¡Alabado sea el Señor!

agosto 11, 2005

.

interior de iglesia

.

Pues ahora que el ruido ha dejado de ser a todas horas, he de decir que comienzan a darme mucha pena los obreros. Aunque no sé, porque acabo de soltar una de esas risas perversas que a veces se me escapan… No en serio, pobres, ¡ay! resulta que de presidente de la comunidad está mi vecino de arriba y es un plasta de cuidado. Yo no le hablo desde hace años. Me da igual que llore, que podría suceder en cualquier momento porque cuando te lo tropiezas bebido por la calle, en seguida observas como sus ojillos perniciosamente se encharcan de agua. Tiene ese vicio del llanto. Pero, ¡madre mía! Es un sapo, un auténtico sapo. No sólo es que se encharquen sus ojos. No, es que me da la sensación de que dentro de sí vive en una ciénaga porque no soporta la soledad. Y a ver… lo que quiero decir es que está mal de la cabeza pero no por falta de cordura. Y yo lo que detestaba era hacer caso de los rumores, por eso cuando me lo avisaron… inmediatamente me hizo el efecto contrario al que suponían y le tomé ”simpatía”… Así que cuando le vimos en la playa no me lo podía creer. Debe tener más de sesenta años y entonces aún vivía su madre. Y él vivía con ella y a mí me parecía muy serio, muy circunspecto, aunque yo entonces era mucho más tímida e inhibida, demasiado para fijarme en nada; lo de observar ha sido algo reciente y apenas me relacionaba pero allá estaba yo hablando con mi vecino del primero sobre la toalla y con su pinganillo a la altura de mis narices. El tipo era nudista y abierto, y entonces me dije: ‘La gente siempre igual. Qué estrecha. Dirán que está loco por esto y por lo otro, por ejemplo. O sea que el tío es un incomprendido y un extravagante como yo’. Deducción matemática. Punto. Siempre he sido muy subjetiva, qué se le va a hacer pero con el paso de los meses y teniendo que hacer uso de toneladas y toneladas de tolerancia… me harté y cuando empezó hasta a gritarme desde el volante de su coche y desde el otro lado de la carretera, me harté mucho más y ya por dentro dije eso de a tomar por el saco y tan matemática cómo lo había sido antes para lo de las deducciones erróneas, luego comencé a serlo para lo de las palabras. Así que dos más dos eran ‘hola’ , o si acaso ‘Cómo’ -enarcando una ceja y con cara de mal café… muy mío, y como mucho sí o no y adiós. Lo que se dice parca. Es que con un individuo así no puede haber historias de ningún tipo, porque ellos no tienen ningún sentido de la medida y no están dotados del mínimo de inteligencia interpersonal para darse cuenta por las señales que tú emites que lo único que hacen es darte la brasa. Y el tipo, que es un extravertido, no daba crédito con mi cambio de actitud… pero cuando hago balance y descubro que alguien está comenzando a abusar de mi amabilidad natural y de mi buen talante, no me corto un duro en decir: ‘Hasta aquí, y si tú no tienes ningún sentido de la medida yo te lo pongo, ¿vale?’. Y mañana no nos conocemos, que a mí me va a dar igual. Huraña y punto. Y tal vez por eso cuando es al otro al que le ocurre conmigo prefiero pecar de digna que de pesada… No sé y a lo mejor me pierdo cosas por ser así pero cuando uno lo que más valora es que le dejen en paz, lo único que puede ofrecer cuando cree que se dan unas circunstancias semejantes … es lo mismo. Y eso aunque me duela. Por cierto, hace unos minutos conseguí que él me diera un masaje con harpagofito y me tomé un Neobrufen600mg pero las crisis agudas cada vez son más largas y están separadas por menos días; he regresado al estado deplorable en el que me encontraba antes de conocer a Guernika en el 97. Y ahora ya no vuelvo a saber si mañana voy a lograr salir a la calle o va a ser otro de esos días en los que tendré que quedarme en la cama porque el mareo y el malestar no me permiten ni dar un paso. Tampoco sentarme aquí, es siquiera algo que me resulte sencillo. Si enfermara de veras, sé que también tendría que dejar esto, de escribir y comunicarme. Y esto y poder reírme de todo es lo único que me salva. Pero en fin que lo que quería contaros es que compadezco a los obreros porque mi vecino de arriba, con el cuento de que es el presidente de la comunidad y es quién les ha contratado no les deja ni a sol ni a sombra desde que han dejado de provocar ese ruido atroz y el taladro y los golpes descansan durante horas, trabaja con ellos, a su lado, molestándolos todo el rato, y eso sí que considero que es una auténtica tortura. Y bueno, antes puede que no me comprendieran pero ayer cuando salí por la puerta y dije sólo ‘hola’, sonreí (una de esas sonrisas agradables con las que tratas de explicarle al otro que aunque tenga que levantarse un segundo por tu causa, no tenías ni la menor intención de molestarle) y me fui como siempre en una exhalación, porque yo no es que pueda desaparecer en cualquier momento cuando te das la espalda, es que puedo ser tan rápida que no te enteres ni de que he pasado por delante de ti… soy un extremo de la lentitud y un extremo de la aceleración, lo que no tengo es ese ritmo intermedio tan apropiado para que los demás se sientan cómodos conmigo. Y si no qué se lo pregunten a Falbalá cuando me da por correr. Un día me dijo: ‘Tenemos que ir a buen paso si quiero llegar al trabajo’. Y cuando me quise dar cuenta … o a Klaus, es que en el sexo yo soy más que ninguna otra cosa la lentitud y así normalmente a los tíos no les gusta, sobre todo a klaus que es… es algo increíble, de veras, pero para otra… yo soy un caso para el sexo, me tengo que encariñar para que sienta que me merece la pena soportar a otro ser humano jadeando encima o debajo de mí. Por eso sólo estoy con alguien una o dos veces y si eso no ocurre nunca vuelvo a verle. Y un día tengo que contaros lo que me ocurrió con aquel Fernando, el del acantilado pero en el hotel. Menudo susto que me arreó cuando llegó al orgasmo. Está claro que cada uno es hijo de una madre en esto del sexo y hay eyaculadores retardados, con los que si no es con sobredosis de amor no se soporta y es que hasta la marihuana deja en algún instante de hacerte efecto, y nada, ellos ahí siguen, y parece que aquello nunca fuera a terminarse. Y me temo que otra vez me perdí pero en resumidas cuentas era eso… que me consta que los obreros del portal después de esta obra apreciaran de otra manera el silencio. Como yo ahora, aprovechando a escribiros desde este bendito e inmenso que acaba de romper la vecina desde hace unos minutos al salir a limpiar la madera impoluta de su puerta. La he visto por la mirilla porque no entendía qué podía provocar esos chirridos (salí a investigar porque me parecían en la puerta del baño y cómo no fueran ”fantasmas” o en su defecto una rata) y entonces la he descubierto mirando hacia mi puerta polvorienta con cara de odio. Debe estar limpiando y pensando si no me dará vergüenza, para sacar bríos digo yo. Será competitiva y funcionará mejor motivándose así. Pero yo con esas ni muerta. Y bueno, el ruido de los coches al transitar por la carretera pero ese no me importa

