Ejercicio de Imaginación de Noviembre: Dave McKean

noviembre 14, 2005

 Dave McKean mariposa bosque

¿Me ayudas a interpretarlo?
Si acaso luego yo…
La imagen es otra vez de Dave McKean. Parece ser que conecta bastante bien con lo que se procesa en mi mundo interior. El día que encuentre un chico que imagine así sobre mi cuerpo… ese día me Enamoro. Vamos, fijo que me Enamoro.

One Response to “Ejercicio de Imaginación de Noviembre: Dave McKean”

  1. candelaarias Says:

    Autor: pau
    Sabbat con cuerpo de hada y alas de mariposa???
    Ay, las hadas! Un día me enamoré de una madrileña preciosa, morenísima. Sus negrísimos ojos me desarmaban de tal manera que me fundía.
    Se llamaba Hada.
    Un día tengo que hablar de ella.

    Con más claros podría ser un tatuaje maravilloso, no crees?

    Fecha: 14/11/2005 20:37.

    gravatar.com
    Autor: Montañero Paparazzi
    Dave McKean. Antes de leer el texto he sabido que era él. Es inconfundible. Tengo casi todas las portadas que ha diseñado para comics (The Sandman y sus propios comics).

    El mundo de Dave McKean es un mundo totalmente onírico, que se mueve entre el mundo de Sueño (Morpheus) y la realidad. En el mundo del sueño encontramos hadas, brujas, Destino, Delirio, Desespero, Muerte, el guardian de los sueños, de las cosas que pudieron ser y no serán, de las cosas que fueron y ya se han olvidado.

    Una cita:
    Dreams are composed of many things, my son.
    Of images and hopes, of fears and memories.
    Memories of the past, and memories of the future…

    En el mundo real encontramos cosas que nunca jamas nadie debería ver, la cruda y cruel relidad de una sociedad injusta y cainita.

    Fecha: 15/11/2005 11:04.

    Autor: freerider
    Si, solo por las portadas q hacia para el Sandman de Gaiman merecía comprar el comic

    Fecha: 15/11/2005 12:36.

    Autor: Androgen
    A Dave McKean lo conocía desde hace muchos años, no sé por qué se me ha pasado comentártelo todo este tiempo :)
    Uno de mis hermanos tienen unos cuantos comics dibujados por él, pero sólo como ilustrador ya vale la pena conocer su obra.

    ¿Una interpretación de la imagen? Esta: Sentirse fundido con el entorno, haber entrado tan adentro de uno que se sale fuera y uno se une con lo que le rodea, siente el latido de la naturaleza, se funde con el ocre de la tierra, siente crecer en el las raices de las plantas, corretear las patitas de los insectos, leer el susurro del viento entre las hojas, ver y notar cosas que antes no creía que existieran, como las hadas que se escapan juguetonas por el borde de los ojos… en definitiva, sentirse plenamente todo.

    Un besazo :)

    Fecha: 15/11/2005 12:36.

    Autor: María
    Primero vi todas las mujeres, trepando en las ramas de un árbol…
    Después unas alas…
    Casi al final, vi la cara de mujer…
    Y volví a mirar ahora, y veo luces, sombras y el tercer ojo…
    Que significa ??? No sé… quizás sensibilidad, o magia, o… sólo la imagen de una mujer… no sé, la verdad, no sé, pero me encantó esa imagen
    Un besote enorme Sabbat !!!

    Fecha: 15/11/2005 15:57.

    Autor: sabbat
    Yo sólo veo a una mujer que siente a un hombre… que lo siente así… y es indescriptible… más adelante.

    Agradezco mucho vuestros comentarios pero no sé qué me ocurre que no me apetece demasiado ni escribir ni hablar :'((

    No es malo. Es que estoy atravesando por uno de esos silencios…

    Un beso

    Pero he decir que Androgen se ha aproximado mucho :)

    Fecha: 16/11/2005 00:52.

    Autor: sabbat a kepa
    ¿Podrías traducirme esa cita Kepa? Es que no hablo inglés y me gustaría leerla tal como tú la sientes…

    Fecha: 16/11/2005 00:53.

    Autor: reflejos
    Yo ví una mujer esperando y un hada que encuentra obstáculos para llegar a ella.
    Espero poder escribir, pronto, de nuevo, en el tren de cercanías.
    No sé escribir cuando me encuentro vacía.

    Fecha: 16/11/2005 11:27.

    gravatar.com
    Autor: kepa
    Con mucho gusto:

    Dreams are composed of many things, my son.
    Of images and hopes, of fears and memories.
    Memories of the past, and memories of the future…

    Los sueños se componen de muchas cosas, hijo mio.
    De imagenes y esperanzas, de miedos y recuerdos.
    Recuerdos del pasado, y recuerdos del futuro…

    Es lo que le dice Morfeo a su hijo Orfeo.

    Fecha: 16/11/2005 11:27.

    Autor: Polen
    ainsss niña…. la verdad es que tengo el coco algo saturao y soy incapaz de escribir todo lo que me viene a la mente con esa imagen (que no es poco)
    pero si algo tienes tu es que haces volar la imaginación post a post, imagen a imagen…. pero hazme caso, si te enamoras procura que sea algo muy intenso pero muy efímero, para que perdure para siempre
    Un besito

    Fecha: 16/11/2005 18:15.

Responder

