Alguien nuevo (al que le gusta Romero de Torres y la mujer brasileña)

julio 23, 2005

Me has causado una impresión intensa y profunda, Querida María.
Eres una de esas pocas personas memorables, que dejan huella, difíciles, o imposibles, de olvidar.
Creo que debe de ser muy fácil enamorarse de tí. Pero también problemático.
Reconozco que ayer estuve un poco a la defensiva, eso no quiere decir que use los rodeos o sea insincero, no. Pero el inicio tuyo fue algo agresivo, inusual.
Nunca miento, nunca lo he hecho y no me gusta que me digan eso. Trabajo en el servicio de urgencias de atención primaria de San Vicente Lugur. Está situado en el centro de salud del xxxxxxx, pero no pertenezco a él. Atendemos a todo xxxxxx y poblaciones limítrofes. A partir de las 22h y hasta las 8h.
También nos desplazamos a domicilios y a cualquier sitio en la ambulancia del SAMU.
Quizá nos vimos alguna vez, si alguna vez acudiste allí o al antiguo ambulatorio de xxxxx xxxxx.
Si necesitas un médico homeópata o naturista sólo tienes que ir allí, por la noche y preguntar por F.. Con mucho placer te atenderé y te solucionaré cualquier problema que la medicina habitual no puede, y sin secundarismos.
Me encantará volver a encontrarte en el msn. Me gusta todo lo que dices y cómo lo dices.
Me gustas tú.
F.


.
Retablo de Amor de Julio Romero de Torres
.Él: Hola. Esa eres tú? la de la foto? Eres guapa.

Yo: Guapa exactamente no.

Él: En esa foto estás atractiva y ya sabes que lo de la belleza es muy subjetivo

Yo: Eso es otro asunto sí pero bueno soy bastante realista: gusto como mujer, siempre lo he hecho y de momento voy a seguir gustando aunque me haga mayor

Él: Y yo

Yo: ¿tú eres muy inteligente?

Él: Creo que tengo un nivel medio tirando a bueno

Yo: ¿Y eso qué significa?

Él: que no me quejo de mi intelecto

Yo: ¿Y los demás se quejan de él? Son los que deberían opinar, ¿no?

Él: Tengo algunas cualidades interesantes

Yo: ¿cómo por ejemplo?

Él: los demás… soy muy estudioso, muy observador

Yo: Sí bueno… eso es interesante para uno

Él: para los demás? en el aspecto intelectual?

Yo: ¿qué podría, por ejemplo, interesarme a mí?

Él: Tengo interés por el arte, la fotografía

Yo: de ti… a eso se reduce mi pregunta

Él:. la literaura

Yo: ¿qué estás leyendo ahora?

Él: a ti? de mi inteligencia?

Yo: no, de tu inteligencia no… interesarme de tu persona

Él: estoy leyendo los poemas completos de Rilke

Yo: de la inteligencia no me interesa nada

Él: ah

Yo: Me recordé de él hoy, es más… escribí algo

Él: Sí? Caramba!!

Yo: A lo mejor no fue tan normal que me dejara conmocionar por ‘La insoportable levedad del ser’, ni a los 16 por los versos de Rilke ”’Pues observo a los amantes… cuando comienzan las confesiones, que pronto mienten…”’, de los que luego supe que no eran exactamente así, cuando me empeñé en encontrarlos en aquella antología poética que encargué en aquella librería modesta, que entonces comenzaba

¿De dónde eres F.?Él: Vivo en Santander

Yo: ¿Puedo verte por webcam?

Él: Sí

Yo: Yo estoy leyendo desde ayer una biografía de Giorgia O’keeffe

Él: No sé quién es

Yo: Es una pintora americana. Es extraordinaria. Pintaba sobre todo flores y pelvis

Él: ah, la buscaré

Yo: No creo que a ti te guste, porque tienes cara de que te guste Miró

Él: jajajaj, no me gusta, nooo

Yo: ¿Y quién te gusta? ¿El Greco?

Él: pintor? el greco psé

Yo: sí, dijiste que eras un estudioso del arte

Él: estudioso no, apasionado, degustador

Yo: Bueno, pues quién te apasiona… a mi Klimt

Él: Romero de Torres

Yo: Y sus mujeres morenas, ¿no?

Él: sí, algunas de ellas

Yo: Lo que yo decía… no tengo nada que ver contigo

Él: Por Romero de Torres?

