Sangre en el café Vila do Dondo… Chavela Vargas (Piensa en mí)

enero 17, 2006

.

sangre

.

Sangre por el suelo del bar. Todo el suelo lleno de sangre mientras yo trataba de calmar a aquel hombre. Minutos antes dos que hablan, comienzan a levantar la voz, a levantar la voz mucho, cada vez a gritarse más. Entonces este hombre quiso irse y dejar al otro solo con sus gritos. Pero el otro salió disparado detrás de él y le empujó por la espalda contra la pared a traición. Entonces los demás hombres se les echaron encima. Yo sujetaba a uno, al más grande pero el más pequeño parecía crecerse cada vez más y ni tres hombres eran los suficientes como para sujetarlo. Yo sólo tenía mis brazos y mi voz. ’Por favor. Por favor. Por favor. Déjalo ir’. Lo voy a matar -decía. Pero le detuve. Luego fui yo quién fregó el suelo y quién también detuvo la hemorragia de la herida con algodón y gasas. Lola estaba sobrepasada. Imagino que aquí tendrán que suturarte con un punto o dos…

Lola dejó un nuevo mensaje en el contestador. Quería que la llamara. Pasé a verla. Pretendía que esta noche le hiciera compañía. Pensé qué podrías ayudarme… ¡Qué gracioso!

Luego otro hombre me ofrece que trabaje para él. Es un cliente. Dice que tiene una empresa y que podría buscarme un sitio. ¿Qué sabes hacer? Irme a tiempo – sonrío y le digo.

Luego me voy.

.

Chavela Vargas

.

2 Responses to “Sangre en el café Vila do Dondo… Chavela Vargas (Piensa en mí)”

  1. nandara Says:

    ” ¿Qué sabes hacer? Irme a tiempo.”

    Toda una filosofía de vida. :)

    ___________________________
    ___________________________

    Pues sí pero está adaptada sólo a lo que no me gusta. Ahora he de empezar a adaptarla a lo que me gusta en demasía :)

  2. candelaarias Says:

    Autor: Su
    Uff, una de las pocas cosas que realmente no soporto y me pone muy, muy nerviosa… la violencia. Peleas en los pubs los sábados por la noche, peleas en la televisión (las cutres de Yaki Chan no cuentan). Es algo que soy incapaz de soportar, no puedo mirar como dos personas se pegan y me pone de los nervios que alguien se ponga a contarme una pelea :-( es superior a mí.

    Por cierto, qué buenos días ¿eh? :-)

    Fecha: 17/01/2006 08:52.

    Autor: Patricia
    Dios santo, completamente de acuerdo con Su. Se me ha atragantado el té del desayuno leyendo tus palabras. Me desarma la violencia. Cuídate pordiós. Yo uno de estos días tengo una jornada de defensa personal para saber enfrentarme a personas agitadas, a la violencia, a saber salir airosa, porque me paraliza por completo. Hace un mes tuve que enfrentarme a un psicótico agitado y no pude articular palabra (lo cual estuvo bien porque dió margen a que llegara la poli). Un besazo.

    Fecha: 17/01/2006 10:49.

    Autor: sabbat
    Creerme, no quise escribirlo tan heavy como fue. A mí la violencia me enferma pero como crecí entre ella no suele paralizarme, a no ser que suceda en casa de mis padres y el violento sea mi padre. Entonces sí, entonces vuelvo a sentir lo mismo que sentía de pequeña. Pero lo mismo y es horrible. A veces he pensado mucho sobre esto. Es como una incapacidad que me inmoviliza. Pero ayer fue fuerte y me cuído. Fue peor el otro día. Creo que mi amigo Ramon me metió una pastilla en la copa que estaba tomando. Y sabes? luego esta peña no quieren que les consideren como Escoria. Pero a estas alturas de su drogadicción ya es lo único que son. No sé por qué sienten la necesidad de arrastrarte hasta su mundo de fango. A ver si os lo cuento en otro momento. Si llego. Siguen pasando cosas. Esto no deja de moverse pero yo estoy muy bien. No me mareo al navegar :)

    Y ayer, lo que hizo que la sangre fluyera más que el golpe o las voces fue un vaso. El hombre empujado se cortó en varias zonas con el vaso de la bebida que llevaba en la mano.

    Luego vi otras cosas muy curiosas acerca del corporativismo masculino. ¿Sabes Patri? Les creía mejores pero después de todo no lo son. Casi todos tienen alma de ”porteras”. Eso no es con ánimo de ofender a ninguna portera. Yo me entiendo. Y supongo que vosotras también. Me siento más tío que los tíos, de verdad. Hoy es así

    Un beso

    Fecha: 17/01/2006 11:14.

    Autor: Patricia
    Uy, el corporativismo de los machos alfa…que razón tienes. Esos leones atontaos en la sabana,rascándose los guevos y maliciando gilipoyeces, y mientras la leona cazando y tirando del carro, creativa y buscando acción. Son más débiles, y la debilidad es muy paralizante para enfrentar la vida. Su simpleza le permite triunfar en comunidades porteriles, por eso dirigen un mundo de hormigas poco creativas, poco exigentes. Y que conste que yo tengo cuatro hermanos varones y aún tengo fé en ellos porque esos mis 4 muchachos han salido muy potables. ¡Mi madre tb dice que yo soy más tío que tía! jajaja. Hoy me he despertao con una energía (tras una noch de amor loco loco ;) y me encantaría poder charlar de tó contigo. Ni me preguntes por qué, pero es así. Y sí, cuídate, que hay quienes te queremos bien.

    Fecha: 17/01/2006 12:47.

    Autor: Androgen
    Menos mal que soy macho gamma… :)

    Al vivir en (ya por suerte antigüa) zona de bares, he visto desde la terraza un par de peleas. Desde arriba la violencia parece aún más ridícula.

    Me quedo con todo lo que escribes, pero hoy, especialmente, con las dos últimas frases :)

    Un beso

    Fecha: 17/01/2006 13:20.

    Autor: sabbat
    Pues nada Patri, cualquier día de estos me presento de okupa en tu casa y nos montamos una fiesta de risas y de confidencias. Pero tienes que prometerme que no veremos a Klaus, ¿hace? :))

    Un besazo a los dos.

    P.S: la violencia nunca es ridícula Fernando. Puede ser muchas cosas pero te aseguro que nunca Ridícula.

    Un

    Fecha: 17/01/2006 13:47.

    Autor: Patricia
    ¡Afirmativo!!. Sé que eres empática hasta decir basta, y yo tampoco soy manca: 100% confianza. Ese avutardo está fuera de todo esto y lo sabes ;)
    jajaja. Yo también me río cuando estoy pletórica, y, hija, que desparrame llevo ultimamente, ya tu sabes; cuando el amor-pasión entra por la puerta la sensibilidad se expande al completo.
    Un abrazote.

    Fecha: 17/01/2006 20:34.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s