– jamás se puede violentar a una persona que es tímida –

julio 1, 2006

Hoy cuando despierto trato de recordar mis sueños

 

… porque tengo la impresión de que he estado soñando con N. pero no logro hacerlo. Son más de las once pero el despertador aún no ha sonado. Enciendo el teléfono móvil y recibo un primer mensaje suyo. Lo leo y no termino de entenderlo. La ha visto a Ella otra vez, luego más tarde desde lo último que me ha contado anoche pero ahora parece enfadado con el destino…

Sus palabras siguientes son poco claras… y me hacen tener un primer pensamiento no ensayado. Y le escribo algo que luego borro. Me precipitaría.

He recordado a Sylvia Plat, sus cambios de humor y su enfermedad y me digo a mí misma que eso en parte lo explicaría todo. El novio de Ella, sus inseguridades a pesar de su Belleza, los Cambios de Humor... porque aunque todavía la he estudiado muy poco… es cierto que los sufre.

Y el jueves por la noche llegue a ver cosas muy interesantes (pautas de actuación) debido a mi posición privilegiada en la terraza. Lo suficiente distante para permitirme ser curiosa. Pero no tan alejada como para no poder sentirme en primera línea.

Me sentía como en la butaca de un teatro, muy entretenida.

Además hablé más con Ella (que no es amable así en general como yo, con cualquiera, aunque yo diría que tampoco es porque sea especialmente selectiva con las personas… y creo que ese comportamiento tiene relación con su novio pero es sólo una intuición… digamos que evalúa a las mujeres y se auto-protege…) y por eso me sentí más segura a la hora de ser directa en mis miradas. Como cuando Ella tenía preparada esa sonrisa para aquella pequeña y la forma de congelarse en su rostro cuando la pequeña más distraída con sus padres que otra cosa la esquivó… Porque hay una diferencia grande entre P., la mujer que ayer estaba en el bar del hermano de N. y Ella pero algo me dice que no es tanta esa diferencia… sólo de formas. Pero en la forma es igual.

O lo que me dice ese algo es que trate de efectuar un paralelismo entre esas dos formas de actuación con los niños.

 

Porque P. utiliza a Yago pero sí que me consta que le gustan los niños. O al menos logra que yo me lo crea y que no la juzgue tan duramente como lo hace Nora. Mucho más crítica con ella, que hasta la llama Bruja. Ayer por ejemplo volvió a hacerlo. Aunque es demasiado pronto para que yo pueda emitir una opinión sobre esto…

.

Y luego hay un segundo mensaje de N. Éste es distinto.

Y yo trato de recordar donde escuché o leí quién llamaba a quién oráculo pero no lo logro. Y quisiera poder hacerlo porque eso se parece demasiado a un primer nombre. De hecho en lo que yo leí o escuché la persona o ente que lo utilizaba lo utilizaba como un Nombre… pero no recuerdo y es otra vez esa sensación de algo Olvidado, de algo muy profundo sumergido en las corrientes de lo inconsciente.

 

Aguas oscuras como las de aquella caverna. Sombras. Como nadar diez metros hacia adelante internándose en la oscuridad de una cueva, atravesando el curso de un lago en las entrañas de la tierra.

Y lo que sí sé es que esta manera de Despertar… recibiendo Noticias de Otro, sintiendo a Otro… si me Llega. O comienza a convertirse en uno de esos rituales de los que el zorro le habló al pequeño príncipe. Y a ejercer, por tanto, un poder tranquilizante sobre mí.

 

No sé pero hoy fue como abrir los ojos y encontrarte con un cuerpo dormido a tu lado que también los abre, un acercamiento y un beso. Lo que sólo he sabido con Luis porque con Coga jamás llegó a ser así. Ni cuando aún no nos habíamos casado y se suponía que los dos teníamos que esforzarnos en aparentar… con Coga el sexo y la intimidad jamás fueron bien. No es que se torcieran en algún punto es que jamás fueron bien porque a mí él no me Llegaba

legs in the bed

.

Y ayer estamos en el Jazor. Van a darnos un pincheo aunque luego me entero que todo eso lo paga Alberto de su bolsillo. Alberto se ha pasado el curso invitándonos y considero eso muy positivo en él. Una de las cosas por las que me gusta, que sea tan Espléndido y tan poco interesado, como un júpiter jovial. Y el bombero se empeña en sacarme primeros planos, cosa que yo detesto con toda mi alma y es una auténtica Persecución; porque este chico es tremendamente invasivo. Y en algún momento yo ya me agobio muchísimo y siento como un sofoco angustioso e iracundo azota mi cara y me sube hasta la raíz del pelo y entonces me pongo muy seria y les digo a él y a Alberto… si no me dejáis en paz ahora mismo me levanto y me largo. Y ahí se acaba la historia.

Luego nada porque sí que me levanto y me pongo al lado del ventilador para tratar de controlar el secuestro emocional que no he podido evitarme y el sudor y la hiperventilación que no me deja ni respirar.

 

Es que joder, jamás se puede violentar a una persona que es tímida y me parece mentira que algunas personas puedan llegar a ser tan poco empáticas. Porque lo que me argumentan es que yo me he pasado el curso paseándome por todas sus caras y cuerpos y es cierto porque existen más de mil fotos de este curso y más de ochocientas son mías. Pero ha sido con el consentimiento de todos y la mujer de las vidrieras les dice: Carmen nunca es invasiva.