Yo: Eres de complexión estrecha. Yo soy atlética, por ejemplo

Él: sí, delgado, muy atlética?

Yo: tirando a alta y sí, atlética

Él: muy alta?

Yo: no, que va… pero lo aparento que es peor

Él Por qué lo aparentas?

Yo: porque ando muy estirada

Él: no entiendo… jajajajja

Yo: ¿Ves? (le muestro una foto en la que me encuentro de espaldas en la habitación de Nora) Esa imagen es una mera apariencia. Parezco una dama y no lo soy

Él: Bonita foto, qué eres?

Yo: qué era esa de los rizos?

Él: una foto?

Yo: Sí, pero en esa foto había un tipo de mujer… Voy a ser asquerosamente tradicional, ¿a qué te dedicas F?

Él: soy médico

Yo: ¿de medicina preventiva? una vez conocí a un catedrático de vuestra facultad.

Él: no soy de aquí. Soy médico de urgencias

Yo: ¿Y qué es lo más urgente que has atentido hoy?

Él: Estoy de vacaciones

Yo: ¡qué suerte! Durante siete años estuve enamorada de un médico (el padre de Laura)

Él: y qué pasó?

Yo: que siguió siendo médico y casado con su mujer. Era guapísimo, y muy atractivo, y alto, muy alto; eso a las mujeres nos encanta… un hombre verdaderamente interesante pero como persona dejaba bastante que desear

Él: ya sé que os gusta la altura

Yo: Bueno ahora estoy medio enrollada con un psicólgo y es bajito

Él: y no te gusta

Yo: me encanta

Él: cuando mide

yo: como yo

Él: ah, y tú?

Yo: yo ya te dije que parezco alta

Él: ya, 1’63?

Yo: sí, por ahí

Él: está bien.Yo 1’71

Yo: También pareceré más alta que tú, ¡qué tonterías hablamos!

Él: sí?

Yo: No me importa la altura. Sólo la moral

Él: a todas las mujeres les importa

Yo: Me cansé de salir con tipos altos que eran idiotas

Él: ya

Yo: Eramos demmasiado idiotas juntos. Ahora me importan otras cosas, como por ejemplo, la risa

Él: ya te recuerdo ahora. Eres de Santander

Yo: sí, claro

Él: te conocí por tu anuncio antiguo

Yo: ¿anuncio?

Él: bueno o algo así … en Internet

Yo: yo escribo en Internet pero no me anuncio

Él: perdón me he equivocado

Yo: ¿tú te anuncias? ¿cómo médico? … (se te esá poniendo cara de serio hombre)

Él: Estoy cansado. Ya no trabajo privado. Me está llegando el sueño, disculpa

Yo: Tengo el síndrome de Elhers Danlon

Él: tú?

Yo: sí, no tengo pinta?

Él: No, te puedo ver por tu cam?

Yo: cómo tendría que vérseme? No, no la tengo conectada pero me puedes ver en más fotos, ¿qué tipo de imagen quieres?


(no es cierto que tenga ese síndrome diagnosticado pero quería saber si era cierto que él era médico)

Él: Cualquiera tuya…. parece interesante

Yo: soy muy interesante… otra cosa no, pero eso sí…

Él: lo pareces, sí

Yo: y profunda pero hay un fallo… un fallo gordísimo de fabricación

Él: ¿cuál?

Yo: Soy una irreverente, una exhibicionista, una loca peligrosa

Él: Eso me parece interesante+

Yo: sí, sin duda… además me quedan pocos prejuicios y también soy nudista y grafómana

Él: muy interesante… me empiezas a gustar

Yo: luego tengo un aspecto muy serio

Él: me recuerdas a alguien en esa, a una actriz antigua

Yo: como del cine mudo?

Él: no, tanto no

Yo: Tengo algo de gato. No me dejo tocar por casi nadie

él Me gustaría verlas en grande, puedo?

Yo: ya, y a mí pero salen en pequeño y si lo que me estás preguntando es si voy a enviártelas… la respuesta es no

Él: ya

Yo: otras veces me sale la faceta amable

Él: sí, supongo que sí

Yo: Bueno y qué me cuentas cómo médico de mi síndrome?

Él: qué quieres que te cuente? nada

Yo: No sé, algo que demuestre que lo conoces

Él: En esa foto me recuerdas a Anais Nin

Yo: ah sí? qué casualidad

Él: Hiper laxitud del tejido conjuntivo

Yo: Te gusta Anais Nïn?

