Azul y blanco…

diciembre 15, 2005

.

.

Hoy me levanto sin ninguna gana de ver a Sherekan. Al final creo que voy a llamarle así, mi joven cachorro de tigre -sonrío. No sé, había algo en el sabor o en el olor que no acababa de convencerme. Quizás mis propias dudas. O quizás fue aquella manera que tuvo de refugiarse en mi cuello y de apretarme contra la esfera del sentimiento. Entonces me pareció que era un chico que sólo buscaba el cariño de su madre. Me sentí presionada y experimenté algo similar al rechazo. Se me fue el cuerpo hacia atrás. Tuvo que percibirlo. ¿Qué tal ha ido? -me preguntó. Creo que callé o pronuncié un bien reticente. Luego le dije que yo era lentísima para casi todo, que lo enfocaba casi todo bajo el prisma de la lentitud… cara extraña, esa no era la mujer que él había creído estar conociendo.

Por eso hoy si llueve no le esperaré como los días pasados. Eso lo sé. Los otros días me quedaba a verlo porque sabía que no iba a poder contenerse y me iba a estrechar varias veces contra él. Últimamente eso comenzaba a ser un problema. Sherekan, por ejemplo, se tropezaba con mis pasos y no se lo pensaba. Toma afectuoso abrazo, que te crío. Los demás compañeros ponían cara rara pero ninguno se animó a hacer ningún comentario. Aunque eso también puede que sea porque les dan un poco de miedo mis respuestas. No me corto un duro con las respuestas. Sé que Sherekan también ha estado admirando eso; la chispa de la ironía, de la mordacidad y el ingenio con la que él nunca ha sido obsequiado y que tantas veces le ha hecho buscar a continuación mi mirada y sonreír con complicidad. Pero de eso también le hablo ayer. No quise decírselo antes por no romper el aire de pureza y espontaneidad que parecía acompañarse de esos gestos suyos. Él también se había dado cuenta. Luego le digo que no importa, que continúe haciéndolo si es lo que le sale de adentro, que una de las cosas que más me gusta de él es su naturalidad. Así que no tengo derecho a experimentar rechazo por esa búsqueda de afecto, porque yo misma inicié ese camino, desde la primera caricia en la mejilla. Creo que un día de mayo. Así de lenta fue la seducción pese a la burla de Fernando. Baguera, más que Baguera, haces bien en llamarme ;) Y mi calma es porque no existe ninguna prisa, Azul. Son mis emociones las impulsivas y esas, aquí, siempre han estado muy leeeeeejos. Lo que hay es un conocimiento del ser humano y una aproximación coherente a su naturaleza. Algo medido, comedido. ¿Quién decía aquello de que la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea? Ah sí, Thomas Henry Huxley, el abuelo biólogo o zoólogo del autor de ’Un mundo feliz’. Sí, y también decía que en comparación la imaginación es creativa y generosa. Pues Sherekan no puede hacer volar mi imaginación…

Pero al día siguiente de aquella caricia que hasta a mí me sorprendió, le hablé de ello por teléfono a un hombre con el que entonces mantenía una Relación. Una relación que tal vez por su carácter imaginativo estaba comenzando a parecerme muy satisfactoria. Nunca había establecido una relación que implicase a otro ser humano imaginario, como yo, y me gustaba esa compleja sensación que me iba envolviendo. ¿Sabes? -le dije. Tú estás lejos y es a ti a quién deseo pero el cuerpo sigue su curso. Él lo entendía, podría comprender perfectamente de lo que le hablaba sólo por la entonación al pronunciar esas palabras… Me atraía eso, aquel lazo hipnótico, cuasi místico que se estaba creando entre nosotros. Tú y yo -decía… si queremos podemos aprender de todo. Sonaba estimulante, como poco, ciertamente… música celestial para unos oídos tan hartos como los míos. Por ejemplo como la de esos violines que acompañan el Blanco de Kieslowski, con ese matiz.

.

.Three colours Blanco

5 Responses to “Azul y blanco…”

  1. Solitaria Says:

    Busco a la roja que se que esta en algún lado y de la cual… me he ausentando por MIS RAZONES y esa es mi única razón importante para estar aquí… mi blog cumplió el 9 exactamente 3 años de los cuales varios meses había letras compartidas con ella, si puede hacerse presente, espero a lo breve su visita…

  2. Rubén Says:

    Hablando de blanco…

    ___________________
    _______________________

    Le felicito por su espacio.

  3. paula Says:

    hola desde argentina! me ha encantado tu blog, al que llegue desde la busqueda de Robert Mapplethorpe, realmente me ha parecido genial lo tuyo. quiero saber si te puedo linkear en mis favoritos y si puedo sacar alguna foto de robert para poner en el mio, siempre citando la fuente
    muchas graciassssssssssssss
    ______________________
    ________________________

    :))))
    Puedes hacer lo que quieras Paula :)
    Y muchas gracias a ti… Salud

  4. candelaarias Says:

    Autor: Azul
    Te leo, te sonrío…ahora dormiré.

    te choca o te decepciona? me duele dije, hoy no sé porque al lerte, siento que el dolor también era decepción o vicerversa. brrrr ;)

    Bikiños niña Sabbat.

    Fecha: 16/12/2005 05:54.

    Autor: mujer contra mujer
    Los olores y los sabores … t eres de las mías … cuantas veces he rechazado algo en apariencia fantastico , por culpa de esta especial relacion con los sentidos que me ha tocado en gracia …un beso :)

    Fecha: 16/12/2005 09:54.

    Autor: Androgen
    La burla no era maligna :)
    Y tenía mucho de sorpresa también. Meses… si alguien me va volviendo loco durante meses no llego vivo, reventaría mucho antes, el chico ha “resistido” mucho, por eso me sorprendía. Y yo tampoco creo que tuviera la paciencia de seducir durante meses, es decir, puedo estar (y he estado) meses antes de decidirme a “pasar a la acción”, pero en el momento que decido intentar seducir, soy más rápido (o precipitado o impaciente…como quieras llamarlo).

    Un besazo y pasa un buen fin de semana :)

    Fecha: 16/12/2005 14:51.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s