El cuarto secreto y lo apasionante…

noviembre 11, 2005

.

Mujer ignoro de qué fotógrafo

.

Leyendo a Pau, en la crisálida del tiempo hablar sobre la pasión… recuerdo el sueño de esta madrugada y por eso no le escribo lo que me dijo aquel psiquiatra… que hay seres apasionantes y seres apasionados… Todos nos apasionamos por lo menos una vez, la Vez… ¿Pero todos resultamos apasionantes, por lo menos, esa misma Vez?… Yo creo que no y creo que ahí radica el problema de la pasión… Este psiquiatra decía que yo lo era, que yo era apasionante pero yo no lograba entenderle… no entendía a qué se estaba refiriendo… ahora han pasado algunos años desde aquello, y creo que comienzo a comprender… Él fue mi primer apasionamiento virtual; algo que consideraba único, irrepetible pero algo que el tiempo se encargó de convertir, de nuevo, en una consideración coja, porque con el paso de los años… por lo menos, me apasioné otra vez como aquella Vez pero también como la vez que me Encoñé de un hombre, de un hombre real, un hombre que sólo era Carne y huesos, que lo único que simbolizaba era la pasión de y por la Carne (los huesos fueron las sobras)… y desde luego espero que no fuera la Última. Y creo que esa es la diferencia entre ser apasionado y ser Apasionante…

El apasionante es tan apasionado, es tan adicto a la pasión, o está tan Enamorado de ella, la busca con tanta Intensidad … que termina por lloverla como si fuera lluvia…

… esa lluvia que te soprende a la salida de un concierto y te moja y no se elige, que decía Cortazar… que te cala y te empapa y que no se elige porque en la pasión no se Elige.

.

Rose Red (Moonlight sonata)

.

Y otra vez una casa… una casa de esas con un cuarto secreto… uno que se descubre cuando crees haberlo descubierto todo de esa casa, incluso lo terrible y dices: ¿Pero y ésto? ¿qué hace aquí?… Antes fueron las cintas con esas voces… en un cajón del cuarto que pertenecía a mis padres, y qué envidia de cuarto… quería que me lo cedieran, sí, y a pesar de esas escalofriantes grabaciones, porque ellos estaban en ese sueño… Y es que era un cuarto Mágico, aunque es extraño cuando ya hace casi 15 años que no vivo con ellos, casi la mitad de mi vida viviendo con otra persona, con un extraño que ahora parece que comienza a conocer mi sexualidad mejor que nadie… y se confiesa feliz, feliz de poder satisfacerme y de ser el protagonista de lo que le está sucediendo a su vida… Él sabe que ahora habrá otras mujeres en nuestra cama, que primero ’’serán mías’’, sólo ellas y yo, pienso en Cristina, como antes de ayer y luego… él, al menos podrá verlo, cosa que dice resultarle apasionante, claro, cómo no, por supuesto…

.

Egon Schiele

.

Mi vida Erótica se ha puesto de nuevo en marcha, me siento ocurrente, y justo es cuando descubro ese cuarto secreto… un cuarto sin luces y sin la posibilidad de encenderlas (han desaparecido o no obedecen), un cuarto sumergido en la más absoluta penumbra y casi sin ventilación (unas cuantas rendijas en una persiana)… un cuarto que me inspira Miedo pero en el que a pesar de ello siento la tentación de quedarme al menos una noche… deseo que ese cuarto, a pesar del miedo y del frío (la gelidez de la más espantosa soledad) sea mi cuarto… el cuarto en el que elijo dormir esa Noche

P.S: Y entretanto aquí una… dispuesta a aferrarse a este carrusel de adultos que es el Mundo, con uñas y dientes. Pero yo no me bajo en la próxima, eso desde luego. A mí no me baja nadie de mi caballito hasta que me muera la muerte.

One Response to “El cuarto secreto y lo apasionante…”

  1. candelaarias Says:

    Autor: kepa
    Creo que apasionado lo elige ser uno, pero apasionante es distinto, hay es otra persona quien elige, quien deside si eres apasionante o no.

    Fecha: 11/11/2005 16:30.

    Autor: pau
    Qué foto más bella, Sabbat.
    Me ha “chocado” eso que dices… “primero serán mías”. No te creía tan posesiva… o sí… a veces sí, a veces no. Supongo que todos somos contradictorios, yo lo soy.
    Y luego pienso que la Pasión es posesiva. No en el aspecto físico, ni psíquico, pero sí en algo inexplicable, algo que hoy no sé traducir.
    Pasión es cuando “siento” que un amigo-a, es felice y yo soy partícipe de ello. Es un sentimiento que supera lo psíquico.
    El tema tiene miga para rato, la verdad.

    Fecha: 12/11/2005 00:16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s