Basta una mosca miserable para exasperar a un gran hombre (parafraseando a José Martí)

julio 30, 2005

.

más pesado que una mosca

.

Me gustan los pantalones que me pongo. Son rosa palo. Me los he comprado en la tienda de Margot. Y Margot es alguien distinto en esta ciudad.

Tiene más de 45 años, estoy segura pero es bella y la veo feliz con un hombre joven, mucho más joven que ella, aquella noche en que yo me encuentro con ‘la poeta’ y termino besando a Stanislaw… Desde aquella noche Margot me evita porque cree que la he estado mirando con ojos que juzgan, cuando sólo la miraba con ojos que admiran divertidos, y luego dejo de comprar en su tienda, tal vez porque la fragilidad de esa mujer madura, una fragilidad que se palpa, y que yo envidio aquella noche, me hace sentir despreciable. Pero el otro día vuelvo a comprarme unos pantalones en su tienda y nadie vende pantalones como los de Margot en esta ciudad, así que ayer voy vestida juvenil y moderna. Una camiseta de rayas y sin hombros del verano pasado y una torera color burdeos de zara que me compré ya hace meses y que nunca llegué a estrenar. Y entonces llega él y aparca. Tiene un N. blanco, el mismo coche que ‘B’, y lleva puesta la misma camisa que le he vengo viendo hace días mientras hablamos y yo le observo gracias a su webcam. No me gusta mientras camino hacia él, tiene algo desaseado, tal vez el pelo, demasiado largo, y ni siquiera le beso cuando me monto en el coche. Luego conduce hasta Sabina y cuando llegamos llueve mucho. Me habla de concursos de fotografía. Dice que viene de presentarse a dos esa misma tarde. ¿Así que eres competitivo? ¿Lo dices porque te he contado que juego al ajedrez y me presento a concursos fotográficos? Sí, claro por qué sino. Y nos quedamos un rato largo hablando en el coche mientras caen trombas de agua. No me gusta y procuro no olerle. Él aire acondicionado está puesto y yo aún deseo darle una oportunidad. Me parece injusto eso de que todo dependa del juicio que nos formamos en la primera impresión. Yo he sentido ganas de darme media vuelta y echar a correr en la primera impresión pero eso también me ocurre con el hombre del tatuaje y luego él termina gustándome mucho, a pesar de la ausencia de su erección, a pesar de su polla flácida primero y luego pequeña y estrecha… Me gustan sus labios. Ese pedazo de labios que el tenía y que son los más preciosos que yo he besado en mi vida, unos labios sensuales y sabrosos y me quedo y me relajo y poco a poco me enamoro, con mucha lentitud… Y por eso quiero darle una oportunidad a este tipo, además ha aparcado frente a las vieiras y allí estuve en mi primera cita virtual… Bueno, virtual… es que yo me lancé a vivir en seguida y menudo batacazo al contacto con la realidad pero ahora, creo que estoy más preparada aunque hay diferencias, aquel tipo, el catedrático era más alto y tenía mucha más clase y en algún momento sentí ganas de besarlo; tal vez en el acantilado y le cuento estas cosas a ese hombre pequeño pero a él no voy a besarle, creo que eso ya lo he descartado por completo y por fin nos decidimos a salir del coche, aunque la lluvia sigue lloviendo y hay que darse una pequeña carrera por unas escaleras hasta la puerta…