Y quería contarte lo de Guzmán y la llamada que acaba de hacerme… es que ahora el impar, negro y pasa me toca a mí.
Y quería contarte lo de Tara (y pensándolo ahora, tal vez los obreros han cambiado en relación a mí después de escucharme al teléfono con Nora en esa conversación… es que encontró unas conversaciones de su hija y de su amiga entre los historiales del messenger cuando yo le pasaba sus fotos, y la conversación era con un jovencito, mucho mayor que ellas y las niñas pues … bueno voy a escribirlo pero es bastante fuerte, ahora hablo contigo, así que te aviso por si lo lees, para que mejor no lo leas porque no te va a hacer ninguna gracia pero cuando yo os dije que seguramente ya no era virgen, en realidad creo que estaba siendo muy optimista)
Y quería hablarte de Lorenzo Silva
de un detalle precioso que ha tenido conmigo pero no hoy y aunque no sé si lo haré hoy… aunque hoy también tuvo otro detalle precioso… Me gustan las personas que tienen detalles conmigo cuando estos son espontáneos, las personas que persiguen la ‘Arete’, y se cruzan en tu camino y te embellecen con su ”magia”
Y también de Susana Pérez Alonso
¿de acuerdo? Quiero transcribir una de sus cartas. La última que Sergio le escribe a Corina. La que lo rompe todo.
Y quería hablarte de la pesadilla de anoche, con un autobús que iba a Madrid y Alma… y de lo mucho que deseo en la cama a un hombre la noche anterior que ya no veo, ni siento, ni me visita. Pero la noche anterior, si lo siento conmigo en mi cama. Poco después de que le envío ese mensaje de teléfono a su teléfono móvil. Y no me importa que sea una locura: le abrazo y nos besamos y me acaricia el sexo. Luego me penetra y copulamos. Dulcemente. Y mientras me duermo.
Y quería hablarte de lo que significan algunas palabras para mí y que esas palabras a lo mejor no significan lo que tú crees haber entendido en ellas… seguramente no: madurez y valentía… a lo mejor para mí maduro es aquel que lo es tanto que se permite ser de vez en cuando un niño, o pequeño, o indefenso, y a lo mejor para mí valiente lo fuiste tú, sólo tú, cómo nadie lo había sido… Es que a veces tengo la sensación de que me lees pensando que me conoces y puede que estés en lo cierto pero siento que no me conoces como podría ser después de ti. Y sobre todo quiero hablarte algún día de por qué me gustan tanto las iglesias y por qué me gusta tan poco Dios. Sobre todo de por qué me gusta tan poco Dios. ¡Joder! Es que si existiera sería un cabrón.