Él: Algunas cosas de ella

Yo: Me duele mucho la espalda. Tengo dolores atroces. Mis ligamentos en los brazos se dan la vuelta. ¿Conoces al doctor Pésimo Malasaña? (le pregunto por el padre de Laura)

Él: Yo puedo tratar eso y sí que le conozco

Yo: ¿De qué? Me dijiste que no eras de Santander.

Él: Trabajo en su área. Soy vasco

Yo: Pero San Vicente no es su área…

Él: trabajo en …

Yo: Vaya y en qué centro de salud?

Él: el mío?

Yo: Es el de él? … soy muy rápida, disculpa, mentalmente muy rápida para cosas que no sirven para nada…

Él: Cierto, no sirve de nada

Yo: ya pero es divertido… de vez en cuando das con alguien que también es muy rápido y todo se vuelve vertiginoso

Él: quizás… bonita foto

Yo: Es de Torimbia (y estoy desnuda en el agua)

El: Vaya!! Yo suelo ir allí

Yo: ¿a la nudista?

Él: A veces

Yo: Es cierto. Ya lo veo

Él: preciosa foto!!! ummmm (estoy desnuda en la arena)

Yo: Esta es bonita

Él: ya lo creo

Yo: ¿cómo tratarías mi dolor? Estoy harta de él

Él: con mesoterapia… microinyecciones intradérmicas de procaína, más otros productos

Yo: ¿y qué efectos secundarios tendrían?

Él: ninguno. Yo uso productos homeopáticos

Yo: ¿un médico de la sanidad pública usando productos homeopáticos?

Él: en mi consulta privada lo hice

Yo: Mi amiga trabaja en … quizás lo conozcas. No me dijiste cuál era tu centro de trabajo y no sé ya cómo preguntártelo

Él: urgencias

Yo: Eso es una serie de la televisión

Él: también

Yo: la maría también me dijeron que iba estupenda para los dolores pero nada buen hombre, no pudo con ellos

Él: puede pero no lo sé

Yo: ¿Nunca la has probado?

Él: No, ni quiero

Yo: Yo la probé una primera vez y tuve una experiencia alucinante: ronroneo

Él: ya, yo me emborracho de poesía, de lucidez

Yo: ¿y qué es para ti la lucidez?

Él: la claridad del espíritu, que se logra con un cuerpo muy muy sano

Yo: ¿Eres un cronopio?

Él: soy un amante de Baudelaire y de Umbral

Yo: Entonces amarás la absenta. Bolaño en su última novela utiliza un verso de Baudelaire: ‘un oasis de horror en el desierto del aburrimiento’

Él: la absenta tampoco. A eso le daba Verlaine

Yo: No, y Baudelaire. Todos los malditos se dejaban llevar por el splem y se emborrachaban de lucidez con la absenta

Él: Baudelaire no. Fue cuando la sífilis le obligó por indicación de su médico

Yo: Baudelaire sí y hasta le condujo a la locura… no sé, tal vez… tú lo habrás estudiado mejor…

Él: fue la sífilis, sí

Yo: A mí me lo contó una tipa. Bebía con una mujer. Tenían una relación tormentosa

Él: Te lo contó mal

Yo: bebían y se odiaban y se amaban

Él: una mulata. Sí, una puta

Yo: ¿Y alguna mujer no lo es?

Él: ¿Eso piensas?

Yo: Yo pienso que si un hombre te ama es lo que deseas, que te ame como a una puta en la cama

Él: Eso sí, es verdad

Yo: Yo pienso que las personas somos multifacéticas, pienso que a mí en el sexo me gusta ser una meretriz

Él: Pero eso no es ser una puta. Una puta es la que cobra. La que hace del sexo su oficio…

Yo: ah, yo no dije desempeño de la prostitución, dije puta. Cuando un tío te dice: ‘pero qué puta eres’, no te lo dice por lo que le cobres sino por lo que le haces sentir…

Él: Eso es lenguaje popular, sí

Yo: También pienso que la mayoría de las mujeres no se atreven nunca a serlo. Pienso que la mayoría no disfrutan del sexo y el placer. Pienso que una vez también fui así…

Él: algo de eso ahí, sí

Yo: ¿Y tú? ¿Cómo te gusta el sexo?

