LA GRANADA DE PROSERPINA, EL PSICÓLOGO Y LOS SENTIMIENTOS…

febrero 26, 2006

.

sentimientos

.

Sentimientos. De lo jodidos que podían llegar a ser los sentimientos me habló una noche alguien, hace como unos cinco o seis años. Sólo que yo entonces estaba como a mil años luz y un día atrás. Siempre me llamó la atención lo de las cadenas perpetuas. Desde que una vez…

(SEGUIR LEYENDO)

18 Responses to “LA GRANADA DE PROSERPINA, EL PSICÓLOGO Y LOS SENTIMIENTOS…”

  1. candelaarias Says:

    Autor: Montañero Paparazzi
    A mi me pasa, que, siendo un corazon traicionado de esos, por la única mujer de la que he estado enamorado, sin embargo no me he “cerrado”, todo lo contrario, procuro dar el 200% y aprender de mis errores, ser cariñoso, atento y vivir la relación con cierta intensidad. Sin embargo ahora es el día que me encuentro con mujeres, tambien traicionadas, que son incapaces de amar, siempre van con una barrera por delante, y cuando consigues derribarla te das cuenta que hay miles de barreras detras que sabes que jamas podras derribar. Es muy frustrante.

    Fecha: 27/02/2006 13:15.

  2. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    ¿Y por qué no me hablas un poco de eso que tú llamas barreras? A lo mejor te demuestro que lo que las enfrenta como tales… no es otra cosa que el Miedo que te generó aquel sentimiento profundo. Ahí es donde yo quiero ir a parar. Pero no tengo prisa. Cuando siga con ese esquema si quieres lo vamos comentando. Ya te digo que de lo que voy a hablar es muy pero que muy Interesante…

    Yo no estaría metida en esto con el Hombre cruel si hubiera dejado de creer que el Amor es posible. Pero nadie dijo que fuera fácil. Lo primero que hay que procurar es conocerse a uno mismo dentro del funcionamiento de ese Esquema. Y cuando te tienes claro… puedes comprender un poco esas limitaciones que te imponen los demás.

    ¿Por qué Elige mal Kepa?

    Fecha: 27/02/2006 14:06.

  3. candelaarias Says:

    Autor: Montañero Paparazzi
    estoy contigo que lo que hay es miedo, mucho miedo, y tambien conformismo. Es más “facil” estar bien solo y no complicarse la vida. Tambien es más facil no arriesgar y huir de lo que nos pudiera hacer daño.

    Yo siempre digo que solo me arrepiento de las cosas que no hago o no intento. Si sale mal, pues a otra cosa, lo paso mal, pero siempre tengo fuerzas para levantarme, algunas veces me cuesta mas que otras.

    A pesar de todo siempre he mantenido que no creo en el amor (creo que lo puse en algun post en este blog). Creo que el amor, amor con mayusculas y el enamoramiento solo pasa una vez en la vida, que si dura toda la vida es cojonudo, pero si en algún momento se jode deja cicatrices que nunca se borraran. Pero una cosa es que esa cicatriz duela y otra muy distinta que te cambie tu forma de ser de arriba a abajo y te impida a mar a otras personas.

    Fecha: 27/02/2006 16:08.

  4. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    Pues ves… ahí es precisamente donde yo no estoy contigo. Yo creo que el Amor y el enamorarse no sólo tiene por qué pasar una vez en la vida.

    Y las cicatrices del Alma deberían de ser exactamente como las de nuestro cuerpo. La mayoría sí, accidentes o enfermedades, pero que después de la cicatriz nos recuerdan que nos han salvado la vida.

    Ese es el pensamiento que yo tenía que cambiar. El que me llevó a cometer errores fatales. Creer que había perdido la oportunidad del Amor y que nunca más volvería a enamorarme.

    ¿Sabes lo que le contesté a mi padre cuando me preguntó que porqué me casaba tan joven? Porque el Amor no existe. Puta mentira que mantuvo en la oscuridad antes que decidí de dejar de concederle tanto crédito.