.

One Response to “¡Alabado sea el Señor!”

  1. candelaarias Says:

    Autor: María
    Hola Sabbat !!!
    Vos escribiste acá lo de tus dolores, y yo, desde ayer, te quiero decir, por qué no probás con terapias alternativas y terapia celular (creo que es así, después te lo confirmo)?
    Yo a distancia, te puedo hacer reiki, podés hacer aromaterapia, y hay otras cosas, por ahí, ni crees que sirva, pero… cualquier cosa, decime
    Ahora voy a seguir leyendote. Supongo que todavía estarás por ahí, recién me llegó tu mensaje, que todavía no leí.
    Un besote

    Fecha: 12/08/2005 00:18.

    Autor: sabbat
    No María, ya probé en su momento todo lo alternativo que me encontré. Mis dolores se curan si yo mejoro por dentro. Lo expliqué el otro día … me sientan muy bien las endorfinas que produzco. Y las produzco cuando me enamoro, o me siento enamorada, o esperanzada en una relacion, cuando me acarician y deseo que lo hagan. Cuando lucho por que lo hagan. Y durante meses estuve en una especie de punto algido, aún así me sentía mal físicamente a días. Tenía crisis pero el estado de contento interior me permitía sobrevivir en una calidad de vida relativamente buena en cuanto al dolor… Y si te he de ser sincera yo ya no creo en la mayoría de esas cosas porque me he mudado poco a poco al barrio de los escépticos. También soy más feliz así. Engañándome menos :)

    Es un proceso natural. El cerebro cuando empieza a ganar espacio… mata muchas cosas, las primeras esas pero no le puedes hacer reiki a quien no cree en él. Te diría que sí por cortesía pero sería una perdida de tiempo. La fe es fundamental para todo. Deseame suerte mejor. Será más efectiva

    Un abrazo :)

    Fecha: 12/08/2005 00:28.

    Autor: María
    Te lo escribí, sabiendo que no creías, pero ovbiamente, y supongo que lo sabés, te deseo toda la suerte del mundo !!!
    Pero una cosita… con el reiki, no hace falta que vos creas o no. Y menos que menos que menos, sería una pérdida de tiempo.
    Pero, sólo te digo de corazón y con el alma: MUCHÍSIMA SUERTE !!! Y SÉ QUE VAS A ESTAR BIEN !!!

