Las Señales: el Mundo nos habla… la Vida nos habla.

mayo 1, 2006

.

Don Quijote vela sus armas visto por Gustavo Dore


..

Siempre recuerdo un refrán chino que dice algo así como: ’No puedes evitar que los pájaros de la preocupación y la pena vuelen sobre tu cabeza pero no debes permitir de ningún modo que aniden sobre tu cabello’. Y eso era lo que descubrí que tenía que hacer. Él me lo dijo: ’Haz lo que tengas que hacer’ pero durante días no lo supe y me sentía Perdida.
.
..

Y estoy viendo ’La Última Señal’. Desde hace años el tema de las señales es un tema recurrente en mi vida. Desde que Aprendí que todo se volvía más fácil si era capaz de verlas a tiempo, identificarlas e interpretarlas correctamente. El Mundo nos habla, la Vida nos habla pero parece que nosotros nos negásemos a escucharla. Nos dice por dónde sí y por dónde no, de que lado caminamos hacia el Abismo o hacia el Error. Hacia la dificultad insalvable… y en que partes nos encontramos con la felicidad y sobre todo con la Realización Personal. Había un astróloga que lo decía de otra manera, creo que Isabel Hickey. Decía que si nos empeñamos en algo que nuestro Sí Mismo no considera necesario o fundamental para nosotros, para ser lo Mejor que podemos llegar a Ser, lo único que conseguiremos es un buen golpe y a lo lo mejor partirnos la crisma definitivamente contra el Cosmos…
.
..

Para mí el Vértigo y el Abismo son las Señales por excelencia. Las que me reconcilian conmigo misma. Las que me hacen sentir que estoy aproximándome a mí, a mi verdadera Naturaleza. En mi caso todos los de mi alrededor, aquellos que me quieren, desearían que hubiera elegido otro Camino más sencillo porque continuamente me ven caer y levantarme, y aunque quisieran ayudarme de alguna manera … ni siquiera les dejo. Es que… ¿en que consistiría esa Ayuda? ¿en hacerme Desistir? Eso no es dar la mano. Pero al menos se han acostumbrado a Confíar en mí y luego también son Testigos de esas Alegrías Sublimes que a veces también me Ocurren, y ya les duele mucho menos cuando me ven llegar maltrecha, con el Alma maltrecha o con la cabeza desvencijada, eso que son los sueños rotos… Sobre todo Alma y por eso aquí la llamo así, por todo lo que ha tenido que sufrir Alma conmigo, con mi Alma, desde que empecé a Confiar en ella. Y eso sólo ocurrió tras la muerte de mi abuelo. Hasta entonces Alma, como tal, no existía. Fue la Muerte de él la que dejó espacio para que se desarrollara la maravillosa Relación que hemos llegado a tener y que el tiempo, sí, está deteriorando pero porque es irremediable que lo haga. Cuando tuve en Alma alguien con quién poder contar… comencé a Conocer la Amistad.
.
..

¿Sabéis cual es el sueño roto de Alma? No haber podido tener biznietos míos y verme estable con un Hombre. Pero … cuando hablamos de ello yo suelo preguntarle a qué precio… ¿Querrías que fuera tan inconsciente como para traer a esta vida hijos sin Amor, sólo por tu egoísmo o por el mío? Claro que podría haberme quedado embarazada como muchas otras mujeres sin ese requisito … Mi hijo es mío suelen decir ellas. Pero es que yo no creo que sea así. Yo no creo que las personas nos pertenezcan. Y si vas a regalarle a una vida que nazcas el Don de la Vida, al menos tienes que asegurarte de que en principio, por mucho que las cosas luego puedan torcerse, tú lo engendraste con lo fundamental… desde el Amor y para el Amor. Y hubo un momento cuando yo estaba tan locamente enamorada de Pésimo que no podía quitarme esa idea de la cabeza. Sentir que deseaba tener un hijo suyo. Un fruto. ¿Recordáis? Samaras del Bosque… Pero luego tuve la oportunidad de canalizarlo todo a través de Candela, de su hija y sé que a Candela le di sólo lo mejor de mí. No duró mucho tiempo, poco más de un año o año y medio. Pero en ese año me entregué como a nadie. Lo compartí todo con ella, todo lo que sabía y lo que tenía y podía enseñarle. Pero hasta donde fui capaz, hasta donde sentí que no la estaba perjudicando. Luego cada una debía de seguir su propio camino por separado, era necesario y también supe interpretarlo, y fue duro, durísimo para mí y creo que también para ella pero el Camino es así, caminar juntos durante el trecho en el que se coincide y luego cuando llega esa encrucijada donde el Hermes pone nombres a las cosas entre sus piedras, continuar… cada uno en su propia dirección o Sentido. Y Candela, Candela era un Vértigo constante… pero ahora la Señal podría decirse que es que he dejado de sentirlo.
.
..

