Corporativismo médico…

diciembre 17, 2005

.

AUTUMM BREEZE

.

Escucho la banda sonora de Memorias de África. Me preparo para una tarde de humo y sexo. Hoy voy a cargar la mecha. Quiero sentirme rodeada de colores caleidoscópicos y pájaros. Y por eso la imagen de David Merriam. Alguien nuevo a quién he descubierto hoy. Ese viejo caserón, esa luna austera, la cinta de moebius, los árboles ocres del otoño, el crepúsculo que envuelve, aquel sueño…

Y antes, comiendo, le cuento a él todo lo necesario para enamorar a una mujer. Conozco el secreto, nada más fácil pero no sé como impedirlo. Me dice: ¿y crees que yo podría aprender? No, le digo. Tú no. No te interesa la psicología lo bastante. Y él asiente, claro. El tono de mi voz es tenue y le invita a la confidencia. Me cuenta algo. Me dice que la otra noche cuando salió de cena volvió a conocer a una mujer joven, que le recordaba, como la otra, a mí… Dice:es que tenía tu mismo culo, todo potencia, lo que me enamoró, el mismo culo de Elsa Pataki.

CULO DE ELSA PATAKY

¿Elsa Pataky? ¿Quién era Elsa Pataky? Vaya, pues no estaba nada mal la comparación, me digo luego… así que cuando yo era joven tenía el mismo culo de Elsa Pataky. Esta bien saberlo.

Y escribo una carta corta. Aunque yo la siento densa y comprimida como esa sangre, que nos observa, ya ajena a nosotros, y perdida, desde el interior de un tubo en el que se ha retirado una jeringa que acaba de realizarnos una extracción.

¿Hay algo más íntimo que la sangre propia depositada en las manos de un extraño que durante años no deja de sentirse intrigado por ti y al que tú no has hecho otra cosa, durante esos mismos años, que estar intrigando y eludiendo? ¿Hay algo más molesto que la mirada de codicia de otro hombre cercano, por tu sangre…?

La mirada de ese hombre que conoces sólo de vista, pero detestas y que sabes que es amigo de aquel, de aquel al que amastes y que siente tanta curiosidad como el primero y que está sentado justo junto a ese primer extraño que huele a alcohol y al que no haces otra cosa que ver entrando y saliendo de los bares en horas de trabajo, y que por eso no te ofrece ninguna confianza, a pesar de que exista cierta atracción. Lo cual quiere decir que mis análisis no llegaron nunca al laboratorio. Y me lo dicen 20 días después. El doctor R. me llama y eso es lo que me dice. Lo que deja grabado en mi contestador. Y yo sólo sé que aquella mañana, esos dos hombres, los ATS que utilizaban las jeringuillas, estaban allí, que uno me pinchó, el alcohólico, y que él otro miraba las pipetas con mi etiqueta, con exagerada atención. Y que este último es amigo de Pésimo. Y que Pésimo se sonríe maleficamente al verme y yo no entiendo por qué, ni tampoco aquella otra llamada del día anterior, citándome para un hemograma en la sala de hematología de un hospital pero en marzo de este mismo año. Me dan una cita más de siete meses atrás y yo… no sé ya, ni siquiera, si deseo Saber.

.

.

Esa carta…

Asunto: (re) Destemple

He leído varias veces tu carta. Comienza a gustarme que me escribas estas cartas que me recuerdan tanto a las que yo le escribo a un hombre que jamás responde a ellas… por eso yo si lo hago hoy. Porque no quiero provocarte lo mismo que experimento yo. Lo mismo de lo que este asunto habla…

La he leído varias veces y sé que me gusta leerla. Y sé que me has dejado ver muchas cosas de ese hombre y te lo agradezco porque me enseña pero la conclusión más nítida que he sacado es que él te conoce mucho mejor de lo que piensas y ha descubierto como alimentar tu deseo. Niña eres una mujer enamorada de la vida erótica. Como yo y eso tiene un precio. Hay un trueque entre los anhelos y los sentimientos. Es un trueque cruel para ti (no sé si también para él, eso sólo depende de sus auténticos sentimientos, tal vez… ) pero… y él lo ha descubierto. Lo mejor y lo peor que te podía suceder… porque ahí, se asila inconscientemente la raíz de tu vértigo. En el borde de ese abismo pavoroso. Siempre acabo recurriendo a esa cita de Stendhal

Qué no te importe si ves estas letras publicadas fuera de este contexto, por favor. Son precisas. Hablan de consciencia pero no tienen la solución. La solución nunca es de uno en los problemas de dos.

Te envío un beso muy fuerte y Aliento. Lo necesitarás en abundancia para vivir a tu Altura. No flaquees. Y detente en las cornisas y en los espigones el tiempo justo. Vivir así es lo más difícil pero lo único posible. Así nacimos. Mío no te quiero pero te quiero, pero no suyo, ni de nadie… pero tan Mío :)

P.S: La otra explicación que se me ocurre es que el A.T.S alcohólico se equivocara con mis etiquetas. Y en ese caso… lo siento por el receptor que se pueda llevar el disgusto de recibir el análisis de los resultados equivocados de mi Sangre.

.
Da igual, lo que diga. El instinto me dice que esto no es más que otra muestra del corporativismo al que Pésimo Malasaña me está sometiendo. El motivo por el que peleábamos, al final, constántemente.

5 Responses to “Corporativismo médico…”

  1. nandara Says:

    Luchar contra el corporativismo médico es lucha perdida, como una ley no escrita y que ell@s jamás rompen, por si acaso algún día les roza en mal sentido…

  2. nandara Says:

    Hay un trueque entre los anhelos y los sentimientos.
    ————–
    A veces hasta llegan a cruzarse y se saludan :) :)

  3. candelaarias Says:

    :)
    Mañana el gran día, ¿eh?
    Yo he entrado en estado autista, o casi… un abrazo.

  4. fiorella Says:

    Sobre el cooperativismo mèdico hay para hablar,escribir toneladas.No me ha tocado sufrirlo por tener uno en casa y eso tiene sus ventajas a la hora de las definiciones vitales.La banda sonora de Memorias de Africa es muy especial para mì y la pelìcula igual.Un beso

    __________________________
    ___________________________

    Adoro esa peli y su banda incluida. Un beso

  5. candelaarias Says:

    Autor: mujer contra mujer
    un beso de sabado… me voy a acostar , mañana me espera un dia duro.

    Fecha: 17/12/2005 22:25.

    Autor: Chabacano
    Me alegro de que te gustara la imagen :) Por cierto, yo la saqué de http://www.mupinc.net/pixels/surrealism/MerriamDaniel/

    y en http://www.mupinc.net/surrealism.html hay más gente.

    Espero que te sean útiles :)

    Fecha: 19/12/2005 14:26.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s