    Fecha: 12/08/2005 00:43.

    Autor: María
    Lo que más me gusta, es como cada cosa te va llevando a la otra, y volvés a la primera, y el hilo no se pierde.
    No puede entrar al link de Susana, espero poder entrar después.
    Un besote.

    Fecha: 12/08/2005 01:17.

    Autor: sergio
    Yo tampoco creo en Dios, pero me encantan las iglesias, sobre todo esas pequeñas ermitas románicas q tanto abundan por el Norte y en especial por tu tierra. Me transmiten paz y nostalgia, no me preguntes por qué nostalgia, pero es así, quizás de la época en la q sí creía en Dios y era todo mucho más fácil, culparle a él de todo lo q sucedía y buscar las respuestas. Ahora me culpo a mi de todos los errores, lo cual lo hace todo más difícil, pero más enriquecedor porq aprendo; también sé q las respuestas las tengo q buscar yo… Una pequeña iglesia me conecta con mi energía interna, igual q ese sentimiento q llaman amor q se puede transmitir de mil maneras (un beso, una caricia, una palabra…) y q tb hace q crezca y mejore por dentro.
    Un beso.

    Fecha: 12/08/2005 10:49.

    Autor: wave
    Madre mia lo que te enrrollas jejeje

    Por cierto… queria decirte que por el comentario que has dejado en mi blog debes pensar que soy un chico, pero no… :D

    Un saludo

    Fecha: 12/08/2005 11:34.

    Autor: Androgen
    Mi padre también es de los que se considera tan experto en toda materia que “supervisa” con una vigilancia de defensa de fútbol a todo currante que venga a hacer la más mínima cosa en casa.

    “Nunca miras mis manos”, que lata dí con ese libro, ¿verdad?

    Siento lo de la foto, la saqué bastante mal, ¿no?

    Un abrazo

    Fecha: 12/08/2005 12:16.

    gravatar.com
    Autor: su
    Doy fe que María cuando camina rápido… vuela; en teoría era yo la que tenía prisa, pero iba detrás jadeando mientras ellas caminaba tan fresca…

    Me muero de curiosidad por saber de qué hablaba Sara con ese chico…

    No me gustaría que tus crisis se agravasen, por ti.. y egoistamente por mi, porque no me gustaría prescindir de saber qué tal te va todo a diário.

    Un abrazo terapéutico ;-)

    Fecha: 12/08/2005 13:32.

    Autor: Dragon Rojo
    Llueve fuera y el local es un cafe de mobiliario antiguo, una densa nube de humo flota sobre las cabezas de todos los presentes y estoy esperandola…

    Fecha: 12/08/2005 14:02.

    Autor: Dragon Rojo
    “Hace años que descubrí que el estado de enamoramiento es para mí una fuente de salud”, es una buena manera de interpretar aquello q te dije hace tiempo, lo de q tu objetivo no era el amor sino el proceso de enamoramiento. Bueno, no se si lo dije asi exactamente, pero el significado es el mismo. Ah si, creo q dije q volverias a tropezarte con el personaje de turno q te rondaba por la cabeza en aquel momento, como lo habias hecho con todos y como lo harias con los siguientes, por eso, porq lo tuyo es disfrutar de lo mejor de las relaciones, q es el comienzo. Y oye, visto asi pues haces de puta madre. Pero yo me pregunto una cosa: te llena? porq veamos, persigues un objetivo sobre un estado particular q se supone q dura mucho mas q las primeras fases, por tanto si no consigues llegar al final se supone q no lo disfrutas. Me explico con una metafora; todos sabemos q cuando la practica del sexo se alarga demasiado y a la minima q te desconcentres, eso de meter y sacar empieza a aburrir, q es con los juegos preliminares, con las primeras penetraciones y con el transcurrir completamente consciente e imbuido en el tema cuando disfrutas, y q la culminacion orgasmica es un muy buen premio. Asi q lo tuyo es algo asi como jugar un poquito antes de, y luego tres o cuatro penetraciones, pero sin llegar nunca al orgasmo, cosa q yo considero mas bien una tortura q otra cosa. Porq si no supiera lo q viene despues, si no supiera lo de esa especie de descarga electrica en el cerebro, lo de esa explosion de placer, pues bueno, como no lo se no sufro por alzanzarlo, pero lo jodido es q soy completamente consciente de ello, asi q cada vez q follara y no consiguiera el orgasmos sufriria.