Y esa película. Hay una Muerte. El marido de Andy McDowell fallece en un accidente de tráfico. Por los flashback nosotros conocemos que esa historia de ellos fue la historia de una desintegración humana hasta que un día Ella decidió abandonarle… Pero nosotros nos la encontramos en el punto en que comienzan a suceder las Señales… Un desconocido muy atractivo, un inquilino pasa a ocupar lo que había sido el estudio de él, la casita del jardín de ellos… La protagonista tiene problemas con el banco y no le queda otro remedio que el de hacer lo que tiene que hacer. No os voy a contar mucho más para no estropearos ni la historia ni su desenlace pero en algún momento ella conoce a una Medium. Podría decirse que es su jefa en el laboratorio y en una fiesta esta mujer le regala un libro que la McDowell ha tomado entre sus manos: ’Beyond, Death and grief’ y que fue escrito por una tal Cecilia Louise Caspender. Entonces suena otra vez el teléfono y es una nueva llamada de Nora. Me dice que están todos tomándose algo y que me invita a unirme. A mí no me apetece. Son las ocho y cuarto de la tarde pero por su voz y porque me cuenta que cuando me dejó por la mañana lo único que hizo fue acostarse en la cama hasta las cinco y media de la tarde, deduzco que esa llamada es importante, así que cambió de opinión (lo interpreto como una señal de que debo hacerlo y me preparo).
.
..

Cuando llego al pub de los triskel son como las nueve y media y N. está tras la barra solo. Nos saludamos y poco más hay. Yo ya me siento muy cómoda y relajada y hasta le gasto una broma cuando Yago se queda sin su globo azul. El globo con el que jugábamos era curiosamente azul. Es que a la experiencia del Amor Azul en ’El diario de un Mago’ y si no recuerdo mal la llamaban: ’el globo azul’. Pregúntale a N, le digo a Yago. ¿No tendrá N. otro globo por ahí en sus bolsillos? Era una alusión directa a esos preservativos que ya en un par de ocasiones le he visto sacarse de ellos. Pero N. nos jura que no :)
.
..

Luego el marido de Nora nos deja solas a nosotras y se lleva a los niños para que Nora pueda desahogarse un rato y Nora lo que hace es romper a llorar presa de una crisis de ansiedad. Me siento tan impotente cuando le ocurre eso… y yo no sé cuánto tiempo se pasa llorando pero mucho … dice que no puede esperarse ni tres meses, que es el máximo que le da a su matrimonio, que necesita Acabar ya… Luego en un gesto brusco, golpea sin querer una de las copas de cerveza que había sobre la mesa y el cristal se hace añicos contra el suelo. N. viene dispuesto a recoger los pedazos pero dándose cuenta de cual es la situación emocional regresa tras la barra sin hacerlo y yo le agradezco mucho su tacto. No le veo más.
.
..

Después salimos a la calle y aunque hace frío comenzamos a caminar por la ciudad. Entonces Nora me habla de los paralelismos que cree haber encontrado entre la forma de ser de N. y su propia forma de ser… Está muy borracha. Las cervezas le han sentado peor que nunca pero ella no se da cuenta y lo que dice no tiene ningún sentido. ¿Por qué otra vez esa Necesidad de encontrar zonas en común como trató de hacer con Pésimo? Lo que sucede es que en este caso yo me siento confiada y por eso no me altero ni me preocupo demasiado por el alcance de lo que llego a entreveer en Nora. Con Pésimo no sé pero con N… lo que decía Hickey, seguro. Y eso ya es un Sentimiento, un primer sentimiento.
.
..

Cuando llegamos cerca de la Bodega de Stanislaw ella me pregunta que si damos la vuelta. No quiere irse a casa pero cree que yo la llevo hacia allí y lo que ella no sabe es que hubieramos podido ir tranquilamente porque Stanislaw no trabaja los domingos. Es su día de descanso. Y en algún momento de la tarde-noche insinúa que a mí sólo me importan los Hombres, que están por encima de nuestra relación pero … ¿y qué quiere que le diga yo? La Completud no la puedo tener con ella. Y ese es otro sentimiento inevitable.
.
..