Él: Me gusta mucho, con cariño, con deseo, con atracción

Yo: Hace poco conocí a alguien brutal

Él: qué mal

YO: Sí, sobre todo para mis pelos. Yo adoro la ternura. No me imagino cómo alguien puede ponerse brutal con alguien como yo

Él: yo también… la ternura es para mí lo más erótico

Yo: para mí lo más erótico es la turbación… la ternura sólo es de lo que se componen mis acercamientos

Él: también

Yo: ¿tíenes alguna relación?

Él: la tuve… se fue…

Yo: Voy a contarte algo de mí. Lo que más valoro en el mundo es la sinceridad. Casi nadie es sincero. Tú por ejemplo… siempre das rodeos

Él: yo no, te equivocas

Yo: Oh sí… no digo que tu desconfianza no esté justificada pero me has dicho tres veces que trabajas en urgencias :)
Eso es un rodeo apoteósico. ¿Por qué ya no tienes esa relación?

Y a partir de aquí prefiero no reproducir sus respuestas

Yo vivo ahí… ¿Quedaba al este o al oeste? … (voy a ponerte una foto de mi amiga) (trabaja el quirófano de urgencias)

…. y lo hago… le pongo una foto de Nora en la que está con Laura, la hija de Pésimo…

Hasta hace poco estuvo en digestivo… en consultas… cuando regrese al trabajo en agosto le diré que te busque en urgencias… Claro… Me quedé con tu foto… ¿sabes cómo hacerlo? … Es sencillo. Esto lo captura todo. Te enseñaré. Así aunque sean pequeñas puedes verlas en grande… Hay una tecla al lado de F12, dice: ‘imp pnt’, la das ahí y luego abres un programa de fotografía, el photoshop, y le das a nuevo, y luego a pegar y habrás capturado estas pantallas… Bueno, entonces no sé si puedes hacerlo.. Te mueres de sueño, ¿no? ¿cómo es tu voz?… ¿Por qué? ¿Por qué te duermes y quieres irte?… Pues quién lo diría. Me has puesto las caras más raras del mundo :)… ¿Eres frío?… Bueno, muchos médicos tienen esa manía: la distancia salvadora, un amigo psicólogo escribe acerca de eso… ¿Y por qué? A mí me apasiona… ¿Qué es un bluff? … A mí me lo parecen la mayoría de los psicólogos pero me gusta la psicología que practica este amigo… En la homeopatía creo que funciona mucho el efecto placebo (¡ojo! que a mí me encanta), y la confianza en el terapeuta… Creo que los internistas tienen un dicho… al día siguiente, todo mejore probablemente por si mismo… Tengo una amiga muy interesante. Creo que a ti te gustaría… Puedes hablar por mí… yo no tengo ni idea de homeopatía pero me gustó mucho el contacto que tuve con ella; cuanto más natural es todo, más me gusta. No soporto los medicamentos y su industria… A veces me parece que el mayor interés de algunos médicos es el premio del laboratorio, el viaje que van a regalarles… ¡Vaya si te ríes!… Bueno, pues nada, eso esta bien porque soy muy escéptica y de casi todo pienso más o menos así. Hay médicos que parecen muy amables, humanos… y luego en privado te dicen que sienten asco por el asegurado… ¿Cómo alguien puede sentirse así y seguir ejerciendo? Es una estafa… ya, pero los médicos tratan con algo muy valioso: nuestra credibilidad y si eso se rompe, estamos perdidos… Pues nada chico, ya te veo nombrándome tu sacerdotisa del amor ;)… básicamente soy sólo eso. Es lo único a lo que me dedico en la vida, a ser graciosa :)… aunque claro, a mi madre, eso, no le hace ninguna gracia… Es que mi madre carece de sentido del hmor con respecto a mí… Estoy casada pero no practico… No, no, lo mío es cómo eso que dicen los católicos… católica pero no practicante, igual… ¿el qué?¿mi ausencia de relaciones sexuales con mi marido? Sí, creo que va a ser que sí… Te ha dado hambre lo de mi matrimonio, bien… Bueno, te dejo ir porque me caen bien los vascos… Sales ganando al natural… Te iba a comentar que es mucho mejor que te enchufes ahí porque con esas fotos no vas a ligar nada… a la webcam… no, son antiguas… y eres clásico pero tienes personalidad… más antiguas de lo que tú eres… Tío, pues pareces Camilo Sexto en aquella época.. Tal vez necesites que yo te saque fotos. Soy muy buena con eso… Sí, tengo algo con la cámara. Saco a todo el mundo guapísimo aunque no lo sea… Te daría mi blog pero como estás relacionado con mi ciudad… no puedo… un blog es una bitácora… Sí, excesivamente (decía que soy muy femenina)… Pues lo que te decía… tengo una amiga que te encantaría… Sí, claro. ¿Tú buscas una relación, no?