Elijo la mesa. Y le digo dónde debe sentarse. Mejor aquí a mi lado, para no darnos gritos, ¿no te parece? Hay mucho ruido. Parece ser que no me libraré del ruido ayer tarde. Ruido y parloteo de viejas que juegan al tute. Se negó a que nos encontráramos en su ciudad. Yo quería haber visto antes a Fernando y se lo dije. Él no tenía que hablar con él sino quería pero… no, quería encontrarse conmigo a solas y ahora creo entender por qué… Lo del antifaz y la entrega que existió con klaus lo veía como un juego, igual que la existencia de esta bitácora … Y este hombre no tiene nada de tranquilo. No deja de moverse en su sitio y al cabo de unos minutos se levanta en un impulso para comprobar algo en su chaqueta y vuelve a sentarse. ¿Oye? si quieres puedes sentarte frente a mí. De verdad que no me importa. No, dice. Sólo es que me preocupaba la cámara. A veces se me cae del bolsillo de la chaqueta al salir del coche y quería comprobar que no la he perdido. Y nos traen las bebidas. Un canei, una caña y dos pinchos de salchichón y yo no sé si lo que huelo es a él o al salchichón pero me parece algo muy desagradable y casi prefiero no tener que averiguarlo. Entonces una mosca, ¿ y qué se me ocurre hacer a mí? Cazarla al vuelo. La he cazado, le digo. Pero el tipo me da la sensación de que no me cree y entonces yo abro la mano y la dejo volar ante sus ojos, que en ese momento no sabría decir que es lo que expresan, ¿tal vez disgusto profundo? Es que… según él, cazar moscas al vuelo es harto difícil pero yo sólo sé que Coga lo hace con cierta facilidad, y lo que a mí me provocaba cuando lo hacía: disgusto profundo. Y en otro momento os cuento algo acerca de nuestra conversación en esa mesa. Aunque para mí lo único útil fue descubrir que lo que le sienta fenomenal a mi cuerpo es la presencia en el ambiente de los iones negativos, y esos se encuentran cerca de las cascadas y no en los suburbios de la pobreza del espíritu. Cómo dice Klaus este individuo no era ningún ‘lúcido’ ;)

Un beso, ahora.

One Response to “Basta una mosca miserable para exasperar a un gran hombre (parafraseando a José Martí)”

  1. candelaarias Says:

    29/07/2005 18:44
    Comentarios » Ir a formulario

    Autor: sabbat
    He borrado el comentario anterior porque utilizaba la palabra ‘te prohibo’ y eso en esta bitácora no se permite. A mí no me prohibe nadie nada en esta vida, en broma o en serio. Para que nadie se confunda, ¿de acuerdo?

    Y de malos rollos paso. Punto

    De todas formas antes se lo remití a mi amigo klaus por si a él le apetece darte lo que a lo mejor andas buscando. A mí no.

    Fecha: 29/07/2005 20:20.

    Autor: Anónimo
    utilzaba la palabra ‘te prohibo’ y eso en esta bitácora no se permite….

    curiosa contradicción

    Fecha: 29/07/2005 20:31.

    Autor: Oda
    Y yo te dejo besos, sin prohibiciones, que estés muy bien :)

    Fecha: 29/07/2005 20:34.

    Autor: sabbbat
    imaginate a Anónimo… tu IP me maravilla… así que no entremos en detalles. Tú ya sabes que una bitácora es parte de uno mismo y lo mismo que no consiento que nadie me agarre de un brazo si yo no quiero… no le consiento a nadie que me prohiba nada. A mí me leen básicamente cuatro amigos con los que estoy cómoda; con esos discrepo lo que sea… y todo se queda, lo suyo y lo mío pero lo que no me gusta una vez no va a gustarme nunca y es sencillo hay cierto tipo de rollos que a mí no me gustan. El que no tenga tacto que se lo pula y lo que no sea falta de tacto .. pues no es mi problema

    Muchos besos Odalys, fíjate que hoy pensé en ti. Precisamente por eso creo que elegí Marti… tenía otras opciones :)

    Y ahora sí que me voy a cenar…

    Fecha: 29/07/2005 20:45.

    Autor: jajaja

    Fecha: 29/07/2005 21:18.

    Autor: imaginate
    sí, hilarante… desde luego. Todas tus intervenciones lo son siempre IP: 80.58.

    Fecha: 30/07/2005 02:23.

    Autor: reflejos
    Lo siento.

    Fecha: 30/07/2005 05:06.

    Autor: sabbat
    Yo también. Pero no me dejaste alternativa. Esto lo lee gente y ese tipo de expresiones, aunque lleven la mejor de las intenciones, pueden terminar por suponerme un problema tremendo. Porque en tú ya sabes que en seguida se confunden términos y yo no tengo nada de sumisa.

    Fecha: 30/07/2005 14:43.

    Autor: el mensaje que borré
    reflejos:

    Primero que nada, te prohibo que te mezcles con tipos cutres, !por dios¡, con lo bonita que te imagino ese día… Me encanta la frase de tu amigo Klaus… “sólo pintabas espejos donde se te podía ver reflejada”, ya sabes que opino de los reflejos y ultimamente te noto un poco borrosa. Respecto al juejo de free, juega a ignorarme, creo que si no lo hiciera, no me atraería tanto…ya me cansaré de su juego y correré tras otra mosca, una vez cacé una,pero no lo he vuelto a intentar….aggg besos.

    2005.07.29 19:52

    Fecha: 30/07/2005 23:38.

Responder