Ella sí, está ahí, a su aire, pero tú ni siquiera te enteras porque ella hace que tú te olvides de ella.

 

Yo, joder, No Molesto. Jamás Molesto y no hay cosa que sufra tanto como el sentir que puedo estar molestando. Y ahí fue donde lograron cambiarme el estado de ánimo porque era uno de esos días que yo tenía una especial mala auto-imagen. Sufro también de eso. Aunque ahora ya no dejo que me domine tanto como lo hizo hasta hace muy pocos años. Mi mala auto-imagen ya no tiene que ver con una deficiente auto-estima pero es muy difícil eliminar por completo algo así de tu forma de ser.

 Mi madre se ha pasado la vida diciéndome que era fea.

 

Y por ejemplo con el cuerpo lo llevo mucho mejor, sobre todo ahora, y considerando que de los 22 años hasta los 26 no podía acercarme ni a una playa. Porque para mí pensar en ponerme en traje de baño y estar expuesta a la gente, suponía un horror. Y eso dice mucho de lo que logró el matrimonio conmigo, ¿no? Quizás por eso siempre siento la necesidad de esconderme en los momentos de intimidad. Porque el que las personas que se acostaban conmigo… aquel único novio que tuve y luego Coga… me pusieran tantas taras … me afectó. Y yo una camiseta de tirantes no me la pongo ni de coña. Aunque ahora ya no me importa tanto llevar los brazos al aire. Pero hasta hace como quien dice cuatro días el verano para mí significaba un auténtico suplicio.

.

Y dejo esto detenido aquí. Pero hay tantas cosas que no he anotado desde el día 23 de junio y que quiero registrar. Y entre otras dos momentos de ayer… En uno se han quedado impresos en la retina Nic, el hermano de N. y el novio de esa chica de la que N. está enamorado. Juntos, a un tiempo. Y en el otro, latidos acelerados de corazón.

.

La foto que dejo hoy aquí ya estuvo colgada en agosto del año pasado. Y es un beso que le pedí a Coga que me diera para presentároslo a vosotros. Pertenece al tiempo en que decidí pactar una tregua con él. Hoy quiero presentárselo a una persona que es muy Especial para mí:

‘Mira, ahí tienes al tío que más cerca de mí estuvo cuando yo aún era tierna, sólo tierna y no demasiado inteligente y por eso más me Rompió’.

 

Supongo que iré a la playa y fantasearé con la idea de que entre todos esos cuerpos desnudos te veo a ti, repentinamente, caminando Desnudo hacia mí…

… con ese algo Salvaje que tú tienes y que también tuve yo en su tiempo. Porque Tú también aplacas mi soledad y lo haces como nadie. Eres tan dulce a veces… bueno, Siempre pero no siempre conmigo…

 

2 Responses to “– jamás se puede violentar a una persona que es tímida –”

  1. lasalamandra Says:

    nº 2 de julio

  2. lasalamandra Says:

    Autor: Androgen
    Recuerdo esa chaqueta multicolor… :)
    Me gusta la foto, me gusta tu barbilla, ya ves en que cosas fijarse, ¿verdad? En la chaqueta y en el escorzo de tu barbilla… En fin , soy yo, ya sabes :)

    Yo hace dos días pedí permiso para hacer fotos y no me lo dieron y no pasa nada, no entiendo a quien quiere robar instantes a la fuerza con la cámara… cuando es tan bonito que te los ofrezcan líbremente, de manera natural, como sintiendo que es lo que debe hacerse.
    ¿Sabes? Al abrir otra ventana en esta artículo para poner el comentario suena dos veces la canción, como en uno de esos coros que cuando la mitad va por la tercera frase de la canción, la otra mitad del coro empieza y la canción se mezcla entre sí, se desdobla, giran las notas las unas sobre las otras y se forma una mezcla que en su caos tiene un base indefinible… y me parece que escucharla así, doble y única a su vez, dos armonías complementadas en distintos retazos de tiempo, es la mejor manera de leerte hoy.

    Un abrazo amplio.

    Fecha: 01/07/2006 15:02.

    Autor: sabbat
    Yo a veces también hago eso de las ventas y obtengo las mismas sensaciones :)

    Y oye, qué te parece Gijón para nuestra próxima cita… así igual me acerco otra vez hasta Mango y me ayudas a escoger otra chaqueta como hiciste con esa :)

    Fecha: 02/07/2006 00:12.

    Autor: sabbat
    Quería decir Ventanas ;)

    Fecha: 02/07/2006 00:13.

    Autor: sonrisa
    Te preguntarás que hago yo por aquí abajo, es que hablando con Mermaid, me encontré diciendo unas palabras que justo al soltarla sabía que las había leido aquí: “con X el sexo y la intimidad jamás fueron bien”, es curioso que siendo, nosotras, tan diferente, siento que a veces compartimos cosas en común, a veces pienso que las aguas de nuestros mares se mezclan y no sé si eso ocurre desde que te conozco o fué la intuición de ese hecho el que me hace no querer perderte, al leerte siempre nacen en mí miles de ideas que ni sabía que estuvieran en mi cabeza, a veces, antes de ti, sí que vislumbré algunos retazos, pero desde ti parece que las piezas se colocan donde deben estar, me ayudas a leerme y eso siempre te lo agradeceré. Quizás esto debería de mandartelo en un correo, pero yo tampoco quiero robarte espacio, sólo estaré donde quieras que esté.
    besos mujer.

    Fecha: 25/07/2006 18:56.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s