Entonces alquilamos un video ’Lost in traslation’ y cenamos algo y Nora tiene otro altercado con su hija en el que yo ya intervengo con la primera de las Miradas que van a llegar. Hace cosa de un mes que desde que le dije a Tara las cuatro cosas que se estaba buscando oír la ignoro a propósito. Desde entonces Nora le ha buscado una Academia que está especializada en técnicas de estudio y algo más. En ella están tratando de reconducirla, de volverla más humana. No lo considero una pérdida de tiempo pero…. el pero es muy grande y los métodos que utilizan en esa academia son bastante duros. Disciplina inglesa podría decirse casi pero… Algo de lo que Nora, por otro lado, carece por completo. De eso y de coherencia para con Tara. Porque el problema de Tara es que hasta ahora no ha encontrado una medida y les vacila a sus padres pero hasta unos extremos que a mí ya han llegado a parecerme inconcebibles. Es que no les tiene ningún respeto. Tara no respeta ni a nada ni a nadie y cuando se está enfrentando a Nora, yo me planto en medio del pasillo y me la miro. Me la miro sólo pero como mi padre me Miraba a mí. Con esa mirada en la que sabes que si sigues adelante te la juegas porque ahí hay un límite que nunca debes Olvidar, que no debes traspasar. Los límites son muy importantes. Sobre todo tener alguno. Hay gente que carece de ellos y por eso llegan a situaciones insostenibles. Algo que me hizo comprender el Hombre del tatuaje cuando yo le expliqué que no lo entendía. No lo entiendes porque tú los tienes -me respondió. Sí, los tengo y me sostienen. No hablabamos de ninguna otra cosa que no fueran los valores humanos.
.
..

Y bueno, su marido y yo nos liamos un porro y empieza la risa. En ese estado me parece un coñazo la historia de Coppola tal como está enfocada ( o más bien de sonido, porque en casa de Nora la tele es inaudible) y le propongo a su marido darle un masaje mientras la vemos. Él se sienta en el suelo a mis pies y se quita la camiseta. Es que lo creí justo porque siempre se los doy a Nora y es algo que sé que él ha llegado a anhelar, algún tipo de contacto humano y a mí lo cierto es que no me cuesta ningún trabajo y sé que suspira dos veces y que luego dice que está mareado y se tumba en el sofá pero mientras me concentraba en relajar sus músculos se me ha venido algo a la cabeza. Así que tomo el teléfono móvil y trato de escribir un mensaje que refleje lo que estoy sintiendo en ese instante
.
..

’La verdad ahora que estoy fumada es que me Encantaría que me contaras esa histora que me ibas (a contar) esta tarde pero con todo lujo de detalles mientras te chupo muy suave y dulcemente la polla y te lamo los huevos con mi lengua. Creo que la interiorizaría plenamente y creo que casi la sentiría como tú. Y era muy excitante sentirte estar imaginándolo. Tengo el sexo en una contracción total como cuando ibas a penetrarme y calor, mucho Calor
.
..

Y lo cierto es que hoy me pareció extraño la forma en que redacté ese mensaje. Sin embargo ayer de madrugada esas líneas reflejaban una emoción muy compleja e Intensa. Y eso era lo que trataba de explicarle ayer por la tarde a N., que ya no quiero follar con otra cosa que no sea el cerebro (con todos sus Sentidos… esos receptores de información) y con otro cerebro (de neurotransmisores a Neurotransmisor-Receptor). Porque con Pésimo era diferente, yo apelaba al Alma y con Guernika también. Aquí no. Pero tampoco es su cuerpo lo que busco. Si sólo fuera un Cuerpo no me habría llegado y sí, él puede no querer volver a follar conmigo, por sus principios, pero yo follar es lo único que hago todo el rato y él aunque no se de cuenta probablemente también. No es que piense demasiado, o al menos ahora no es lo que hago. Es que no lo puedo evitar, el Deseo sigue su propio cauce. Y yo me dejo llevar por ese Río. Eso es sencillamente lo que hago. Hay una frase acojonante en ’Martin H’ que nos desnuda, a los que somos ya así, o sea todos aunque unos más inconscientes que otros… porque es que no todo el mundo enferma de Lucidez pero lo que no solemos encontrarnos es quién busque follarse a nuestro cerebro y no sólo a nuestro cuerpo.

