no

klaus dice: no, eso no lo creo. si hubiero intentado manipularte habria sido otro. no se si te hubiera gustado mas o menos. pero habria sido otro… con samuel si tienes razon

sabbat dice: Te cuento

klaus dice: sí, trato de manipularle para intentar que se amejor persona. dime

sabbat dice: cuando tú me escribes esos primeros correos que yo digo que te excepcionan… qué pretendes conseguir?

klaus dice: pues mira, sabbat. puedes no creerlo pero no pretendia conseguir nada. quise escribirlos. no queria depredar. creeme. no intenté nada

sabbat dice: klaus… tratabas de gustarme, jajaja

klaus dice: no… esas veces no… luego si, claro

sabbat dice: ¡joder! tío hasta que no reconozcas eso no hay nada que hablar… tratabas de buscar tu oportunidad… si no es nada malo… es la puta realidad… es lo que hacemos todos… pero unos lo admitimos y tú no

klaus dice: se que no es nada malo, sabbat. y luego si intenté gustarte, claro, incluso ahora lo intento claro

sabbat dice: klaus llega el momento de irme

klaus dice: pero al principio no.

Y entonces me desconecto automáticamente sin darle más explicaciones… Me voy fuera de cualquier círculo vicioso… No los soporto… y el tío me envía un mensaje… agradeciéndome la conversación pero ignora que no hay manera de que yo vuelva a conectarme hasta que a mí vuelva apecerme jugar un rato al rol de gurú… que no es ni preferido por supuesto

Responder

