La canción y el centauro…

mayo 14, 2006

.
centauro
.
¿Por qué hoy me desperté sintiendo que la primera noche que estuvimos juntos en aquella casa había sonado esta canción? Él dijo luego que la música también estuvo muy bien. Pero no me dijo que música era. Pero sí, estuvo muy bien. Menos algunas canciones… un par de ellas. Y lo que no recuerdo… es sí aquel Domingo de la segunda vez sonó alguna música.
.
Pero a más escucho ésta. Más siento que la conocí primero con él. Tal vez porque así era estar con él. Aquel Domingo. Exactamente así.
.
Comienzo a transcribir las grabaciones de ayer. Todavía no las he escuchado, ni sé bien lo que me voy a encontrar. Sólo la primera de ellas. Estaba fumando todavía ahí. Fumaba sobre el colchón y no había nada en mi pensamiento. Un vacío casi absoluto. O tal vez sólo los contenidos que Fernando puso en él. Sus pistas…
.
Y tengo imágenes para esa canción. Sólo que se encuentran en un disquette de los antiguos y desde aquí no puedo descargármelas. Fue un hallazgo. Las descubrí en el disco duro del ordenador en el que me senté al princio de ese curso. El Centauro. El número 11. Pero desde hace un mes… no puedo conectarme a él. Se quebró. Y aunque prometieron solventar pronto el problema… todavía no lo han hecho. No sé por qué.
.
De todas formas el centauro puede ver el Vuelo de ese pájaro, aunque vosotros no. Y las imágenes eran de una gaviota. Aunque nadie creería que una gaviota pudiera sentirse así. Pero Richard Bach nos lo contó. Así que si soy un pájaro… soy Tracia. Yo misma lo soy. Por eso la veo siempre en el cielo acompañando mis días y venidas. Y también mis Idas, sí.
.
Escucharé esas grabaciones alternándolas con la primera parte de ‘La insoportable levedad del Ser’. Drama erótico, dirigido en 1987 por Philip Kaufman. Y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Juliette Binoche y Lena Olin. En donde se narra la relación, antes y durante la invasión de Praga en 1968 por parte de las tropas soviéticas, de un cirujano checoslovaco con dos mujeres de caracteres muy diferentes.
.

3 Responses to “La canción y el centauro…”

  1. candelaarias Says:

    Autor: sabbat
    Fui incapaz de dejar de verla. Y ahora sí, me he ido a poner la lavadora y a recoger la ropa y sí comencé a escuchar esas grabaciones y son fantásticas :)))

    Pero me voy a preparar un café y me voy a ver enterita la segunda parte de ‘La insoportable levedad del Ser’. Porque en el libro no está lo que está en la película y fue la sinergia lo que hizo que a mis diecisiete años la Interiorizara así :)

    La Insoportable levedad del ser fue Mi Primera película. La que hizo que me comprara aquel sombrero y Sabina… Sabina también pertenece a la Estirpe de Lilith. Teresa no. Teresa es claramente Eva :)

    Y ahora escuchando en este rato … mientras escribo: ‘No mueras Posibilidad’ de Greta y los Garbo :)

    Fecha: 14/05/2006 15:16.

  2. candelaarias Says:

    Autor: Azul
    Teresa es la ….no ahora no puedo decirlo, me abriria en dos.

    Sabes siempre me han gustado según que señales aunque procuro no obsesionarme con ellas (eso es sencillo) ese centauro…pufff es toda una señal, fuerte, muy fuerte estos días y la encuentro aquí también!

    Mil bikos, ya te contaré…cuando vuelva la paz…

    Fecha: 14/05/2006 21:18.

    Autor: sabbat
    Sí por favor… y sobre todo eso que no puedes decirme acerca de Teresa.

    Que la paz sea contigo Azul :)

    Fecha: 14/05/2006 22:05.


  3. […] frente a la suya. Había gaviotas. De esas que presagian borrasca. Vi una posarse sobre una antena -evoqué entonces a Tracia- . Había decidido irme a las ocho si él no salía. Ni siquiera sabía si había dormido en su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s