El órgano sexual más erógeno del ser humano no es otro que el cerebro, aunque ese, extrañamente, se cobija en nuestros genitales, donde nunca lo pensaríamos encontrar.

.


..

“El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda. Bueno, claro que me atraen, me encantan, pero no me seducen. A mí me seducen las mentes, me seduce la inteligencia. Me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que merece la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, H, yo hago el amor a las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!”

.
..

Cuando me encontré con esta frase hace ya un montón de años … supe que tenía que ver esa escena y esa pelí como fuera. Y si no la has visto no puedes perderte a Eusebio Poncela explicándole apasionadamente a un jovencito lo que deseaba yo desde que era practicamente una niña. Siempre lo he querido. Nunca me he sentido diferente. Y no quiero sentirme diferente ahora. No eran sólo esa sarta de mails que recibiste la otra noche, era Esto. Aquel empiezo a follarte de hace más de una semana era de esto de lo que te hablaba. Porque yo cuando Deseo sólo sé follar así, con Todo. ¿Y ves? No hablo de Amor. O el Amor esa palabra…, que decía Cortazar, Cortazar también Idiota… Así que te lo repito: ’Si no me quieres hablar más lo entenderé’
.
..

Pésimo cuando se lo decía, o cuando se lo decía acerca de Candela… ’pues que no me hable más’… solía responderme: ’No tampoco es eso’. Pero sí lo era. Joder, es que yo ahí es donde soy insaciable y follar con una mente no tiene sexualidad y ni siquiera tiempo. O podría decirse que se es bisexual y viejo desde que se nace. Candela follaba conmigo, con mi mente, quería Descubrirme, Conocerme, Penetrar… yo con ella procuraba que no, claro. Era mucho más oblativa. Procuraba que me contara lo que quisiese y la respetaba religiosamente pero Candela follaba con mi mente como nadie, y eso es lo que echo tanto de menos. Y lo que ella siempre echará de menos ya, un Igual. Mi abuelo también era un follador de mentes, como mi padre. Así que no sé si se nace así o te enseñan a serlo. Y Pésimo también lo es. Candela sólo era igual que él. Tú eres mas dulce. Mucho más dulce que ellos y mucho más idealista pero también más profundo y más lleno y mucho más divertido y quizás ese sea el lado oscuro que te cuesta reconocer. Y ahí, y eso es cierto, absolutamente cierto sólo hago el Amor porque yo creo que lo que soy es una Amante. Y jamás, jamás pierdo mi tiempo con otra cosa que no sea eso.
.
..

Y hoy sí que terminé de ver ’La Última Señal’. La retomé justo donde él le dice: ’Confía en mí’. Alguna vez lo he dicho yo (muy muy pocas) pero el otro día fue la Primera Vez que se lo escuchaba a alguien diciéndomelo a mí… y es que me pareció mentira que tú pudieras decir eso tan a la ligera… y mira, no estoy fumada ahora… no es como la otra noche y tampoco estoy mintiendo… ya te dije que me vendría bien saber que tú andabas por aquí para quitarme el Cuento… y eso que me he repetido más de mil veces después de todas las malas experiencias pasadas que me convertiría en serpiente y que no volvería a traer otro amante hasta mí… No porque me sintiera violada en mi Intimidad; creo que eso es difícil que ocurra sino porque me sentía rechazada por lo que no puedo evitar Ser… y Andi McDowell después de que despide a ese Desconocido que le pide que confie en él… abre aquel libro que le regaló la Medium (por cierto yo lo soy, a veces entro en trance cuando me lamen el sexo y me pongo a hablar como una Pitia… ¿No preferirías que te levantara un Oráculo así? :)) … y qué ven mis ojos mientras ella lee:
.
..

’A diferencia de lo que se cree, el aspecto doloroso de la aflicción no es tanto la ausencia de la persona querida sino la repentina interrupción de la comunicación’

.
..