… si no la buscases… estarías loco, aquí con sueño y a estas horas… Yo no tengo sueño, además tú te conectas de vez en cuando. No siempre o yo no te veo… Sí que coincidimos pero yo no hablo mucho por este medio… No me gusta… Yo te veo conectado, lo que pasa es que no te tengo abierto… Oye, no para, qué inquieto, ¿de qué son tus yogures?… ¿Vives sólo?… No serás virgo, dios mío.. ¿un hijo?… ¿De qué edad porque mira que a mí se me dan muy bien los jovencitos :-))?… Nada, olvidémonos del signo zodiacal. ¿qué años tiene?… Bueno, no es lo mismo un niño que eche de menos a su madre… que un joven que vaya a la universidad… No, pero tengo una niña interior que me da mucha guerra… No, no tanto. No sé cómo de pequeña es. Le gusta la gente y le disgusta y yo no tengo ningún control sobre ello… Una vez salió con alguien… Él le gustaba. Se parecía a ti… Se me escapó. Sí, pero él dijo que fue una experiencia muy desagradable… Es excesivamente cariñosa… Y a él le gustaba yo. Sólo yo. Ya sabes, la mujer interesante… Hace poco estuve con un tipo. Yo no le pido permiso a nadie para mantener mis relaciones. Pues bueno, quedé con él… y me lo estaba pasando relativamente bien. Era una especie de atleta sexual. Sólo que era un hombre poético. Tenía esa parte. Por aquí era terriblemente culto y educado y llévabamos horas juntos. Habíamos fumado. Era la tercera vez que fumaba, quería probarlo más… para ver si ocurría lo que sucedió en la primera; la primera vez que fumé hierba, me parece que me enamoré… pero esta vez no fue así, sólo era sexo… muy bueno… Eso decía yo todo el tiempo: ‘joder klaus. joder klaus. joder klaus! El tío podía follar durante horas y de repente algo en mí se desconectó. Fui al baño y sólo había una voz dentro que no quería volver a estar con aquel tipo: ¡que no me toque, que no me toque, que no me toque! Me habría muerto si vuelve a tocarme. A eso me refiero con que mi niña me da mucha guerra: es incorruptible, o hay sentimiento o nada… Claro, porque tú no la tienes que aguantar :)… Yo digo que es lo más bonito que tengo. Creo que todo el mundo tiene algo así… Algo frágil y hermoso… A veces también lo pienso. He visto lo que le hacen a los niños para matarlo… ¿Y bueno, cuánta gente has conocido que la conserve?… ¿cuántas veces te has enamorado?… ¿de la madre de tu hijo?… ¿Ella tenía una niña?… No, me refiero a dentro de sí. ¿Por qué te enamoraste de ella? … ¿Y por qué permitiste que se fuera?… ¿No estaba enamorada de ti? ¿Y qué dijo cuándo no volvió?… Me parece algo traumático, más que el desamor… ¿Y psicológicamente te afectó? ¿O sólo lo hizo emocionalmente?… Lo siento… Son casi los únicos dolores que comprendo. Los desahucios. ¿Leíste ‘la tregua’ de Benedetti?… ¿Y qué te dijo?… ¿y tú qué opinas al respecto?… ¿Por cuánto tiempo? Yo creo que cuando uno amó, es débil siempre, es débil ahí, en esa persona… ¿Y luego de esos tres meses… qué ocurrió? … Sí, pero dices que durante tres meses te hundiste y que luego empezaste a recuperarte… yo preguntaba por el qué ocurre en ese momento, si de repente alguien te despertó? … una mirada, una palabra… ¿una emoción?… ¿Y por qué no se quedan? (tienes un bonito estudio)… ¿Y tus pacientes te puden llamar a cualquier hora? Son las cuatro de la mañana… jajjaja (es que le veo hablando por el teléfono de casa)… Oye, estás roto. Sería genial que te dejara descansar… Ha sido una noche agradable. Un placer. Me llamo María… Lo suponía… No sé por dónde puede andar, sino te la regalaba :-)… cuídate

One Response to “Alguien nuevo (al que le gusta Romero de Torres y la mujer brasileña)”

  1. candelaarias Says:

    23/07/2005 23:56

Responder