    Cuando te enamores un poco pero con razón. Entonces ya verás como poco a poco empiezas otra vez a creer en él. Yo es que soy muy positiva tío. Me pego unos batacazos increíbles. Pero pienso seguir siéndolo a vida o muerte :)

    Dame un poco de tiempo para desarrollar esa teoría ;)

    Fecha: 27/02/2006 16:18.

  5. candelaarias Says:

    Autor: Montañero Paparazzi
    si yo tambien soy positivo (bueno, no siempre) pero convendras conmigo que hay gente que le pilla mucho miedo y no se repone nunca.

    Es como el niño que está aprendiendo a andar y se mete un batacazo, le coje miedo y se niega a andar…

    Yo siempre estoy dispuesto a darle una oportunidad al amor, siempre, y procuro poner el 200% como comentaba antes, y siempre que conozco a alguien me ilusiono mogollón y hasta me cambia el caracter!!!!, pero hay gente que no, que se cierra se cierra se cierra….

    Fecha: 27/02/2006 16:24.

  6. candelaarias Says:

    Autor: Soñadora
    Martín también tuvo un amor que le traicionó. Justo le conocí después de eso, por mis cálculos sólo habían pasado unos días. Creo haber cerrado esas cicatrices… Estaba pensando dedicarle un post a este tema desde hace tiempo;)
    Un besazo”

    Fecha: 27/02/2006 17:39.

  7. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    Pues sí, estoy muy de acuerdo contigo Kepa. Y fíjate bien, si te cerrases te agarraría por las orejas y te daría mil y un tirones pero ya sé que no… que hablas desde el corazón. ¿No ves que yo vi aquellas fotos en las que preguntabas en qué estabas pensando? :))

    Y ¿oye soñadora? … nos hemos aclarado ya y tú Martín no es mi mismo Hombre cruel. Porque … ya sabes :)

    Si tú me dices que no lo es fenomenal. Si no no sé que me da que nos vayamos a hacer daño leyéndonos la una a la otra como tontas :)

    Un besazo

    Fecha: 27/02/2006 17:44.

  8. candelaarias Says:

    Autor: Azul
    Ahora mismo niña, tengo los sentimientos como deben estar para poder encontrarlos de verdad en ti, tambaleandose, no por falta de estabilidad o si, quien sabe. Hace algunos años mi neni(mi mejor amiga) me dijo que ella pensaba que el amor no era una sola vez, sino cada vez que lograbamos conectarnos con el alma de alguien que eso no ocurriera tan amenudo no implicaba que no pudieramos amar de nuevo.

    Y yo creo que eso a mi a veces me da miedo, como te lo he escrito en el correo, que pensaba ya enviarlo, pero después de leer esto me temo que seguirá alargandose. ´Sé que es posible amar más de una vez, pero el fantasma del amor al que consideras “el amor”, se te pega como sombra…se te cuela dentro y a veces te impide de cierta forma distinguir o aceptar que amas o has dejado de amar. No sé bien lo que digo porque yo pienso mucho mejor de noche y siento mucho mejor cuando todo esta en calma, así que volveré a aleerte y te seguiré escribiendo, pero como siempre…me gustan estas sacudidas sentimentales, no sabes como ayudan.

    Un biko bien fuerte!

    Fecha: 27/02/2006 18:04.

  9. candelaarias Says:

    Autor: Javier
    El problema es confundir amor y pasión ( o sexo).
    Juntos van bien pero tambien se pueden dar por separado…¿ o estoy equivocado?

    Fecha: 27/02/2006 19:28.

  10. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    Mira no Azul, te digo que el fantasma del Amor no impide que vayas a Enamorarte de nuevo con la misma Intensidad porque tus sentimientos son tuyos y cuando surgen lo hacen como la primera vez. Ya verás. Yo también creí alguna vez que eso no volvería a suceder jamás. Pero es al contrario, que cuando el sentimiento se forma dentro de una persona madura… aún es más intenso. Tu amiga tiene razón. Sólo que para que alguien ocupe el lugar de tu fantasma… tiene que ser de otra forma a la que tú eres. Y eso es doloroso… por eso en parte tratamos de escapar. Y tú quieres deslumbrarte niña. Así que lo tienes difícil con un ser humano. Pero hay por ahí personas sorprendentes. Ya verás. Dale tiempo al tiempo :)

    Fecha: 27/02/2006 21:41.