Pues los grabados de Gustavo Doré. Ese ángel caído en su descenso hasta el Infierno de Dante. Y claro, me es imposible obviar que ahí también hay un Mensaje para mí porque mi hombre Enfermo adora esos grabados. Y luego de enviarte ese mensaje de ayer fui presa de una Fantasía increíble. Y es que … aunque mejor no hablo de eso hoy. Porque me queda pendiente lo de Nora y es que como le decía ayer: con el cine de Sofía Coppola me pasa una cosa… esa no-expresividad del mundo interior de sus personajes, esas emociones que sólo se traducen en silencios, esos apoyares de cabeza sobre el hombro del otro, ese dormir el uno al lado del uno tratando de compartir la misma Soledad dicen más que cientos de diálogos hablados y sobre todo me quedo con la Belleza de aquella gheisa dando pequeños y dignos pasos bajo la sombrilla de un rojo brillante en un día nublado y gris mientras la mujer de labios sensuales por fin añora algo de un universo tan distinto y alejado del suyo. Te prometo que la volveré a ver Nora y esta vez no me reiré y si quieres luego la analizamos juntas.
.
..

Y ahora ya sabes como se construyen mis historias porque si llegas hasta aquí, te darás cuenta de que tú todo el tiempo has estado aquí. No, esto no se aprende en talleres literarios. Esto es … sólo la vida, la poca vida o poco interesante vida que ocurre en mi angosto universo emocional. Y no, tienes mucha razón, no se puede ir a la guerra con la mitad del ejercito puesta por el ayuntamiento :)
.
..

Yo en el fondo sé que busco a mi Don Quijote, aunque ya me dijo él allá por el verano que me guste o no, los Sanchos como él pueden ser el mejor reposo de las Guerreras como yo. Y eso quería él, ni más ni menos.
.
..
Un beso y gracias otra vez más a ti.

One Response to “Las Señales: el Mundo nos habla… la Vida nos habla.”

  1. candelaarias Says:

    Autor: Azul
    Hoy me has hecho sentir…solo queria decirte eso.

    Un bikiño ;)

    Fecha: 02/05/2006 04:14.

    gravatar.com
    Autor: Su
    Me quedo con la conversación con Alma, con su sueño roto y con tu respuesta “¿a qué precio?”. Una de las cosas que más me espeluznan es saber que conozco a personas que están dispuestas a pagar cualquier precio por tener un hombre a su lado y que no se les pase el arroz…. Ya sabes, personas de esas que no van a sentir en la vida lo que un hombre interesante pueda ofrecerles ;-)

    Un beso

    Fecha: 02/05/2006 07:47.

    Autor: LOLITA
    Que razón tienes en lo de los hijos del Amor … y eso luego se nota … conozco caso de criaturas nacidas por otro tipo de intereses y se les nota en la cara ..

    un beso , he estado una hora y pico leyendote lo atrasado y me ha gustado.

    mas besos

    Fecha: 02/05/2006 09:08.

    Autor: Androgen
    Tardamos un tiempo en aprender que es que ese es tu Camino, el que sigues, el tuyo.
    Y cuando lo acepté, entreví que lo que tenía que hacer era cada minutos que nos viéramos que lo pasaras bien con una mente amiga y al mismo nivel, que cada palabra que te dejara me saliera de dentro y de la sinceridad, aunque fuera una cosa que pudiera parecer poco importante… y Estar, Estar para recibir los mensajes de “me ha pasado esto, sonríe conmigo” o “me ha pasado esto, no pudo ser” y sentir la Conexión y la Aceptación.
    E incluso Estar para aceptar los silencios :)

    Todas esas cosas intento contigo siempre.

    Y sobre los frutos, reconozco que me hubiera gustado ver uno tuyo, ver como crecía, ver como le ayudabas a modelarse libremente a sí mismo… pero tienes razón: libremente, del Amor, para el Amor y por el Amor.

    Me siento triste por la pena de Nora y me gustan las reacciones de N. que cuentas.

    Y lo de “follarse mentes”… me encantaría. Creo que una o dos veces creo haber llegado a entrever lo que podría ser conseguir eso y … puf. Nene tere :)

    Un abrazo con tonos verdes.

    Fecha: 02/05/2006 14:15.

    Autor: thalatta
    Lo mejor para los niños es que tengan padre y madre, el hecho de parirlos no nos da todo el derecho del mundo. Ellos son felices sabiendo que nacieron del amor aunque ahora ese amor se haya muerto. Me pareces muy valiente por anteponer los sentimientos de un futuro niño a los tuyos.
    ¡Qué buena frase la de follarse a las mentes! yo cuando mejor he follado ha sido porque detrás había una mente inmensa.
    Besos, hay muchos sentimientos en lo que has escrito, igual vuelvo más tarde y sigo… Más besos

    Fecha: 03/05/2006 01:23.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s