    Fecha: 12/08/2005 14:04.

    Autor: Dragon Rojo
    Dicho de otro modo, no creo q te libres de las decepciones por el hecho de no llegar a culminar las relaciones en todos sus procesos. Es mas, te decepcionan todos y cada uno de los pretendientes. Y entiende por relacion a lo q tu te refieres con el termino. Y se supone q eso de acariciar solo la primera parte de las relaciones es para disfrutar de ello.

    Llueve fuera y el local es un cafe de mobiliario antiguo, una densa nube de humo flota sobre las cabezas de todos los presentes y estoy esperandola…

    Fecha: 12/08/2005 14:04.

    Autor: sabbat
    Desde luego a ti dios te conserve la mente macho. Nunca he visto tal atajo de proyecciones. ¿Qué quieres que te diga yo? ¿qué te busques un buen psicoanalista? Creo sinceramentte que lo necesitas.

    Fecha: 12/08/2005 14:37.

    Autor: sabbat a sus amigos incluido Sergio
    Gracias y un beso terapéutico también para vosotros :)

    ¡Ah! Y a los que no son amigos se ruega que dejen de dar por el culo y se busquen otro lado para sus vertidos y su EMP

    Fecha: 12/08/2005 14:39.

    Autor: Dragon Rojo
    Chica, cuando uno no es capaz de entender lo q ha leido simplemente pregunta y no ataca de la manera en q tu lo haces. Te lo digo porq mas q nada lo q parece es q he dado en el clavo y q ademas te jode bastante q haya sido asi. Joder pues no lo cuentes, digo yo. Pero claro, lo has contado, asi q imagino q sabras q la gente te va a leer y ademas sabras tambien q la gente va a opinar porq este recuadrito en el q estoy escribiendo es para eso. Q yo sepa no te he insultado ni nada por el estilo, simplemente he comentado algo sobre lo q he leido aqui, y sin saber quien hay detras (q no es necesario porq a mi te me presentas como una persona detras de una pagina) pues opino sobre lo q leo.

    Es para cabrearse? Pregunto…

    Fecha: 12/08/2005 17:19.

    Autor: sabbat
    Yo no te digo ni que sí ni que no, sólo digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa…

    Fecha: 12/08/2005 17:29.

    Autor: Dragon Rojo
    Jajaja, asi empezaste conmigo, justo asi… Ya me lo contaste, ya me lo contaste…

    Fecha: 12/08/2005 17:37.

    Autor: sabbat
    Yo no te pregunto si ya te lo conté o no te lo conté, digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa…

    Fecha: 12/08/2005 17:47.

    Autor: Dragon Rojo
    Precisamente de eso te hablo. Estas condenada a repetir una y otra vez el mismo cuento con todos los tipos q se crucen en tu camino. Estas condenada a tu propio cuento de la buena pipa.

    Te cito: “Era pequeña y empezaba siempre así, mi padre decía:

    ‘¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa’

    – Sí (contestaba ingenua yo)

    Yo no digo que Sí, digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? (replicaba él)

    – Ya te dije que sí, que cuéntame el cuento

    Yo no te digo ya te dije que sí, que cuéntame el cuento, digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? (de nuevo)

    – Por favor cuéntamelo (insistía yo creyéndo que el secreto estaba en la forma de pedirlo, como si se tratase de dar con una palabra mágica)

    Yo no te lo cuento por favor, digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

    Dijera lo que dijera podía estarse así viendo mi desesperación durante horas y yo terminaba por taparme los oídos y gritar”

    Fecha: 12/08/2005 18:08.

    Autor: sabbat
    yo no te digo ni que sí ni que no, digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa

    Fecha: 12/08/2005 20:49.

Responder