  11. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    Yo creo que el problema es tratar de etiquetar las cosas Javier. Deberíamos limitarnos solo a sentirlas y dejarnos de nombres postizos y adjetivos. Cada relación con otro ser humano es única. Punto, ¿o no? :)

    Fecha: 27/02/2006 21:44.

  12. candelaarias Says:

    Autor: maria_dolores
    Nunca ame, me ilusione un cuarto de hora y paso, me asombra cuando la gente habla de ese sentimiento tan fuerte por otro que es un extraño. A veces creo que tengo el cerebro conectado directamente al corazon, por eso esa imposibilidad de amar.
    Abrazos y cuartos de hora :):

    Fecha: 27/02/2006 21:45.

  13. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    No lo llames Amor entonces. ¿Nunca has tenido Sentimientos Profundos por otro ser humano Maria_dolores?

    Abrazos y cuartos de hora, claro :)

    Fecha: 27/02/2006 21:52.

  14. candelaarias Says:

    Autor: maria_dolores
    Dejando de lado la familia y a la bebestia ( mi hija ) creo que no, creo que he tenido mucho cariño por algunas personas, muchas de las cuales ya no veo, por distintas razones nos fuimos alejando y la verdad no los extraño.
    Pero amar a un hombre con todo, desear pasar mucho tiempo con él, que se me haga imposible no tenerlo cerca , creo que no, quizas nunca lo conosca, ve tu a saber, no estoy cerrada a la posibilidad de que eso ocurra un dia cuando menos lo espere.
    Besotes y esperas :).

    Fecha: 28/02/2006 02:19.

  15. candelaarias Says:

    Autor: Azul
    De otra forma a la que soy….me he quedado con eso en mente. Voy a escribir!

    Fecha: 28/02/2006 04:36.

  16. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    O quizás sí Maria_dolores. El otro día dejaba por aquí una lectora un fragmento de la peli ‘Cuando menos te lo esperes’ … y los sentimientos son así… Son cuando menos te los esperas. Puedes habertelos imaginado muchas veces, querer sentirlos, pero no por eso llegan. Llegan cuando alguien los toca. El otro día entendí que eres más joven que yo (creo que bastante más) y que habías llevado una existencia dura… hablaste de llanto con las canciones de Ismael… Puede que lo que te ocurrió haya bloqueado tu centro emocional… por otra parte hay un bebecito, ¿no? Mi amiga Nora tampoco ha conocido el Amor pero el Amor inundó su vida cuando llegó su último bebé. A lo mejor es que lo que no podemos elegir es que forma va a tomar. Yo no tengo hijos. No he querido tenerlos. Una vez estuve embarazada. Pero era muy muy joven. Sé que hice bien. Que yo soy demasiado egoísta. Y el amor por otro ser humano acaba devorándolo todo. Pero una vez, después de aquello … la primera vez que lo sentí cuando ya no me creía capaz de sentir nada con 23 años, acabé sintiéndolo por una gata. Como contra ella no me previne… lo tocó todo dentro de mí. Fue un despertar muy duro. Un despertar al sentimiento. Uno se cierra por los golpes de la vida y ni siquiera se imagina cuánto :)

    Y Azul… pues ya tengo ganas de ver esas conclusiones. Seguro que a mí también me ayudan. Espero

    Besos a las dos y cariño

    Fecha: 28/02/2006 09:27.

  17. candelaarias Says:

    Autor: Javier
    Pues es verdad. las etiquetas son lo primero que se le quita a la ropa nueva. al menos esas incordiantes del cuello y del lado izquierdo en la zona de la linea del flotador.
    sin etiquetas.
    solo sentimientos.

    Fecha: 28/02/2006 13:10.

  18. candelaarias Says:

    Autor: maria_dolores
    Si, la verdad me han pasado cosas, muchas, pero la mayoria fue porque yo las eleji, una de ellas tener a la bebestia que ya no es tan bebestia, es casi persona jajajajajaj, como dice ella… tiene 4 años.
    Creo que mejor armo un mail y te cuento, no vale que solo yo sepa de ti.
    Besos y mails :):

    Fecha: 28/02/2006 21:48.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s